Duda Quiero un X1 F48L, puedo fiarme?

tatobis

Forista
Modelo
X2sDrive18d U10
Registrado
2 Jun 2016
Mensajes
771
Reacciones
571
Pues no tengo ni idea...

Profundizando en el tema, he mirado en https://www.realoem.com/bmw/enUS/select el despiece de los motores de los X1 y efectivamente los motores B47 y B47B llevan diferente turbo pero en ambos casos solo uno, que no quiere decir que internamente no sea doble, lo que parece claro es que ambos turbos solo disponen de un caracol y turbina de escape y en el del B47B parece que hubiera dos turbinas de admisión solidarias al mismo eje de la turbina de escape.

Así las cosas, decir que tienen dos turbos, sería como decir que un coche con carburador de doble cuerpo tiene dos carburadores o que un coche con caja automática de doble embrague tiene dos cajas de cambio, aunque para dar una explicación teórica del funcionamiento de esos equipos se recurra a esa figura (es como si tuvieran dos ...).
 

Oscarvlc

En Practicas
Registrado
25 Sep 2019
Mensajes
84
Reacciones
25
No se si los motores B47B llevan un turbo o dos, pero según las noticias que estuve mirando existe un motor llamado B47TÜ1 el cual SI lleva dos turbos. Uno pequeño de geometría variable que actúa en bajas rpm y un segundo turbo más grande que entra en funcionamiento en altas rpm. En la imagen que adjunto a continuación lo dice claro, además de haberlo visto en otras fuentes. Tampoco sé cuando empezaron a incorporarlo en los modelos X1/X2. Si pones en Google actualización motores Bmw B47, verás que menciona claramente lo de los dos turbos en todos las noticias referidas.

2128d1003620f79234ed37481b70400d.png
 

JoseGato

En Practicas
Registrado
9 Jul 2019
Mensajes
51
Reacciones
15
Bueno, entonces con uno, dos, uno doble o dos a la mitad, el caso es que puedo fiarme, no? otra cosa que podíamos hablar es un tema que ando perdido, es el AdBlue... Ni había caido si llevaba o no. Entiendo que los B47 llevan todos AdBlue, no? En mi caso es fabricado en Julio de 2017.
 

Galtaip

Forista
Registrado
11 Dic 2015
Mensajes
1.001
Reacciones
871
Al final, habláis y decís lo mismo, twin power
 

tatobis

Forista
Modelo
X2sDrive18d U10
Registrado
2 Jun 2016
Mensajes
771
Reacciones
571
Bueno, entonces con uno, dos, uno doble o dos a la mitad, el caso es que puedo fiarme, no? otra cosa que podíamos hablar es un tema que ando perdido, es el AdBlue... Ni había caido si llevaba o no. Entiendo que los B47 llevan todos AdBlue, no? En mi caso es fabricado en Julio de 2017.

Que me corrijan los entendidos, pero B47 y julio de 2017, no lleva AdBlue.
 

boolean

En Practicas
Modelo
X1 18D Aut. F48
Registrado
11 Nov 2017
Mensajes
259
Reacciones
124
Bueno, entonces con uno, dos, uno doble o dos a la mitad, el caso es que puedo fiarme, no? otra cosa que podíamos hablar es un tema que ando perdido, es el AdBlue... Ni había caido si llevaba o no. Entiendo que los B47 llevan todos AdBlue, no? En mi caso es fabricado en Julio de 2017.
No todos llevan ad blue...se empezo a implementar a principios de 2018 con la nueva actualizacion de motores.
 

carpal

Forista Senior
Modelo
X1 2D xdriv e84
Registrado
17 May 2006
Mensajes
6.227
Reacciones
8.589
Bueno, entonces con uno, dos, uno doble o dos a la mitad, el caso es que puedo fiarme, no? otra cosa que podíamos hablar es un tema que ando perdido, es el AdBlue... Ni había caido si llevaba o no. Entiendo que los B47 llevan todos AdBlue, no? En mi caso es fabricado en Julio de 2017.
Con mirar la tapa de combustible se ve si lleva una o dos boquillas, y creo además que en lo que la llevan lo pone en del orifico más pequeño.
 

tatobis

Forista
Modelo
X2sDrive18d U10
Registrado
2 Jun 2016
Mensajes
771
Reacciones
571
Con mirar la tapa de combustible se ve si lleva una o dos boquillas, y creo además que en lo que la llevan lo pone en del orifico más pequeño.

Solo hay un problema, que para eso tiene que tener el coche, jajaja
 

JoseGato

En Practicas
Registrado
9 Jul 2019
Mensajes
51
Reacciones
15
Ya está en tierras extremeñas, mañana si puedo subo alguna fotito
 

carpal

Forista Senior
Modelo
X1 2D xdriv e84
Registrado
17 May 2006
Mensajes
6.227
Reacciones
8.589
Al final lleva AdBlue o no ?
 

JoseGato

En Practicas
Registrado
9 Jul 2019
Mensajes
51
Reacciones
15
Jajajajaja nooo!! Por lo visto en 2017 no, el caso que el hueco del depósito lleva como la preinstalacion pero el tapon va ciego. Así que sinceramente, una cosa menos de la que preocuparme. Ahora a ver el Lunes con el obd que he pedido, que he pagado el Bimmercode pero el OBD que tenía para mi ex Alfa147 y para el Mégane 2012 que tenemos no sirve con este... Quiero ver algo de Coding a ver que tal
 

tatobis

Forista
Modelo
X2sDrive18d U10
Registrado
2 Jun 2016
Mensajes
771
Reacciones
571
Muy bonito el coche, espero que lo disfrutes y te de muchas satisfacciones.

Una vez presentado y conocido, podemos atar varios cabos que ha ido quedando pendientes:

Es un F48, no un F48L.
El motor que monta es un B47, no un B47B, en la ficha técnica lo verás.
Como consecuencia no lleva AdBlue.
En cuanto al biturbo o Twin Power Turbo, empate, pero, ahora que lo tienes, cuéntanos que pone en el motor y se ve nada mas abrir el capo-motor.

Un saludo y bienvenido al grupo de los "¿te gusta conducir?".
 

JoseGato

En Practicas
Registrado
9 Jul 2019
Mensajes
51
Reacciones
15
Hola, pues si, al final... Nos salió una oportunidad de esta unidad con pocos pocos km y nos dio un poco igual la matrícula...
Respecto al AdBlue... Pues como ya sabéis, no lo lleva y me deja tranquilo, porque yo círculo poco o nada por ciudades con normas anticontaminación y con la pegatina C me sirve, espero que para los siguiente años también...

Ahora hablemos del motor:
Me ha sorprendido para bien, me imaginaba este coche más perrón con el 150cv...
Es muy suave, progresa bien desde abajo y mantiene un empuje constante hasta alcanzar los 170km/h sin apenas inmutarse.
Mi caja es la automática, deciros que me ha encantado, yo había cogido alguna Zf de convertidor ( motivo por el que quería un coche con este tipo de caja) y la verdad que he acertado.
Consumo, otra sorpresa, en modo eco pro, le llené en Talavera de la Reina, y entre lo que marcaba la reserva y la autonomía que salía... Rondaba los 1000km , si bien es cierto que la aguja se comporta rara... Tarda mucho en bajar el nivel, o apreciarse... Yendo en marcha, porque una vez paras y arrancas ya si marca mejor...
En modo eco como os decía, Autovía y velocidad de cruise de 132km me salió hasta Almaraz 5.6l/100, en total, una vez que hice conducción despreocupada, 6.2l/100 así que una maravilla.

Ya os contaré más, pero ahora mismo FELIZ
 

Isotopo2018

Forista Senior
Modelo
F45 218D ACTIVE
Registrado
7 Ago 2019
Mensajes
5.056
Reacciones
2.562
Profundizando en el tema, he mirado en https://www.realoem.com/bmw/enUS/select el despiece de los motores de los X1 y efectivamente los motores B47 y B47B llevan diferente turbo pero en ambos casos solo uno, que no quiere decir que internamente no sea doble, lo que parece claro es que ambos turbos solo disponen de un caracol y turbina de escape y en el del B47B parece que hubiera dos turbinas de admisión solidarias al mismo eje de la turbina de escape.

Así las cosas, decir que tienen dos turbos, sería como decir que un coche con carburador de doble cuerpo tiene dos carburadores o que un coche con caja automática de doble embrague tiene dos cajas de cambio, aunque para dar una explicación teórica del funcionamiento de esos equipos se recurra a esa figura (es como si tuvieran dos ...).


EL B47B lleva dos turbos.. si miras el ETK o el Realoem.,,salen los dos turbos,, pero ojo..en graficos separados.

Uno encima del otro.
Uno con el colector. Y el otro encima,, si mal no recuerdo.
Y una tuberia de conexión que además lleva una pequeña trampilla que abre por vacio.

Esa es la diferencia entre los 320/330 Nm de par que anuncia el B47 y los 350 Nm de par que anuncia el B47B
 

tatobis

Forista
Modelo
X2sDrive18d U10
Registrado
2 Jun 2016
Mensajes
771
Reacciones
571
... yo había cogido alguna Zf de convertidor ( motivo por el que quería un coche con este tipo de caja) y la verdad que he acertado ...

¿Sabes que nuestro coche no lleva cambio ZF? Lleva una caja AISIN AWF8?5 y hay quien dice que incluso es mejor, juzga por ti mismo.
 
Última edición:

JoseGato

En Practicas
Registrado
9 Jul 2019
Mensajes
51
Reacciones
15
¿Sabes que nuestro coche no lleva cambio ZF? Lleva una caja AISIN AWF8?5 y hay quien dice que incluso es mejor, juzga por ti mismo.
Me refiero a que quería un coche con convertidor... En este caso si sabia que era aisin
 

JoseGato

En Practicas
Registrado
9 Jul 2019
Mensajes
51
Reacciones
15
Hola a los que me leeis por aquí, quería comentar una cosa que me llama la atención del cruise Control.

Resulta que yo leí y pensaba que mi coche solo tenía la función de mantener la velocidad fijada, así como actuar sobre el freno en bajadas para conseguirlo, del mismo modo al aproximarse por detrás a un vehículo, el marcador mostraba el aviso en rojo y de forma acústica de detección del vehículo pero por ejemplo, no mantiene la distancia con ese vehículo que te precede. Hasta ahí normal no?
Pues bien, me había parecido alguna vez que iba despreocupado que el coche además cortaba unas decimas la inercia pero ya os digo que lo confirmo, lo he probado y requetecomprobado, el coche cuando se acerca por detrás a otro y salta el sistema de aviso por colisión, actúa sobre el motor y hace un micro frenado aunque es perceptible. Igual cuento una perogrullada pero no lo había leído por ningún sitio que fuera así. Solo quería contrastar y compartir esto con vosotros. Un saludo
 

tatobis

Forista
Modelo
X2sDrive18d U10
Registrado
2 Jun 2016
Mensajes
771
Reacciones
571
Hay dos tipos de control de crucero, según el equipamiento de cada coche:

Control de crucero con función de freno: Este memoriza la velocidad deseada y la mantiene incluso en los descensos; si es necesario, también mediante el uso automático del freno.

Control de crucero activo con función Stop&Go: Este sistema regula la velocidad deseada y la distancia con el vehículo que circula delante. El vehículo se encarga de acelerar y frenar, y la distancia elegida se mantiene también con tráfico lento, retenciones o paradas. La función Stop&Go no solo regula automáticamente la velocidad hasta la detención del vehículo, sino que también lo acelera para volver a alcanzar la velocidad deseada en cuanto el tráfico lo permite.

Si el que tienes es el primero, la frenada que notas se debe al Active Guard, aviso de colisión frontal con función de frenado.
 

JoseGato

En Practicas
Registrado
9 Jul 2019
Mensajes
51
Reacciones
15
Hay dos tipos de control de crucero, según el equipamiento de cada coche:

Control de crucero con función de freno: Este memoriza la velocidad deseada y la mantiene incluso en los descensos; si es necesario, también mediante el uso automático del freno.

Control de crucero activo con función Stop&Go: Este sistema regula la velocidad deseada y la distancia con el vehículo que circula delante. El vehículo se encarga de acelerar y frenar, y la distancia elegida se mantiene también con tráfico lento, retenciones o paradas. La función Stop&Go no solo regula automáticamente la velocidad hasta la detención del vehículo, sino que también lo acelera para volver a alcanzar la velocidad deseada en cuanto el tráfico lo permite.

Si el que tienes es el primero, la frenada que notas se debe al Active Guard, aviso de colisión frontal con función de frenado.
Si si, yo el stop and Go, no lo tengo, pero lo del active guard no lo sabía y si, se nota porque el cuerpo nota el cambio de inercia perfectamente
 
Arriba