®⚠️☺⚡Bentley Continental GT Supersports 2026 - V8 666 cv sin hibridar, RWD, Akrapovic...

cybermad

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MiniFER

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Negro mate, no. Para mi verde metalizado y llantas “color llanta”.
 

cybermad

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Bentley Continental Supersport 2026: el regreso de la bestia​

Tras un periodo de inactividad, la firma inglesa rescatará el apellido 'Supersport' para dar vida al Continental más salvaje.

02/10/2025

Hace nada menos que 100 años, Bentley presentaba una versión mejorada de su 3 Litre que sirvió para introducir por primera vez la denominación ‘Supersport’. El nuevo apellido hacía referencia a una variante modificada capaz de alcanzar las 100 millas por hora (160 km/h), un registro muy elevado en aquella época, hasta el punto de ser el primer coche de producción en alcanzar dicha velocidad. Ahora, con motivo de su centenario, la firma británica quiere traer de vuelta esas diez letras.


El Continental más deportivo​


“El regreso de un nombre icónico a Bentley es inminente, 100 años después de su lanzamiento. Este será un Bentley excepcional, con muchas ganas de rendir. Otro coche extraordinario, próximamente”, reza el breve comunicado de prensa de Bentley.


Junto a ese texto se adjunta tanto una imagen como un vídeo del coche, dejándonos algunas pistas de lo que está por venir. En los documentos se puede apreciar un Continental modificado, dotado de un paragolpes delantero más agresivo que presume de nuevas entradas de aire y un labio inferior pronunciado, alerón posterior y una trasera mucho más deportiva en la que destacan el nuevo difusor, los elementos aerodinámicos ubicados detrás de las ruedas y cuatro salidas de escape.

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Bajo el capó no se ha confirmado la presencia de un sistema híbrido como el de sus hermanos Continental GT y Continental GT Speed, es decir, un conjunto que combina un propulsor V8 biturbo de 4.0 litros con un motor eléctrico para generar 680 y 782 CV, respectivamente. Sin embargo, desde Autocar señalan que Bentley confiará exclusivamente en el referido bloque de ocho cilindros para impulsar a su nueva bestia, el mismo que se deja escuchar en el citado vídeo. Al perder la parte eléctrica hablaríamos de un coche de tracción trasera, aspecto que los más entusiastas sabrán apreciar.


No habrá que esperar mucho para conocer todos los detalles de esta nueva versión, pues su presentación tendrá lugar antes de que termine este año. Cabe recordar que el apellido Supersport estuvo ausente a lo largo de toda la tercera generación del Continental, así que su regreso supondrá una gran noticia para todos los seguidores de la compañía.

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Alberto(Lagu)

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A estas marcas como no las multan al vender muy pocas unidades se pueden permitir el lujo de no hibridar.
 

cybermad

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Bentley Supersports (2027) | El Continental GT más radical | Información general


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El Bentley Supersports es esencialmente un Continental GT con numerosas modificaciones, especialmente en el sistema de tracción y en el de impulsión, que lo hacen mucho más ligero. Bentley producirá 500 unidades y, de momento, se desconocen los precios. Su interior tiene únicamente dos plazas.
En el Supersports no hay hibridación. El motor es un V8 de 4,0 litros que va sobrealimentado por dos turbocompresores y cuya potencia es 666 caballos. Va unido mediante un doble embrague a la caja de cambios automática de ocho relaciones (fabricada por ZF). Otra característica del Supersports es que la tracción es únicamente en las ruedas posteriores, en lugar de la integral que lleva el modelo que sirve como base. La línea completa de escape es de Akrapovič.

Gracias a lo anterior y a otras medidas menores (como el techo, que es de fibra de carbono, o la ausencia de plazas posteriores), la masa del Bentley Supersports está por debajo de las dos toneladas (de momento desconocemos el peso exacto), lo cual supone un ahorro de un mínimo de 459 kg respecto al Continental GT Hybrid 680 CV. Aunque el Supersports es más ligero, tiene peor capacidad de tracción, y por ello, necesita el mismo tiempo que el Continental GT para acelerar desde parado hasta 100 kilómetros por hora: 3,7 segundos. La velocidad máxima es de 310 kilómetros por hora.
Lo que dice Bentley es que el Supersports ofrece una experiencia de conducción más deportiva. El ancho de vía es 16 mm mayor que en el Continental GT y se mantiene la dirección a las ruedas posteriores así como el diferencial trasero electrónico de deslizamiento limitado (eLSD).
La calibración de la dirección y los controles de tracción y estabilidad es específica para este modelo. El de estabilidad, además, tiene un modo que permite un cierto deslizamiento del eje trasero (Dynamic); también existe la posibilidad de desconectarlo por completo. Al igual que en el Continental GT, los muelles son neumáticos (de dos cámaras) y hay un sistema de barras estabilizadoras activas (Bentley Dynamic Ride).

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Las llantas (desarrolladas por Manthey Racing) son de aluminio mecanizado y tienen un diámetro de 22 pulgadas. Hay dos tipos de neumáticos disponibles. La opción más conservadora son unos Pirelli PZero; opcionalmente hay unos Pirelli Trofeo RS que son los que permiten conseguir el paso por curva más veloz.
El sistema de frenos de serie del Supersports es el opcional de los Continental GT: está compuesto por discos de carburo de silicio (CSiC); los delanteros miden 440 mm de diámetro y los traseros 410. Las pinzas de freno anteriores son de diez pistones y las traseras de cuatro.
La carrocería del Supersports tiene una serie de aditamentos que buscan dar al coche un aspecto más deportivo y también mejorar la refrigeración de algunas piezas (como los frenos y el motor), así como incrementar el apoyo aerodinámico, que la marca cifra 300 kg superior al de un Continental GT Speed.

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Los asientos dan más sujeción lateral que los de un Continental GT y están situados en una posición más baja. Disponen de reglajes eléctricos, calefacción pero no ventilación. En la parte trasera del habitáculo hay una estructura de fibra de carbono que cubre el espacio que queda debido a la supresión de los asientos traseros.
En algunas zonas del interior hay molduras de fibra de carbono (aunque también se puede elegir aluminio cepillado o negro piano). Otras zonas están recubiertas de cuero y de un material denominado «Dinamica».
Como es habitual en Bentley, las opciones de personalización del Supersports son muy grandes. Por ejemplo, «para el habitáculo, se ofrecen 22 colores principales de tapicería en piel, 11 secundarios y nueve de acento».

 

cybermad

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El Bentley Continental GT más deportivo y extremo tiene 666 CV​

Se apellida Supersports, sólo se producirán 500 ejemplares numerados y se podrá reservar a partir de marzo de 2026.​

Bentley Continental GT Supersports


14 nov a las 09:00

Coincidiendo con el centenario del primer Bentley Super Sports, la marca británica revive uno de los nombres más legendarios de su historia con el Continental GT Supersports, la versión más radical del gran turismo británico.
Se trata de uno de los Bentley más extremos jamás producidos. Monta el conocido motor V8 biturbo del Grupo Volkswagen con 666 CV y es un vehículo de propulsión trasera. Sólo se producirán 500 ejemplares numerados, se podrá encargar desde marzo de 2026 y el inicio de las entregas se producirá durante los primeros meses de 2027.

Chasis rediseñado​

El Supersports marca un cambio técnico para Bentley. De hecho, es el primer Continental GT con propulsión y una configuración biplaza, señales de una clara elección hacia la máxima pureza de conducción.

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Bajo el capó se encuentra el renovado bloque 4.0 V8 biturbo, mejorado con turbos más grandes, culatas reforzadas y una gestión térmica evolucionada. El motor entrega la potencia más alta jamás vista en un V8 de Bentley y trabaja junto a una transmisión automática de doble embrague ZF de ocho velocidades con relaciones de cambio específicas.

Para apoyar la motricidad se encuentran un diferencial trasero de deslizamiento limitado con control electrónico y el sistema de reparto selectivo del par Torque Vectoring. Asimismo, hay que citar el tren trasero directriz, que mejora la dinámica y la agilidad del vehículo, sobre todo en curvas lentas o de radio corto.

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Las prestaciones oficiales hablan de un 0 a 100 km/h en 3,7 segundos y una velocidad máxima de alrededor de 310 km/h. Pero más que los números, es la experiencia de conducción la que representa el cambio, al menos según los ingenieros ingleses.

Gracias al chasis aligerado, la calibración específica de las suspensiones y el control electrónico de estabilidad desconectable por completo, el Supersports promete un comportamiento inédito para un Bentley de carretera.

Alma de competición​

El Continental GT Supersports adopta componentes técnicos de alto nivel: frenos carbocerámicos de 440 mm, escape Akrapovic de titanio y llantas forjadas de 22 pulgadas desarrolladas con Manthey Racing. Los neumáticos son los Pirelli Trofeo RS y las fuerzas laterales pueden alcanzar los 1,3 G, aproximadamente un 30% más que en el Continental GT Speed.

La aerodinámica ha sido completamente rediseñada. El frontal presenta el splitter más grande jamás montado en un Bentley de serie, acompañado de faldones laterales y un alerón trasero fijo. El resultado es una carga aerodinámica superior a 300 kg en comparación con el GT Speed y una distribución del peso más equilibrada. El techo de fibra de carbono y la eliminación de los asientos traseros contribuyen a reducir la masa total y bajar el centro de gravedad.

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En el interior, la transformación es igualmente notable. Como ya he comentado antes, el Supersports ofrece sólo dos asientos, que son más bajos y envolventes, ofrecen una estructura de fibra de carbono y presentan acabados en cuero, Dinamica y fibra de carbono brillante.

Cada ejemplar estará numerado individualmente y el programa Mulliner ofrecerá amplia libertad de personalización, desde libreas Design Theme bicolores o tricolores hasta combinaciones cromáticas internas en 22 tonalidades de cuero. ¿El precio? Qué gran pregunta sin respuesta...

Bentley Continental GT Supersports
 

cybermad

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Vuelve el Bentley Supersports: así es el Continental GT más extremo​

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El apellido Supersports (o Super Sports) dentro de Bentley es sinónimo de pureza, de vehículos más enfocados al disfrute del conductor con sensaciones menos filtradas. Hay que reconocer que la firma de Crewe ha sabido encontrar su hueco en el mundo del lujo y la artesanía, pero en términos de deportividad hay otros que le superan. Eso es lo que quieren cambiar precisamente con el lanzamiento del Bentley Supersports, que recupera esa denominación mítica y se posiciona como el Continental GT más extremo que jamás hayan hecho.
El origen de esta familia de modelos se remonta un siglo atrás en el tiempo. El primer Super Sports alcanzó el hito de superar las 100 mph, lo que serían casi 161 km/h. Con esa ideal de romper límites, en Bentley se propusieron hacer un Continental GT de tracción trasera y menos de dos toneladas. A priori podría parecer una idea bastante loca para una marca tradicional, pero en seis semanas tenían un prototipo y en menos de dos años ha llegado a producción. Se comenzará a fabricar en el cuarto trimestre de 2026 en una edición limitada a 500 unidades, pero ya podemos contarte todos sus detalles.

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El objetivo era dejar atrás a las anteriores generaciones de Continental Supersports. Apostaron por un cambio de paradigma, por la tracción trasera y una mecánica acorde a los tiempos que corren. Ahora que han jubilado el motor W12, se quedan con el V8 biturbo de 4.0 litros con refuerzos para mejorar su rendimiento. Tiene un cárter más robusto, culatas mejoradas y turbocompresores de mayor tamaño; todo ellos para alcanzar los 666 CV y 800 Nm de par. Siempre ligado a la transmisión automática ZF de doble embrague y ocho velocidades.
Las prestaciones van acordes a un vehículo de su clase, pero están por debajo de su antecesor. Acelera de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos y su velocidad máxima estará en torno a los 310 km/h (pendiente de homologación), pero nosotros no olvidamos que el Supersports de 2017 era dos décimas más rápido y llegaba hasta los 336 km/h. En todo caso, aquí vemos un chasis con una puesta a punto especial, un sistema de escape Akrapovič y un diferencial electrónico de deslizamiento limitado (eLSD) que le ayuda a ser más preciso.

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La suspensión tiene un esquema de doble horquilla de aluminio para el eje delantero y un eje trasero multibrazo, siempre con la tecnología Bentley Dynamic Ride. Los frenos destacan por su tamaño, con discos de 440 mm de carbono-silicio-carburo (CSiC) en el eje delantero (410 mm el trasero) y pinzas de 10 pistones (cuatro pistones atrás). Las llantas de 22 pulgadas son forjadas y van calzadas por neumático Pirelli P-Zero de serie o Trofeo RS opcionalmente. Estos elementos consiguen reducir el peso con ese objetivo de ser casi media tonelada más ligero que el Continental GT y quedarse por debajo de 2.000 kg.
A eso habría que sumar otras soluciones como eliminar las plazas traseras, reducir el aislamientos o usar fibra de carbono de forma intensiva. Otro punto que ha trabajado la marca en este Bentley Supersportses la aerodinámica. Se consiguen más de 300 kg adicionales de carga aerodinámica en comparación con un Continental GT Speed gracias a modificaciones interesantes. Vemos nuevos paragolpes con splitter frontal integrado, deflectores en las esquinas, un alerón trasero fijo o un nuevo difusor más prominente. Suman a la vista, pero también al rendimiento.

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En el interior biplaza del nuevo Bentley Supersports se puede ver deportividad, pero sin dejar de lado el lujo. Los asientos delanteros son más ligeros, aún manteniendo los reglajes eléctricos y la calefacción, mientras que los traseros ha sido sustituidos por una estructura monocasco de fibra de carbono. Ese material está muy presente en el habitáculo, junto a otros de gran calidad como el cuero o la piel Dinamica. No faltan detalles como los emblemas Supersports o la placa numerada, mientras que el comprador puede personalizar en gran medida este exclusivo modelo.

 

cybermad

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El muscle para ricos :LOL:


Bentley acaba de construir su coche más ligero en 85 años, ¡y es un monstruo!​

El nuevo Continental GT Supersports abandona su configuración híbrida en favor de un V8 tradicional, tracción trasera, un chasis más preciso y nuevos componentes aerodinámicos.


Bentley acaba de construir su coche más ligero en 85 años, ¡y es un monstruo!

  • Bentley presenta su Continental GT más centrado en el conductor con tracción trasera.
  • El Supersports pesa menos de dos toneladas y cuenta con un motor V8 biturbo.
  • Presenta una aerodinámica rediseñada y un chasis más preciso y ágil.
Bentley ha presentado oficialmente el esperado Continental GT Supersports, un modelo que marca el regreso a la esencia de la conducción pura dentro de la gama de gran turismos. Abandona por completo el sistema híbrido en favor de un motor V8 biturbo y, por primera vez en un Continental no de competición, adopta la tracción trasera.

El proyecto, conocido internamente como “Proyecto Mildred”, comenzó con un pequeño pero decidido equipo de ingenieros que imaginó un Continental GT de menos de 2.000 kg (4.409 lbs), con tracción trasera, construido exclusivamente para la diversión al volante.

Lo que comenzó como un prototipo experimental en la pista de pruebas pronto demostró ser demasiado bueno como para descartarlo, convenciendo a la dirección de Bentley de que este enfoque purista merecía una producción en serie. Su llegada coincide además con el centenario del modelo Super Sports original de 1925.


Tren motriz y rendimiento
Bajo el capó encontrarás un V8 biturbo de 4.0 litros sin asistencia eléctrica, ajustado para entregar 666 CV (657 hp / 490 kW) y 800 Nm (590 lb-pie) de par.
Eso supone un paso atrás considerable respecto a la configuración “Ultra Performance Hybrid” del Continental GT Speed , perdiendo 114 CV (116 PS) y 200 Nm (148 lb-pie), pero este Supersports

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El Supersports acelera de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos y alcanza una velocidad máxima de 310 km/h. Es medio segundo más lento que el Speed, que además amplía su ventaja con 25 km/h adicionales en la velocidad máxima.


Más información: Bentley redefine su futuro con el nuevo sedán Flying Spur que rompe las reglas.

También es más lento que las anteriores generaciones del Supersport con motor W12, presentadas en 2009 y 2017 respectivamente. Sin embargo, dudamos que a muchos propietarios les importen las cifras, ya que el objetivo de Bentley en esta ocasión era la máxima conexión con el conductor.

La potencia se transmite exclusivamente a las ruedas traseras mediante una transmisión ZF de doble embrague de ocho velocidades mejorada, con un diferencial electrónico de deslizamiento limitado, control vectorial de par y dirección en las ruedas traseras. El chasis, la suspensión, la dirección y los sistemas electrónicos reciben una calibración específica para optimizar la respuesta.

Ligereza, agarre y ruido

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La Supersports se distingue aún más por su aerodinámica ampliamente rediseñada, nuevas llantas forjadas de 22 pulgadas creadas en colaboración con Manthey Racing, los frenos cerámicos de carbono más grandes del mundo (440 mm en la parte delantera) y un escape de titanio más ruidoso de Akrapovic.

Para los conductores que buscan un agarre adicional, los neumáticos Pirelli P-Zero estándar se pueden cambiar por los neumáticos de alto rendimiento Trofeo RS opcionales.

La eliminación de los sistemas híbrido y de tracción total, la supresión de los asientos traseros, el recorte del aislamiento, la instalación de un techo de fibra de carbono y la reducción de la tecnología de asistencia al conductor contribuyen a un peso en vacío inferior a dos toneladas (4409 libras).

El resultado no es solo el Continental GT más ligero de la historia, sino también el Bentley más ligero construido desde 1940; aunque, para ser justos, se trata de un logro relativo teniendo en cuenta la larga afición de la marca por los coches robustos.

Diseño con propósito

Visualmente, el Supersports destaca gracias al paragolpes delantero rediseñado con canales de refrigeración integrados y planos de inmersión, los faldones laterales a juego, el paragolpes trasero ventilado y el alerón tipo cola de pato.

El coche también incorpora una parrilla de malla cortada con láser y un difusor más pronunciado que integra las salidas de escape de titanio. Bentley afirma que el paquete aerodinámico revisado genera 300 kg adicionales de carga aerodinámica en comparación con el Continental GT Speed, lo que contribuye a una distribución del peso más equilibrada a alta velocidad.

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El habitáculo cuenta con dos asientos deportivos ligeros de baja altura con ajuste eléctrico de 11 posiciones y función de calefacción. Detrás de ellos se encuentra una estructura de fibra de carbono revestida en cuero.

El ambiente deportivo se acentúa con las inserciones de fibra de carbono (opcionalmente de aluminio), el bordado Supersports y la placa numerada en la consola central. Por supuesto, los compradores tienen a su disposición numerosas opciones de personalización de la división Mulliner .

Disponibilidad limitada



El presidente y director ejecutivo de Bentley, el Dr. Frank-Steffen Walliser, describió el nuevo Supersports como “más que el Bentley más centrado en el conductor hasta la fecha”, y agregó que marca un regreso a la fabricación de “autos más extremos” que combinan arte con una conexión pura con el conductor.

Los pedidos del Continental GT Supersports se abrirán en marzo de 2026 y la producción comenzará en el último trimestre de ese año. Las entregas están programadas para principios de 2027.

Solo se fabricarán 500 unidades, que se distribuirán entre mercados clave como Reino Unido, Europa, Turquía, Estados Unidos, Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Malasia, Omán, Baréin, Emiratos Árabes Unidos, Catar y Kuwait. El precio se anunciará próximamente.

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Gulf627

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A ver si se atreven de una vez a publicar el peso.

Pero me parece un movimiento estratégico de Bentley buenísimo en un contexto donde se está viendo que las marcas de lujo poco pueden rascar en el segmento de coches eléctricos, hacer ese guiño al concepto más puro me parece muy acertado.
 
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