nacho1506
En Practicas
Bueno, hace 2 dias andaba cambiando los tacos del motor, y luego me pasé a lso de la caja de cambios(ya que leia x los post que busqué que era muy sencillo.
Para mi no lo fué:
1º O soy muy manazas, o mi coche al ser automatico es diferente, o tengo doblado el soporte donde se amarran por la parte superior.
1º Levante el coche por delante por lso 2 lados.
2º quité el tubo de escape por su sujección debajo del turbo( si no lo quitas no puedes quitar la protección anticalorica, y no puedes quitar 1 tornillo de soporte de la caja de cambios,(lleva4 2 a cada lado)
3º Puse un gato en el suelo y encima de él una amdera, apoyé sobre el cartel de la caja de cambios y la levanté una miejenina, solo para que haga las veces des soporte cuando lo quitas.
4º Quité los 4 tornillos del soporte
5º luego quité los 2 tornillos inferiores, uno de cada taco, estos van unidos al soporte.
6º Quito el soporte, E INTENTO QUITAR LOS 2 TORNILLOS SUPERIORES (1 de cada taco)y nada la de estrella de 13 con codo no me entra, la 13 de carraca tampoco, intento con la plana y me parece que gira, pero la tuerca nos e quita y al pasar el dedo por arriba sobre sale el tornillo, asi q no he flojado nada supongo q habré pulido algo el tornillo y se escaparia la llave.
Tras haber leido que se quitaba el soporte y luego abajo quitabas los tacos, eso en mi caso no es asi, asi que cabreado x tener alli los tacos y x 2 tuercas de mierda, monto todo, y EN EL ULTIMO TORNILLO DEL SOPORTE Q VA AL CHASIS ME LO CARGO CON AL 13 DE ESTRELLA Y CODO!!! MANDA HUEVOS!!!!
:ar::ar::ar::ar::ar::ar:
Los tornillos son el nº 6, y van unidos al chasis , debajo de el chasis hay como una pletina donde se enroscan. y a la derecha e izquierda hay una apertura para mover dicha pletina para que hacer que coincidan los tornillos y la rosca.
Supongo q si le paso una broca o le doy un golpe y abro dicha apertura la podre sacar la pletian x ahi. EN VUESTROS COCHE EL SOPORTE TB SE ENROSCA ASI AL CHASIS????
Soporte quitado.
Los putos tacos sin quitar el tornilo de arriba
COMO QUITAIS ESos 2 TORNILLOS??? hay q quitar esos otros tornillos cercanos al flector de la trasmisión (señalados en rojo en la foto)para y que se suelte ese otro soporte y asi quitar la tuerca x arriba??
O se quitan con una llave de estrella normal de esas con carraca???
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MANDA GUEVOS Q PARTI UN TORNILLO Y ESO Q TENIA TB LA DINAMOMETRICA Y SABIA Q CON 30-35 NM, xo iba flojo con la de estrella, si se hubiese roto con los tacos cambiado todavia, xo es q ni eso....
Para mi no lo fué:
1º O soy muy manazas, o mi coche al ser automatico es diferente, o tengo doblado el soporte donde se amarran por la parte superior.

1º Levante el coche por delante por lso 2 lados.
2º quité el tubo de escape por su sujección debajo del turbo( si no lo quitas no puedes quitar la protección anticalorica, y no puedes quitar 1 tornillo de soporte de la caja de cambios,(lleva4 2 a cada lado)

3º Puse un gato en el suelo y encima de él una amdera, apoyé sobre el cartel de la caja de cambios y la levanté una miejenina, solo para que haga las veces des soporte cuando lo quitas.

4º Quité los 4 tornillos del soporte
5º luego quité los 2 tornillos inferiores, uno de cada taco, estos van unidos al soporte.
6º Quito el soporte, E INTENTO QUITAR LOS 2 TORNILLOS SUPERIORES (1 de cada taco)y nada la de estrella de 13 con codo no me entra, la 13 de carraca tampoco, intento con la plana y me parece que gira, pero la tuerca nos e quita y al pasar el dedo por arriba sobre sale el tornillo, asi q no he flojado nada supongo q habré pulido algo el tornillo y se escaparia la llave.
Tras haber leido que se quitaba el soporte y luego abajo quitabas los tacos, eso en mi caso no es asi, asi que cabreado x tener alli los tacos y x 2 tuercas de mierda, monto todo, y EN EL ULTIMO TORNILLO DEL SOPORTE Q VA AL CHASIS ME LO CARGO CON AL 13 DE ESTRELLA Y CODO!!! MANDA HUEVOS!!!!
:ar::ar::ar::ar::ar::ar:

Los tornillos son el nº 6, y van unidos al chasis , debajo de el chasis hay como una pletina donde se enroscan. y a la derecha e izquierda hay una apertura para mover dicha pletina para que hacer que coincidan los tornillos y la rosca.
Supongo q si le paso una broca o le doy un golpe y abro dicha apertura la podre sacar la pletian x ahi. EN VUESTROS COCHE EL SOPORTE TB SE ENROSCA ASI AL CHASIS????

Soporte quitado.

Los putos tacos sin quitar el tornilo de arriba




COMO QUITAIS ESos 2 TORNILLOS??? hay q quitar esos otros tornillos cercanos al flector de la trasmisión (señalados en rojo en la foto)para y que se suelte ese otro soporte y asi quitar la tuerca x arriba??
O se quitan con una llave de estrella normal de esas con carraca???

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MANDA GUEVOS Q PARTI UN TORNILLO Y ESO Q TENIA TB LA DINAMOMETRICA Y SABIA Q CON 30-35 NM, xo iba flojo con la de estrella, si se hubiese roto con los tacos cambiado todavia, xo es q ni eso....