"Felicitaciones" para BMW Iberica

C

cadista

Guest
Todos tenemos nuestro cabreo con BMW Ibérica tarde o temprano.

Solo hay que esperar...

yanthuan

Forista
MiniYo;3828064 dijo:
¿Y qué razón de ser tiene entonces el departamento de CRM (Atención al Cliente) que tiene BMW Ibérica? :no:

El objetivo, contrastar si el concesionario/franquicia sigue las directrices que se les da. Además sirve de apoyo al concesionario, pero no directamente al cliente. Otra cosa es que la franquicia actue de mala fe. Entonces en estos casos si se moviliza la central, pero de cara al conce.

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
jmborja;3829592 dijo:
Yo no diría servicio pésimo, sino negligente, chulesco en muchos casos y/o prepotente en otros.

Servicio ?

Para dar servicio, primero hay que saber lo que quiere el cliente, no decirle que no sin mas, ni si quiera sin escucharle.

GroovyDrifter

Atento oyente
Miembro del Club
mor;3829566 dijo:
La verdad es que las grandes empresas tienen un servicio de atención al cliente bastante pésimo. Pasa igual que con telefónica, ono, etc.

Perdona, pero me pones Ono al lado de Telefónica como ejemplos de grandes empresas y me da la risa marialuisa:LOL:. Si hubieses dicho ATT y Telefónica o British Telecom y Vodafone, vale, pero meter Ono entre los garandes es como decir "Los fabricantes de coches de lujo, como Ferrari y LADA...", juas :LOL:

BMW no tiene escusa. El problema es local, en otros paises el trato al cliente esta a años luz del que se da en España. No seria la primera vez que para resolver algo se ha de tratar directamente con Alemania.

birdhouse

Clan Leader
Joer Jiro, menudos quebraderos de cabeza te estan dando los Bilstein con la dichosa ITV. Ahora solo faltaba Bmw Iberica, aunque ya se sabia que darian una negativa por respuesta. Que asco que gentuza asi represente una marca de coches a la que la mayoria adoramos.

J

jorgealesio

Guest
yo digo de juntar firmas y enviarlas a alemania , aver si se avispan de una ves !!!!!

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
birdhouse;3832633 dijo:
Joer Jiro, menudos quebraderos de cabeza te estan dando los Bilstein con la dichosa ITV. Ahora solo faltaba Bmw Iberica, aunque ya se sabia que darian una negativa por respuesta. Que asco que gentuza asi represente una marca de coches a la que la mayoria adoramos.

Tranquilo, que a lo que BMW con tu dinero no te atiende, hay otros que lo hacen y no tienes que andar detras de ellos ni hacerles reverencias. Ya estan con ello ;-)

T

triana

Guest
Hola!! Siempre lo mismo, cada vez que tenemos que pasar por BMW iberica o alguno de sus compinches, todo son problemas, En algún post ya indique que a la tercera va la vencida,(este es mi tercero y ultimo BMW).

RG

Aprendiz
Coordinador
Miembro del Club
Menuda noticia!! Porque eres tú si no, no me lo creo :LOL:

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
RG;3833192 dijo:
Menuda noticia!! Porque eres tú si no, no me lo creo :LOL:

A mi me pasó lo mismo con Seur.

Si no me lo cuenta Jiro no me lo creo :ANYWORD::ANYWORD::ANYWORD::ANYWORD::ANYWORD::ANYWORD:
(para que te hagas una idea, si mal no recuerdo, llegamos a tener una especie de conversación a tres bandas: Jiro-jmborja-Seur)

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Jiro;3832198 dijo:
Servicio ?

Para dar servicio, primero hay que saber lo que quiere el cliente, no decirle que no sin mas, ni si quiera sin escucharle.

No, si lo de poner servicio era para añadir el calificativo de chulesco y prepotente (necesitaba un "sustantivo" :ANYWORD:) :wink:

mor

Forista
GroovyDrifter;3832251 dijo:
Perdona, pero me pones Ono al lado de Telefónica como ejemplos de grandes empresas y me da la risa marialuisa:LOL:. Si hubieses dicho ATT y Telefónica o British Telecom y Vodafone, vale, pero meter Ono entre los garandes es como decir "Los fabricantes de coches de lujo, como Ferrari y LADA...", juas :LOL:

BMW no tiene escusa. El problema es local, en otros paises el trato al cliente esta a años luz del que se da en España. No seria la primera vez que para resolver algo se ha de tratar directamente con Alemania.

Anda que no eres pijotero tu ni na.... :twitcy::twitcy:

Bueno pues grande y mediana. Las pequeñas son las únicas que tienen un servicio de atención al cliente correcto

GroovyDrifter

Atento oyente
Miembro del Club
mor;3834118 dijo:
Anda que no eres pijotero tu ni na.... :twitcy::twitcy:

Bueno pues grande y mediana. Las pequeñas son las únicas que tienen un servicio de atención al cliente correcto

Esque conoco el tema de cerca, mas de cerca de lo que me gustaria, por desgracia.

Y acerca de las pequeñas... conozco una muy bien, desde antes de que saliese al mercado, pues a un grupo de gente nos ofrecieron entrar a trabajar en ella antes de que salieran al publico. Esta operadora desde el principio se dedico a dar servicio a las empresas, y no ha comenzado a dar servicio al publico en general hasta que la tajada del ADSL no le ha hecho ese segmento lo suficientemente interesante. Los clientes ADSL de esta pequeña operadora han precisado de la intermediación de la asociación de internautas para que la operadora les atendiese en sus reclamaciones.

Como sabras todas la operadoras que tiene equipos tiene interconexiones con el resto de operadoras. Yo trabajo en un departamento de interconexion de una operadora, y se como trabajan. Lo que dices de que las pequeñas te atienden mejor es solo parcialmente cierto, porque hay operadoras pequeñas que exixten solo para recaudar dinero, y en cuanto tienen que empezar a realizar inversiones desaparecen, dejando a su cliente "compuesto y sin novia". Pero esto es Off Thread.

Volviendo al tema BMW, dado que la marca no fabrica en nuesto pais, el sentido de que exista como marca para mi es:

- El aspecto logistico y de suministros (vehiculos, piezas y medios de reparacion=

- El aspecto formativo.

- La gestión del marketing y la publicidad

- La gestión de las concesiones

Verás que no menciono la atención al cliente. Para BMW esta claro que la cara de su empresa y la atencion al cliente la proporcionan su red de concesionarios.

Y ahi precisamente es donde esta el problema. Para que esto fuese cierto la parte de la gestion de concesiones deberia de llevar un cotrol ferreo de la imagen de la marca y no lo hace. En esa situación la marca precisaria un servicio de atencion al cliente por encima del de la red de concesiones, y no lo tiene.

Quiza el problema resida en que la propia representante de la marca es concesionaria al mismo tiempo.

Quiza, por otro lado, tambien haria falta que el departamento de formacion estuviese dotado de un "segundo nivel" tecnico que se encargase de resolver problemas tecnicos, como podria ser el tema de homologación.

Opino, vamos.

MiniYo

Forista
Lobo Blanco;3828085 dijo:
¿Lavarse las manos?. Veo que tu también eres del club de fans de Herranz, ya somos unos cuantos, me parece. Por cierto, leete mi post nº 37 de este hilo. :wink:

Saludos.

Ya lo leí y conocía el tema de la "casualidad" con el apellido Herranz. Si tienes algo de tiempo, leete mis experiencias paranormales con este conce: http://www.bmwfaq.com/f10/my-herranz-xperience-11584/

yanthuan;3831781 dijo:
El objetivo, contrastar si el concesionario/franquicia sigue las directrices que se les da. Además sirve de apoyo al concesionario, pero no directamente al cliente. Otra cosa es que la franquicia actue de mala fe. Entonces en estos casos si se moviliza la central, pero de cara al conce.

Sigo discrepando contigo. Una de las directrices del CRM (Customer Relationship Management), es la de recopilar información y datos de los clientes a través de los canales intermedios, (las concesiones), pero otra es ESTABLECER UN CANAL DIRECTO CON LOS CLIENTES para ofrecer determinados productos y RECOGER SUGERENCIAS Y RECLAMACIONES.
(Esto no sólo reza para BMW, si no para cualquier empresa con CRM).

yanthuan

Forista
MiniYo;3859450 dijo:
Sigo discrepando contigo. Una de las directrices del CRM (Customer Relationship Management), es la de recopilar información y datos de los clientes a través de los canales intermedios, (las concesiones), pero otra es ESTABLECER UN CANAL DIRECTO CON LOS CLIENTES para ofrecer determinados productos y RECOGER SUGERENCIAS Y RECLAMACIONES.
(Esto no sólo reza para BMW, si no para cualquier empresa con CRM).

Estamos de acuerdo en eso. Sugerencias para mejorar el servicio postventa de sus concesionarios y reclamaciones para arbitrar si un concesionario actúa bien o no....

Ahora de ahí a que BMW Ibérica tenga que satisfacer las dudas técnicas sobre homologaciones no contempladas por el fabricante es otro "servicio" diferente. No tienen ingenieros trabajando como consultores asesores técnicos. Por eso entiendo que muchas de las reclamaciones sobre BMW están fuera de contexto por mucho BMW que tenga el cliente