"Aceitera"

Fitoadam

En Practicas
Reacciones
3
Una consulta: El otro día me saltó el chivato del aceite en amarillo. Llevo el coche al concesionario, que estaba a 100m. Miramos el nivel y estaba bajo. Lo rellenamos y hasta luego. Salgo de allí y se vuelve a encender. He comprobado que sigue el siguiente patrón:
Enciendo el coche y perfecto. Si lo apago y lo vuelvo a encender, el chivato se enciende 10 segundos y se apaga.
Me han hablado también de que si se enciende en amarillo, es baja calidad de aceite y si s enciende en rojo es nivel. El aceite es el Longlife de Castrol 5w30 y tiene 10.000 Km.
Esto pasó después de que lavara el coche ¿se puede haber mojado algo? y que esté fallando el sensor. También coincidió en que estaba poniendo lo del Test 19 y 7 para ver la temperatura. ¿Puedo haber tocado algo que no debiera y que se encienda por ello?
Muchas Gracias.

bemeto

Forista
Modelo
330cd
Reacciones
2
Si el nivel es corecto, seguramente te falle el sensor de nivel de aceite. Este sensor sólo es para el nivel, eso que detecta la calidad del aceite es mentira. Está metido en el cárter y es muy fácil cambiarlo, sólo tiene dos tornillos, quitar uno y poner otro, eso si, hay que vaciar el aceite por eso es mejor esperar al próximo cambio. El precio son 120 euros.

Aguiladeoro

Forista Senior
Reacciones
4
Hazle caso a Bemeto, te lo ha explicado muy claro y muy bien.

Saludos...

bubujita

Clan Leader
Modelo
E-87 120Detail
Reacciones
1.237
seguramente sea el sensor como te dicen.....

TELAR

Forista Senior
Modelo
320d e90 e46
Reacciones
7
tb me pasa a mi
y he cambiado el aceite hace dos dias

Polilla 82

En Practicas
Modelo
320d F31
Reacciones
13
a mi tambien me pasa, se me enciende en amarillo, luego en rojo y siempre se apaga. Eso me lo hace siempre que lo arranco, por eso yo ya no le echo cuentas y paso.

fran9119

Forista
Reacciones
50
Pues a mi cuando pongo el contacto tambien se me enciende en rojo la aceitera pero cuando arranco ya se apaga y no solo la aceitera tambien el dibujito de la bateria pero como os digo nada mas que arranco se me apagan los dos , yo nunca he echo caso de ello no me parecia nada raro no se .

bemeto

Forista
Modelo
330cd
Reacciones
2
fran9119;5903542 dijo:
Pues a mi cuando pongo el contacto tambien se me enciende en rojo la aceitera pero cuando arranco ya se apaga y no solo la aceitera tambien el dibujito de la bateria pero como os digo nada mas que arranco se me apagan los dos , yo nunca he echo caso de ello no me parecia nada raro no se .

Eso es normal, al poner el contacto siempre se encienden para que veas que funcionan los testigos. Lo que no es normal es que se encienda al apagarlo o durante la marcha.

fran9119

Forista
Reacciones
50
bemeto;5904956 dijo:
Eso es normal, al poner el contacto siempre se encienden para que veas que funcionan los testigos. Lo que no es normal es que se encienda al apagarlo o durante la marcha.

Ah pues muchas gracias por la aclaracion bemeto . Saludos