Quitar asiento conductor y copiloto - como quitar pirotecnico cinturon - FOTOS

Al sacar el asiento delantero (conductor y el otro.....) hay que tener cuidado con alguna cosa.....en especial...ya he leido lo que hay por aqui...pero la duda se mantiene......lo que hacer con los elementos que hay conectados al asiento...

hsan3nft4lnoi4s6gy4v.jpg

Pues bien quitado los tornillos con una fuerza Herculea.....lo que queda por sacar es un conjunto de cables....

El cable que tiene un conector por debajo del asiento es el cable del airbag?

Hay tambien unos muelles en cada lado del asiento, muy rigidos que van aqui

t7jypjty1rqr9yd79b.jpg

El cable que viene del cinturon....es lo que no entiendo...el cable viene desde el pilar y se va hasta la parte baja del asiento y despues donde va ?? Y como se quita esa parte ? Es necesario quitar el cable, el cinturon.....el proprio cinturon tiene un tornillo en en pillar....

Yo tengo el famoso pirotecnico aqui.....por debajo.....

ub04e8c9hglr3vjawud.jpg

Esto es o no es peligroso cuando sacamos el asiento ?

En general no costumbro disconectar la bateria....quiero decir...hasta ahora tengo tenido mucho cuidado a la hora de desmontar alguna cosa...pero en ese caso si no utilizar la llave (quiero decir, poner la llave en la puerta siquiera ??? o solamente en posicion de enciender el coche ??? O ni siquiera tener la llave conmigo....)

hay algun problema desde que no conecte (o no utilizar la dicha llave!) el coche entre el desmontaje y montaje del asiento otra vez ???

T

TUBLA 5

Guest
Espero te respondan pronto por que vaya lio tengo, seguro que aprendo algo de esto.
Suerte

The Skerpia;7845854 dijo:
Sí, concretamente debajo del asiento del conductor.

Necesito por ahora hacer pasar el cableado de mi carpc mejor por el lado del conductor...por debajo del asiento...o cerca del asiento...es posible que quitando los tornillos del lado de fuera del asiento (cerca de la puerta) pueda conseguir levantar el asiento un poco y poner por el cableado debajo de la moqueta?

The Skerpia

Forista Legendario
No tendrás que desmontar los cuatro tornillos. Quita el asiento completamente y trabajarás mejor.

The Skerpia;7850666 dijo:
No tendrás que desmontar los cuatro tornillos. Quita el asiento completamente y trabajarás mejor.

pues bien, quiero apenas por ahora limpiar cerca de la consola central, puedo apenas quitar los 4 tornillos torx grandes que tiene el asiento para poder moverlo para asi poder limpiar la consola ? Podré hacerlo sin cualquier problema para los airbags y pirotecnico o lo que sea ?

Gracias!

The Skerpia

Forista Legendario
Si quitas los cuatro tornillo puedes dejarlo caer hacia atrás.
Sólo tienes que tener cuidado con que los cables no se tensen demasiado y que el cable bowden de regulación de la altura del cinturón, no se doble.

The Skerpia;7981649 dijo:
Sólo tienes que tener cuidado con que los cables no se tensen demasiado y que el cable bowden de regulación de la altura del cinturón, no se doble.
ese cable bowden donde esta ? En el asiento por debajo o es de la parte del pilar B?

The Skerpia;7981649 dijo:

Pues estaba piensando si no es posible hacer trampa para quitar el asiento del conductor que solo tiene el conector del cinturon (lo que vay al suelo).

Si yo dejar el conector en el coche....ya que esta con presillas de plastico en la parte baja del asiento.....solo tendria que dejarlo....y tambien el conjunto del pirotecnico y del cinturon donde va conectado...eso es posible quitar del asiento ? Que parece ?