Duda Quieren vender coches los comerciales?

PINGOLF

Forista Legendario
Reacciones
12.607
Resulta que para comparar precios y si coincide "ajustar" presupuesto, además de mi concesionario habitual, me he puesto en contacto con otros 2 uno a 100 km de casa y otro a 200 (Lugo y Valladolid, ya que León, Astorga y otros pertenecen al mismo grupo que el de Ponferrada)...

pues el comercial de Lugo, me llama, me pide datos y me dice que ya me mandará el presupuesto y todavía lo estoy esperando..., y desde Valladolid ni se han puesto en contacto conmigo.

Entiendo que esto ya saben como va... que si una persona de un lugar donde hay conce oficial se pone en contacto con ellos es para "apretar" al conce cercano y que ellos no "rascarán" venta... pero está claro que si no se preocupan por contactar con el cliente y hablar con él...mal le van a convencer para que compre el coche en su concesionario. Si no te "adulan" cuando vas a comprar...ni caso te van a hacer para cualquier otra cosa.

Supongo que ir en persona ayuda, pero deben comprender que una persona no se va a desplazar 100 o 200 km si no es para comprar "en firme" y eso sin un presupuesto previo es una utopía.

A ver si me dicen algo de aquí al Jueves....si no, lo más probable es que cierre la operación con los de aquí que me dan 2600 euros menos que el precio de configurador...(no se si es poco es mucho...pero me parece bastante) y 3600 euros menos si lo financio...(y me "regalan" el seguro del primer año y el primer mantenimiento)...

la duda que tengo es si llamar hoy a los de Lugo (que al menos si que me llamaron) para ver si me envían un presupuesto...

Jesus78BCN

Forista
Reacciones
886
Resulta que para comparar precios y si coincide "ajustar" presupuesto, además de mi concesionario habitual, me he puesto en contacto con otros 2 uno a 100 km de casa y otro a 200 (Lugo y Valladolid, ya que León, Astorga y otros pertenecen al mismo grupo que el de Ponferrada)...

pues el comercial de Lugo, me llama, me pide datos y me dice que ya me mandará el presupuesto y todavía lo estoy esperando..., y desde Valladolid ni se han puesto en contacto conmigo.

Entiendo que esto ya saben como va... que si una persona de un lugar donde hay conce oficial se pone en contacto con ellos es para "apretar" al conce cercano y que ellos no "rascarán" venta... pero está claro que si no se preocupan por contactar con el cliente y hablar con él...mal le van a convencer para que compre el coche en su concesionario. Si no te "adulan" cuando vas a comprar...ni caso te van a hacer para cualquier otra cosa.

Supongo que ir en persona ayuda, pero deben comprender que una persona no se va a desplazar 100 o 200 km si no es para comprar "en firme" y eso sin un presupuesto previo es una utopía.

A ver si me dicen algo de aquí al Jueves....si no, lo más probable es que cierre la operación con los de aquí que me dan 2600 euros menos que el precio de configurador...(no se si es poco es mucho...pero me parece bastante) y 3600 euros menos si lo financio...(y me "regalan" el seguro del primer año y el primer mantenimiento)...

la duda que tengo es si llamar hoy a los de Lugo (que al menos si que me llamaron) para ver si me envían un presupuesto...

Corporativismo del sector, lógico pero inmoral, este como otros tantos trabajos, se ponen de acuerdo entre competencia para no canibalizarse...

PINGOLF

Forista Legendario
Reacciones
12.607
Si lo financias lo que no pagues ahora lo pagas a la larga, de ahí el descuento para que pagues más intereses a su financiera propia

si...eso ya lo se, pero haciendo cuentas...financiando lo mínimo al mínimo tiempo y compensando los 1000 euros+seguro+mantenimiento, me sale el mismo precio final (no financiado) pero diferido 3 años... por lo que el capital que tengo que meter en el coche lo tengo yo y puedo "jugar" con él si me interesa.

Alex_Magno

Forista
Modelo
420i+ GranCoupe
Reacciones
5.148
Que coche es? me parece un descuento muy pequeño... en los F3X hacen descuentos que rondan el 20% en este ultimo año para coches pedido a fábrica. Supongo que varian segun el modelo y motorizacion. Cuando yo compré el coche pensaba lo mismo que tu: algunos no quieren o no saben vender, yo me fui de un par de concesionarios sin haberme montado en el coche siquiera.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
160.259

¿Y si eres un enreda telefónico de los miles que hay? ¿Y si eres alguien de la competencia que sólo llamas para ver cómo se mueven en tu plaza?

Lo de la "adulación" no lo acabo de entender.

PINGOLF

Forista Legendario
Reacciones
12.607
Que coche es? me parece un descuento muy pequeño... en los F3X hacen descuentos que rondan el 20% en este ultimo año para coches pedido a fábrica. Supongo que varian segun el modelo y motorizacion. Cuando yo compré el coche pensaba lo mismo que tu: algunos no quieren o no saben vender, yo me fui de un par de concesionarios sin haberme montado en el coche siquiera.

no es un BMW...es un VW Polo... y el descuento sale sobre un 15%... sería mayor si fuera de stock...en el Golf por ejemplo son mayores los descuentos...y en mi VW touran.. tambien...

Jesus78BCN

Forista
Reacciones
886
¿Y si eres un enreda telefónico de los miles que hay? ¿Y si eres alguien de la competencia que sólo llamas para ver cómo se mueven en tu plaza?

Así es. Si yo sufro esto, no quiero imaginar tú que vendes Lambos, la de veces que habrán llamado curiosos para perderte el tiempo o de gente que habrá ido a tu conce para subirse en el coche y echar (o echarse unas fotos) sin gana ninguna de comprar

PINGOLF

Forista Legendario
Reacciones
12.607

te entiendo perfectamente....hay que filtrar, pero al menos una llamada de cortesía (desde Lugo me han llamado al menos), y tantear al cliente para ver de que "palo va".....a mi me han enseñado que un cliente satisfecho (aunque no compre) siempre vuelve...

sobre lo de adular...todos sabemos que cuando vas a comprar todo son parabienes, simpatía y buenas palabras....una vez comprado....no todo el mundo sigue actuando así....

en mi caso si el precio mereciese la pena, si me plantearía la compra...pero si no tengo ni siquiera un precio "de partida".....

tronco39

Clan Leader
Modelo
Unos cuantos
Reacciones
56.650
Yo tengo concesionario Audi en Rivas y el precio ha sido alrededor de un 4% mayor que en Murcia donde al final lo he comprado. Los mejores precios me los han ofrecido en La Coruña y en Murcia, todo por mail/teléfono.
En el BMW que igual, el mejor precio en Santander.

Redman

Red & Brew
Miembro del Club
Modelo
N/A
Reacciones
41.089
Una pregunta, has escrito el mail sin poner datos de contacto? es decir, yo cuando he hecho eso, aparte de mi e-mail facilito mi numero de telefono e incluso les comento que contacten conmigo por e-mail o por telefono...Asi ni pierdo el tiempo yo, ni ellos.

PINGOLF

Forista Legendario
Reacciones
12.607
hay muchos sitios que no dan precios telefónicos. Tu eres un cliente, pero ellos no saben si eres cliente o competencia.

no les he llamado, les he dado todos mis datos vía correo electrónico, esperando su llamada....(eso ponen en la publicidad de su página web)...entiendo lo que dices, pero si para saber un precio tengo que ir en persona...y moverme 100 km...o 200....no se yo si merece la pena si no tengo antes una base "tangible" que me haga moverme...

no pido que de primeras me den el máximo descuento...pero al menos el que le dan de primeras a cualquiera que va personalmente a ver el coche....

PINGOLF

Forista Legendario
Reacciones
12.607
Una pregunta, has escrito el mail sin poner datos de contacto? es decir, yo cuando he hecho eso, aparte de mi e-mail facilito mi numero de telefono e incluso les comento que contacten conmigo por e-mail o por telefono...Asi ni pierdo el tiempo yo, ni ellos.
si...todos mis datos....nombre, apellidos, nº telefono, coche que quiero...etc... todo lo que piden... en su "publicidad"...

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
160.259
No importa, eso no es garantía de nada. Los mistery Shoppers dan todos esos datos.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
160.259
Así es. Si yo sufro esto, no quiero imaginar tú que vendes Lambos, la de veces que habrán llamado curiosos para perderte el tiempo o de gente que habrá ido a tu conce para subirse en el coche y echar (o echarse unas fotos) sin gana ninguna de comprar

Tengo la puerta cerrada, se suele atender por cita y muy poca gente se sube a un coche de exposición. Y desde luego y, afortunadamente, por el momento, no estamos inmersos en la historia del descuento o el qué me vas a regalar. Y mira que me conozco bien, pero bien, la cantinela.

PINGOLF

Forista Legendario
Reacciones
12.607
No importa, eso no es garantía de nada. Los mistery Shoppers dan todos esos datos.

ya...pero los mistery shoppers...tambien pueden aparecer en persona...

Yo no pido nada más que simple y llanamente me contesten amablemente a un e-mail diciendome si pueden el precio y si no citándome para que me pase personalmente por el concesionario (cosa que yo valoraré si me compensa o no)...pero no dándome la callada por respuesta o dándome largas...

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
56.635
no les he llamado, les he dado todos mis datos vía correo electrónico, esperando su llamada....(eso ponen en la publicidad de su página web)...entiendo lo que dices, pero si para saber un precio tengo que ir en persona...y moverme 100 km...o 200....no se yo si merece la pena si no tengo antes una base "tangible" que me haga moverme...

no pido que de primeras me den el máximo descuento...pero al menos el que le dan de primeras a cualquiera que va personalmente a ver el coche....
si te entiendo, pero yo en su lugar no se si daría precios "a distancia".
Un cliente que ya va de primeras a intentar apretarte, no es el mejor en el que invertir tiempo y recursos

Bob

Asturiano sidrero
Modelo
Lexus IS 220d
Reacciones
10.102

Yo tengo potenciales clientes a los que les preparo 2, 3 y 7 propuestas diferentes. Y a lo mejor no compran. Es una faena pero es lo que toca, ¿no?
No veo yo a los comerciales de los concesionarios desbordados cuando voy (desconozco tu caso, hablo en general) como para necesitar filtrar tantísimo y no poder, ni siquiera, devolver la llamada y enviar un presupuesto aunque sea "tipo", sin matarse hasta ver cómo avanza el tema.
Y mi sector es diferente eh, yo puedo tener fácilmente 10-15 nuevas entradas al día. Creo que un número superior de "cotillas" de los que pueden entrar por la puerta de un CO por cada comercial.
Lo que comenta el compañero lo comenta mucha gente, muchísima, es un sector con mucho pasotismo. Ojo, seguro que es un tema de condiciones laborales o de lo que sea, no digo que sean malos los comerciales pero, en general, el trato dista mucho del de otros sectores que se tienen que pelear por captar un cliente.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
160.259
hay muchos sitios que no dan precios telefónicos. Tu eres un cliente, pero ellos no saben si eres cliente o competencia.

Así debe ser, se da el PVP, diríjase al establecimiento a negociar el precio dentro de su capacidades.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
160.259
te entiendo perfectamente....hay que filtrar, pero al menos una llamada de cortesía (desde Lugo me han llamado al menos), y tantear al cliente para ver de que "palo va".....a mi me han enseñado que un cliente satisfecho (aunque no compre) siempre vuelve...

sobre lo de adular...todos sabemos que cuando vas a comprar todo son parabienes, simpatía y buenas palabras....una vez comprado....no todo el mundo sigue actuando así....

en mi caso si el precio mereciese la pena, si me plantearía la compra...pero si no tengo ni siquiera un precio "de partida".....
Ve al lugar y trata el asunto.

David-AC

Clan Leader
Modelo
430d F36 & Z3
Reacciones
6.019
Si ya muestran pocas ganas cuando vas en persona imagínate por correo electrónico... Al final no son tontos y salvo que estén muy presionados por llegar a objetivos no van a entrar al trapo del mercadeo con alguien al que ni siquiera han visto la jeta. A lo mejor tienes suerte...

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
160.259

En total desacuerdo contigo.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
160.259
sobre lo de adular...todos sabemos que cuando vas a comprar todo son parabienes, simpatía y buenas palabras....una vez comprado....no todo el mundo sigue actuando así...
Busca una marca y/o establecimiento donde lo más importante no sea el precio final. El círculo los cerramos todos los actores del mismo.

CHUCKO

En Practicas
Reacciones
251
Yo fui hace un año a un concesionario VW para interesarme por el polo gti. Entre y me quede en el centro del concesionario, no se veia a nadie, a los 10 minutos bajaron los comerciales, creo que 4, que quiero pensar que estarian reunidos. Nadie se dirigio a mi, 5 minutos mas tarde se acerco a mi el que creo que era el jefe de ventas para preguntarme si estaba atendido, le dije que no y me paso con un comercial. Le explique lo que queria y que extras, con eso me aplico los descuentos correspondientes menos uno, que tenia que consultar. Le deje todos mis datos y quedo en ponerse en contacto conmigo para darme el precio final. No me llamo nunca y os aseguro que si lo hubiera hecho habria comprado el coche. Esa es la actitud de algunos comerciales, y menos mal que van a comision y les marcan objetivos, que si tuvieran un sueldo fijo, apaga y vamonos.

calimero

Forista
Modelo
535da F10
Reacciones
3.738
si te entiendo, pero yo en su lugar no se si daría precios "a distancia".
Un cliente que ya va de primeras a intentar apretarte, no es el mejor en el que invertir tiempo y recursos
Yo no lo veo así. Si quiere apretar en el precio, es porque tiene intención de comprar, no es un curioso sin más.

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
56.635
Yo no lo veo así. Si quiere apretar en el precio, es porque tiene intención de comprar, no es un curioso sin más.
bueno, es que quizás con comisiones de 300€, por ponerte un ejemplo, no cubro gastos. Si todos se bajan los pantalones, al final tendrás que ir a comprar el coche a Munich.....

elige

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
160.259
En una ocasión tuve que ver como a u compañero, en BMW, lo despreciaban e i

O de subastar. Que se presente en el establecimiento.

mik320

Forista
Reacciones
1.581
Así debe ser, se da el PVP, diríjase al establecimiento a negociar el precio dentro de su capacidades.

En total desacuerdos contigo,si ya de primeras el precio que me ofreces no es interesante ,no te hago perder mes el tiempo en persona,ni pierdo el mio ;-)

mik320

Forista
Reacciones
1.581
bueno, es que quizás con comisiones de 300€, por ponerte un ejemplo, no cubro gastos. Si todos se bajan los pantalones, al final tendrás que ir a comprar el coche a Munich.....

elige

Cada uno sabrá hasta donde puede bajar,para que le sea rentable ,lleguen a objetivos y demas.

La culpa es de los fabricantes por inflar precios para así hacer mayores descuentos,o diferenciarse de la competencia por ser mas caros,etc...

Deberían tener precio fijo y ya,o cuando vas al súper negocias el litro de leche con la cajera?
No,verdad? Pues ellos son los culpables de esta practica negociadora.