Una duda, desactivar el DTC en una conducción normal por carretera o autopista en seco, ¿Mejora las sensaciones en la conducción, o en la agilidad del coche en nuestros bmw?
La conduccion normal es muy relativa hasta que pierdes adherencia por cualquier cosa y tienes que tener manos si llega el sobreviraje para no pegartela. Yo en carretera abierta iria con dichos sistemas de seguridad activados.
Y yo incluso en lo que no es carretera abierta, mientras no me apellide Sainz, Verstappen, Piastri o Hamilton...
Hombre en circuito si quieres divertirte y hay buenas escapatorias puedes jugartela ya que si te la pegas es un coche y hay mucho menos peligro en general que en carretera abierta..., aunque depende de lo lleno que este el circuito de coches..
Mientras conduces, ¿parpadea el testigo del cuadro? Si la respuesta es no, el sistema no está actuando, por lo que el comportamiento del coche será exactamente igual tanto si lo llevas conectado como desconectado.
Tal cual. Dicho esto, en los BMW más o menos modernos distinguiría dos cosas. Con una sola pulsación al DSC solo desactivas parcialmente el control de tracción y esto si que me parece recomendable en conducción dinámica. Con pulsación larga desconectas todo, incluido el control de estabilidad, y este puede ayudar en situaciones que ni las buenas manos pueden, como por ejemplo en maniobras de esquiva gracias a la frenada selectiva de ruedas. Y ese es para mi el problema de ir siempre con el ESP desactivado, que si bien en situaciones de conducción deportiva no tiene porque ser un problema no llevarlo puesto pero en momentos con menor concentración y situaciones de emergencia si puede evitar un susto. Yo en el M siempre con DSC activo en conducción diaria, siempre MDM en dinámica y muy muy esporádicamente DSC OFF para hacer el gamba o en algún circuito.
En el mío , al pulsar el rojo , se enciende Radio María .. tiene una pequeña etiqueta escrita en alemán que traducido dice Vamos con todo .
Será que no conozco el historial pero el tema en cuestión tampoco me parece tan obvio. La duda concreta es si desconectando los controles mejora las sensaciones y agilidad del coche. Y la respuesta es sin duda que si en ambos casos, otra cosa es si es recomendable en el día a día. Por otro lado no hace tanto tiempo conducíamos coches de >200 cv sin ningún control. Cuando tenía el 325i E36 nunca me plantee si era o no peligroso y era realmente dificil buscarle las cosquillas tanto empleando gas como con transferencias de masas. Ya lo he comentado por aquí que psicológicamente puede parecer para muchos más peligroso ir con un coche que tiene controles con estos desconectados que ir con un coche de similar potencia y características pero que no tiene controles de origen......yo mismo he tenido esa sensación.
Yo lo quite para probar una sola vez cuando era nuevo y nos dimos la vuelta en una rotonda, nunca más volví a tocar el botoncito
Mi primer coche fue un 1430 y según creo, no debía funcionar muy bien el DTC y en cuanto llovía un poco... eso sí que eran sensaciones.
E90 320d nos dimos la vuelta pero al toque, nos quedamos mirando para atrás y gracias que no dimos a bordillos, nunca mais experimentos con dtc
Fue con el coche que aprendía a conducir, tras sacarme el carnet ...... En mojado rápidamente hacías un fast and furious ......