Hola a todos. Quiero saber si hay alguna manera fácil de poder quitar vueltas de tope a tope de la dirección de mi 323, ya que al usarlos en rallys necesito más rapidez. Muchas gracias por adelantado
Desconozco el sistema de los E21, en los E30 se suele cambiar la dirección asistida por una de E36 o de Z3 que acortan las vueltas a la mitad. Si no es con dirección asistida, creo que hay multiplicadores o algo similar...ya me pierdo un poco...seguro que alguien te sabe decir
Lo hay, pero no es nada nada nada sencillo, o nada recomendable, o nada barato. De vez en cuando en un foro holandes hay un tio de reino unido que hace "racks and pinion" mas corto para montar en la direccion MECANICA de serie. De unas 2.2 vueltas, ideal para loq ue queremos, pero... de nada nos sirve una direccion tan rapida si no somos capaces a moverla, y si ya cuesta hacer y deshacer contravolantes con la de serie sin asistida, con 2,2 vueltas y sin asistida te cagas. De ahi que yo anduve buscando mucho mucho tiempo una direccion rapida pero para direccion HIDRAULICA, porque no me gusta nada nada nada el tacto que tiene una direccion mecanica con asistencia electrica de un corsa o ese tipo de inventos. Entonces, lo no recomendable es poner un acortador de direccion, Alex me dijo que no los recomendaba, y de Alex me fio; parece ser que tambien estan prohibidos por la federacion asi que muy fiables no pueden ser. Se ponen en la caña cortando y soldando, a mi me parece que para empezar van a quedar holguras y para seguir cualquier dia se rompe algo y adios... Y por ultimo, lo unico que yo encontre pero aun no me he decidido a hacer es conseguir una empresa que te haga una direccion a medida, mas bien el piñon y la cremallera a medida para direccion asistida. Sobre los 800 andara la cosa. Un saludo Diego
Gracias por las respuestas. Diego que tal se llevan los contravolantes con 4 vueltas de tope a tope. Yo conozco gente que tiene la direccion de opel corsa y esta contento, pero eso no soluciona lo de las vueltas...... Es que casi me enrosco el otro dia y necesitaba un pulpo de compañero
hace tiempo probé uno de los acortadores de dirección que comentais y personalmente el coche me pareció muy dificil de llevar. Estaba montado en un R5 sin asistida y el dueño se plantea volver a poner todo "normal". Por el precio son muy tentadores, pero después de lo complejo de la instalación el resultado creo que es peor que llevar la dirección de serie.
Hola, es normal que cueste ya que acorta mucho el recorrido, los amigos que llevan la dirección de corsa también llevan el reductor y están contentos, pero como todo es para gustos, les diré que me dejen probarlo.....
Yo estoy en el mismo dilema. Estoy buscando una hidarulica, pero son dificiles de conseguir las puñeteras. El tacto de la mecánica no me gusta demasiado. Respecto a los e30, e28, e34,..., no trasmite, no vuelve rapidamente.(¿será por el amortiguador de dirección y por su diseño?) Por lo que al montarle asistida electrica con reductor, esa sensación de que flota un poco, y falta de sensación se agrava. A la vez de que cuando verdaderamente necesitas la asistida, se endurece. No lo he probado en e21, pero si en un e30 de autocros, y me gusto. (No me pregunteís por que el dueño no le puso asistida)y en un golf I de tierra, e iva muy bien. Pero, me gustaría que algun forero que lo haya probado, que nos lo comente. Y así salir de dudas.
Las opciones te las da Diego, que sabe de lo que habla pq lo usa para correr, y es de los que se rompen la cabeza a base de bien. La opción más económica sería adaptar una asistida hidráulica de otro coche. Buscando un coche que tenga menos vueltas de volante, tenga la misma carrera o muy similar la cremallera y que ancle por detras del eje como en el E21 (descartados e30, e36, e46, z3...). Y después de todo esto a adaptar. Yo llevo la asistencia de Corsa C con una cremallera rápida y no es gran cosa, las hidráulicas dan una sensación al volante 10 veces mejor.
Hola a todos Tengo una duda con las direcciones eléctricas de Corsa, se que se pueden adaptar, pero en el caso del nuestros e21 se pueden poner todos los plásticos de serie? se que en competición no importaría que se viera, pero mi intención es ponerla para serie y poner todos los recubrimientos. un saludo y gracias
Hola, Ya has montado el desmultiplicador,estoy pensando en hacer algo parecido,he pensado en varias opciones,dirección asistida de e21 con desmultiplicador,pero son muy difíciles de encontrar a la par de caras,direccion electrica de corsa y desmultiplicador,tambien he visto unas direcciones de ecort mk2 ingles que se pueden adaptar,pero son mecanicas asi que habria que montar tambien la caña de opel corsa y por ultimo dirección de z3 ingles dándole la vuelta,esta ultima no se si se podría adaptar pero seria la que mas me combence aunque tambien son caras,para hacer inventos Bueno están son mis opciones,espero las vuestras Un saludo
No aun no, pero lo tengo todo ya que el otro día compré la dirección de opel corsa, solo queda montarlo..........
La dirección de un E21 tiene 170mm de carrera. La de un Escort 135mm y la de un Z3 144mm. Con cualquiera de esas 2 el coche girará btt menos que con la cremallera original.
Lo que dice alex tiene razon, en el taller donde yo hago la ñapas han intentado montar otras direcciones y no dan resultado por que gira poco
Hola, Sabia que la del escort giraba menos,pero pensaba que la del z3 giraría lo mismo que la del e21,de todas formas he pedido un des multiplicador y he me han dejado una caña de dirección de opel y otra de un clio,cuando me llegue el desmultiplicador tocara probar a ver cual es mas fácil de adaptar al e21, Sabéis como van los cables de estas direcciones,según tengo entendido llevan un cable a positivo de batería otro a negativo de batería,uno a corriente del alternador y otro a corriente del contacto,pero no se como montar el sistema que llevan al velocimetro ,para endurecer la dirección dependiendo de la velocidad del coche. Un saludo
A la del opel corsa hay que ponerla un chip....... http://www.segundamano.es/badajoz/c...ctrica-centralita/a42948866/?ca=0_s&st=a&c=53
Se puede montar sin esas centralitas con potenciómetro, pero parece ser que van algo mejor con ellas. De todas formas estas direcciones asistidas no son ninguna maravilla. Yo la tengo montada con una cremallera de 2,5 vueltas en mi 2002, y la sensación que transmiten al volante no es muy buena, en general son demasiado asistidas (por lo menos para mi gusto), a veces se ponen duras de repente, luego ablandan, etc... Es un mal endémico de ellas, mi mujer tenía un Corsa C y ya hacía esas cosas, y si buscas por internet ves que es algo muy común. El tacto de una hidráulica convencional es infinitamente mejor al conducir.
Hola, Esta tarde he estado probando y a pesar de que la del corsa es la mas utilizada la del clio creo que se adapta mejor al e21 teniendo en cuenta que la voy a montar con el desmultiplicador,sin el igual seria mejor la del corsa ya que es mas larga Respecto al kit de potenciómetro no encuentro nada para la de renault, solo para la del corsa Yo conduzco un megane con esta dirección y llevas toda la razon ,son demasiado blandas,pero si no hay otra cosa y por probar,habrá que intentarlo Ya os iré contando Un saludo
Que tal se queda la dirección con el desmultiplicador? imagino que se endurece no? cuando termine de montar motor y frenos voy a estudiar el tema de la dirección, hay una opción que se podría estudiar pero para ello hace falta que se anime a montarla unos cuantos ya que es entonces cuando la empresa las realiza en serie. No me he informado bien del tema les hablo un poco de lo que me han dicho pero quizá sea viable si hay interés
La columna aasistida eléctrica del Corsa B es mucho más pequeña que la del Corsa C. Quizás te vaya mejor. La mejor opción es encargar un tornillo y una cremallera rápidos, pero es más caro claro. A mi lo del multiplicador sigue sin convencerme, por algo están prohibidos en competición. Al igual que las direcciones de piñón y cadena.
Hola, Si que.he visto alguna direccoo. De opel mas corta que la mia,muy parecidas a la de renault,pero hasta que no tenga des multiplicador para comprobar medidas no sabré cual ira mejor. Por el desmultiplicador no me parece que tenga que dar ningún problema si se hacen las cosas bien,no sirve cortar y soldar,se rebaja el eje, se empalma,se suelda,se encasquilla, se vuelve a soldar, se le ponen dos pasadores y listo.Así no creo que de problemas por lo demás es como una dirección un piñón y una cremallera He oído alguna vez lo de modificar el piñón y la cremallera para hacerlas mas rápidas pero no se quien lo puede hacer ni cual seria el precio
En este enlace lo hay todo, como los casquillos http://www.racingdirect.es/epages/eb5220.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/eb5220/Products/PRC30315
hola, ya tengo pedido el desmultiplicador con los dos casquillos, ahora toca esperar a que venga y probar