Hola, A la espera de que llegue el dsmultiplicador sigo dándole vueltas al la dirección,alguno teneis informacion de como va lo de cambiar al piñón y la cremallera Quien lo hace ,precio y redultado Un saludo
Hace tiempo lo comentó un forero. Esa modificación la hacen en Bélgica. http://www.bmwfaq.com/threads/direccion-rapida-para-e21.513771/
he visto esto por ahi es una direccion mecanica completamente adaptable, desconozco si es de giro rapido o largo
Hola Ya me llego el des multiplicador y después de probar las dos direcciones me he decisivo a montar la de Renault,la de corsa además de mas larga,el motor esta un poco mas alto y me molesta,pero con unos apaños se podría utilizar. Este donde he recopilado el material que necesito,ahíta en cuanto tenga un rato a montar
hola bueno ya tengo la dirección montada, os dejo alguna foto me falta de llegar un potenciómetro y hacer la instalación eléctrica, luego tengo que acoplar los mandos de los intermitentes y las carcasas del e21 un saludo
hola ya tengo la dirección finalizada a falta de unos pequeños detalles y de probarla en carretera, os dejo unas fotos del resultado un saludo
Tiene muy buena pinta. Y muy acertado el cajón para asegurar el desmutiplicador. Ademas pintado de negro, queda totalmente oculto. En otras transformaciones de resistida a asistida electrica, intercalaban el motor electrico de opel en la caña del vehicculo , con el fin de mantener su originalidad. (no es que lo vea del todo necesario). Pero observando tus fotos, me parece muy dificil, ya que se deberia cortar la caña de dirección del donante. Es así? Por otra parte, si no es mucho pedir, me gustaría que hicieses un detallado de lo necesario para realizar la transformación. Un saludo, y gracias compartir tu trabajo. (es que estoy hasta lo coj..... de buscar una asistida para mi e21, y voy a seguir tu ejemplo)
Hola, Hoy he sacado un rato para probar el coche en carretera y estoy totalmente encantado,bien es cierto que le encuentro algún fallo,solo en parado,se queda un poco dura en el ultimo cuarto de vuelta,no se si sera porque le tiran mucho las 205 con llantas desplazadas de 10",los separadores y el desmultiplicador,bueno seguiré investigando En carretera lo he probado en curvas,en carretera bacheada y a 150 ,perfecta, Lo que he echo a sido hacer un cajón para sujetar el desmultiplicador a la dirección,un soporte para sujetar la dirección al mismo soporte que la original,aprovecharla ccruceta del Clio y soldarla al casquillo que lleva el desmultiplicador,cortar la caña original y soldarle el otro casquillo del desmultiplicador y soldar el tubo que proteje la caña original al cajon.Quizas si lo tuviera que volver a hacer en la parte del cajón no pondría casquillo sino una cruceta completa y eso es todo En la parte eléctrica es muy fácil de conectar la centralita,dos cables de batería uno de contacto y el potenciómetro,este ultimo lo mandan con manual de montaje completisimo.El bombín he aprovechado el del Clio con las conexiones del e21 Luego he adaptado los plásticos del e 21 y los mandos de intermitentes y lavaparabrisas Eso es todo mas o menos,no es muy complicado y seria mucho mas fácil si no se monta el des multiplicador Un saludo y perdón por el ladrillo