"revisión" al motor de hamilton...

thecrow

Clan Leader
Modelo
E84 X1xdr18dA
Reacciones
48
Pues no sé..., pero que vamos, cualquier cosa puede pasar, desde nada a todo, que ya visto lo visto en la F-1.....8-[:roll:

La FIA revisará el motor del coche de Hamilton en AS.com
La FIA revisará el motor del coche de Hamilton

La Federación ha anunciado que, de acuerdo con el artículo cinco, analizará el propulsor del inglés el jueves previo al GP de Hungría

Carlos Miguel | 25/07/2008
En plena marejada de rumores de paddock respecto a que McLaren podría tener un control de tracción accionado desde el volante, la FIA ha anunciado que revisará el motor de Lewis Hamilton el jueves previo al GP de Hungría. En principio, el comunicado enviado el martes a la escudería británica se limita a decir que lo harán en función del artículo cinco del reglamento, que permite analizar un propulsor en el período abierto entre dos carreras.
La Federación ha precisado que se trata de una revisión de rutina y no hay ningún aspecto concreto del coche bajo sospecha. Se cree que en Alemania no se pudieron verificar todos los controles del propulsor en Hockenheim y los comisarios lo terminarán en Hungaroring. En cualquier caso, hasta que el motor pase esa verificación no se sabrá a ciencia cierta si estamos ante una mera anécdota o algo más importante. Será un jueves con morbo.
Mientras tanto, Ferrari ha seguido trabajando en Jerez para descubrir las causas del bajo rendimiento de su monoplaza en Alemania. Raikkonen dice que ya saben en qué fallaron: "Después de realizar muchas pruebas estos días al fin hemos comprendido la causa de nuestros problemas. En la última jornada nuestro monoplaza ha mejorado mucho y estamos listos para las próximas carreras del año. Nuestros rivales son muy fuertes, pero aún queda tiempo para recuperarnos. En la F-1 las cosas cambian muy deprisa". En primer lugar, la mezcla de soluciones aerodinámicas nuevas y viejas no funcionó bien. También se cree que una de las partidas de neumáticos pudo no ser homogénea y constante en su rendimiento, algo que podrían haber sufrido otras escuderías. Para hoy está previsto que Ferrari pruebe la tapa de motor de ala de tiburón. Si es efectiva, la llevarán en Hungaroring, sumándose así a la moda impuesta por Adrian Newey con su Red Bull.
En la escudería italiana siguen buscando las razones que han convertido al McLaren en el mejor coche de la parrilla desde que introdujeran en Canadá las dos palas suplementarias en el volante. Y, especialmente, la diferencia de tracción y de rendimiento en carrera. La tónica del año era que McLaren dominaba a una vuelta, pero tenía peor ritmo de gran premio, algo que no sucedió en Hockenheim, porque las flechas de plata fueron claramente superiores. En Hungría el calor puede venir al rescate de Ferrari.

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / F30
Reacciones
26.890
mmm... sip, depende de dónde lo leas. En los medios inglis-pitinglis, dicen que es una comprobación rutinaria que realiza la FIA anualmente a todos los equipos, para verificar que respetan la congelación de diseño de los motores, y que no los modifican sin permiso... creeros a quien queráis (yo, casi que a nadie biggrin)

El Estudiante

Clan Leader
Reacciones
8
Las normas son las normas, para todos igual y se tienen que cumplir siempre, castigando a los tramposos. Si McLaren las ha cumplido, perfecto. Sino, sanción con arreglo al reglamento, como a cualquier otro equipo.

Pero estas cosas, que se empieze otra vez con los rumores de trampas y demás es muy malo para la F1. Llevamos un año muy tranquilito en ese aspecto y es mejor que siga así, que las carreras se decidan en la pista, no en los despachos.

Saludos.

leoper

Baneado
Baneado
Reacciones
12
Lobo Blanco;5568511 dijo:
Las normas son las normas, para todos igual y se tienen que cumplir siempre, castigando a los tramposos. Si McLaren las ha cumplido, perfecto. Sino, sanción con arreglo al reglamento, como a cualquier otro equipo.

Pero estas cosas, que se empieze otra vez con los rumores de trampas y demás es muy malo para la F1. Llevamos un año muy tranquilito en ese aspecto y es mejor que siga así, que las carreras se decidan en la pista, no en los despachos.

Saludos.

esperemos que no ocurra como en el ciclismo...

FLYNN

Yes we Clann
Modelo
M3 e46
Reacciones
27.489
No se pollos... Será rutinario, pero a mi no me lo parece. Es el primer motor que se revisa en toda la temporada #-o Ese motor permanece sellado desde el GP de Alemania, por lo que los comisarios de la piFIA pueden examinarlo cuando quieran. Que lo hagan justo cuando comienza el GP de Hungría puede suponer un aviso para los MacLaren, y ya si no van finos en esa carrera esto puede ser la bomba #-o

felix55

Clan Leader
Modelo
F31 MA
Reacciones
2.871
Seria gordisimo que estarian otra vez hacien "trampas" vamos no quiero pensar que sean tan descerebrados como para hacerlo #-o

freki

Forista Legendario
Reacciones
7
felix55;5569049 dijo:
Seria gordisimo que estarian otra vez hacien "trampas" vamos no quiero pensar que sean tan descerebrados como para hacerlo #-o
Bueno, qué sentido tendría pagar una pasta gaaaansa, en hacer que la maFIA declare como centralita única, la fabricada por ellos, si después no le fuesen a sacar rendimiento..?
Cuento con que harán lo posible, para amortizar tambien lo perdido el año pasado, para hacer a Hamil campeón... hay que asegurar eso como sea. ;-)

felix55

Clan Leader
Modelo
F31 MA
Reacciones
2.871
freki;5570374 dijo:
Bueno, qué sentido tendría pagar una pasta gaaaansa, en hacer que la maFIA declare como centralita única, la fabricada por ellos, si después no le fuesen a sacar rendimiento..?
Cuento con que harán lo posible, para amortizar tambien lo perdido el año pasado, para hacer a Hamil campeón... hay que asegurar eso como sea. ;-)

pues muy comprao tienen que tener el asunto ,que no digo que no pq visto lo del año pasado biggrin , pero joer volver ha hacer trapis otro año mas seria la repera #-o

V

vbarroso

Invitado
si fuese una revisión rutinaria no se habría anunciado a bombo y platillo

JamoI

En Practicas
Reacciones
0
vbarroso;5576162 dijo:
si fuese una revisión rutinaria no se habría anunciado a bombo y platillo
son rutinarias porque las hacen todos los años a mitad de temporada

V

vbarroso

Invitado
no se no se... podria ser pero me ha estrañado mucho. nunca había escuchado nada así de que se hiciese a mitad de temporada

jrgc

Forista Senior
Reacciones
0
Esto no se si es periodismo basura, lectores basura, o las dos cosas. :finga:

FLYNN

Yes we Clann
Modelo
M3 e46
Reacciones
27.489
JamoI;5579175 dijo:
son rutinarias porque las hacen todos los años a mitad de temporada

Yo debo tener poca memoria, pero creo que es la primera vez que los técnicos de la piFIA empiezan a revisar un motor que ha cumplido ya dos ciclos (Silverstone y Hockenheim) y no les da tiempo a terminarlo... Además, teniendo una semana libre antes del GP de Hungría, lo avisan con antelación para continuar revisándolo (el motor está precintado) el primer día del fin de semana del GP #-o Para mi, esto es un aviso a MacLaren y apuesto a que no tienen un buen GP ;-)

jrgc;5579943 dijo:
Esto no se si es periodismo basura, lectores basura, o las dos cosas. :finga:

????? Te has dejado una opción ;-) Lo siento por MacLaren, pero no todo en la vida se arregla pidiendo perdón y pagando las costas del juicio biggrin Si has hecho trampas y te han pillado, pues tendrás que llevar unas temporadas colgado el San Benito ;-) Haberlo pensado antes, pero es curioso que esto ocurre con el super motor o la super tracción de las dos últimas carreras de Luisito...

correcaminos-mic

Clan Leader
Modelo
320D E90 y E46
Reacciones
1.054
Briatore cree que algún equipo se salta el reglamento

Las lagunas jurídicas sobre la congelación de motores frustran al italiano

Flavio Briatore molesto con el tema de los motores

Flavio Briatore se mostró molesto con cómo algunos de sus rivales actúan sobre el llamado congelamiento del desarrollo de motores. El jefe de Renault dijo el martes que su equipo se adjustó totalmente a las normas que obligaban a detener el desarrollo de los actuales motores V8 durante varios años.
"Otros tomaron otro camino y están muy por delante de nosotros".
No está claro a qué equipos se refiere Briatore, aunque a principios de esta semana se supo que un equipo líder podría haber encontrado una forma sigilosa para evolucionar la potencia mediante desarrollo del motor, para conseguir así más fiabilidad.
"Nadie se quejó sobre ello", dijo un ingeniero anónimo, "por miedo a que tuvieran que modificarlo".
Es interesante que los comentarios de Briatore vengan justo días después de que la FIA vaya a investigar minuciosamente la especificación de los motores de los equipos.

Redacción TheF1.com - Carmen Legazpi

freki

Forista Legendario
Reacciones
7
Pues nada... el motor es bueno o mejor aún cohonudo, las palancas de más son para dar masaje en los bajos, la centralita para qué mirarla, si ya se sabe que McLata hace las cosas muuuy bien... y aquí paz y despues gloria. :descojon:

thecrow

Clan Leader
Modelo
E84 X1xdr18dA
Reacciones
48
Lo acabo de leer, lo de que la revisión se dar por buena, pues nada, si está correcto, a seguir para adelante...

correcaminos-mic

Clan Leader
Modelo
320D E90 y E46
Reacciones
1.054
Briatore lo que tiene que hacer es lo de los demás y callarse

freki

Forista Legendario
Reacciones
7
correcaminos-mic;5598715 dijo:
Briatore lo que tiene que hacer es lo de los demás y callarse
Sip... de momento ya se ha quedado sin excusas... a ver qué hacen ahora.

V

vbarroso

Invitado
Briatore menos quejas y mas trabajar... En dos años has pasao de tener el 2º mejor coche de la parrilla (opino que el f2006 era mejor que el r26) a tener el 6º o 7º mejor coche (superado por redbull, toyota, bmw, williams... e incluso parece que tororosso).

correcaminos-mic

Clan Leader
Modelo
320D E90 y E46
Reacciones
1.054
vbarroso;5598920 dijo:
Briatore menos quejas y mas trabajar... En dos años has pasao de tener el 2º mejor coche de la parrilla (opino que el f2006 era mejor que el r26) a tener el 6º o 7º mejor coche (superado por redbull, toyota, bmw, williams... e incluso parece que tororosso).

es que aqui se está hablando de querer quedar en el 4º puesto del mundial de constructores y siempre estamos hablando de la mala suerte de los Renault que si esto y que si lo otro, pero es que también los Red Bull y los Toyota han tenido abandonos y mala suerte, por lo tanto yo no creo que el Renault sea el 4º mejor coche de la parrilla porque si los otros no hubiesen tenido problemas igual que Renault hoy los franceses estarían en el culo del pelotón, que es el lugar que les corresponde.

FLYNN

Yes we Clann
Modelo
M3 e46
Reacciones
27.489
Yo sigo siendo suspicaz, y creo que Luisito no tendrá un buen fin de semana en Hungaroring al estrenar motor , después del "aviso" de la piFIA ;-) No se si también estrena motor Kovalainen, pero viendo los dos MacLatas en Silverstone y Hockenheim, ya se que no son coches "iguales" biggrin

FLYNN

Yes we Clann
Modelo
M3 e46
Reacciones
27.489
Artículo de AS.com: noticias deportivas en la red sobre las quejas de la "congelación" de motores:

La cruzada emprendida por Renault contra las evoluciones de motor que han hecho Mercedes, Ferrari y BMW desde la congelación tuvo ayer la respuesta de los equipos más grandes de la Fórmula 1. Primero Briatore denunció que algunos equipos no habían respetado esa normativa y días después Alonso le secundó afirmando que "Renault ha sido más legal que otros equipos y por eso ahora está por detrás en el propulsor. Yo estuve en otra escudería el año pasado y sé cuánto evolucionaron la mecánica, igual que otros menos nosotros". Otro recadito de Fernando biggrin

Mario Theissen, de BMW, lo negó a 'Autosport.com': "Hemos ganado algo de prestación, pero siempre en elementos fuera del bloque y este año se ha limitado aún más el trabajo en elementos externos".

Aldo Costa, director técnico de Ferrari, explica los márgenes que permite el reglamento: "El motor está 'congelado', pero se permite sustituir componentes por razones de fiabilidad o si se demuestra que es más económico y permite reducir costes. Sólo hay que pedir permiso. Y como es una información que circula entre todos los equipos, si quieren pueden negarse y conseguir que la FIA no permita estos cambios. Hay unas limitaciones y unas posibilidades claras en el reglamento".

Pero el más explícito fue el jefe técnico de Toyota, Pascal Vasselon, otra de las marcas damnificadas por la falta de desarrollo de su V8. Vasselon apoya la teoría de la conspiración de Briatore: "Desde el punto de vista de mi equipo, hemos tenido la misma aproximación que Renault: somos más legales que la norma. Se produjo una 'congelación' de los motores y nuestro propulsor fue 'congelado' en su desarrollo".

El otro gigante japonés, Honda, ha sido otra de las víctimas de ir al pie del reglamento. Y el debate sigue abierto para que la FIA intente igualar las mecánicas aún más en 2009.

Pues eso, que este año está perdido, pero todavía se puede luchar por el 2009 ;-)

kazarn

Clan Leader
Reacciones
88
El motor de Hamilton supero el examen de la fia asi que....... fantasmas fuera ;-)

the dark man

Forista
Reacciones
0
kazarn;5610940 dijo:
El motor de Hamilton supero el examen de la fia asi que....... fantasmas fuera ;-)

Lo curioso es que despues de esta 'revision' Hamilton ha vuelto a ser el de siempre, o sea, el destroza-ruedas. Yo vere fantasmas, pero el caso es que hoy ha dejado de ser el piloto estratosferico de las dos ultimas carreras.

Igual es que se han dado cuenta de que cantaba mucho la mejoria... igual veo fantasmas...;-)

El Estudiante

Clan Leader
Reacciones
8
Yo no veo fantasmas. Lo de hoy es achacable a la temperatura del asfalto, muy caliente, que beneficiaba mucho más a Ferrari que a McLaren, sobre todo por la forma de conducir de Hamilton, destrozaruedas total (a los hechos me remito).

Saludos.