Quitar password

T

Tigui

Invitado
Hola compañeros, tengo un portátil Acer Ferrari 3400 y me pide una clave nada más arrancar. ¿Cómo odría quitársela? He desmontado el portátil pero no encuentro la dichosa pila. ¿Alguna idea?
Gracias ;-)

Edito: Me pone "Enter HDD password"

T

Tigui

Invitado
alguna manera de sacar ese passord sin saber el anterior? #-o

Danny

The Preacher
Server Admin
Administrador
Dynasty Warrior Founder
Modelo
MGB Roadster
Reacciones
11.006
Tigui;6055604 dijo:
Hola compañeros, tengo un portátil Acer Ferrari 3400 y me pide una clave nada más arrancar. ¿Cómo odría quitársela? He desmontado el portátil pero no encuentro la dichosa pila. ¿Alguna idea?
Gracias ;-)

Edito: Me pone "Enter HDD password"

Dependiendo de la bios que use hay programas para hacerlo.
Lo más facil es abrirlo y quitarle la pila una hora, la pila boton que lleva y que alimenta el CMOS

T

Tigui

Invitado
Danny;6056047 dijo:
Dependiendo de la bios que use hay programas para hacerlo.
Lo más facil es abrirlo y quitarle la pila una hora, la pila boton que lleva y que alimenta el CMOS

ya lo desmonté entero Danny y no encontré la dichosa pila ](*,)

OTTO_E-46

Forista Senior
Reacciones
19
Tigui;6056049 dijo:
ya lo desmonté entero Danny y no encontré la dichosa pila ](*,)

Ya te dije que no lo robaras :descojon:

Pues si no encuentras la pila, si te digo que busques para hacerle un CLEAR CMOS, lo flipas, no? biggrin

T

Tigui

Invitado
OTTO_E-46;6056069 dijo:
Ya te dije que no lo robaras :descojon:

Pues si no encuentras la pila, si te digo que busques para hacerle un CLEAR CMOS, lo flipas, no? biggrin

:-$ que me van a pillar :floor:

Pues ya te digo, que ni vi pila ni jumper ni nada que se le pareciese, es lo que me tiene extrañado.
Le cargue los valores por defecto de la BIOS, pero el maldito password del HDD sigue. Encontré la opción de cambiar el password del HDD, pero como es lógico, me pide la contraseña anterior :butthead:

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
860
La pila tiene que estar, pero en los ACER, por lo menos uno viejo que yo desmonté, hay que sacar la placa base entera porque está soldada por el otro lado y no se puede acceder.

En los nuevos igual la tienes en alguna de las tapas traseras pero igual está innacesible.

Y cuidado con los password de HDD que no son iguales que los de la BIOS.

Creo que la llevas un poco "guapas":

Repair Station. Overview

HDD (ATA) Password remowal "how to"

Otra cosa que prueba uno pero que igual jodes algo:

>> Re: HDD Password bypass on boot up
hi, same problem for me: i was using my laptop only with ac power and after a power failure it asked me for hdd passwd. i tried some software and didn`t work but i solved it on my own and ill post it, maybe it works for somebody else, who knows...
- i understood that my hdd password was stored on the hdd itself so i tried as follows:
1. removed hdd from laptop`s tray (with power OFF)
2. powered ON the laptop and entered in BIOS SETUP
3. as the hdd was removed the BIOS read <none> at 1st ata device but i was able to select <ATA device type> field, which had <none> <auto> <cdrom> <user type hdd> as options
4. select <user type HDD> option and the "manual" options for the hdd appear
5. don`t change anything, remain on that page and insert the HDD drive in the tray. as it powers up the bios completed me the field vith the values for my hdd automatically.
6. go back to the field "1st ata device" and selected the <auto> option
7. go to the bios SECURITY section and in the field "HDD Password" enter a password of your choice (but remember or note it down)
8. EXIT the bios setup and SAVE CHANGES (and reboot)
9. at the HDD prompt i found now the password matched the one i entered
10. run the bios setup again and remove the hdd password for easy use purpose..

that`s it, how it did work for me. now, i believe this steps to be usefull for anyone else.
my bios type is award medallion v6.0 but i hope to work on other versions as well...

T

Tigui

Invitado
Probaré eso ahora y ya te contaré.
Muchas gracias ;-)