Quiero opiniones! gracias

• Iniciador del tema Alberto1987
  • Fecha de inicio
A

Alberto1987

Guest
Buenas gente, antes de nada decir que llevo bien poco en este foro pero por lo que veo hay gente que entiende mucho en tema de motor y sobre todo en BMW, el caso esta en que me estoy mirando un BMW serie 3 coupe con un maximo de 40 50 mil km y estoy dudando entre 325 y 330, me gustaria que me aconsejaseis en tema consumos y mantenimiento de ambos modelos.A mi personalmente me gusta mucho mas conducir un gasolina (supongo que como al 90% de la gente) pero yo al coche le hago unos 15 mil km anuales, que me saldria mejor? Diesel o Gasolina? Espero sus respuestas y muchas gracias.

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Bienvenido, por esos kilómetros que haces anualmente y si puedes permitírtelo... gasolina!!

Ninguna de esas dos motorizaciones te dará problemas graves tanto en diésel como en gasolina.

ebecket

En Practicas
Buenas.

Respecto a mantenimiento deberían de ser bastante parecido en ambos dado que la cilindrada es la misma. Los discos de freno del 330 creo que eran un poco más grandes, pero las diferencias creo que al menos en estos modelos son mínimas (desde el punto de vista del mantenimiento).

Respecto a consumos, no sé como estarán ahora con los 325 de 204cv y 330 de 245cv, pero el de 325 de 197cv y el 330 de 231cv tenían los mismos consumos homologados a pesar de la diferencia de caballos.

Un saludo.

ebecket

En Practicas
ebecket;9947563 dijo:
Buenas.

Respecto a mantenimiento deberían de ser bastante parecido en ambos dado que la cilindrada es la misma. Los discos de freno del 330 creo que eran un poco más grandes, pero las diferencias creo que al menos en estos modelos son mínimas (desde el punto de vista del mantenimiento).

Respecto a consumos, no sé como estarán ahora con los 325 de 204cv y 330 de 245cv, pero el de 325 de 197cv y el 330 de 231cv tenían los mismos consumos homologados a pesar de la diferencia de caballos.

Un saludo.

Perdon, me refiero a los diesel, que se me olvidó indicarlo.

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
ebecket;9947563 dijo:
Buenas.

Un saludo.

No hagáis nunca caso a los consumos homologados, cierto es que no hay gran diferencia entre uno y otro en temas de consumo, pero la hay y si le pisas bastante al coche esa diferencia crece bastante ;-)

corwen

Forista
Los consumos que marcan en los catalogos en conduccion normal hay una diferencia de 2 litros hacia arriba, por supuesto.
Creo que esos consumos los hacen con los coches quietos, con rodillos.

moriarti007

En Practicas
Ahora mismo la gasolina está solo 3 centimos más cara que el gasoil.

Lo del diesel-gasolina pues ya sabes, a algunos le gusta tener potencia a las 2000 rpm y que se acabe pronto y a otros le gusta la gasolina que estira más y la conducción es más deportiva pudiendo subir más de rpm, estilo moto.

La gasolina me produce mejores sensaciones, pero actualmente tengo diesel por razones de economía.

Csar

#noeslomismo
Miembro del Club
Bienvenido!

Los 325 y 330i no te van a dar problemas..... si puedes, me decantaría por el 330i

Saludos.

D

Darth harley

Guest
Mi experiencia con 330d, es genial, buenas prestaciones mejor consumo. No se 15.000 Km /año, estas justo para almortizar la diferencia diesel a gasolina. Pero me decantaria por diesel, imagino que la costumbre.Salu2.

grinch

Forista Senior
Yo iría por el 330d, porque los consumos y el mantenimiento son como los del 325d y tendrás mejores prestaciones. Los frenos son mayores también.

En cualquier caso, el 325d es un cochazo así que si cae uno tampoco esta nada mal

Fruzu

En Practicas
Hola yo estaba en el mismo dilema que tu, mire mucho, compare mucho, tuve la oportunidad de coger el 320d, 325d,330d y el 325i ( el de 2500 cm y el 3000 cm) al final me quede con el 325i ( motor 2500), el cual parece ser mas fiable. En consumo el coche marca 9.4 litros de media , pero lo tengo como 2º coche y no hare mas de 8000 km al año.
Si prefieres diesel , ( aunque para 15000 al año yo me quedaria gasolina), sin duda el 330d, el empuje es brutal lo mires por donde lo mires.
Saludos

Alex850i

Forista Legendario
ebecket;9947563 dijo:
Buenas.

Un saludo.
los discos son iguales, solo cambia el tamaño de la piza de freno delantera, que aun asi, tampoco cambia, porque lo unico que lleva es un marco de hierro alrededor de la pinza que no vale para nada...

Alex850i

Forista Legendario
grinch;9949034 dijo:
Yo iría por el 330d, porque los consumos y el mantenimiento son como los del 325d y tendrás mejores prestaciones. Los frenos son mayores también.

En cualquier caso, el 325d es un cochazo así que si cae uno tampoco esta nada mal
los frenos son iguales, delanteros de 330x24 y los traseros de 336x22, y las pinzas en si tambien, tienen misma referencia y misma referencia de pastillas de freno, lo unico que de aspecto, las pinzas del 330d parecen mayores las delanteras, porque tienen un marco de hierro que hace que parezca mayor la pinza, pero que en realidad no sirve para nada...

Ya los compararemos la proxima vez :guiño:

Tasio628

Forista
Si tu plan es un coche para 3 años, 330 D. a 5 años 325D , si el plan es usarlo 8-10 años un 325i gasolina .
Mi explicacion es que los diesel se devaluan menos , si quieres cambiar de coche pronto. Que si alargas su uso mejor un diesel menos apretao , menos provabilidades de averia. (turbos y bombas inyectoras) y si vas a pasar mas de 6 años de uso pasate a la gasolina sin turbos :roll:
Teniendo en cuenta el kilometrje si puedes permitirtelo siempre el gasolina =D=

grinch

Forista Senior
Alex850i;9949451 dijo:
los frenos son iguales, delanteros de 330x24 y los traseros de 336x22, y las pinzas en si tambien, tienen misma referencia y misma referencia de pastillas de freno, lo unico que de aspecto, las pinzas del 330d parecen mayores las delanteras, porque tienen un marco de hierro que hace que parezca mayor la pinza, pero que en realidad no sirve para nada...

Ya los compararemos la proxima vez :guiño:

El mío lleva esos frenos, pero creo que a partir de 2007 ya todos los 330d (porque los coupe 330d ya los llevaban) llevan los discos delanteros de 350mm

Alex850i

Forista Legendario
grinch;9949867 dijo:
El mío lleva esos frenos, pero creo que a partir de 2007 ya todos los 330d (porque los coupe 330d ya los llevaban) llevan los discos delanteros de 350mm
al parecer en el etk, los restyling, salen que todos los 330d llevan delante 330x24, excepto si llevan aumento de carga util, que montan 348x30

AlvaroDim

Baneado
Baneado
Tanto el 325D como el 330D te valdrán perfectamente. Si eres de los que le gusta sentir las prestaciones el 30D es tu coche, y el mantenimiento es igual al del 25d. Además estos tienes muy muy pocas averías

A

Alberto1987

Guest
Gracias a todos por las respuestas, ya me cogí el coche, i este ha sido el 325 ci e92, es precioso,puse 1 post con fotos, espero que os guste.

A

Alberto1987

Guest
También decir que estoy super contento, el coche es precioso, y de motor va finisimo, SUPER CONTENTO!