Duda Scooter 125 estudi0 mercado....carnet B?

Xanrocho

Forista
Modelo
E36, W140, W201
Reacciones
3.437
Si no quieres sacar el A2, para uso en carreteras secundarias solamente plantearía una moto de marchas estilo Honda CB o CBR 125, Suzuki GSX, etc. Incluso se pueden encontrar buenas oportunidades seminuevas por la gente que escala a A2.

Los scooter en ciudad son los amos -el mío me da la vida-, pero la dinámica-seguridad en carretera es inferior (rueda baja), y la motorización está menos aprovechada.

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
133.080

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
133.080
mirada....pero lo que digo 5000 pavos.....por 3000 hay de segunda zarpa las bandit que dice el p*to gallego @nebur .....es que no hay un criterio en esto de los precios de las motos j*der
Las bandit las tienes hasta por menos .
Te aconsejo la S .. por la protección extra al viento .

Tienes también la honda cbf s .. en esa también anduve .. si no te importa la estética(osea , si eres tú el guapo ) , la moto va finísima , es súper lineal , me atrevería a decir que más que la CBR F , esa la caté deslimitada . Muy cómoda y con un buen tacto de mandos .

En Yamaha , tienes la xj6 .. la moderna me refiero .. también 4 cilindros .. no la he probado , pero siendo Yamaha , supongo que tiene la mala hostia esa arriba que mola .

De la Fazer tendrías que buscar una de las pocas que hubo que salían de fábrica limitadas a 75 CV para poder limitar para el carnet .. la normal no te sirve porque se pasa de potencia para limitar ..

La Fazer S es para mí la moto .. si algún día tengo otra , seguramente será otra Fazer .

En kawa tienes la er6 .. pero particularmente no me gusta , es bi .. no aulla .

En Suzuki hay una versión de la bandit totalmente carenada , que no se cómo carallo se llamaba , gsf creo y sacaron después la Gladius , pero son 2 pistones .

En torno a los 3 ..4 mil euros deberías de encontrar unidades de cualquiera de ellas en buen estado . De alguna incluso menos .

En estética más deportiva , para limitar que yo sepa sin irse a motos nuevas .. la Yamaha fzr , Yamaha thunderace , Suzuki RF , Suzuki gsxf 600 o 750 y no me doy de cuenta de más .. ahí estaríamos en 2000 o menos euros . Salvo la fzrvlas otras no son del todo incómodas , sport turismo .

Si quieres algo distinto aunque no te lo recomiendo por el uso que le vas a dar .. zxr400 , CBR 400 , fzr 400 .. caras , incómodas , muy sonadoras , y distintas , no pierden valor pero ya están cotizadas .

Última edición:

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
133.080
vamso un criterio cojonudo....cuesta lo mismo en el mundo Moto un dacia 900cc que un Bmw 6 cilindros.....todo muy logico
Oferta demanda .
Recuerdas un tiempo al que llamaron crisis ? Te pillabas v oxxos , mtreses y demás ,más baratos que un 1.9 tdi .
Todo se basa en oferta demanda .

Las 600 .. menos peña buscándolas , los límites de velocidad .. y si las buscas te vas a fijar en qué si están limitadas serán un poco más caras por lo general ..
Más cara una moto topeada a 47 caballos que una full de 90 y pico ? Po zí . .

Por cierto .. Z 900

Hay una versión limitable , aunque aquí rondaría os los 6 mil leros y están más repetidas que el cromo gancho que usaban para que empezases la colección los de los bollicaos .

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
133.080
estamos gilipollas
Screenshot_2025-08-08-21-43-53-293_com.wallapop.jpg
45 mil km .
¡Mira lo que acabo de encontrar en Wallapop!
Yamaha XJ6 Diversion

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
230.290
Dile que si ..
Y haz sitio pa la R6 .. más fácil no lo vas a tener .

Me insistió mucho porque conoce la motillo de toda la vida y sabe cómo están mis motos. Cuando me pidió una razón para no venderla se la di, y no me volvió a decir nada. La razón fue "no la vendo porque sé que cuando pasen unos años estoy buscando una, como tú ahora"

Última edición:

JaumeB

Forista
Reacciones
4.242
Por 1000 pavos me compraban el Vespino el otro día

Dios 1000 euros por un vespino, es de la primera serie o está impoluto o el tio se ha encaprichado, por aqui se venden entre 300 y 500 euros

JaumeB

Forista
Reacciones
4.242
Si no quieres sacar el A2, para uso en carreteras secundarias solamente plantearía una moto de marchas estilo Honda CB o CBR 125, Suzuki GSX, etc. Incluso se pueden encontrar buenas oportunidades seminuevas por la gente que escala a A2.

Los scooter en ciudad son los amos -el mío me da la vida-, pero la dinámica-seguridad en carretera es inferior (rueda baja), y la motorización está menos aprovechada.
Depende, hay scooter con rueda alta y tampoco se nota tanto la rueda en carreteras con asfalto normal y en consecuencia la rueda alta sale penalizada en ciudad donde aqui si merece la pena algo menos de rueda, todo no puede ser.

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
71.932
@guakarimaso ya te lo habrán dicho, no me voy a leer 9 paguinas, lo siento, solo te puedo desde que una 125cc se puede quedar pequeña, piensa que los camiones van a 90 y los autobuses a 100, puede ser hasta peligrosa para carretera. Si decides una 125, que sea marca guena, tendrán más velocidad.

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
230.290
Dios 1000 euros por un vespino, es de la primera serie o está impoluto o el tio se ha encaprichado, por aqui se venden entre 300 y 500 euros

Es del 94. Por 300 pavos compras uno sin matrícula o sin papeles. Con papeles y matriculados están cada vez más cotizados. Y no, no es especial salvo porque es el mío, conocido en todo el pueblo desde el 94, o bien porque a algunos les gusta o bien porque a otros les molesta su sonido.

IMG_20250808_222945.jpg

Y tengo este otro del 79, también personalizado y con un 65cc. Con papeles y matriculado.

IMG-20250808-WA0025.jpg

Y no pienso vender ninguno, aunque me dieran 3000 euros.

guakarimaso

Clan Leader
Modelo
530IA touring
Reacciones
20.239
@guakarimaso ya te lo habrán dicho, no me voy a leer 9 paguinas, lo siento, solo te puedo desde que una 125cc se puede quedar pequeña, piensa que los camiones van a 90 y los autobuses a 100, puede ser hasta peligrosa para carretera. Si decides una 125, que sea marca guena, tendrán más velocidad.
me voy a acabar comprando un triumph ........que es la que siempre me ha gustado....lo estoy viendo.....

JaumeB

Forista
Reacciones
4.242
Es del 94. Por 300 pavos compras uno sin matrícula o sin papeles. Con papeles y matriculados están cada vez más cotizados. Y no, no es especial salvo porque es el mío, conocido en todo el pueblo desde el 94, o bien porque a algunos les gusta o bien porque a otros les molesta su sonido.

Ver el archivos adjunto 183655

Y tengo este otro del 79, también personalizado y con un 65cc. Con papeles y matriculado.

Ver el archivos adjunto 183657

Y no pienso vender ninguno, aunque me dieran 3000 euros.
Que no los vendas no significa la gente los pague, yo no vendería el GTI ni por 20k pero se que no es su precio
Coñe, pues me parefece muy raro y mas si están modificados y tampoco son de los primero, por aqui tienen otros precios sin duda, encima cuesta encontrar repuestos, en mi casa tuvimos 2 un GL rojo y uno negro XE Elestar con arranque electronico

Si te dan 1000 por esos modificados, guardabarros cortados, puños no originales, escape no es el suyo, colores y pegatinas que no corresponden, mas amortiguadores que los de serie, sin pedales, sin caballete original y lo que no se ve uff, por uno impoluto y se serie lo pagan a precio de oro, raro raro, se nos va la pinza con los precios, que fácil es poner precio a las cosas y que difícil es venderlo cuando nos ponemos a ello.

Última edición:

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
230.290
Que no los vendas no significa la gente los pague, yo no vendería el GTI ni por 20k pero se que no es su precio
Coñe, pues me parefece muy raro y mas si están modificados y tampoco son de los primero, por aqui tienen otros precios sin duda, encima cuesta encontrar repuestos, en mi casa tuvimos 2 un GL rojo y uno negro XE Elestar con arranque electronico

Si te dan 1000 por esos modificados, guardabarros cortados, puños no originales, escape no es el suyo, colores y pegatinas que no corresponden, mas amortiguadores que los de serie, sin pedales, sin caballete original y lo que no se ve uff, por uno impoluto y se serie lo pagan a precio de oro, raro raro, se nos va la pinza con los precios, que fácil es poner precio a las cosas y que difícil es venderlo cuando nos ponemos a ello.

Yo no he puesto el precio, ni siquiera sabía que andaban entre 600 y 1000 pavos. Es lo que me ofrecía el. A mí me resulta de locos tanto o más que a ti. Por la Cota 247 del 75 me han llegado a ofrecer 3000 euros. Yo no pongo precio a mis máquinas porque no soy de venderlas.

Última edición:

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
56.378
Pues yo últimamente estoy dando vueltas a sacarme el A2 y pillarme una de trail
La Voge por 5-6000 me han hecho ojitos

Taller de Pueblo

En Practicas
Modelo
E91 325d M
Reacciones
929
Date esta semana una vuelta por la feria de muestras y pasea tu culo por las ofertas que allí exponen, igual te ayuda a despejar las ideas. Yo tengo un scooter de 300 para uso urbano que es su medio, y antes que ese hubo uno de 125 y cumplian ambos perfectamente, pero para salir de la ciudad, especialmente si hay carretera de curvas no me parece lo mas adecuado, ni por disfrute ni por utilización del motor (importante cuando hay menos de 15cv), una de marchas se aprovecha mas en ambos temas. Depende los 25km de donde a donde los hagas, no es lo mismo ir de Pravia a Avilés que de la Villa a Gijón, por decir algo, o si parte del recorrido es atravesar Oviedo de punta a punta con 30 semaforos y 20 rotondas

Si el único requisito de capacidad de transporte es un portatil, lo puedes llevar en una mochila

guakarimaso

Clan Leader
Modelo
530IA touring
Reacciones
20.239
Date esta semana una vuelta por la feria de muestras y pasea tu culo por las ofertas que allí exponen, igual te ayuda a despejar las ideas. Yo tengo un scooter de 300 para uso urbano que es su medio, y antes que ese hubo uno de 125 y cumplian ambos perfectamente, pero para salir de la ciudad, especialmente si hay carretera de curvas no me parece lo mas adecuado, ni por disfrute ni por utilización del motor (importante cuando hay menos de 15cv), una de marchas se aprovecha mas en ambos temas. Depende los 25km de donde a donde los hagas, no es lo mismo ir de Pravia a Avilés que de la Villa a Gijón, por decir algo, o si parte del recorrido es atravesar Oviedo de punta a punta con 30 semaforos y 20 rotondas

Si el único requisito de capacidad de transporte es un portatil, lo puedes llevar en una mochila
no estoy en Asturias ...miento estarte de lubes aJueves de vista relampago pero no creo me pueda acercar.....La ruta es Oviedo.Sotrondio yendo por ooloniego o por bendones por secudaria

Taller de Pueblo

En Practicas
Modelo
E91 325d M
Reacciones
929
Si el disfrute es el objetivo, yo desecharía la opción de ir por olloniego, meterse aunque solo sea un tramo por la Y es de todo menos divertido. Yo por ponerte un ejemplo también tengo 25km al curro y en mi vida fui 3 veces en moto, en 8h en asturias pasan muchas cosas y a lo mejor cuando sales de casa hace un dia cojonudo y a la vuelta pillas la pingadura de tu vida (2 de las 3 veces fue así), e ir por la autopista en moto para mi tiene diversión cero, y menos en una 125. Los dias que tengas el tiempo "garantizado", al menos ir por alguna ruta medianamente pintoresca, al menos la primera parte de la comarcal hasta Tudela-veguín está entretenida, aunque según sales de casa subir las cruces ya va a poner a tono a la 125 jiji.

Yo cogería una 125 2 tiempos limitada en papeles para las cuarenta o cincuenta veces a lo sumo que vayas al año en moto llegues al menos con una sonrisa. La experiencia de ir en una aprilia rs o una honda nsr o una derbi gpr o cagiva mito no tiene nada que ver con la de ir en un scooter de 11-13cv. Y si no te gustan las motos deportivas, tambien tienes trail o supermotard de 2t...yamaha dt, ktm exc, husqvarna wr, gasgas ec, aprilia sx, beta rr,... o incluso tienes la opción de una moto tipo custom como la aprilia classic

Y si quieres llegar menos feliz pero sin oler a motul pues alguna de la inmensa oferta de 125 4t que hay de marchas

guakarimaso

Clan Leader
Modelo
530IA touring
Reacciones
20.239
Si el disfrute es el objetivo, yo desecharía la opción de ir por olloniego, meterse aunque solo sea un tramo por la Y es de todo menos divertido. Yo por ponerte un ejemplo también tengo 25km al curro y en mi vida fui 3 veces en moto, en 8h en asturias pasan muchas cosas y a lo mejor cuando sales de casa hace un dia cojonudo y a la vuelta pillas la pingadura de tu vida (2 de las 3 veces fue así), e ir por la autopista en moto para mi tiene diversión cero, y menos en una 125. Los dias que tengas el tiempo "garantizado", al menos ir por alguna ruta medianamente pintoresca, al menos la primera parte de la comarcal hasta Tudela-veguín está entretenida, aunque según sales de casa subir las cruces ya va a poner a tono a la 125 jiji.

Yo cogería una 125 2 tiempos limitada en papeles para las cuarenta o cincuenta veces a lo sumo que vayas al año en moto llegues al menos con una sonrisa. La experiencia de ir en una aprilia rs o una honda nsr o una derbi gpr o cagiva mito no tiene nada que ver con la de ir en un scooter de 11-13cv. Y si no te gustan las motos deportivas, tambien tienes trail o supermotard de 2t...yamaha dt, ktm exc, husqvarna wr, gasgas ec, aprilia sx, beta rr,... o incluso tienes la opción de una moto tipo custom como la aprilia classic

Y si quieres llegar menos feliz pero sin oler a motul pues alguna de la inmensa oferta de 125 4t que hay de marchas
Hablaba de ir x san Esteban de las cruces y bajar a olloniego x la antigua...pero hay mil opciones de enredo que hago en bici actualmente....ir pon sar tirso..por santo emiliano....cambiar lado e ir por gargantada,,mujeres muertas etc etc opciones de cachodeo hay muchas de aho que me lo este planteando:stars:

Última edición:

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
133.080

pepon2309

En Practicas
Reacciones
148
Pues vuelvo con la recomendación de algún compañero.
No sé si es tu caso, pero una MP3 de segunda mano sería perfecta. Cómoda, con potencia (en mi caso con 1,89 y 94kg las de 14cv se me queda corta) para adelantar y mantener velocidad media digna.
Si encima vas a llevar paquete a menudo...

guakarimaso

Clan Leader
Modelo
530IA touring
Reacciones
20.239
Vamos a centrarnos de q me gusta estéticamente ...porque Ami sino me gusta como m queda :devil:. Como si se sube por las paredes. Está Qj me encanta en 125

Sino fuera x el p*to carnet ni habría puesto el post a mi me flipa es sta y estaría en la puerta de mi casa de vacaciones ahora mismo

Urko

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
R1200RS/S-MAX
Reacciones
10.835
Pues píllate la Qj mientras te sacas el carnet que no le perderás mucho y luego a por la triumph

Modelo
BMW 220i Coupé
Reacciones
1.294
Pues píllate la Qj mientras te sacas el carnet que no le perderás mucho y luego a por la triumph
Ese modelo de QJ motor sorprende por lo bien que anda para ser una 125 cc. Si buscas pruebas sobre ella es un comentario común.

Dentro de lo que es un 125 cc, ésta te dará más juego para el trayecto que comentas y algo más ocasionalmente.

Es cuestión de verla en directo y probarla.

guakarimaso

Clan Leader
Modelo
530IA touring
Reacciones
20.239

Ese modelo de QJ motor sorprende por lo bien que anda para ser una 125 cc. Si buscas pruebas sobre ella es un comentario común.

Dentro de lo que es un 125 cc, ésta te dará más juego para el trayecto que comentas y algo más ocasionalmente.

Es cuestión de verla en directo y probarla.
Bien empezamos a centrarnos...