Duda ¿ Quito la EGR o la cambio?

Chezz

Forista
Buenos días a todos,

ayer me dió fallo en el sensor de la EGR y la EGR en si y habrá que sustituirla.

He estado leyendo la posibililidad de quitarla y llevarla anulada fisicamente con una chapa ciega. Dicen que las ventajas son que se mete menos suciedad a la admisión, un poco de aumento de potencia en bajos y reducción de consumo al meter aire mas limpio.

Mi coche es un 320d e90 n47 y lleva la EGR con los dos tornillos.

Aparte de la diferencia de precio entre el kit de cancelar la EGR y la EGR en sí, me gusta la idea de no meter gases de escape a la admisión.

Tengo la duda de como reaccionará la centralita al quitarsela y taparla directamente y dejar el cable de la EGR sin conectar. ¿ habría que codificar algo?

A ver si alguno me podeis ayudar con vuestras opiniones.

AT-EGR-70-1.jpg

Chezz

Forista
Y pasarlas canutas en la medición de gases de la ITV.

¿Has probado a limpiar la válvula?

Según mi mecánico el fallo que sale es en el sensor de la egr, el que detecta la posición actual de la válvula. Ayer quitamos el error y no ha vuelto a salir....

Quizá te haga caso y la limpie, a ver si noto diferencia o sale algún error o algo.

deirvy

Forista
Si no la anulas electrónicamente te dará fallo. Económicamente quizá no sea mas caro ponerla nueva ya que no estas contando lo que te costará la repro si la anulas.

jormi

Forista Senior
Y, por que dices que es lo mejor? Cual es la mejora? Respecto a que¿

con la egr off no metes mierda al motor, y con el fap la salida de gases es mas desahogada con lo cual ira mejor. el tema de contaminacion no entramos.

yo voy tambien asi y es lo mejor que le hice al coche junto a la repro

Chezz

Forista
con la egr off no metes mierda al motor, y con el fap la salida de gases es mas desahogada con lo cual ira mejor. el tema de contaminacion no entramos.

yo voy tambien asi y es lo mejor que le hice al coche junto a la repro

Y tema coste económico? Cuanto saldría la reprogramación para no tener fallos etc etc? Que tipo de reprogramación habría que hacer?

Saludos y gracias

scart

Forista
Pues no se el precio, pero ya de puestos haces una repro y quitas la egr. Y si haces mucha ciudad fuera fap también.
No se que tal la ITV, pero el coche seguro que es otro

MUREL29

Forista
Mejor muy fácil:
No metes mierda al motor con la egr respecto a oem.
Es verdad no metes mierda al motor. Pero como contra el motor tarda más en calentar una vez arrancado. Produciendo un mayor desgaste del motor al trabajar más tiempo en frío y se traduce en un mayor consumo hasta que no alcanza su temperatura óptima de funcionamiento.

Ya por no hablar de la contaminación que produce.

Todo ventajas......

Sargento_Duke

Clan Leader
Limpia la valvula y coloca una chapita con el aujero pequeño asi salta la egr solo en altas... como en la itv. Salu2.

nacho430

Forista Senior
Limpia la valvula y coloca una chapita con el aujero pequeño asi salta la egr solo en altas... como en la itv. Salu2.
No es cierto, la egr nunca funciona en alta, el poner un orificio calibrado con una chapa es para limitar la entrada de gases de escape en menor medida, justo antes de que nos de fallo. En la ITV hoy en día no te van a detectar una egr anulada.

Sargento_Duke

Clan Leader
No es cierto, la egr nunca funciona en alta, el poner un orificio calibrado con una chapa es para limitar la entrada de gases de escape en menor medida, justo antes de que nos de fallo. En la ITV hoy en día no te van a detectar una egr anulada.

Es sarcasmo, véanse los puntos suspensivos.
Lo resaltado es lo que acabo de decir.

No voy a discutir de emisiones con un M47 obviamente.

Salu2.

jormi

Forista Senior
Y tema coste económico? Cuanto saldría la reprogramación para no tener fallos etc etc? Que tipo de reprogramación habría que hacer?

Saludos y gracias

Busca un chiptuner que te lo haga y de paso le haces repro. En los m47 anular fap o catalizador en este caso no da fallo. La egr si. Lo de calentar es minimo si tienes bien los termostatos.

Necesitas sacar el archivo de la centralita para poder modificarlo y volverlo a escribir!!
B usca un chiptunner por el foro y que te lo modifique.
Para eso con que tengas una maquina tipo(mpps,galleto,kessv2) y un poco de nocio de ordenador no te supondra mucho dejar ese
e90 realmente como se merece!!!! CON FUERZA JEJE

UN SALUDO

balzai

En Practicas
Hola Jormi, lo puedes anular físicamente pero si no lo anulas por software no haces nada. Si el coche lleva FAP anulando el EGR
pude que el FAP se carga más rápido de lo normal. En este caso mejor anular los dos.

rafa649

Forista Senior
Cambiar egr y sensor unos 300-350€, sigues oem, contaminas menos y tienes mas fiabilidad.

Repro y anular egr y fap unos 350-400€, mejora prestacional clara, mas contaminacion, menos fiabilidad mecanica.

Si anulas egr solo tiene que ser electronicamente y sera mas barato, pide precio a ver que te dicen, yo personalmente no me fío de que cualquiera me toque la gestión electrónica de mi coche, ya lo he hecho en el pasado varias veces y no es tán fácil como te lo venden.

Suerte.... :)

ZIBOR

Forista Legendario
Pues a partir del proximo año cumpliendo la nueva direcctiva CE se medira NOx y se conectaran a la electronica del coche para comprobar tanto fisica como electronicamente si se ha modificado la EGR. Recomiendo hacerse con un programa de diagnosis para hacer la modificación de cerrarla un 40% y asi poder quitarlo cuando pases ITV.

Última edición:

jormi

Forista Senior
Hola Jormi, lo puedes anular físicamente pero si no lo anulas por software no haces nada. Si el coche lleva FAP anulando el EGR
pude que el FAP se carga más rápido de lo normal. En este caso mejor anular los dos.

Si eso decia, que lo lleve a que se lo anulen por software, ero ya de paso quebhaga repro asi mataba dos pajaros denun tiro. Pero si lleva m47 lleva catalizador, al menos los primeros, y no hay que hacer nada. Si en vez de cata, llevas fap, si hay que anular tambien ya que el primero lleva una sonda y el fap lleva dos.

Tambien es verdad, lo que decias del fap, pero en los catalizados, si anulas la egr, no Cascan tanto como el fap, este ultimo retiene todo

Última edición:

Chezz

Forista
Cambiar egr y sensor unos 300-350€, sigues oem, contaminas menos y tienes mas fiabilidad.

Repro y anular egr y fap unos 350-400€, mejora prestacional clara, mas contaminacion, menos fiabilidad mecanica.

Si anulas egr solo tiene que ser electronicamente y sera mas barato, pide precio a ver que te dicen, yo personalmente no me fío de que cualquiera me toque la gestión electrónica de mi coche, ya lo he hecho en el pasado varias veces y no es tán fácil como te lo venden.

Suerte.... :)

Lo de la EGR lo tengo claro y la voy a cambiar yo, pues parece muy sencillo. He encontrado una en oferta por 87€. Lo del sensor...¿ a que sensor te refieres?

rafa649

Forista Senior
Lo de la EGR lo tengo claro y la voy a cambiar yo, pues parece muy sencillo. He encontrado una en oferta por 87€. Lo del sensor...¿ a que sensor te refieres?

Yo tengo una que cambié a mi coche en venta por 40€ si te vale es tuya,la llevaba en el 330d e9x 2006 se cambió por ruido pero no era la egr es el sensor, si quieres te la mando y si no te vale me la devuelves y te devuelvo los 40€, mandame mp si quieres :guiño:

Hay dos sensores que puedes ser los que fallan y no la egr, en mi caso es el sensor que va detras del colector de admision, el cual cambiaré mas adelante
4441617c3125cbec172a2724da7a4791.jpg

Última edición:

Chezz

Forista
Yo tengo una que cambié a mi coche en venta por 40€ si te vale es tuya,la llevaba en el 330d e9x 2006 se cambió por ruido pero no era la egr es el sensor, si quieres te la mando y si no te vale me la devuelves y te devuelvo los 40€, mandame mp si quieres :guiño:

Ya la he comprado....si no, me la hubiese quedado. Explicame un poco mas sobre ese sensor...¿ cual es? ¿ donde está?

rafa649

Forista Senior
A mi me falla el que hay detras del colector de admision, este se encarga de mandar presion a la egr para abrirla y cerrarla.
, se llama " transductor de presion"
5492d1c8bcd5b2efefb27a0baabe1864.jpg

6d602f80ee466e3a55d33d575714298b.jpg