¿Quien sabria hacer este brico "electronico? Tacometro BWM M3 "manual" "SMGII"

• Iniciador del tema Javith
  • Fecha de inicio
J

Javith

Invitado
Buenas.

Tengo en mente la posibilidad de hacer un brico pero necesito saber quien podria saber hacerlo...

La cuestion seria poder iluminar las luces del tacometro del M3 (manual) como lo hace el tacometro del M3 (SMGII). El manual en el cuadro lleva la instalacion ya que las mismas luces se encienden con el motor frio, pero sin embargo cuando subes las rpm no se enciende. Solo sucede en los SMGII.

Mi idea era, mediante electronica, poder hacer que se enciendan las luces del tacometro como en los SMGII....

Este forero tiene esta idea... ¿Alguien sabria ponerla en practica?

Raiden;5413075 dijo:
Lo que se nos había ocurrido a los de los M5 es:

Por el canal Ibus se pueden leer las RPM del motor, metemos un pequeño Pic programando las salidas hacia los Leds del los RPM y listos.

A partir de ahí se pueden hacer las combinaciones de efectos con los leds como quieras.

Como por ejemplo a parte de ir encendiendo leds a medida que subes de RPM justo antes del corte que estos parpadeen muy rápido ;-)

Mucho envolado para poca pijada. Quizás algún día.

Saludos

WaLiTo

Forista Senior
Reacciones
2
Yo creo que es mas facil que te compres un SMGII y asunto resuelto...biggrin

Fuera coñas, estaría chulo, pero fácil seguro que no es...#-o

J

Javith

Invitado
Por eso... Quizas alguien que entienda de electronica si lo ve facil... Por eso, a ver si alguien sabria darle luz al asunto...

C

CaCereÑo

Invitado
Javi, un smg al canto, y dejate de manuales!!!!!!!!!! Suerte!;-)

jose_330_ci

Forista
Modelo
A8 4.2 Quatro
Reacciones
1
Javith suerte con el brico pero la verdad que tiene que ser dificil..

Raiden entiende bastante la electronica de bmw en general. Si el lo ha resuelto te puede ayudar...

Suerte..

TheRaven

En Practicas
Modelo
BMW M3 E46
Reacciones
32
A ver si algún día nuestros BMWs vienen con Windows XP y sería tan sencillo como... Inicio, Panel de Control... :descojon:

Suerte!

M

micro488

Invitado
Javith;5699162 dijo:
Buenas.

Tengo en mente la posibilidad de hacer un brico pero necesito saber quien podria saber hacerlo...

La cuestion seria poder iluminar las luces del tacometro del M3 (manual) como lo hace el tacometro del M3 (SMGII). El manual en el cuadro lleva la instalacion ya que las mismas luces se encienden con el motor frio, pero sin embargo cuando subes las rpm no se enciende. Solo sucede en los SMGII.

Mi idea era, mediante electronica, poder hacer que se enciendan las luces del tacometro como en los SMGII....

Este forero tiene esta idea... ¿Alguien sabria ponerla en practica?

En el manual se encienden las luces del tacometro con el motor en frio, pero progresivamente o todas juntas...????

Si me explicas un poco mejor lo del funcionamiento de ambos , tal vez te pueda ayudar. salu2!

J

Javith

Invitado
Depende de la temperatura del motor.

Cuando lo enciendes si lleva tiempo apagado, se encienden todas las que tiene, y se van apagando progresivamente conforme va cogiendo temperatura hasta que llega a temperatura y solo se queda 1 naranja. Fija (como en el SMGII)

Si lo dejas un rato y se enfria pero no del todo, cuando lo arranques, se encendera hasta la luz que este programada a esa temperatura.

En el SMGII funciona igual. Lo unico que en el SMGII al subir de revoluciones, las luces se encienden (a la inversa).

A ver si veo un video y lo muestro.

moshy

En Practicas
Reacciones
16
TheRaven;5700388 dijo:
A ver si algún día nuestros BMWs vienen con Windows XP y sería tan sencillo como... Inicio, Panel de Control... :descojon:

Suerte!

no seria recomendable si algo se queda colgado tendríamos que presionar volante, cajuela y palanca para forzar reincido .[-X[-X[-X[-X[-X[-X[-X[-X

M

micro488

Invitado
Colega: mirando un poco los esquemas y el modo de funcionamiento de uno y otro modelo, te digo que es bastante engorroso hacer ese tipo de circuitos y adaptarlo al cuadro. Imaginate que solo para probarlo, hay que meterle mano al cuadro de instrumentos. lo veo muy arriesgado. Salu2

LITROS_330CD

Forista Legendario
Reacciones
61
micro488;5709238 dijo:
Colega: mirando un poco los esquemas y el modo de funcionamiento de uno y otro modelo, te digo que es bastante engorroso hacer ese tipo de circuitos y adaptarlo al cuadro. Imaginate que solo para probarlo, hay que meterle mano al cuadro de instrumentos. lo veo muy arriesgado. Salu2

no hay nada que tu no des echo javi, y se que cuanto mas se complica todo mas atractivo te resulta

M

Mi320dyYo

Invitado
TheRaven - si nuestros coches llevasen algo de Microsoft perderian todo el Caché y esa calidad que los caracteriza, solo nos encontrariamos "Este accesorio no es compatible con este sistema operativo", la velocidad como en las cuentas atras de win serian un cachondeo... tan pronto te pone que quedan 5 minutos como te pone que quedan 7... en fin, que me quedo con mi Beme y mi Apple, win para trabajar que me da mucho dinerito... juas juas...

Saludos :guiño:

P.D. si llevasen el Vista, ni te cuento... jajaja

joliver

Forista Legendario
Modelo
X1 SDrive 1.8D
Reacciones
774
micro488;5709238 dijo:
Si lo haces como dice Raiden, que tiene bastante estudiado el tema del Ibus, no tienes que tocar el cuadro, simplemente pinchar en el cable del Ibus... (que está por medio coche) "algo" que espere las señales pertinentes (hay mucha info que circula por el bus, entre ella la de las revoluciones) y a ese "algo" decirle que encienda la luz X al superar las X's revoluciones... enviando para ello un simple mensaje por el Ibus...

Con un Pc, lo haria.... pero eso de programar un PIC, se me escapa, es algo que tengo pendiente...

Al resto, hace tiempo que algunos BMW llevan Windows Xp en el coche... :-$ no se lo digais a nadie... ;-) y si, echo de menos el Ctrl+Alt+Supr... ya que el teclado lo llevo en el cofre trasero, y delante llevo uno mini mini que no lleva esas teclas... y como no podia ser de otra manera, de vez en cuando se cuelga, sobretodo cuando me paso muy mucho con el volumén...

M

micro488

Invitado
joliver;5764600 dijo:
Si lo haces como dice Raiden, que tiene bastante estudiado el tema del Ibus, no tienes que tocar el cuadro, simplemente pinchar en el cable del Ibus... (que está por medio coche) "algo" que espere las señales pertinentes (hay mucha info que circula por el bus, entre ella la de las revoluciones) y a ese "algo" decirle que encienda la luz X al superar las X's revoluciones... enviando para ello un simple mensaje por el Ibus...

Con un Pc, lo haria.... pero eso de programar un PIC, se me escapa, es algo que tengo pendiente...

Al resto, hace tiempo que algunos BMW llevan Windows Xp en el coche... :-$ no se lo digais a nadie... ;-) y si, echo de menos el Ctrl+Alt+Supr... ya que el teclado lo llevo en el cofre trasero, y delante llevo uno mini mini que no lleva esas teclas... y como no podia ser de otra manera, de vez en cuando se cuelga, sobretodo cuando me paso muy mucho con el volumén...

Javy: el IBUS no lleva las revoluciones del coche. Imaginate que estas son una parte vital del coche para su funcionamiento. A traves del IBUS pasa informacion del tipo Car-entretainement, luces, etc. Un saludo!

joliver

Forista Legendario
Modelo
X1 SDrive 1.8D
Reacciones
774
micro488;5764640 dijo:
Javy: el IBUS no lleva las revoluciones del coche. Imaginate que estas son una parte vital del coche para su funcionamiento. A traves del IBUS pasa informacion del tipo Car-entretainement, luces, etc. Un saludo!

Javy: ;-) Yo creo que si que las lee... no olvides que aunque no sea para gestión, el indicador del cuadro, no es más que información al usuario o conductor...

iGoBMW_bmw2.jpg

Pero lo cierto es que no he destripado ese skin a ver si era cosa del Ibus o el OBD, pero por lo que sale en él, creo que es el Ibus....

Un saludo!

joliver

Forista Legendario
Modelo
X1 SDrive 1.8D
Reacciones
774
Destripado... los lee del OBC, me confundió que pusiera en la misma pantalla, cosas de Ibus y cosas de otro bus...

Hummm no se, a mediodía lo instalo en el coche a ver que hace, que el mio sólo tiene "pinchado" el ibus... creo que los datos que van al OBC van a traves del Ibus, y ... no se, a ver si a mediodia me da tiempo y pruebo ese skin a ver que tal....

M

micro488

Invitado
joliver;5764707 dijo:
Javy: ;-) Yo creo que si que las lee... no olvides que aunque no sea para gestión, el indicador del cuadro, no es más que información al usuario o conductor...

Pero lo cierto es que no he destripado ese skin a ver si era cosa del Ibus o el OBD, pero por lo que sale en él, creo que es el Ibus....

Un saludo!

Javy ;-);

pruebalo, pero hasta donde yo se del IBUS...y eso que me he metido bastante con el tema....:weedman:, las revoluciones no van por ahi, pero todo es cuestion de probar. ya nos diras. un saludo!

joliver

Forista Legendario
Modelo
X1 SDrive 1.8D
Reacciones
774
micro488;5764987 dijo:
Javy ;-);

pruebalo, pero hasta donde yo se del IBUS...y eso que me he metido bastante con el tema....:weedman:, las revoluciones no van por ahi, pero todo es cuestion de probar. ya nos diras. un saludo!

Pues estoy de peleas con el mardito skin en el ordenador del curro... y no consigo que funcione (sólo el skin, claro, el ibus ya me imagino iba a ser que no :weedman:)

Pero releyendo el post, he visto que uno le preguntaba..

"This is with ibus or with obd?"

A lo que él respondia,

"Just IBUS"

Y otro añadia...
"this is for use with ibus but your cas also has to be equipped with an on-board computer! I forgot that some bimmers didn't come factory equipped with one (i.e. I think it's an option on the 320i)"

A lo que entiendo que sólo funciona en aquellos coches que lleven instalado y activado el OBC....

Igualmente a mediodia lo pruebo en el coche...

Lo he sacado de éste hilo...
[REL] iGoBMW transparent - MP3Car.com

joliver

Forista Legendario
Modelo
X1 SDrive 1.8D
Reacciones
774
En este hilo está el ibusrr que ya realiza la función de lectura de las rpm, temperatura externa, velocidad, consumo, kms que puedes realizar con el combustible, temperatura de refrigerante...

iBusRR v2.0.5: 06/01/2008 BMW Doors/Windows/Lights control NEW RELEASE!! - MP3Car.com

(De él puesdes sacar los codigos que utiliza para las distintas lecturas)

Ahora me escaqueo un segundo al coche a instalar la runtimes de vb6 que me han impedido ejecutar el interprete de ibus... luego os cuento... de momento para que me funcionase el skin he tenido que reinstalar el RR, a ver que he perdido... catchus.... ;-)

joliver

Forista Legendario
Modelo
X1 SDrive 1.8D
Reacciones
774
Bueno, me ha costado lo suyo que me funcionase el rr y el skin (he hecho una instalación desde 0 del rr en un ratillo y me ha tocado reconfigurarlo todo, pero ha valido la pena) y debo decir que funcionar funciona... hay que cambiar algunas instrucciones de las ventanillas que estan al reves (estos ingleses) pero lo demás funciona bien, rpm, temp, etc... vamos que todo funciona y yo sólo tengo el ibus conectado al coche...

M

micro488

Invitado
joliver;5767334 dijo:
Bueno, me ha costado lo suyo que me funcionase el rr y el skin (he hecho una instalación desde 0 del rr en un ratillo y me ha tocado reconfigurarlo todo, pero ha valido la pena) y debo decir que funcionar funciona... hay que cambiar algunas instrucciones de las ventanillas que estan al reves (estos ingleses) pero lo demás funciona bien, rpm, temp, etc... vamos que todo funciona y yo sólo tengo el ibus conectado al coche...

Muy buena noticia Javy !!!!. Interesante.......:weedman:

TELAR

Forista Senior
Modelo
320d e90 e46
Reacciones
7
si algo serio ya es ponerse con esos telares