Duda Quiero un X1 F48L, puedo fiarme?

Tema en 'BMW Serie X1/X2' iniciado por JoseGato, 15 Dic 2019.

  1. boolean

    boolean En Practicas

    Registrado:
    11 Nov 2017
    Mensajes:
    249
    Me Gusta:
    114
    Modelo:
    X1 18D Aut. F48
    Pues no tengo ni idea...
     
  2. tatobis

    tatobis En Practicas

    Registrado:
    2 Jun 2016
    Mensajes:
    612
    Me Gusta:
    389
    Modelo:
    X1 sDrive18dU11
    Profundizando en el tema, he mirado en https://www.realoem.com/bmw/enUS/select el despiece de los motores de los X1 y efectivamente los motores B47 y B47B llevan diferente turbo pero en ambos casos solo uno, que no quiere decir que internamente no sea doble, lo que parece claro es que ambos turbos solo disponen de un caracol y turbina de escape y en el del B47B parece que hubiera dos turbinas de admisión solidarias al mismo eje de la turbina de escape.

    Así las cosas, decir que tienen dos turbos, sería como decir que un coche con carburador de doble cuerpo tiene dos carburadores o que un coche con caja automática de doble embrague tiene dos cajas de cambio, aunque para dar una explicación teórica del funcionamiento de esos equipos se recurra a esa figura (es como si tuvieran dos ...).
     
  3. Oscarvlc

    Oscarvlc En Practicas

    Registrado:
    25 Sep 2019
    Mensajes:
    84
    Me Gusta:
    25
    No se si los motores B47B llevan un turbo o dos, pero según las noticias que estuve mirando existe un motor llamado B47TÜ1 el cual SI lleva dos turbos. Uno pequeño de geometría variable que actúa en bajas rpm y un segundo turbo más grande que entra en funcionamiento en altas rpm. En la imagen que adjunto a continuación lo dice claro, además de haberlo visto en otras fuentes. Tampoco sé cuando empezaron a incorporarlo en los modelos X1/X2. Si pones en Google actualización motores Bmw B47, verás que menciona claramente lo de los dos turbos en todos las noticias referidas.

    [​IMG]
     
  4. JoseGato

    JoseGato En Practicas

    Registrado:
    9 Jul 2019
    Mensajes:
    49
    Me Gusta:
    15
    Bueno, entonces con uno, dos, uno doble o dos a la mitad, el caso es que puedo fiarme, no? otra cosa que podíamos hablar es un tema que ando perdido, es el AdBlue... Ni había caido si llevaba o no. Entiendo que los B47 llevan todos AdBlue, no? En mi caso es fabricado en Julio de 2017.
     
  5. Galtaip

    Galtaip Forista

    Registrado:
    11 Dic 2015
    Mensajes:
    981
    Me Gusta:
    811
    Al final, habláis y decís lo mismo, twin power
     
  6. tatobis

    tatobis En Practicas

    Registrado:
    2 Jun 2016
    Mensajes:
    612
    Me Gusta:
    389
    Modelo:
    X1 sDrive18dU11
    Que me corrijan los entendidos, pero B47 y julio de 2017, no lleva AdBlue.
     
    A boolean le gusta esto.
  7. boolean

    boolean En Practicas

    Registrado:
    11 Nov 2017
    Mensajes:
    249
    Me Gusta:
    114
    Modelo:
    X1 18D Aut. F48
    No todos llevan ad blue...se empezo a implementar a principios de 2018 con la nueva actualizacion de motores.
     
    A CharlieBMW45 le gusta esto.
  8. carpal

    carpal Forista Senior

    Registrado:
    17 May 2006
    Mensajes:
    5.783
    Me Gusta:
    7.884
    Ubicación:
    Costa da Morte & Coruña
    Modelo:
    X1 2D xdriv e84
    Con mirar la tapa de combustible se ve si lleva una o dos boquillas, y creo además que en lo que la llevan lo pone en del orifico más pequeño.
     
  9. tatobis

    tatobis En Practicas

    Registrado:
    2 Jun 2016
    Mensajes:
    612
    Me Gusta:
    389
    Modelo:
    X1 sDrive18dU11
    Solo hay un problema, que para eso tiene que tener el coche, jajaja
     
  10. JoseGato

    JoseGato En Practicas

    Registrado:
    9 Jul 2019
    Mensajes:
    49
    Me Gusta:
    15
    Jajajajaja EXACTO
     
  11. JoseGato

    JoseGato En Practicas

    Registrado:
    9 Jul 2019
    Mensajes:
    49
    Me Gusta:
    15
    Ya está en tierras extremeñas, mañana si puedo subo alguna fotito
     
  12. JoseGato

    JoseGato En Practicas

    Registrado:
    9 Jul 2019
    Mensajes:
    49
    Me Gusta:
    15
    Hola familia, ya estoy en mi nueva casa
    [​IMG][​IMG]
     
    A carpal le gusta esto.
  13. carpal

    carpal Forista Senior

    Registrado:
    17 May 2006
    Mensajes:
    5.783
    Me Gusta:
    7.884
    Ubicación:
    Costa da Morte & Coruña
    Modelo:
    X1 2D xdriv e84
    Al final lleva AdBlue o no ?
     
    A JoseGato le gusta esto.
  14. JoseGato

    JoseGato En Practicas

    Registrado:
    9 Jul 2019
    Mensajes:
    49
    Me Gusta:
    15
    Jajajajaja nooo!! Por lo visto en 2017 no, el caso que el hueco del depósito lleva como la preinstalacion pero el tapon va ciego. Así que sinceramente, una cosa menos de la que preocuparme. Ahora a ver el Lunes con el obd que he pedido, que he pagado el Bimmercode pero el OBD que tenía para mi ex Alfa147 y para el Mégane 2012 que tenemos no sirve con este... Quiero ver algo de Coding a ver que tal
     
  15. tatobis

    tatobis En Practicas

    Registrado:
    2 Jun 2016
    Mensajes:
    612
    Me Gusta:
    389
    Modelo:
    X1 sDrive18dU11
    Muy bonito el coche, espero que lo disfrutes y te de muchas satisfacciones.

    Una vez presentado y conocido, podemos atar varios cabos que ha ido quedando pendientes:

    Es un F48, no un F48L.
    El motor que monta es un B47, no un B47B, en la ficha técnica lo verás.
    Como consecuencia no lleva AdBlue.
    En cuanto al biturbo o Twin Power Turbo, empate, pero, ahora que lo tienes, cuéntanos que pone en el motor y se ve nada mas abrir el capo-motor.

    Un saludo y bienvenido al grupo de los "¿te gusta conducir?".
     
  16. JoseGato

    JoseGato En Practicas

    Registrado:
    9 Jul 2019
    Mensajes:
    49
    Me Gusta:
    15
    Hola, pues si, al final... Nos salió una oportunidad de esta unidad con pocos pocos km y nos dio un poco igual la matrícula...
    Respecto al AdBlue... Pues como ya sabéis, no lo lleva y me deja tranquilo, porque yo círculo poco o nada por ciudades con normas anticontaminación y con la pegatina C me sirve, espero que para los siguiente años también...

    Ahora hablemos del motor:
    Me ha sorprendido para bien, me imaginaba este coche más perrón con el 150cv...
    Es muy suave, progresa bien desde abajo y mantiene un empuje constante hasta alcanzar los 170km/h sin apenas inmutarse.
    Mi caja es la automática, deciros que me ha encantado, yo había cogido alguna Zf de convertidor ( motivo por el que quería un coche con este tipo de caja) y la verdad que he acertado.
    Consumo, otra sorpresa, en modo eco pro, le llené en Talavera de la Reina, y entre lo que marcaba la reserva y la autonomía que salía... Rondaba los 1000km , si bien es cierto que la aguja se comporta rara... Tarda mucho en bajar el nivel, o apreciarse... Yendo en marcha, porque una vez paras y arrancas ya si marca mejor...
    En modo eco como os decía, Autovía y velocidad de cruise de 132km me salió hasta Almaraz 5.6l/100, en total, una vez que hice conducción despreocupada, 6.2l/100 así que una maravilla.

    Ya os contaré más, pero ahora mismo FELIZ
     
  17. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2019
    Mensajes:
    3.909
    Me Gusta:
    1.949
    Ubicación:
    Onde remata a A6
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE

    EL B47B lleva dos turbos.. si miras el ETK o el Realoem.,,salen los dos turbos,, pero ojo..en graficos separados.

    Uno encima del otro.
    Uno con el colector. Y el otro encima,, si mal no recuerdo.
    Y una tuberia de conexión que además lleva una pequeña trampilla que abre por vacio.

    Esa es la diferencia entre los 320/330 Nm de par que anuncia el B47 y los 350 Nm de par que anuncia el B47B
     
  18. tatobis

    tatobis En Practicas

    Registrado:
    2 Jun 2016
    Mensajes:
    612
    Me Gusta:
    389
    Modelo:
    X1 sDrive18dU11
    ¿Sabes que nuestro coche no lleva cambio ZF? Lleva una caja AISIN AWF8?5 y hay quien dice que incluso es mejor, juzga por ti mismo.
     
    Última edición: 28 Feb 2021
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  19. JoseGato

    JoseGato En Practicas

    Registrado:
    9 Jul 2019
    Mensajes:
    49
    Me Gusta:
    15
    Me refiero a que quería un coche con convertidor... En este caso si sabia que era aisin
     
  20. JoseGato

    JoseGato En Practicas

    Registrado:
    9 Jul 2019
    Mensajes:
    49
    Me Gusta:
    15
    Hola a los que me leeis por aquí, quería comentar una cosa que me llama la atención del cruise Control.

    Resulta que yo leí y pensaba que mi coche solo tenía la función de mantener la velocidad fijada, así como actuar sobre el freno en bajadas para conseguirlo, del mismo modo al aproximarse por detrás a un vehículo, el marcador mostraba el aviso en rojo y de forma acústica de detección del vehículo pero por ejemplo, no mantiene la distancia con ese vehículo que te precede. Hasta ahí normal no?
    Pues bien, me había parecido alguna vez que iba despreocupado que el coche además cortaba unas decimas la inercia pero ya os digo que lo confirmo, lo he probado y requetecomprobado, el coche cuando se acerca por detrás a otro y salta el sistema de aviso por colisión, actúa sobre el motor y hace un micro frenado aunque es perceptible. Igual cuento una perogrullada pero no lo había leído por ningún sitio que fuera así. Solo quería contrastar y compartir esto con vosotros. Un saludo
     
  21. tatobis

    tatobis En Practicas

    Registrado:
    2 Jun 2016
    Mensajes:
    612
    Me Gusta:
    389
    Modelo:
    X1 sDrive18dU11
    Hay dos tipos de control de crucero, según el equipamiento de cada coche:

    Control de crucero con función de freno: Este memoriza la velocidad deseada y la mantiene incluso en los descensos; si es necesario, también mediante el uso automático del freno.

    Control de crucero activo con función Stop&Go: Este sistema regula la velocidad deseada y la distancia con el vehículo que circula delante. El vehículo se encarga de acelerar y frenar, y la distancia elegida se mantiene también con tráfico lento, retenciones o paradas. La función Stop&Go no solo regula automáticamente la velocidad hasta la detención del vehículo, sino que también lo acelera para volver a alcanzar la velocidad deseada en cuanto el tráfico lo permite.

    Si el que tienes es el primero, la frenada que notas se debe al Active Guard, aviso de colisión frontal con función de frenado.
     
    A JoseGato le gusta esto.
  22. JoseGato

    JoseGato En Practicas

    Registrado:
    9 Jul 2019
    Mensajes:
    49
    Me Gusta:
    15
    Si si, yo el stop and Go, no lo tengo, pero lo del active guard no lo sabía y si, se nota porque el cuerpo nota el cambio de inercia perfectamente
     
    A jomapo le gusta esto.

Compartir esta página