¿Quien buscaba un CX,que no me acuerdo?

xavilou

Clan Leader
Reihesechs;8102694 dijo:
Entiendo que el de tu hermano es un CX 25 GTI Turbo2 - série 2. Es decir, un restyling con intercooler. El "turbo 2" sale en el logo trasero.

Bueno,mejor mirarlo en los papeles del coche,por que lo de los emblemas tampoco tiene por que ser cierto.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
xavilou;8102769 dijo:
Bueno,mejor mirarlo en los papeles del coche,por que lo de los emblemas tampoco tiene por que ser cierto.

En todo caso, creo que los "Série 2" eran todos "Turbo 2" aunque de eso no estoy 100% seguro, juraría que en la primera serie había "Turbo" y "Turbo 2" pero ya en la segunda serie eran todos "Turbo 2"

GroovyDrifter

Atento oyente
Miembro del Club
Yo ya el proximo Citroen este (espero, jejejeje):

citroen-gt-featured-_460x0w.jpg

citroen-gt-1.jpg

http://pictures.topspeed.com/IMG/crop/200810/citroen-gt-featured-_460x0w.jpg

M502.5

En Practicas
Reihesechs;8103104 dijo:
En todo caso, creo que los "Série 2" eran todos "Turbo 2" aunque de eso no estoy 100% seguro, juraría que en la primera serie había "Turbo" y "Turbo 2" pero ya en la segunda serie eran todos "Turbo 2"

Hola, en la primera serie solamente hubo el modelo Turbo, oficialmente su vida comercial fue de Octubre de 1984 a Julio de 1985, aunque se siguió vendiendo durante varios meses después para dar salida a los stocks, de hecho uno de los que tuve era un GTI Turbo serie 1 y tenia matrícula de Junio de 1986. En la serie 2, el modelo Turbo sin intercooler se fabricó desde Julio de 1985 a Julio de 1986,fecha en la que se empezó a vender el Turbo 2.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
M502.5;8106881 dijo:
Hola, en la primera serie solamente hubo el modelo Turbo, oficialmente su vida comercial fue de Octubre de 1984 a Julio de 1985, aunque se siguió vendiendo durante varios meses después para dar salida a los stocks, de hecho uno de los que tuve era un GTI Turbo serie 1 y tenia matrícula de Junio de 1986. En la serie 2, el modelo Turbo sin intercooler se fabricó desde Julio de 1985 a Julio de 1986,fecha en la que se empezó a vender el Turbo 2.

Gracias por la acotación :yes: y ahora que lo dices recuerdo que tengo una prueba de la revista "Velocidad" en la que sale un Série 2 "GTI Turbo" sin intercooler y que me llamó siempre la atención ya que las ruedas delanteras de la unidad probada estaban casi sin dibujo.

GroovyDrifter

Atento oyente
Miembro del Club
Jejeje... probando, probando... a base de meterlo en curvas para hacer fotitos los neumaticos se desgastan... seguramente prestaran algun vehiculo de prueba para estas cosas, y esos, como estan a nombre de Citroen y los tienen en el conce en regimen de alquiler sin conductor, pues a veces ocurren cosas como que le aparecen unas transmisiones con 150000 km a un coche de 5000 km... Digamos que alomojó alguien del taller con un CX necesitaba cambiar las cubiertas... alomojó... jejejeje

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Si a alguno le toca la lotería que sepáis que quiero algo así:

2995494653_c56f24b9d8_b.jpg

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
2996334426_c88a69483f_b.jpg

Qué lástima que esto no lo hubieran fabricado con un V6 o al menos con un cuatro boxer...

mentri

En Practicas
Es muuuuuuuy dificil encontrar un CX en buen estado hoy día. La mayoría tiene muchos kms. Además, ya es muy escaso.

El que quiera uno debe buscar en los clubes CX de España y realizar la búsqueda con mucha calma.

BoinaJet

Forista
Unas fotekis pelín tristes que encontró un forero de Pieldetoro en un foro croata o de por allá...

frankrijk2008402sl6.jpg

frankrijk2008403ap5.jpg

frankrijk2008409ui6.jpg

frankrijk2008425ep8.jpg

frankrijk2008434al4.jpg

img8744ky3.jpg

img8745ks4.jpg

img8748us1.jpg

img8752ry1.jpg

img8753hl4.jpg

img8756im0.jpg

img8757po8.jpg

img8763be2.jpg

img8770cs9.jpg

img8771ap2.jpg

img8774un6.jpg

Fiajos qué otros clásicos amontonados aparecen, varios Volvo P1800, entre ellos este que es como medio familiar o algo así, parece como un antecesor muy lejano de aquellos bonitos Volvo 480 de los 80:

Crashed_28_1.jpg

crashed_44.jpg

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Menudo estropicio y el que le puso las llantas deportivas al 2 CV... :whip:

RUSTAM43

Forista Legendario
Hay vehículos por ahí que me traen muy buenos recuerdos. por ejemplo la furgoneta Citröen. Desde luego para ser un desguace actual sus coches o tienen poca salida, o es que el dueño los guarda por capricho.

BoinaJet

Forista
Vaya, al principio había dejado el link al foro donde están poniendo esas fotos pero luego lo borré para ponerlo más abajo, aquí lo podéis ver:

OLDTAJMERI - Strana 83 - Forum Krstarice

RUSTAM43;8146185 dijo:
Hay vehículos por ahí que me traen muy buenos recuerdos. por ejemplo la furgoneta Citröen. Desde luego para ser un desguace actual sus coches o tienen poca salida, o es que el dueño los guarda por capricho.

Más que nada para que podáis ver, si tenéis valor, foticos como estas que os helarán la sangre:

Picture+216.jpg

Picture+209.jpg

Picture+208.jpg

#-o

xavilou

Clan Leader
El dueño de este cementerio de coches,imagino que es de los tipicos que van haciendo su "acopio" y luego son incapaces de restaurar,darles un minimo de cuidados y si se te ocurre acercarte a preguntar por algun coche,igual te dispara bolas de sal con su escopeta.....

A Kyalami lo lleve a ver un cementerio de estos,no es tan brutal y los coches estan en mejor estado,pero de esto ya hace mucho tiempo y no he vuelto a ir.

Buscare si tengo fotos y si no me acercae a echar alguna,que no hace falta salir al extranjero para encontrar coches en este estado.

Por Madrid tambien hay alguno.

BoinaJet

Forista
Reihesechs;8146000 dijo:
Menudo estropicio y el que le puso las llantas deportivas al 2 CV... :whip:

Ese 2CV que sale en la foto me temo que debe ser "otra cosa": fijate en que es mucho más ancho, la luna es más grande, le faltan todas las nervaduras de capó y aletas, etc. Además esas llantas, que parecen como de Seat, tendrían 4 ó 5 bujes, mientras las del 2CV son de 3, como las de los GS, C8, Visa inferiores...

Había por ahí un video en el que salía el chasis de un Ferrari 360 al que le ponían encima una carrocería de Citroën 2CV furoneta, la AKS creo que era, pero ensanchada de todo para que entraran ruedas, chasis, motor, etc. La verdad es que era un artefacto bastante cachondo, por más pena que nos dé destrozar tanto un Ferrari como un 2CV.

xavilou

Clan Leader
Yo tambien pienso que es un 2cv,lo que "truñeado" a mas no poder.

He visto el video del "Citrorrari" o algo asi,y lo que hacen,creo recordar,es una chasis tubular donde acoplan el motor del Ferrari y la carroceria de la "fregoneta".

Desde luego,como para picarte con el cochecito jajaja

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Adjunto este enlace a una artículo sobre direcciones mecánicas y asistidas que profundiza bastante en el funcionamiento de la Diravi. Está en francés y es bastante técnico

http://johann.rannou.free.fr/mecanique/diravi.pdf

Por lo que he ojeado la Diravi tiene una cremallera convencional pero si he entendido bien es sólo como "seguridad" y en marcha normal no se actúa sobre ella sino que es la propia presión hidráulica la que mueve las rótulas.

M502.5

En Practicas
Reihesechs;8192025 dijo:
Adjunto este enlace a una artículo sobre direcciones mecánicas y asistidas que profundiza bastante en el funcionamiento de la Diravi. Está en francés y es bastante técnico

http://johann.rannou.free.fr/mecanique/diravi.pdf

Por lo que he ojeado la Diravi tiene una cremallera convencional pero si he entendido bien es sólo como "seguridad" y en marcha normal no se actúa sobre ella sino que es la propia presión hidráulica la que mueve las rótulas.

Realmente fue una direccion muy adelantada a su tiempo que el CX heredaba del SM y que luego llevaron durante un cierto tiempo las versiones mas altas del XM. Las sensaciones que transmitia esta direccion eran algo artificiales aunque muy satisfactorias por su rapidez .

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
M502.5;8201938 dijo:
Realmente fue una direccion muy adelantada a su tiempo que el CX heredaba del SM y que luego llevaron durante un cierto tiempo las versiones mas altas del XM. Las sensaciones que transmitia esta direccion eran algo artificiales aunque muy satisfactorias por su rapidez .

Lo que he leído ya varias veces y de diversas fuentes, tanto sobre el SM como sobre el CX, es que el autocentraje tenía la mala costumbre de funcionar mal (tal vez por alineaciones) y llevar el coche de lado si soltabas el volante.

mentri

En Practicas
Reihesechs;8192025 dijo:

Para ser más exactos, la presión hidráulica si mueve la cremallera, y esta a su vez hace girar las manguetas. Lo que no mueve la cremallera es el piñón, esa es la diferencia.

En una dirección de cremallera normal, el piñón gira por la acción del volante y mueve la cremallera. En la DIRAVI, al girar el volante, el sistema envía la presión a la parte del cilindro que corresponde para mover la cremallera, aunque el piñón sigue existiendo para garantizar la unión mecánica.

slds