Avería Quitar olor a tabaco del habitaculo

Malavida79

Forista Legendario
Miembro del Club
Muy buenas compañeros!

Lo primero es pediros disculpas ya que ultimamente no me conecto todo lo que desearia, os leo, pero muy poco. Ya llegaran epocas "foreriles" mejores, ahora, no me da la vida.

Y por si no tenia suficiente... hoy se me ha cruzado un caramelito al que me va a ser muy dificil decir no.
El caso es que hoy me han ofrecido un cenicero con ruedas, 11.500km, un año y medio de vida y justo lo que me cuadra en este momento.

Los mas avispados ya sabran que problema tiene el coche:descojon:. Si, echa para atras del olor a tabaco. Vale que yo soy tikis-mikis y taliban con el tabaco, pero es que el coche canta que da miedo. Mucho.
La tapiceria es mitad cuero-mitad alcantara y techo negro en tela.

Y ese es el problema. No se si sabeis de alguna solucion efectiva para eliminar el olor, ya que me han dicho que con ozono, en unos meses volvera el olor:(.

Voy a citar a @Basse Corniche que lo he visto hecho un maquina con su Patrol y se que controla de detailing, pero seguro que me olvido de muchos otros.

Cualquier aportacion es muy bienvenida.:woot:

Si no llega a ser por el olor, hoy ya lo habia señalizado. No digo que coche es, hasta que no se cierre el asunto. Si se cierra...

Soberano

Clan Leader
Bicarbonato de sodio. Echa un tarro entero por todo el coche. Espolvorealo por alfombrillas, salpicadero... todo. Déjalo unos días y luego aspiras. Absorbe todos los olores. Y luego ni ambientadores ni historias. Pillate un par de pastillas de jabón de marsella, les quitas el envoltorio y las llevas dentro del habitáculo.

Si puedes limpiar con agua y jabón telas y alfombrillas tampoco estaría mal.

Joan

Zarrio Man
Administrador
Coordinador
el olor a tabaco siempre volverá, esta impregnado en la espuma de los asientos, techo, moqueta... difícil solución. Yo pasaría, he sido fumador 35 años )poco en el coche, lo evitaba) hace 6 que no fumo y compre el coche hace 5 años y es una maravilla a día de hoy entrar en el.

Malavida79

Forista Legendario
Miembro del Club
Bicarbonato de sodio. Echa un tarro entero por todo el coche. Espolvorealo por alfombrillas, salpicadero... todo. Déjalo unos días y luego aspiras. Absorbe todos los olores. Y luego ni ambientadores ni historias. Pillate un par de pastillas de jabón de marsella, les quitas el envoltorio y las llevas dentro del habitáculo.

Interesante, muy interesante. Yo utilizo el bicarbonato con vinagre para limpiar las tuberias de los lavabos. No lo habia pensado.
Gracias!!

Malavida79

Forista Legendario
Miembro del Club
el olor a tabaco siempre volverá, esta impregnado en la espuma de los asientos, techo, moqueta... difícil solución. Yo pasaría, he sido fumador 35 años )poco en el coche, lo evitaba) hace 6 que no fumo y compre el coche hace 5 años y es una maravilla a día de hoy entrar en el.
Se me habia olvidado preguntar en el primer post eso, que si lo comprariais.

Mira que me jod* leer tu post Joan, es que esta como salido del conce. Solo 11500KM., pero como huele:hungover:.
Muchas gracias por tu sinceridad!

Malavida79

Forista Legendario
Miembro del Club
Tambien puedes, pero mojado, con una esponja. Eso y agua con jabón. Si no te funciona con esto, te tocará pasar por un buen lavado de interiores y tapicería, pero creeme que lo del bicarbonato da resultado y lo de la pastilla de jabón también.
Habia pensado en eso, llevarlo a algun profesional, pero como lo que te ofrecen como la panacea es el Ozono y al parecer no funciona...
A ver si entra alguien que lo haya probado y salimos de dudas.

Malavida79

Forista Legendario
Miembro del Club
Tambien me puedo volver fumador, a mis años:woot::floor::floor:. Se lo acabo de decir a la rubia y me ha mirado con ojos de "duermes en el sofa".
Mañana viene ella a ver el coche. Poca broma:rindo::floor::floor:

Última edición:

tirant

Forista
Mi G01 vino de un director de BMW. 20000km y fumador empedernido. Hasta con agujero de colilla en la alfombrilla.

BMW lo limpio con Ozono y en año que lo tuve jamás volvió el olor.

Tenia cuero y también perdió el olor del cuero…

Malavida79

Forista Legendario
Miembro del Club
Mi G01 vino de un director de BMW. 20000km y fumador empedernido. Hasta con agujero de colilla en la alfombrilla.

BMW lo limpio con Ozono y en año que lo tuve jamás volvió el olor.

Tenia cuero y también perdió el olor del cuero…
Me gusta, me gusta mucho tu post!
Joe, es que un compañero me ha dicho que ni con ozono se le va a quitar el olor, me ha dejado lleno de dudas. Bueno, para ser exactos me ha dicho que volvera.

rotondator

JAVI METAL
Miembro del Club
Interesante, muy interesante. Yo utilizo el bicarbonato con vinagre para limpiar las tuberias de los lavabos. No lo habia pensado.
Gracias!!
Del olor a tabaco no te puedo recomendar, pero lo de las tuberías me interesa.

He probado en casa con un lavabo que tengo atascado y lo único que hice fue enguarrar todo... vinagre normal o el de limpieza?

tordo69691

Forista

Bicarbonato como si fuera gratis ,aspirado húmedo en centro especializado y ozono , por ese orden y probablemente con hacer las 2 primeras ya no huela .

Malavida79

Forista Legendario
Miembro del Club
Del olor a tabaco no te puedo recomendar, pero lo de las tuberías me interesa.

He probado en casa con un lavabo que tengo atascado y lo único que hice fue enguarrar todo... vinagre normal o el de limpieza?
Yo utilizo el de limpiar y lo caliento hasta que hierve.
Primero pongo el bicarbonato y luego el vinagre. Mejor poner poco bicarbonato y hacerlo varias veces que poner mucho y que se haga "bola".
Tambien te digo, es cuando se empieza a notar que no traga bien, si ya hay mucho tapon, hay que recurrir a quimicos y muelle.

rotondator

JAVI METAL
Miembro del Club
Yo utilizo el de limpiar y lo caliento hasta que hierve.
Primero pongo el bicarbonato y luego el vinagre. Mejor poner poco bicarbonato y hacerlo varias veces que poner mucho y que se haga "bola".
Tambien te digo, es cuando se empieza a notar que no traga bien, si ya hay mucho tapon, hay que recurrir a quimicos y muelle.
La última vez que usé ácido se me coló del fregadero a la lavadora...tenías que ver la colada, y encima con ropa de los niños.
Mi ex casi me mata :descojon:

rotondator

JAVI METAL
Miembro del Club
Una buena fumada de maría dentro del coche con las ventanillas cerradas y se va el olor a tabaco.

Imagina la escena:
Unos amigos míos compraron una furgoneta para ir a trabajar (9 plazas)
De Laredo para Bilbao todas las mañanas 8 paisanos en la furgoneta y 7 canutos prendidos...al conductor le iban pasando para que diese unas caladas de ved en cuando.

Cuando llegaban a la obra y abrían las puertas debía de ser algo parecido a esto
upload_2023-10-10_21-24-56.png

Llorens

Forista Legendario
En el Clase C familiar que tuve me eliminaron totalmente un olor putrefacto que quedó después de una vomitada de mi hijo.

Lo peor fue que después del viaje y el “incidente”, lo limpiamos como pudimos, pero estuvo cerrado en el parking de un hotel cinco días….:(

Después al volver a casa probamos de todo, vinagre, dos o tres kilos de bicarbonato y nunca lo conseguimos.

Vino una empresa a casa, puso la máquina de ozono en el nivel superior y nunca más volvió a aparecer :)

Basse Corniche

Ladyspeed
Miembro del Club
Deberias limpiar todo el interior con APC, casi sin diluir. El techo lo primero, ya que el humo sube y se queda ahi. Te aseguro que yo he limpiado coches que el trapo salía amarillo del techo, y al final no olía nada. ¡Si estuvieras más cerca te lo detallaba con gusto!