quitar tuercas superiores TACOS CAJA DE CAMBIOS!!!

nacho1506

En Practicas
Bueno, hace 2 dias andaba cambiando los tacos del motor, y luego me pasé a lso de la caja de cambios(ya que leia x los post que busqué que era muy sencillo.

Para mi no lo fué:
1º O soy muy manazas, o mi coche al ser automatico es diferente, o tengo doblado el soporte donde se amarran por la parte superior.

6.png

1º Levante el coche por delante por lso 2 lados.

2º quité el tubo de escape por su sujección debajo del turbo( si no lo quitas no puedes quitar la protección anticalorica, y no puedes quitar 1 tornillo de soporte de la caja de cambios,(lleva4 2 a cada lado)

20120918195948.jpg

3º Puse un gato en el suelo y encima de él una amdera, apoyé sobre el cartel de la caja de cambios y la levanté una miejenina, solo para que haga las veces des soporte cuando lo quitas.

20120918195854.jpg

4º Quité los 4 tornillos del soporte

5º luego quité los 2 tornillos inferiores, uno de cada taco, estos van unidos al soporte.

6º Quito el soporte, E INTENTO QUITAR LOS 2 TORNILLOS SUPERIORES (1 de cada taco)y nada la de estrella de 13 con codo no me entra, la 13 de carraca tampoco, intento con la plana y me parece que gira, pero la tuerca nos e quita y al pasar el dedo por arriba sobre sale el tornillo, asi q no he flojado nada supongo q habré pulido algo el tornillo y se escaparia la llave.

Tras haber leido que se quitaba el soporte y luego abajo quitabas los tacos, eso en mi caso no es asi, asi que cabreado x tener alli los tacos y x 2 tuercas de mierda, monto todo, y EN EL ULTIMO TORNILLO DEL SOPORTE Q VA AL CHASIS ME LO CARGO CON AL 13 DE ESTRELLA Y CODO!!! MANDA HUEVOS!!!!
:ar::ar::ar::ar::ar::ar:
6.png

Los tornillos son el nº 6, y van unidos al chasis , debajo de el chasis hay como una pletina donde se enroscan. y a la derecha e izquierda hay una apertura para mover dicha pletina para que hacer que coincidan los tornillos y la rosca.

Supongo q si le paso una broca o le doy un golpe y abro dicha apertura la podre sacar la pletian x ahi. EN VUESTROS COCHE EL SOPORTE TB SE ENROSCA ASI AL CHASIS????

20120918195942.jpg

Soporte quitado.

20120918195934.jpg

Los putos tacos sin quitar el tornilo de arriba

20120918195854.jpg

20120918195847.jpg

20120918195919.jpg

20120918195952.jpg

COMO QUITAIS ESos 2 TORNILLOS??? hay q quitar esos otros tornillos cercanos al flector de la trasmisión (señalados en rojo en la foto)para y que se suelte ese otro soporte y asi quitar la tuerca x arriba??

O se quitan con una llave de estrella normal de esas con carraca???

Uploaded with ImageShack.us

MANDA GUEVOS Q PARTI UN TORNILLO Y ESO Q TENIA TB LA DINAMOMETRICA Y SABIA Q CON 30-35 NM, xo iba flojo con la de estrella, si se hubiese roto con los tacos cambiado todavia, xo es q ni eso....

jose07

Forista
tienes que quitar los tornillos marcados en rojo

en cuanto al otro problema quiero entender que se te ha roto un tornillo y se ha quedado dentro de la rosca, existen unos extractores de distintos tamaños, que llevan la rosca al contrario, con hacer un pequeño agujero al tornillo, metes el extractor y como al intentar introducirlo lo haces a izquierdas y este extractor como cada vez entra mas (tiene forma de cono) lo que haces realmente es sacar el tornillo que se te ha roto, es muy facil, el unico inconveniente que tendras es el poder trabajar con el taladro y poder hacer un agujero

nacho1506

En Practicas
jose07;12211989 dijo:
tienes que quitar los tornillos marcados en rojo

en cuanto al otro problema quiero entender que se te ha roto un tornillo y se ha quedado dentro de la rosca, existen unos extractores de distintos tamaños, que llevan la rosca al contrario, con hacer un pequeño agujero al tornillo, metes el extractor y como al intentar introducirlo lo haces a izquierdas y este extractor como cada vez entra mas (tiene forma de cono) lo que haces realmente es sacar el tornillo que se te ha roto, es muy facil, el unico inconveniente que tendras es el poder trabajar con el taladro y poder hacer un agujero

TRONCOOOOOOOO!!!! AYER QUITÉ (de la foto marcada con rojo) los 2tornillos inferiores(son para agarrar algun tipo de protección, quité los 2 superiores, y otros 2 superiores q hay por encima, y nada que esa PIEZA NO SE QUITA, VA UNIDA MACIZA, habría q quitar el flector de la transmisión para poder extraer toda esa pieza.

NO SE POR QUE DECIS Q ES TAN FACIL, :ar::ar::ar::ar::ar::ar:Y Q QUITANDO ESOS TORNILLOS SALE. Mi coche es automatico. Habeis quitado alguna vez los tacos de la caja de cambios???

Lo único bueno es que conseguí sacar el tornillo roto. La siguiente vez intentaré con una llave de 13 de estrella sin codo, xq con carraca de varios tipos imposible, la de estrella codo imposible, y la inglesa plana no agarra.

RoBeRT69

Forista Senior
pues no sé cual sera el problema,pero yo los cambie hace cosa de 2 meses y tarde 20minutos........

nacho1506

En Practicas
RoBeRT69;12227999 dijo:
pues no sé cual sera el problema,pero yo los cambie hace cosa de 2 meses y tarde 20minutos........

Macho creo q esta bien explicado, no???

Como quitaste la tuerca de los tacos, LA SUPERIOR??? Con una llave de estrella sin codo???, XQ 3 personas me dijeron/lei q quitando los 4 tornillos quitaban el puente q hace DE soporte y luego abajo quitaban los tacos, XO ESO NO ES POSIBLE, LA PIEZA ES MACIZA!!

XQ DECIR QUE TARDASTE 20 ´, NO ME APORTA NADA.

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Deja las llaves inglesas para los fontaneros y las fijas planas, lo imprescindible.

Usa una de estrella plana.

Y como te dice Robert, son 20' pero parando a fumarte un cigarrito.

RoBeRT69

Forista Senior
nacho1506;12228070 dijo:
Macho creo q esta bien explicado, no???

Como quitaste la tuerca de los tacos, LA SUPERIOR??? Con una llave de estrella sin codo???, XQ 3 personas me dijeron/lei q quitando los 4 tornillos quitaban el puente q hace DE soporte y luego abajo quitaban los tacos, XO ESO NO ES POSIBLE, LA PIEZA ES MACIZA!!

XQ DECIR QUE TARDASTE 20 ´, NO ME APORTA NADA.

pues si no te aporta nada te aguantas tio,es un comentario en un post,si no quieres comentarios no abras posts ok?¿?manda huevos con algunos.....
y lo que dice eduma,con una plana estrella