"Rateo" en ralenti, mala combustion, sondas lambda.. (Solucionado!!! :))

J.M

En Practicas
Buen reflotamiento,a mi lo que me pasa es que cuando arranco en frio 1/2 minuto empieza a temblar un poco el coche y al rato cuando calienta se quita ese temblequeo,aparte me ha subido el consumo en ciudad,me han dicho que puede ser(el consumo) alguna sonda lambda,a ver si tengo tiempo y las miro,lo del temblor ni idea,seguire este hilo,gracias y un saludo!

M

mimi318

Guest
Maldita lucecita naranja.....

Con lo felices que eramos antes que hasta que no salía tanto humo negro que no se veía al de atrás no ibamos al mecánico por que el coche "iba bien" Y ahora a la mínima !Zas¡ lucecita de los co....
Y ya no duermes pensando que será, lo que te va ha costar y lo que a mí más me fastidia ¿cuantas piezas cambiará el mecánico que estén bien hasta dar con la avería?
En fin que la mejor solución, como ya dijo antes alguién, ponerle una cinta NEGRA pegada encima de la lucecita.

Y que haremos cuando la luz salga ¡¡¡ ROJA !!!, directamente nos suicidamos.

Bueno que es broma claro. Espero que pronto des con la avería y nos lo hagas saber.

Parece, por los datos que pones, que el problema no lo tienes en ralentí.

Este post es cojonudo ahora mismo voy a desmontar y mirar dicha pieza ya que estoy a punto de tirar el coche!Tengo un 316i e46 y me pasa lo de ralenti inestable...tirones y consumo alto,se han cambiado las sondas lambda verificado tubos,cambiado caudalimetro tapones varilla aceite y tapon aceite motor y lo unico que he conseguido ha sido tirar dinero a lo loco y seguir con el problema!os comentare si esto solucionara mi problema y el de muchos otros por lo que veo!Un saludo a todos!

peach

Forista Senior
mon69;6094829 dijo:
aaaaaaaaaaaaa c**o, con la foto ya identifico el cacharro
pos anda ke no habra dado kebraderos de cabeza la puñetera

Muy buenas! Me podéis orientar que significa y que tipo de avería puede tener.
Se me ha encendido el testigo que es un dibujo de un motor y se ilumina en amarillo.
Es un BMW 325i del 2001.
Esta mañana lo arranque y empezó a no sonar fino y como a vibrar algo pero después de arrancarlo otra vez y funcionar un minuto funciono bien pero el testigo sigue encendido.Que puede pasar?
Ya leí el manual y dice algo d los gases de escape.
Puedo circular con el sin miedo?

Leído este post algo orientado voy para cuando lo lleve al mecánico

peach

Forista Senior
Hoy por la mañana me arranco bien sin vibrar aunque eso si con el testigo del motor encendido ,fui por todo el trayecto fue bien incluso subiendolo de vueltas.luego pase por el mecánico.Le metió el aparato y daba como algo de un rele y luego fallo en los cilindros 3 y 6 y 4.
Le borro el fallo y lo probo no dando problema.Le puso limpia inyectores y que lo probara que si le repetía que ya se lo dejara.
Haber que pasa.

Bueno pues en mi caso no se ha solucionado el problema!He metido el coche a diagnosticarlo de nuevo y me vuelve a dar fallo sonda lambda de nuevo y eso que la cambiaron el el taller y la pusieron nueva!Lo curioso es que una vez que el coche se calienta el temblor y el ralenti inestable casi desaparece!Puede ser que este mal algun rele o la resistencia que tiene la sonda lambda?!?

M

mimi318

Guest
A ver si estan mal los contactos en el conector de la sonda. Límpialos con limpiacontactos.

peach

Forista Senior
Bueno por ahora sigue sin fallar después de pasar por el mecánico y borrar el fallo en el cuadro,espero que siga así y solo haya sido una bobería provocada por alguna impureza en la gasolina.
Referente a esto me pregunto si pudo ser eso pues haciendo memoria el anterior repostaje lo realize Tambien en una PCAN q fue la responsable de que hace un año
un día sintiera tirones circulando,teniendo que parar.Luego al arrancar todo fue bien

Es que tan sensibles son nuestros coches? Mi novia solo le pone en estas PCAN ques mas barato y ningún problema en su seat León 1.4 tsi.
Última Edición por peach; Hoy a las 14:54.

Obekende

Forista
Buenas...

Aqui en el foro ya me conocen mas por el "valvula DISA" y no por Obekende :descojon::descojon: no en serio, vengo dicindo a mucho tiempo, esa valvula tiene dado mal royo (en muchos coches) en los 6 cilindros y 4 cilindros, la mia de 4cilindros ya esta enpezando a "cantar" traka traka traka traka con 117.000km, la desmonte y tiene ya una pequeña holgura y el relenti por vezes es inestable, la valvula DISA para cambiarla no es necesario configurar en la centralita ya que cuando el motor llega a las 4000rpm en los 4 cilindros o 6000rpm en los 6 cilindros (creo recordar) la centralita envia una señal de corriente creo recordar 12V y la valvula se abre para tener un maximo caudal de aire para que tenga desempeño total el motor, y cuando se cierra abajo de las 4000 o 6000rpm (dependiendo del motor) se cierra para que tenga solo la mitad de caudal de aire y asi tener un mejor par en bajas.... pesquicen por google por e46 DISA valve, hay videos etc sobre esto....... ya estoy preparando la cartera para docientos y picos de euros :bash: voy a buscarla al conce (no las he encontrado por ebay) y la pongo yo, es solo sacar la vieja y meter la nueva....

Abraço......

jdzorita

En Practicas
Yo la cambie ayer. Los sintomas eran los que deciais. Me ha costado 150€ en conce oficial y el coche tiene +-100.000 kms

lynks

Forista Senior
A ver si alguien puede decir cuales son los síntomas de fallo en la PCV, como pide TheAzazel.

Yo solo puedo aportar, que puede producir consumo de aceite

Un saludo y gracias por este magnifico post de 5 estrellas biggrin

Don_Dan

Baneado
Baneado
up, este pos es como un tesoro, sobre todo por lo que se comenta, da cien fallos, y es una trampìlla.

TheAzazel

En Practicas
Hola gente!

esta vez... no, no tengo ningun problema de lucecitas (toco madera!) si no que he dado con el tema por casualidad y me he dado cuenta de que no os dije al final la solucion a mi segundo problema... y no esta bien, leches! parece que uno solo postea cuando tiene problemas! ahora no tengo tiempo pero el proximo lunes os cuento lo que sucedio y como se arreglo.. otra posible causa de lucecitas naranjas cuando sufrais los sintomas de mi segundo problema (post abril 2010).

Pues ale, disfrutar el sabado noche y no soneis con lucecitas naranjas :)

JUAN MARIANO

Forista Legendario
TheAzazel;9803808 dijo:
Hola gente!

esta vez... no, no tengo ningun problema de lucecitas (toco madera!) si no que he dado con el tema por casualidad y me he dado cuenta de que no os dije al final la solucion a mi segundo problema... y no esta bien, leches! parece que uno solo postea cuando tiene problemas! ahora no tengo tiempo pero el proximo lunes os cuento lo que sucedio y como se arreglo.. otra posible causa de lucecitas naranjas cuando sufrais los sintomas de mi segundo problema (post abril 2010).

Pues ale, disfrutar el sabado noche y no soneis con lucecitas naranjas :)

A la espera quedamos ya que este hilo nos ha servido y puede servir a muchos foreros. Un saludo

bmwrate54

Forista
JUAN MARIANO;9805526 dijo:
A la espera quedamos ya que este hilo nos ha servido y puede servir a muchos foreros. Un saludo

Hola , Theazael, a ver si puedes comentarlo. Yo ya creo que veo temblores donde nolos hay , y la luz amarilla no se me enciende perooooo esto es volvelse loco...

Saludos.

JUAN MARIANO

Forista Legendario
divadojeda@msn.com;10427457 dijo:
lo refloto por que no se en que acabo este tema....un saludo...

Pues tendremos que esperar porque no se conecta en el foro desde que escribió el último post el 15 de Enero.

JUAN MARIANO

Forista Legendario
Hace más de 1 año que no entra en el foro, lo mismo sólo lo hace cuando tiene algún problema en el coche.

Bueno pues el tema esta muy complicado ya que pueden ser muchas cosas.....lo mas importante es descubrir tomas de aire a la admisio....incluso mas importante que bujias...bobinas e inyectores....la principal toma de aire que influye en el codigo p300...es la disa....tiene una junta de silicona naranja que se estropea permitiendo la entrada de aire y ratear en frio...valvula de ralenti limpia...cuerpo de acelerador limpio....tubos de desde maf hasta cuerpo de acelerador....en fin.....luego muchos tenemos una bomba de aire secundario....solo opera hasta los 90 segundos despues de arrancar...verificar el funcionamiento correcto es importante....en caliente...se pueden descartar cosas de estas....pero habria que hacer una prueba de gases....y seguir descartando otras cosas....

BMW530iA

Forista
lynks;8964165 dijo:
A ver si alguien puede decir cuales son los síntomas de fallo en la PCV, como pide TheAzazel.

Yo solo puedo aportar, que puede producir consumo de aceite

Un saludo y gracias por este magnifico post de 5 estrellas biggrin

Que es la PCV?? :-k

JUAN MARIANO

Forista Legendario
BMW530iA;12206497 dijo:
Que es la PCV?? :-k

La PCV (positive crankcase ventilation) es lo mismo que la CCV, es la valvula reguladora de presión de los gases del carter. Pieza numero 1 del esquema.

MzE4MDBfcA==.png

Diegotis

En Practicas
Buenos dias, yo tambien he tenido problemas con exceso de aire en la bancada de cilindros, se reviso la DISA - OK. Se reviso el codo que se suele rajar de la admision - OK.

El mecanico dijo que podia ser la valvula reguladora de presión de gases que la membrana se queda abierta, y en principio estaba bien tambien.

El problema venia de uno de los tubos que va a la valvula de la imagen del post anterior que estaba rajado. Me lo enseñaron pero no sabria decir cual yo diria que podria ser el nº 2.

Un saludo.