TheAzazel
En Practicas
Muy buenas!
tengo un problema en un 330CI y como he hecho siempre, me he roto el cerebro leyendo, buscando y entendiendo que podria ser pero ahora mismo me encuentro en un punto jodido y queria preguntar a los expertos que andan por este foro.
Vereis, empieza la pelicula... viajecito normal de Madrid a Alcala, llego al 1º semaforo en rojo, me pongo a ralenti y...siento una vibracion dentro del coche, al principio quite la musica y pense que era un camion al lado...mas tarde, cuando aparco me doy cuenta que ni es la musica ni un camion...si no yo!
Algo habia pasado al motor, solo se nota al ralenti y desconozco si a mas rpm sigue pasando lo mismo o no, es imposible saberlo con solo el ruido puesto que eso sube de vueltas como si nada. A la hora de uso, se encendio la luz del motor en amarillo, ya no habia duda, algo le habia pasado al motor.
1º visita al taller: enchufamos la maquina y daba fallos de combustion en TODOS los cilindros, las bujias las habia cambiado hacia unos 10000km y que fallen todas...como que no, un inyector? vale, pero 6?? tampoco, tenia que ser algo comun a todos los cilindros...empezaron diciendo que podia ser carbonilla en la mariposa de admision, despues de desmontar la admision de aire(el tubo donde tambien va el caudalimetro), echamos un bote de spray quita carbonilla de esa. No mejoro nada y la mariposa se la veia perfectamente limpia. Me dieron un limpiador para la gasolina para probar a ver si seguia siendo suciedad... No funciono nada. Ya hice la revision, aceite, filtros, etc.. 210E.
2º visita al taller: me cambian el caudalimetro ya que daba problemillas en altas(segun ellos, yo no habia notado nada) y de mi verdadero problema, mala combustion y el rateo al ralenti con la vibracion del coche nada, solo me indican que tengo una sonda lambda posiblemente dañada ya que el test de gases me dio:
CO2: 11.7%
CO: 0.0%
O2: 5.3%
HC: 31 ppm
LAMBDA: 1.348
Pero me lo devuelven pensando que el led de fallo en el cuadro era por el caudalimetro. 470E
3º visita al taller: he notado que el coche puede tirar mas en medios altos(quizas sea autosugestion, quien sabe) pero a ralenti... sigue vibrando el motor, y se vuelve a encender la misma luz en el cuadro, en amarillo como la primera vez. Despues de estar hablando un rato con ellos y tras todo lo que habia leido, ellos decian que bueno, que tampoco pasaba mucho si no iba a pasar la ITV ahora y tal... pero yo les digo que quiero arreglarlo...el tio vuelve a meter la maquina y ohh sorpresa, fallo de combustion en las 2 bancadas (vamos, los 6 cilindros de nuevo). Puede leer el fallo y decia: mezcla muy pobre. Al ver eso, y con el descomunal fallo del factor lambda(la itv la pasas con un +-1.03) le digo que se ponga a ello, que busque la sonda lambda que falla y la cambie pero el mecanico no las tiene todas consigo... y me dice que quitar ese rateo es muy dificil, que lo mismo cambia la sonda y luego no es... Y bueno, por ahora vamos a cambiar la sonda lambda a ver que pasa.
Y tras todo el rollo, la cuestion es la siguiente, no quiero seguir con ese rateo al ralenti y mas sabiendo lo bien que iba hace unos dias(no sabias si estaba encendido el motor jeje), tampoco quiero cargarme el catalizador pero he aqui la pregunta para los expertos:
Se que tengo 4 sondas lambda, 2 antes del catalizador y 2 despues, creo que tengo dos catalizadores, uno por cada bancada de 3 cilindros lo que segun creo seria: 1 sonda lambda conectada a 3 cilindros, catalizador y otra sonda lambda y lo mismo con la otra bancada. Ahora bien...como es posible que me de fallo de combustion en los 6 cilindros???? dicho de otro modo...como es posible que se hayan estropeado 2 sondas lambda de las 2 bancadas???
Explicaciones que me doy son...
- una ya estaba rota pero el motor seguia sin ratear...casco la segunda y ya fue cuando lo senti pero no se, me parece poco realista.
- cada bancada tiene al menos una sonda lambda mal y se han roto a la vez?? me la creo todavia menos..
- de algun modo, aunque las bancadas sean "independientes", al fallar la mezcla de una, la centralita se vuelve tonta y cree que falla todo y altera la mezcla de los 6 cilindros?? ESTO seria lo mejor que me podria pasar pero no se si es correcta la logica.
- no es ninguna sombda lambda... si no que la cosa va mas para arriba...quien gobierna la mezcla de los 6 cilindros y no es el caudalimentro...la centralita!! que se hubiera jodido y a ralenti haga mal la mezcla? OJALA no sea esto porque entonces apaga y vamanos....
Bueno, cualquiera que haya leido hasta aqui PREMIO! y si ya me despeja dudas, se lo agradeceria eternamente y podria dormir un poco mas tranquilo.
Saludos
PD: editado en Abril 2010 para incluir el prefijo
tengo un problema en un 330CI y como he hecho siempre, me he roto el cerebro leyendo, buscando y entendiendo que podria ser pero ahora mismo me encuentro en un punto jodido y queria preguntar a los expertos que andan por este foro.
Vereis, empieza la pelicula... viajecito normal de Madrid a Alcala, llego al 1º semaforo en rojo, me pongo a ralenti y...siento una vibracion dentro del coche, al principio quite la musica y pense que era un camion al lado...mas tarde, cuando aparco me doy cuenta que ni es la musica ni un camion...si no yo!
Algo habia pasado al motor, solo se nota al ralenti y desconozco si a mas rpm sigue pasando lo mismo o no, es imposible saberlo con solo el ruido puesto que eso sube de vueltas como si nada. A la hora de uso, se encendio la luz del motor en amarillo, ya no habia duda, algo le habia pasado al motor.
1º visita al taller: enchufamos la maquina y daba fallos de combustion en TODOS los cilindros, las bujias las habia cambiado hacia unos 10000km y que fallen todas...como que no, un inyector? vale, pero 6?? tampoco, tenia que ser algo comun a todos los cilindros...empezaron diciendo que podia ser carbonilla en la mariposa de admision, despues de desmontar la admision de aire(el tubo donde tambien va el caudalimetro), echamos un bote de spray quita carbonilla de esa. No mejoro nada y la mariposa se la veia perfectamente limpia. Me dieron un limpiador para la gasolina para probar a ver si seguia siendo suciedad... No funciono nada. Ya hice la revision, aceite, filtros, etc.. 210E.
2º visita al taller: me cambian el caudalimetro ya que daba problemillas en altas(segun ellos, yo no habia notado nada) y de mi verdadero problema, mala combustion y el rateo al ralenti con la vibracion del coche nada, solo me indican que tengo una sonda lambda posiblemente dañada ya que el test de gases me dio:
CO2: 11.7%
CO: 0.0%
O2: 5.3%
HC: 31 ppm
LAMBDA: 1.348
Pero me lo devuelven pensando que el led de fallo en el cuadro era por el caudalimetro. 470E
3º visita al taller: he notado que el coche puede tirar mas en medios altos(quizas sea autosugestion, quien sabe) pero a ralenti... sigue vibrando el motor, y se vuelve a encender la misma luz en el cuadro, en amarillo como la primera vez. Despues de estar hablando un rato con ellos y tras todo lo que habia leido, ellos decian que bueno, que tampoco pasaba mucho si no iba a pasar la ITV ahora y tal... pero yo les digo que quiero arreglarlo...el tio vuelve a meter la maquina y ohh sorpresa, fallo de combustion en las 2 bancadas (vamos, los 6 cilindros de nuevo). Puede leer el fallo y decia: mezcla muy pobre. Al ver eso, y con el descomunal fallo del factor lambda(la itv la pasas con un +-1.03) le digo que se ponga a ello, que busque la sonda lambda que falla y la cambie pero el mecanico no las tiene todas consigo... y me dice que quitar ese rateo es muy dificil, que lo mismo cambia la sonda y luego no es... Y bueno, por ahora vamos a cambiar la sonda lambda a ver que pasa.
Y tras todo el rollo, la cuestion es la siguiente, no quiero seguir con ese rateo al ralenti y mas sabiendo lo bien que iba hace unos dias(no sabias si estaba encendido el motor jeje), tampoco quiero cargarme el catalizador pero he aqui la pregunta para los expertos:
Se que tengo 4 sondas lambda, 2 antes del catalizador y 2 despues, creo que tengo dos catalizadores, uno por cada bancada de 3 cilindros lo que segun creo seria: 1 sonda lambda conectada a 3 cilindros, catalizador y otra sonda lambda y lo mismo con la otra bancada. Ahora bien...como es posible que me de fallo de combustion en los 6 cilindros???? dicho de otro modo...como es posible que se hayan estropeado 2 sondas lambda de las 2 bancadas???
Explicaciones que me doy son...
- una ya estaba rota pero el motor seguia sin ratear...casco la segunda y ya fue cuando lo senti pero no se, me parece poco realista.
- cada bancada tiene al menos una sonda lambda mal y se han roto a la vez?? me la creo todavia menos..
- de algun modo, aunque las bancadas sean "independientes", al fallar la mezcla de una, la centralita se vuelve tonta y cree que falla todo y altera la mezcla de los 6 cilindros?? ESTO seria lo mejor que me podria pasar pero no se si es correcta la logica.
- no es ninguna sombda lambda... si no que la cosa va mas para arriba...quien gobierna la mezcla de los 6 cilindros y no es el caudalimentro...la centralita!! que se hubiera jodido y a ralenti haga mal la mezcla? OJALA no sea esto porque entonces apaga y vamanos....
Bueno, cualquiera que haya leido hasta aqui PREMIO! y si ya me despeja dudas, se lo agradeceria eternamente y podria dormir un poco mas tranquilo.
Saludos
PD: editado en Abril 2010 para incluir el prefijo