"Temblores" entre 90 Km/h y 120 km/h

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por gargarse, 17 Dic 2010.

  1. gargarse

    gargarse En Practicas

    Registrado:
    28 Abr 2004
    Mensajes:
    280
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Bueno, a ver si me podeis dar un "poco de luz" sobre un problema que tengo y no doy con el.

    El asunto es como una especie de "temblor" bastante fuerte, se nota en todo el coche y no hay vibración en el volante. Sucede circulando en 5ª sobre los 90 km/h y le piso (no a tabla, ya que si no el coche reduce a 4ª) algo fuerte, el "temblor" se mantiene hasta coger aproximadamente la velocidad de 120Km/h, desaparece cuando superas mas o menos las 2000 vueltas de motor.

    Si hago que vaya cogiendo la velocidad de modo progresivo y suave no se notan esos "temblores", tampoco se notan si llevo el cambio en S o en modo manual si voy en 4ª.

    El coche es un 530 dA del 10/2002 con 212.000 km.

    Los silentblocks del bloque-motor, se los he cambiado como hace unos 25.000 km, se han revisado de nuevo y aparentemente estan bien.

    Verificado que no es problema de ruedas (nuevas de hace 2 meses) y que no es problema de equilibrados. Lo lleve al taller de ruedas de nuevo comentandoles el problema y revisaron los equilibrados de las mismas. Todo correcto.

    Tambien he cambiado hace poco los apoyos pendulares de la barra de estabilización delantera piezas 31351095661 y 31351095662.

    Y se ha revisado todo el sistema de inyección solucionando un problema de humos que tenía (ver este post: http://www.bmwfaq.com/f16/530-da-humo-blanco-en-frio-562325/). En diagnosis ningun error.

    Con 190.000 km se cambio el liquido de la caja de cambios.

    No logro identificar de donde vienen los "temblores", se notan en todo el coche, tanto en los asientos delanteros como en los traseros.
    Estaba esperendo respuesta de este post (http://www.bmwfaq.com/f16/problema-530d-e39-561326/) ya que parecia un problema similar, pero se quedo colgado el post sin respuesta.

    ¿Podeis darme alguna idea más de lo que poder mirar?. ¿Transmision? ¿Caja de cambios?, ¿motor?, ¿?

    Agradecer de antemano todas vuestras respuestas.

    PD.: Disculpad por el tocho, pero creo que es mejor poner todo lo verificado y probado.
     
  2. kikirock

    kikirock Forista Legendario

    Registrado:
    4 Abr 2004
    Mensajes:
    11.865
    Me Gusta:
    549
    Ubicación:
    Madrid/ Badajoz
    Pueden ser los sinklenbloks o el flector de la transmisión. Haz revisar esos puntos.

    Saludos
     
  3. yano16v

    yano16v Forista

    Registrado:
    29 Abr 2010
    Mensajes:
    1.042
    Me Gusta:
    52
    Ubicación:
    Valencia/Madrid
    Modelo:
    TDS E39-Jaguar 3.0
    Yo por lo que he leido por ahí te diría que mirases transmisión, concretamente el flexor. Es de goma y pierde propiedades con el tiempo y se desajustan los casquillos metálicos que lleva y entonces se producen vibraciones.
    Es una posibilidad. Suerte
     
  4. gargarse

    gargarse En Practicas

    Registrado:
    28 Abr 2004
    Mensajes:
    280
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Que pieza es el flexor?. alguien me lo puede indicar?

    Gracias por todo
     
  5. kikirock

    kikirock Forista Legendario

    Registrado:
    4 Abr 2004
    Mensajes:
    11.865
    Me Gusta:
    549
    Ubicación:
    Madrid/ Badajoz
  6. gargarse

    gargarse En Practicas

    Registrado:
    28 Abr 2004
    Mensajes:
    280
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
  7. karbon

    karbon Forista

    Registrado:
    5 Nov 2010
    Mensajes:
    951
    Me Gusta:
    604
    Ubicación:
    girona
    mira la nº 7 (ya que hay que desmontar el escape )
    los soportes del cambio y los discos de freno del. y tras.
    Si fuera el flector del cardan el temblor lo notarias entre las sillas delanteras y sobretodo en las salidas fuertes y es muy facil de comprobarlo, levantando el coche,el flecto junta la caja decambio con el cardan y si no esta en muy mal estado ,descartalo!
     

Compartir esta página