Duda Quitar DTC

Munich40

Forista
Modelo
BMW 118d
Registrado
21 Feb 2021
Mensajes
1.196
Reacciones
599
Una duda, desactivar el DTC en una conducción normal por carretera o autopista en seco, ¿Mejora las sensaciones en la conducción, o en la agilidad del coche en nuestros bmw?
 

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Registrado
4 Jul 2006
Mensajes
41.836
Reacciones
6.440
La conduccion normal es muy relativa hasta que pierdes adherencia por cualquier cosa y tienes que tener manos si llega el sobreviraje para no pegartela.
Yo en carretera abierta iria con dichos sistemas de seguridad activados.
 

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Registrado
4 Jul 2006
Mensajes
41.836
Reacciones
6.440
Y yo incluso en lo que no es carretera abierta, mientras no me apellide Sainz, Verstappen, Piastri o Hamilton...

Hombre en circuito si quieres divertirte y hay buenas escapatorias puedes jugartela ya que si te la pegas es un coche y hay mucho menos peligro en general que en carretera abierta..., aunque depende de lo lleno que este el circuito de coches..
 

diavliyo

Forista
Modelo
M3
Registrado
3 May 2014
Mensajes
1.769
Reacciones
1.075
De qué coche exactamente estamos hablando
 

Bassmaster

Forista Senior
Modelo
2xE46/W140/VW
Registrado
13 Ene 2015
Mensajes
5.487
Reacciones
10.361
Mientras conduces, ¿parpadea el testigo del cuadro?

Si la respuesta es no, el sistema no está actuando, por lo que el comportamiento del coche será exactamente igual tanto si lo llevas conectado como desconectado.
 

M1

Forista
Registrado
22 Jul 2003
Mensajes
1.785
Reacciones
1.742
Una duda, desactivar el DTC en una conducción normal por carretera o autopista en seco, ¿Mejora las sensaciones en la conducción, o en la agilidad del coche en nuestros bmw?

En carretera abierta al trafico ni lo toques.
 

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Registrado
14 May 2005
Mensajes
31.028
Reacciones
23.958
Mientras conduces, ¿parpadea el testigo del cuadro?

Si la respuesta es no, el sistema no está actuando, por lo que el comportamiento del coche será exactamente igual tanto si lo llevas conectado como desconectado.
Tal cual.

Dicho esto, en los BMW más o menos modernos distinguiría dos cosas.

Con una sola pulsación al DSC solo desactivas parcialmente el control de tracción y esto si que me parece recomendable en conducción dinámica.

Con pulsación larga desconectas todo, incluido el control de estabilidad, y este puede ayudar en situaciones que ni las buenas manos pueden, como por ejemplo en maniobras de esquiva gracias a la frenada selectiva de ruedas. Y ese es para mi el problema de ir siempre con el ESP desactivado, que si bien en situaciones de conducción deportiva no tiene porque ser un problema no llevarlo puesto pero en momentos con menor concentración y situaciones de emergencia si puede evitar un susto.

Yo en el M siempre con DSC activo en conducción diaria, siempre MDM en dinámica y muy muy esporádicamente DSC OFF para hacer el gamba o en algún circuito.
 
Última edición:

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Registrado
7 Jun 2012
Mensajes
86.199
Reacciones
136.319
Sí, en el rojo :devil:

En mi coche se hace pulsando uno que reza "turbo boost".
En el mío , al pulsar el rojo , se enciende Radio María .. tiene una pequeña etiqueta escrita en alemán que traducido dice
Vamos con todo .
 

pablo116d

Forista Senior
Modelo
exE87/G01/987
Registrado
29 Feb 2012
Mensajes
5.672
Reacciones
9.224
en el botón de star ?
Te refieres a este que hay debajo de la M? :p:p
9rgRsTg.jpg
 

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Registrado
14 May 2005
Mensajes
31.028
Reacciones
23.958
Será que no conozco el historial pero el tema en cuestión tampoco me parece tan obvio.

La duda concreta es si desconectando los controles mejora las sensaciones y agilidad del coche.

Y la respuesta es sin duda que si en ambos casos, otra cosa es si es recomendable en el día a día.

Por otro lado no hace tanto tiempo conducíamos coches de >200 cv sin ningún control. Cuando tenía el 325i E36 nunca me plantee si era o no peligroso y era realmente dificil buscarle las cosquillas tanto empleando gas como con transferencias de masas.

Ya lo he comentado por aquí que psicológicamente puede parecer para muchos más peligroso ir con un coche que tiene controles con estos desconectados que ir con un coche de similar potencia y características pero que no tiene controles de origen......yo mismo he tenido esa sensación.
 

Garvan90

Clan Leader
Registrado
19 Ago 2006
Mensajes
16.148
Reacciones
28.796
Yo lo quite para probar una sola vez cuando era nuevo y nos dimos la vuelta en una rotonda, nunca más volví a tocar el botoncito
 

malo

En Practicas
Modelo
Derbi TT8
Registrado
5 Ago 2003
Mensajes
605
Reacciones
804
Yo lo quite para probar una sola vez cuando era nuevo y nos dimos la vuelta en una rotonda, nunca más volví a tocar el botoncito

Mi primer coche fue un 1430 y según creo, no debía funcionar muy bien el DTC y en cuanto llovía un poco... eso sí que eran sensaciones.
 

MANDILMAN

Clan Leader
Modelo
Plugin 306 Hp
Registrado
25 Sep 2014
Mensajes
25.730
Reacciones
47.775
Mi primer coche fue un 1430 y según creo, no debía funcionar muy bien el DTC y en cuanto llovía un poco... eso sí que eran sensaciones.


Fue con el coche que aprendía a conducir, tras sacarme el carnet ...... En mojado rápidamente hacías un fast and furious ...... :LOL:
 

Kanchelskis80

Forista
Modelo
530d, 640d
Registrado
21 Feb 2023
Mensajes
3.372
Reacciones
6.533
No quitar DTC para no llevarse sustos innecesarios.
 
Arriba