Quién se compra un Audi R8 existiendo el Porsche Carrera 4S?

SeDiCi

Forista Senior
Modelo
BMW 218dA
Registrado
14 Jun 2003
Mensajes
5.133
Reacciones
22
img872.jpg


:Randy-git:
 

PROBMW

Forista Senior
Registrado
2 Abr 2006
Mensajes
3.754
Reacciones
1
Y.............¿Quién se compra un Audi R8 existiendo el Aston Martin Vantage?
 

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Registrado
28 Ene 2002
Mensajes
171.069
Reacciones
182.712
Yo no, ni R ni DB: el problema del Carrera es que hay un nuevo M3 en la calle que como es costumbre a los más discretos padres de familia nos resuelve siempre mejor la papeleta con rendimiento similar (igual ahora superior) :supz: y encima con cambios no-atapuerquenses. No hablo -solo- de prestaciones : solo hay que ver los excelentes consumos y frenada el Carrera, la lija que les mete a sus rivales ...solo BMW y Porsche consiguen eso.

Y eso que este R8 estaba en forma.
 

SeDiCi

Forista Senior
Modelo
BMW 218dA
Registrado
14 Jun 2003
Mensajes
5.133
Reacciones
22
Gus;3467637 dijo:
Yo no, ni R ni DB: el problema del Carrera es que hay un nuevo M3 en la calle que como es costumbre a los más discretos padres de familia nos resuelve siempre mejor la papeleta con rendimiento similar (igual ahora superior) :supz: .

Ya pero es más comparable al 4S.

Tracción total, motor por detrás del conductor, precio similar.

Tenemos que el Porsche con menos CV y menos peso corre igual. Consumiendo bastante menos y teniendo un valor de reventa que el Audi ni lo soñaría...
 

dani2

Clan Leader
Registrado
30 May 2002
Mensajes
25.116
Reacciones
20.962
SeDiCi;3467655 dijo:
Ya pero es más comparable al 4S.

Tracción total, motor por detrás del conductor, precio similar.

Tenemos que el Porsche con menos CV y menos peso corre igual. Consumiendo bastante menos y teniendo un valor de reventa que el Audi ni lo soñaría...

Pero hay 911´s a patadas, incluso de segunda mano se pueden conseguir relativamente fácil y sin embargo un Aston o el Propio R8 es algo mucho mas exclusivo. Y hay gente que valora mucho mas eso que 3 décimas acelerando cuando hablamos de coches que bajan de los 24s en los 1000m, o sea, una salvajada....

Yo probablemente elegiría el Porsche también, pero reconozco que babeo abundantemente mas cuando veo un R8 o un Aston Martin que un 911, que es bastante mas "común"......Saludos.
 

CI

Forista Legendario
Registrado
25 Oct 2002
Mensajes
13.115
Reacciones
44
Hay los tiempos que hacen en su circuito de prueba ??

Salu2
 
Registrado
2 Ago 2006
Mensajes
8.953
Reacciones
3
Gus;3467637 dijo:
Yo no, ni R ni DB: el problema del Carrera es que hay un nuevo M3 en la calle que como es costumbre a los más discretos padres de familia nos resuelve siempre mejor la papeleta con rendimiento similar (igual ahora superior) :supz: y encima con cambios no-atapuerquenses. No hablo -solo- de prestaciones : solo hay que ver los excelentes consumos y frenada el Carrera, la lija que les mete a sus rivales ...solo BMW y Porsche consiguen eso.

Y eso que este R8 estaba en forma.
100% de acuerdo, a nacido un duro rival para ellos, s2
 

Al_barraz

Forista Senior
Modelo
Z3 Dos8, X6 35i
Registrado
26 Ago 2005
Mensajes
4.466
Reacciones
68
PROBMW;3467582 dijo:
Y.............¿Quién se compra un Audi R8 existiendo el Aston Martin Vantage?

Siempre hay un tolay que quiere dar el cante y el R8 eso si que lo da :wink:
 

Al_barraz

Forista Senior
Modelo
Z3 Dos8, X6 35i
Registrado
26 Ago 2005
Mensajes
4.466
Reacciones
68
Gus;3467637 dijo:
Yo no, ni R ni DB: el problema del Carrera es que hay un nuevo M3 en la calle que como es costumbre a los más discretos padres de familia nos resuelve siempre mejor la papeleta con rendimiento similar (igual ahora superior) :supz: y encima con cambios no-atapuerquenses. No hablo -solo- de prestaciones : solo hay que ver los excelentes consumos y frenada el Carrera, la lija que les mete a sus rivales ...solo BMW y Porsche consiguen eso.

Y eso que este R8 estaba en forma.

Gus, 997 S !!!!!!! y la familia en bicicleta :wink:

Pá los avejentaos como tu siempre está el triptronic que total........ es automático así que como os facilita la vida ya os hace felices :p
 

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Registrado
28 Ene 2002
Mensajes
171.069
Reacciones
182.712
Ah vale, para el que quiera "traición" total, decís (es que como metíais al Aston....)

Ojo que el Porsche apenas pesa 80 kilos menos que el R8, casi está en su reparto de pesos ( :descojon: ) y con muchos menos CV le moja la oreja . Y aunque parezca absurdo, el Porsche permite viajar a dos personas, y el R8 debe volver a casa cada vez que alguno quiera cambiarse de gayumbos biggrin : un cero a la izquierda en el aspecto práctico comparado con el 911, y sin ventaja apreciable ninguna dinámicamente (más bien al contrario) .
 

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Registrado
28 Ene 2002
Mensajes
171.069
Reacciones
182.712
Al_barraz;3467714 dijo:
Pá los avejentaos como tu iempre está el triptronic que total........

Para nada, yo díría que los desactualizados sois justamente los que no veis la diferencia biggrin El tiptronic o similar en un Cayenne, en un merchy... tiene un pase; en un 911 es como steptronic en un Z4 (en mi opinión. claro).

Aclaro: arruina el rendimiento mermando prestaciones y empeorando consumos , en el supuesto de que su manejo deportivo te satisfaga (que a mi no lo hace en este tipo de coches)

Eso un SMG o un DSG lo hace... justo al revés (no creo que tarde mucho Porsche en tenerlo)
 

alvaro134

Clan Leader
Registrado
4 Jun 2003
Mensajes
15.387
Reacciones
10
CI;3467676 dijo:
Hay los tiempos que hacen en su circuito de prueba ??

Salu2

creo que no, que tenian problemas con el circuito, ahora dicen que para mas adelante los meten ahi...porsche como de costumbre!!!!
 

Al_barraz

Forista Senior
Modelo
Z3 Dos8, X6 35i
Registrado
26 Ago 2005
Mensajes
4.466
Reacciones
68
Gus;3467730 dijo:
Para nada, yo díría que los anticuados sois justamente los qu eno veis la diferencia biggrin El tiptronic en un Cayenne, en un merchy... tiene un pase; en un 911 es como steptronic en un Z4 (en mi opinión. claro)


Por supuesto, para un Z o un 991 MANUAL !!:wink:
 

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Registrado
28 Ene 2002
Mensajes
171.069
Reacciones
182.712
alvaro134;3467733 dijo:
creo que no, que tenian problemas con el circuito,

Problemas de escozor en algunas marcas? biggrin
 

SeDiCi

Forista Senior
Modelo
BMW 218dA
Registrado
14 Jun 2003
Mensajes
5.133
Reacciones
22
Gus;3467719 dijo:
Ah vale, para el que quiera "traición" total, decís (es que como metíais al Aston....)

Ojo que el Porsche apenas pesa 80 kilos menos que el R8, casi está en su reparto de pesos ( :descojon: ) y con muchos menos CV le moja la oreja . Y aunque parezca absurdo, el Porsche permite viajar a dos personas, y el R8 debe volver a casa cada vez que alguno quiera cambiarse de gayumbos biggrin : un cero a la izquierda en el aspecto práctico comparado con el 911, y sin ventaja apreciable ninguna dinámicamente (más bien al contrario) .

A eso me refería :wink:
 

alvaro134

Clan Leader
Registrado
4 Jun 2003
Mensajes
15.387
Reacciones
10
Gus;3467746 dijo:
Problemas de escozor en algunas marcas? biggrin

juuuuuuuuasssssssss, no se sabe, solo ponen eso...despues de leer la prueba...tiene merito porsche...con la configuracion de todo colgao detras, hoy en dia...a ver cuando sacan un secuencial en condiciones!!!
 

ReZn0r

//Mmmmmmmmm
Registrado
10 Jun 2002
Mensajes
32.803
Reacciones
3.778
Yo creo que la respuesta a la pregunta está en que como mucho un 10% de los potenciales compradores de esos coches les preocupa ninguna cifra mas allá del precio y los Caballos (para contarlo en la oficina esto último, no por usarlos) por lo que si compran uno u otro se basarán basicamente en motivos estéticos, en que concesionario tengan mas cerca o en que coche se haya comprado su colega de paddel :descojon:
 
Registrado
19 Mar 2002
Mensajes
3.197
Reacciones
5.779
Ese Audi tan, tan rapido, que da 417 cvs, "solo" 3 caballos menos de lo oficial ¿porque acelera igual que un Porsche con "solo" 355cvs y gasta mucho mas? que corsas......

Que bonito es el Aston Martin y que poco me gusta el R8
 

David-AC

Clan Leader
Modelo
430d F36 & Z3
Registrado
11 Abr 2002
Mensajes
23.865
Reacciones
6.018
La estética del R8 es imrpesionante y está menos desgastada que la del Porsss. No tiene maletero para los gayumbos pero siempre puedes llevar un tanguilla de repuesto en el bolsillo
 

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Registrado
28 Ene 2002
Mensajes
171.069
Reacciones
182.712
Yo no concibo un coche tan poco "usable" o simplemente 2de catálogo" Si no voy a obtener contrapartida en prestaciones, encima, para eso con más historia y tan llamativo me compro un Corvette actual y uno de los 80 de propina: y listo !

Mucho mérito técnico tras esa relación prestaciones-consumo conseguida en el 911...y más viendo el peso (por eso lo de dejar que lo gestione un atapuerquense tiptronic... te lo cargas :???: ) que solo se veía además de en los flatx six en los beme 6L .

(A ver el V8, porque el V10 se ha ido a a la parra...eso si, en todo: estoy viendo que el m5 probado en la misma revis les mete a todos estos 1 segundito en el 0-1000...y estamos hablando de coches que bajan de 24 segundos en el km :???:, a costa de consumir como el Aston )
 

ReZn0r

//Mmmmmmmmm
Registrado
10 Jun 2002
Mensajes
32.803
Reacciones
3.778
David-AC;3467796 dijo:
La estética del R8 es imrpesionante y está menos desgastada ue

Estiy de acuerdo. Ahora mismo, si quieres llamar la atención, aparca un R8 (no el TS, el Audi) y no un 911.....
 

alvaro134

Clan Leader
Registrado
4 Jun 2003
Mensajes
15.387
Reacciones
10
Andree_Kostolany;3467784 dijo:
Ese Audi tan, tan rapido, que da 417 cvs, "solo" 3 caballos menos de lo oficial ¿porque acelera igual que un Porsche con "solo" 355cvs y gasta mucho mas? que corsas......

Que bonito es el Aston Martin y que poco me gusta el R8

a quien esta empezando a no gustarles es a los concesionarios audi...el otro dia hablaba con un jefe de ventas (que pesaos para pasarme a audi...) me contaba que estan modificando las rampas de todos los concesionarios...por que no es que roce...es que ni entra...
 

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Registrado
28 Ene 2002
Mensajes
171.069
Reacciones
182.712
La apuesta estética de Audi a mi me agrada (me recuerda la del primer TT) pero al contrario que aquel, este no aporta nada de practicidad. El R8 quizá resuelva sus problemas cuando pase al V10 y juegue en una liga de coches decididamente imprácticos y de bulevar (en el mejor sentido) con Gallardos y demás. El problema claro, es que ahí mucho debe gustarte para pagar la factura del V10 cuando hay sueños italianos al alacance de los dedos biggrin

Es decir, al R8 con el V8 le mojan la oreja; con el V10 a este precio, sería un superdeportivo de acceso. A precio de Gallardo, no aporta nada, me temo.
 
Registrado
19 Mar 2002
Mensajes
3.197
Reacciones
5.779
alvaro134;3467824 dijo:
a quien esta empezando a no gustarles es a los concesionarios audi...el otro dia hablaba con un jefe de ventas (que pesaos para pasarme a audi...) me contaba que estan modificando las rampas de todos los concesionarios...por que no es que roce...es que ni entra...

Visto asi, me recuerda al "nicho" de VW, el phaeton aquel, que es un gran coche, pero fuera de su ambiente, incluyendo hasta el servicio post-venta de Volkswagen.

Y coincido en el comentario de Gus, puestos a olvidarnos la razon en casa al salir de compras, tienes desde portentoso GT-3 hasta las nuevas obras maestras italianas, y sin tener que hacer cola en la recepcion del taller junto a los A2 :descojon:

Por encima de los 100000 EUR, ya lo mismo da, solo hace falta el tiempo para poder disfrutarlos los sueños [:>pray que es lo realmente valioso.
 

aranda

Forista Senior
Registrado
18 Jun 2004
Mensajes
6.019
Reacciones
353
yo tambien me compraria antes el PORSCHE...
 

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Registrado
28 Ene 2002
Mensajes
171.069
Reacciones
182.712
Tiempo, si. Pero lo del R8 serán 4 conces los autorizados, supongo.

Con el A8 modelo anterior ya tuve problemas de servicio técnico al no trabajarlos toda la red Audi : de hecho en un conce de Almería ni siquiera me escucharon ("no podemos atenderle con ese coche" ) llevando en la mano el código del equipo Hifi que se había bloqueado (un vecino listo que sabía poner las pinzas biggrin ) para que me dijeran la secuencia de introducción (el manual se había quedado en casa)
 
C

cslm3

Invitado
Mi sueño siempre ha sido tener un Porsche o un Ferrari, y no morire sin conseguirlo. Con el 4s es flipante, menos caballos y...¿donde está el R8?
 
L

Lemans

Invitado
CI;3467676 dijo:
Hay los tiempos que hacen en su circuito de prueba ??

Salu2


Si, aunque alguno no lo quisiese poner.:biglaugh:

R8: 1.11,47 (el mejor tiempo de todos los vehículos probados en ese circuito)
911 4S: 1.13,18
A.M. 1.14,19

un saludo.
 

SeDiCi

Forista Senior
Modelo
BMW 218dA
Registrado
14 Jun 2003
Mensajes
5.133
Reacciones
22
En Barcelona sólo pueden arreglarlo 2 conces...
 
L

loaded780

Invitado
Yo hara cosa de un mes y pico fui casualmente a un concesionario de audi y acabababn de exponer el R8....Pues el coche....nose,esta bien,muy deportivo forma de prototipo concept,.....pero caro y cantoso(cuasi hortera) de coj*nes!!El que tenian expuesto valia cerca de los 150000 eurines y llevaba 4 extras contados(gps,cuero,pintura,cambio automatico,y algo mas...)lo vi desorbitado para ser un audi,entiendo que sea lo mas alto de audi...pero de precio lo veo muy caro para como es....
Yo de los tres que habeis puesto,sin duda me quedo con el Aston Martin,Prosches hay a patadas,R8 en breve tambien habran pero Aston Martin casi ninguno.Ademas que su mezcla entre deportividad,estilo,clase,....ME ENCANTA.

UN saludo.
 
Arriba