Quitar la tela asfáltica para aligerar el coche - FOTOS

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por JIDorado, 3 Mar 2013.

  1. Txamu

    Txamu Forista Legendario

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    Alvaro menudo ejemplo me pones, Top Gear no es muy fiable pa esos cosas :-k
    Ese que dices no he visto, pero el del Avantime no se lo creo ni Chus,
    en circuito de lo que mas se nota es los frenos y ruedas...
    le cambien y no mejora.... :roll:
    de llevar unas ruedas de serie a slick puedes bajar segundos que no decimas....
    saludos fiera :rock:
     
  2. B0rJarZz M.

    B0rJarZz M. Forista Legendario

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    Buah, no sé responderte, con cosas electricas no me llevo bien, a ver si alguien que sepa nos lo aclara.
     
  3. penaman

    penaman Forista

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    Sobre el tema de la tela asfáltica,su función es más de reforzar la zona donde va pegada que insonorizar,aunque tambien cumple ese cometido.

    La prueba está en zonas como por ejemplo el techo y las puertas,que no sé si en el e36 lleva en esos sitios,pero la gran mayoria de los coches si.

    Hacer presión con una mano desde el exterior en la zona donde la lleve y luego arrancarla y volver a hacer lo mismo,vereis como la chapa se hunde con mas facilidad al no tener la tela asfáltica.
    Un saludo
     
  4. drakaned

    drakaned Forista Senior

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    Normal, rompieron el reparto de pesos, suspension sin regular etc, si lo haces bien ganas mucho con minimo una roscado para regular repartos
     
  5. fredarrow

    fredarrow Forista

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    encerrado en una cocina..
    hombre no esta mal 9,5kg. el total es la.suma de todo! ;-)
    que quiere decir qur le quitaste el suelo?
     
  6. JIDorado

    JIDorado Forista

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    Las zonas donde va la tela asfáltica no forman parte de la estructura del chasis. En mi opinión, quitar la tela asfáltica no afecta en absoluto a la rigidez del coche.

    Efectivamente es cierto que al quitar la tela asfáltica, las chapas donde van pegadas pierden masa y podrían vibrar localmente, con lo cual descubriré nuevos y armoniosos ruidos en el coche
     
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  7. JIDorado

    JIDorado Forista

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    El reparto de pesos es fundamental, pero es mucho más facil quitar peso de atrás que de la parte delantera.

    Por delante sólo se me ocurre:

    1- Quitar el aire acondicionado con el electroventilador
    2- Cambiar los colectores e fundicion por inox
    3- Quitar todo el aislante que hay detrás del salpicadero
    4- Suprimir el radiador de la calefacción
    5- Suprimir todo el sistema del ABS
    6- Y luego ya entrar en gastar pasta, sustituyendo piezas por otras más ligeras

    ¿ alguna idea más ?
     
  8. JIDorado

    JIDorado Forista

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    Le he quitado la espuma del suelo:

    Floor covering BMW 3' E36, 325i (M50) — BMW parts catalog

    Pesa unos 16 Kg, pero me he quedado con el trozo del piloto (4 Kg) porque sino es una guarrada. En total le he quitado 12 Kg con el suelo

    ¿ conocéis alguna chuche para rallies que sustituya al suelo por una pieza de aluminio ?
     
  9. m3tito

    m3tito Forista Senior

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    yo estoy siguiendo este hilo porque me parece interesante lo que haces,pero tengo una duda,utilizas el coche para calle o solo circuito?
     
  10. JIDorado

    JIDorado Forista

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    Voy al circuito de Kotarr 3 veces al año, cuando más o menos tenga un nivel decente tengo pensado meterme en el de Navarra a ver que tal se defiende el coche con el grupo corto

    Por lo demás es mi coche de calle habitual, le hago pocos Km porque vivo a 5 minutos del trabajo, pero lo utilizo todos los días.

    Pero luego para ir con la familia tengo un E90
     
  11. m3tito

    m3tito Forista Senior

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    ah vale
    con el uso que le das no creo que te resulten molestos los ruidos y demas!
    pues mucho animo y a seguir asi...
    se ve que te lo curras
     
  12. fredarrow

    fredarrow Forista

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    encerrado en una cocina..
    Entonces querras decir de adelante!! Porque todo eso.pesa lo suyo y lo que no se me acurre es de donde sacar toodo ese peso atras... Con lo que has dicho sacas 50/60kg del motor!! Sacarias tambien el radiador de ac, mangueras,evaporador,compresor,y ya que estas podrias simplificar la parte electrica..lo tienes a mano..
    Eso si,en mi caso,el abs es mi amigo..no me separo..jajaja
     
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  13. fredarrow

    fredarrow Forista

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    encerrado en una cocina..
    Por.cierto yo DEJARIA el electro y saca el viscoso.. Es lastre para el.motor,revisando todo para que no le falte "fresco"..
     
  14. element

    element En Practicas

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    cojo sitio
     
  15. alvarito madrid

    alvarito madrid Forista Senior

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    No te discuto el tepa de fiabilidad pero quitaron todo el interior y no mejoro nada.

    Otro de un programa mas serio 5º VELOCIDAD

    No lo encuentro en castellano, pero con un clio sport 200cv
    Hacen diferentes pruebas poniendo y quitando piezas, merece la pena ver dicho capitulo.

    1º TOTALMENTE STOCK5
    2ºSTOCK+ESCAPE( Peor tiempo)6
    3º STOCK + REPRO(Mejor a Stock)4
    4º STOCK +SLICKS(Mejora a repro)3
    5º TODAS LAS MODS PUESTAS (algo mejor que con repro)2
    6º STOCK +CURSO DE CONDUCCION PARA EL PILOTO(Es la que gano)1



    Soy el primero que meto cosas al coche eh, los que me conoceis lo sabeis pero yo por partes seria:
    1Suspensiones
    2Frenos
    3SLICK
    4modificaciones motor
    Vaciaria el Maletero de rueda etc pero poco mas
     
  16. JIDorado

    JIDorado Forista

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    Detras es facilillo quitar peso:

    Rueda de repuesto - 15 Kg
    Gato & tapicería del maletero & guarnecidos del maletero - 10 Kg
    Aislante de espuma y goma debajo de asientos y bandeja trasera - 15 Kg. (esto si que pesaba mas de lo esperado)
    Asientos + respaldo traseros - No los he pesado pero seguro que más de 10 Kg
    Cinturones de seguridad traseros, bandeja trasera, guarnecidos de los pilares, antena, altavoces

    Luego ya gastando pasta, meter un silencioso racing más ligero

    Seguro que hay muchas más cosas, estaría bien que pongamos todas las que se nos ocurren
     
  17. JIDorado

    JIDorado Forista

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    Quitar el viscoso es una de mis prioridades, necesito encontrar un electroventilador que enchufe suficiente aire para aguantar un día de circuito. De todas maneras, el electroventilador también va a provocar que cueste mucho más esfuerzo accionar el alternador
     
  18. JIDorado

    JIDorado Forista

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    Totalmente de acuerdo con el orden de las modificaciones más efectiva, y tambien con las conclusiones de la prueba. Un buen piloto saca chispas a cualquier coche. El misterio está en "no frenar" y pasar enchufado por las curvas, así no te hace falta tanta potencia para recuperar velocidad. El del circuito de Kotar se pegó una vuelta con mi 325i conmigo de copiloto y me quedé acojonado de cómo iba el coche, ademas sin forzar...... soy un paquete

    Curioso que los slicks sean más efectivos que la repro, eso no lo hubiese pensado
     

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