quitar el dtc

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por comple, 7 Sep 2005.

  1. comple

    comple Forista Legendario

    Registrado:
    31 Ene 2002
    Mensajes:
    8.968
    Me Gusta:
    3.012
    bueno por suerte por algunos sitios de españa esta lloviendo hoy y despues de dejar a los niños he dado un solo toque a la tecla dtc ( desactivas el control de traccion pero sigue actuando el control de estabilidad), iba por la ciudad y no habia casi nadie , es un gusto salir en 1ª y 2ª pisar hasta abajo y sentir como el coche derrapa lo justo , incluso te deja hacer un poco de contravolante antes de saltar el control de estabilidad, esto es mucho mejor que en el e-46, en este si quitabas el control de traccion tambien perdias el control de estabilidad y era mas facil subirse a la acera o darse la vuelta, salu2
     
  2. fireburn

    fireburn En Practicas

    Registrado:
    27 May 2005
    Mensajes:
    640
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Las Palmas
    Una pregunta comple. ¿No se supone que lo unico que esta activado es el control de estabilidad y que el DTC está desactivado y hay que pulsar para activarlo?
     
  3. comple

    comple Forista Legendario

    Registrado:
    31 Ene 2002
    Mensajes:
    8.968
    Me Gusta:
    3.012
    sino tocas nada estan activados control de traccion y control de estabilidad; si das un toque corto desactivas control de tracción y sigue activado control estabilidad; si el toque o pulsación es mas largo desactivas control de traccion y control de estabilidad, salu2
     
  4. scampos1984

    scampos1984 Forista Senior

    Registrado:
    31 May 2005
    Mensajes:
    5.983
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Cuando te pone DTC en el ordenador ...

    qué significa, activado o desactivado ???

    A mí me dijo el comercial que eso sólo cuando hubiera nieve y cosas de esas
     
  5. trial85

    trial85 Guest

    Esa es una duda que tengo yo desde hace tiempo. Yo creo que cuando lo pulsas una vez quitas el DTC, pero en el manual lo explica de forma muy ambigua. Dice que el DTC funciona cuando sale DTC en el oredenador, y en cambio, al pulsar una vez el boton sale DTC en el ordenador, con lo que dudo si es que me avisa de que he quitado el DTC o he activado el DTC.

    Fijaros si es lioso.... :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:
     
  6. Trico

    Trico Guest

    totalmente de acuerdo contigo, y es mas os cuento un caso real, un amigo mio, con un golf se ha tirado 4 años, que cada vez que llovia daba al botoncito de ESP, pensando que lo activaba, hasta que lo vi yo y se lo dije. :descojon: :descojon: :descojon: Supongo que en el manual de su coche pasa como en el nuestro, una persona que no sepa de esto, haria exactamente lo mismo.
     
  7. exaudi

    exaudi En Practicas

    Registrado:
    16 May 2005
    Mensajes:
    270
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Estoy de acuerdo con vosotros. La explicación del manual es una autentica mierda. Quedan muchas cosas en el aire ¿verdad?
     
  8. fer320D

    fer320D Guest

    Es cierto que puede haber ambigüedad en el manual, pero no la hay en el comentario de Comple. Funciona tal y como él lo ha explicado.
    Saludos.
     
  9. LEONE

    LEONE Guest

    Para que nos aclaremos. Cuando en el tablero de instrumentos, aparece DTC en amarillo, significa "peligro DTC desactivado". Cuando no se indica nada en el tablero, todas las medidas de seguridad estan en funcionamiento. Respecto a lo de la nieve, en situaciones de firme muy, muy delizante, es aconsejable desconectar el control de tracción (DTC), porque si no, el coche simplemente no saldría.
     
  10. trial85

    trial85 Guest

    Gracias a LEONE y a Comple, me ha quedado claro, en el ordenador sale en amarillo por haberlo quitado, duda solucionada.
     
  11. exaudi

    exaudi En Practicas

    Registrado:
    16 May 2005
    Mensajes:
    270
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias chicos, todo aclarado. Por cierto una preguntilla ¿Cuando introducis la llave y le dais a arrancar se os iluminan los indicadores de DTC y estabilizador durante unos segundos?...
     
  12. comple

    comple Forista Legendario

    Registrado:
    31 Ene 2002
    Mensajes:
    8.968
    Me Gusta:
    3.012
    yo tambien tuve la misma duda que vosotros al principio asique puse un post en el foro serie 1 y ahí fue donde me lo aclararon, os pego el post por si os sirve de ayuda a alguno, salu2
    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=62240
     
  13. olibin

    olibin Guest

    cuando esta encendido en el ordenador es que esta desactivado.
     
  14. nachotk

    nachotk Forista Senior

    Registrado:
    20 Ago 2003
    Mensajes:
    4.181
    Me Gusta:
    354
    Ubicación:
    Córdoba
    Exacto: encendido=desactivado
     
  15. scampos1984

    scampos1984 Forista Senior

    Registrado:
    31 May 2005
    Mensajes:
    5.983
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid

    Sí, son como pruebas que hace el coche creo
     
  16. scampos1984

    scampos1984 Forista Senior

    Registrado:
    31 May 2005
    Mensajes:
    5.983
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Todo aclarado entonces

    Yo una vez quité el DTC (vamos que me salía DTC en la pantalla) y salí fuerte y el coche hizo ruedas

    Si no lo quitas creo que no hace
     
  17. fireburn

    fireburn En Practicas

    Registrado:
    27 May 2005
    Mensajes:
    640
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Las Palmas
    Gracias chicos.

    Todo aclarado.
     
  18. Miguel Rivas

    Miguel Rivas Guest

    ¿ Porqué en condicioens de firme muy deslizante hay que quitar el control de tracción ? ¿ Parece un contrasentido, no ?
    Si la función del DTC es impedir que las ruedas motrices pierdan tracción, lo cual sucede especialmente sobre un piso con baja adherencia, no tiene lógica el desconetarlo en esa situación.
    ¿ Alguien lo sabe explicar ?
     
  19. kevinarnold

    kevinarnold Forista Senior

    Registrado:
    31 Jul 2005
    Mensajes:
    3.741
    Me Gusta:
    183
    Ubicación:
    Madrid-A6
    Modelo:
    G02
    Lo que impide el control de tracción es que las ruedas "giren locas", no es que te garantice que haya tracción... por eso hay que deactivarlo en nieve, por ejemplo, porque si no, no saldrías del sitio. Eso pasa con el DSC del e46,por ejemplo, , en nieve no sales, porque te bloquea las ruedas para que no patines
     
  20. RomanCj

    RomanCj Forista

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    3.176
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    yo hace dos dias, saliendo de un Mediamarket, en curva, subida y mojado, casi me adelante el culo del coche.. y el solo corrigió, por lo que tengo todo activado y no he tocado el boton nunca, por si os sirve
     
  21. LEONE

    LEONE Guest

    Efectivamente el dtc es una pasada. Yo lo pude comprobar en un curso de conducción en el circuito Cheste. Se hicieron pruebas sobre cemento deslizante y encima mojado, con y sin el dtc. Y el coche pasaba de ser incontrolable a seguir las trazadas con una precisión alucinante. Vamos que hasta que no lo pruebas no valoras realmente de lo que es capaz. Yo quedé impresionado:fliping:
     
  22. aser

    aser Guest

    Comple Lo Ha Explicado Perfectamente, Tambien Leone, Dejando Claro Que Lo De La Nieve Es Para Salir Solamente, Con Lo Cual Si Lo Desactivamos Y Nos Salimos, Es Que No Salimos, Ni En Bmw Ni En Seat Leon.
     
  23. Miguel Rivas

    Miguel Rivas Guest

    De acuerdo, el control de tracción no puede garantizar que haya tracción sobre una superficie con rozamiento cero...Pero donde hay una cierta adherencia entiendo que debería de ser capaz de dosificar, mejor que el conductor, el par de fuerzas que se aplica a las ruedas evitando que estas deslizaran. Es decir que el DTC debería ayudar, otra cosa es que no lo haga o no suficientemente bien.
    Por eso mi sorpresa ante la recomendación de que para salir de la nieve haya que desconectar el DTC.
    Y una cosa es que " sea así" y otra cosa es que esté "explicado perfectamente " como dice Aser
     
  24. aser

    aser Guest

    miguel podemos estar ono de acuerdo con el funcionamiento pero es así, sobre lo de explicado perfectamente me referia la forma de activar desactivar que comple si habia explicado perfectamente asi como la matizacion de leone.


    :descojon: :tonqe :razz: :) :fliping: :supz: Espero se me entienda.....................................saludos
     
  25. Miguel Rivas

    Miguel Rivas Guest

    De acuerdo Aser, efectivamente así es como funciona.
    Entendido y disculpas.
    Saludos
     

Compartir esta página