Quiero una moto

Tema en 'Moteros BMW FAQ Club' iniciado por Chris, 20 Ago 2007.

  1. Chris

    Chris Guest

    Hola amigos, después de pensarlo mucho, me entró el mono de comprarme una moto, pero no tengo ni idea de cual, a ver si podéis ayudarme.
    Yo tuve una tzr-80 con 16 años y no he vuelto a subirme en una moto (ahora tengo 34 años) Por cierto, tengo carné A2.
    He pensado en una 250 (Honda CBF 250, por ejemplo) así para empezar, pero tengo miedo que me emocione mucho y a los 6 meses ya la quiera cambiar, en cambio una 500 o una 600 directamente, me da un poco de miedo
    Pues no sé qué hacer, a ver si me echáis una mano
    Muchas gracias y un saludo
     
  2. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.000
    Me Gusta:
    19.137
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT
    yo te aconsejaria una 500 o 600 pero con mucha cabeza las motos corren lo que uno quiere. :wink:

    mirate una bandit por ejemplo.
     
  3. Chris

    Chris Guest

    Si, en eso tienes razón, pero a lo mejor la puedo limitar.
    La bandit es una moto tranquila?
    Gracias
     
  4. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.000
    Me Gusta:
    19.137
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT
    la bandit es una moto rutera, facil de llevar, de estetica a mi gusta bastante, la moto anda como cualquier 600 pero no es una RR, creo que es una moto ideal para iniciarse habiendo tenido previamente alguna moto inferior.
     
  5. Chris

    Chris Guest

    Gracias tizon por tus respuestas
    Un saludo
     
  6. MiguelZ3Coupe

    MiguelZ3Coupe Forista

    Registrado:
    21 Ene 2006
    Mensajes:
    3.041
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    a mi me parecen bien las dos opciones tanto la cbf como la bandit, pero miraría también monocilindricas de 600 tipo yamaha mt03 o bmw F 650 etc.. que son mucho mas ligeras y mejores para para aprender.
     
  7. Chris

    Chris Guest

    Crees que son muy pesadas para empezar?
    Es que las que me dices, no me gustan demasiado
     
  8. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    monster
    cbf 600
    bandit 650
    fazer
    hornet
    f 800

    cualquiera de estas cumple de sobra
     
  9. micro488

    micro488 Guest

    Una moto "Escuela", que sirve para aprender y/o para recordar viejos tiempos:

    Suzuki GS500

    [​IMG]
     
  10. Chris

    Chris Guest

    Sí, me gusta mucho la GS500, pero mejor sin carenado, no?
     
  11. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.000
    Me Gusta:
    19.137
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT

    por supuesto mejor sin carenado :yes:, como la denominado Micro es la mejor moto escuela, yo me solte en una yamaha diversion, pero porque no encontre ninguna Gs a tiro :radar:
     
  12. jtssystems

    jtssystems Forista

    Registrado:
    2 Sep 2004
    Mensajes:
    2.302
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Lo que queda del planeta Tierra
    Modelo:
    E39M/E90/E53
    Por qué sin carenado???
     
  13. Mtrex

    Mtrex En Practicas

    Registrado:
    25 Abr 2006
    Mensajes:
    584
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Guadalajara
    Yo me compré una Honda 250 CBF de segunda mano (no tenía el A2 ni tampoco había conducido motos hasta ahora). Llevo 18 meses con ella y estoy encantado. Por un lado te la recomiendo para empezar pero por otro es cierto que si sales por carretera se quedará pronto pequeña. Puedes hacerte el siguiente planteamiento: la compro usada y la vendo a los seis meses (no perderás mucho dinero) para saltal a una 600 por ejemplo...

    Saludetes
     
  14. rockero

    rockero Guest

    Por mi experiencia, no te equivoques, compra una 600 (la bandit es muy buena opcion) y la limitas si te da miedo. No obstante, es una de las motos mas dociles que conozco. En cuanto a la F650GS, es igual de pesada (he tenido las 2) y gasta menos petroleo, pero la estetica es distinta. Cualquiera de las naked te valdra, pero no compres una 500 ni por asomo, te faltara moto a los 3 meses y la venta de motos usadas esta muy mal, perderas mucha pasta. En resumen, 600 domesticable y limitador si te asusta. Te aseguro que es perfecta para aprender, asi como la CBF600 y muchas otras.
    Saludos
     
  15. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    coincido con rockero : 600 "no R"...

    ademas estas motos tienen poca chicha en bajos y medios, por lo que por debajo de la zona buena, dificilmente te daran un susto....


    ademas ya tuviste una 80 ( yo tuve la Bala Roja )..
    la 250 y la Gs se quedan demasiado cortas
     
  16. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    24.887
    Me Gusta:
    21.426
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
    las que te recomiendas los compañeros me parecen perfectas.... bandit.. cbf... con tranquilidad y poco a poco claro!
     
  17. Chris

    Chris Guest

    Muchas gracias por vuestras opiniones, creo que os voy a hacer caso e ir a por una 600, ahora solo me falta convencer a mi madre y a mi novia, JE,JE
     
  18. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    tenías que haber empezado por eso...



    aparece con ella un día...

    les dura poco el rebote...:wink:
     
  19. micro488

    micro488 Guest

    Le regalas una buena chupa para la moto quedan contentas....:biglaugh:
     
  20. Chris

    Chris Guest

    JE,JE, creo que es lo que voy a hacer,
     
  21. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    si es ajuego con la moto nueva y con la tuya, lo tienes hecho : yta sabes que con ir conjuntadas, casi todo vale :floor: :floor:
     
  22. Atreyu

    Atreyu Forista

    Registrado:
    21 Jun 2003
    Mensajes:
    1.193
    Me Gusta:
    147
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    e85, f87 y cx3
    Yo tambien te diría algo facilito y para no salirnos del marco general del foro, una bmw F 650 GS.

    Es facil de conducir, muy docil, cómoda, con mucho par y encima gasta poco. La mía por ejemplo, la tengo con gomas de carretera y en curvas es muy muy efectiva.

    Antes tuve una Yamaha Fazer 2005 y la verdad, para primera moto no la veo. Tiene las suspensiones más perras de la historía motociclista, aunque el motor es una delicia, pero ... yo al menos, me asustaba más de lo normal.
     
  23. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    que quieres decir con lo de las suspensiones ?

    yo he tenido una 2004 un año y medio y salvo la horquilla que era blanda cuando le apretabas ( tambien hay que decir que soy pesado ) , la verdad es que no habia mucha queja de ellas en uso normal...
     
  24. Atreyu

    Atreyu Forista

    Registrado:
    21 Jun 2003
    Mensajes:
    1.193
    Me Gusta:
    147
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    e85, f87 y cx3
    La suspensión, tu lo has dicho.. blandita blandita, y a poco que le exigieras a la mecánica en curvas se abría la trazada irremediablemente. Mucha gente pone muelles ohlins y aciete a juego y dicen que mejora mucho para carretera de curvas.

    La trasera es bastante simple, pero aún así al ser regulable la compresión del muelle.. se podía jugar con ella un poco. La horquilla a mí desde luego, me parece lo peor de la moto, porque lo cierto es que es una grandísima moto, si no fuera por eso.

    Ahora, para autovía era bastante cómoda, eso sí.
     
  25. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    ok :wink:
     
  26. JAVY

    JAVY Forista Legendario

    Registrado:
    20 May 2003
    Mensajes:
    8.388
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Corazón de La Mancha
    Yo he hice eso con 3 motos :D

    Y Leo lleva razón, se les acaba pasando, lo máximo, dos semanas sin hablarnos mi padre y yo, pero yo se que miraba la moto cayendosele la baba cuando no estaba yo delante, y que se la enseñaba a la gente... mira lo que se ha comprado el chico... jajaja... pero el orgullo puede:LOL:
     
  27. renesis8

    renesis8 Forista Senior

    Registrado:
    16 Ago 2006
    Mensajes:
    3.919
    Me Gusta:
    898
    Ubicación:
    En la playita
    Comprate una yamaha Tmax 500, es una megascooter muy divertida ,potente, muy agil en curvas, rapida en adelantamientos y comoda como ella sola, con abs, solo tienes que dar gas y olvidarte

    No tendras malos rollos en casa con tu madre y tendras un lobo disfrazado de oveja.

    Si tienes la ocasion de probar una , hazlo ,quedaras encantado y con una sonrisita maliciosa.

    Yo he 14 motos de gran cilindrada y ahora tengo esta, tengo a mi novia y a mi madre contentas..

    http://www.tmaxclub.com.es/forum/
     
  28. Chris

    Chris Guest

    Pues ahora que lo dices, estuve viendo la Burgman 400 y no me disgusta para nada, lo que pasa que tanto ésta como la Tmax son carísimas para ser scooters y me daría pena meter tanta pasta en eso, en unos scooters
     
  29. AFG19

    AFG19 Forista Legendario

    Registrado:
    15 May 2004
    Mensajes:
    9.343
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Eso da igual....
    Yo he aprendido con una fazer 600 sin haber tenido moto antes y es una moto muy tranquila y muy facil de llevar ;-)
     
  30. jato

    jato Forista Legendario

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    12.849
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    A caballo por la península
    Aprovecho el hilo, una cbr600 que autonomía viene a tener? me explico, la quiero para ir a trabajar en Madrid(voy a vivir en Pozuelo) y eludir en la medida de lo posible atascos. Para viajar ya tengo el coche :D
     

Compartir esta página