®⚠️☺⚡⏱️BMW serie 3 / i3 (G50) 2026 (NA0 / NA1, Neue Klasse) - Sucesor del Serie 3 G20

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BMW muestra los nuevos i3 y iX3 juntos de pruebas

15 de marzo de 2025

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En 2020, durante la pandemia de coronavirus, BMW decidió recuperar la Neue Klasse. El consejo de administración aprobó la mayor inversión en la historia de la compañía. Empezaremos a ver los frutos del esfuerzo a principios de septiembre. El iX3 de segunda generación , listo para producción, se presentará en el salón IAA Mobility de Múnich. En 2026, el i3 llegará al mercado.

Mientras tanto, BMW muestra prototipos de los dos vehículos eléctricos, que se prueban juntos por primera vez. Los vehículos eléctricos se sometieron a pruebas en Sudáfrica con temperaturas altas, ocultando lo que parecen ser los paneles finales de la carrocería. El iX3 podría haber contado también con los faros y las luces traseras listos para producción, mientras que el i3 probablemente contaba con una configuración provisional.



El dúo eléctrico marca el comienzo de un nuevo lenguaje de diseño para BMW, un enfoque estilístico renovado que será adoptado por todos los vehículos . Sí, esto incluye los modelos con motores de combustión. Al menos cuatro vehículos eléctricos adicionales de la gama Neue Klasse llegarán al mercado para 2028. La marca bávara no está dispuesta a revelar sus identidades. Sin embargo, se esperan un i3 Touring y un iX4, entre otros. Mientras tanto, se lanzarán más de 40 vehículos nuevos para finales de 2027.

Bajo la nueva carrocería, el iX3 y el i3 serán los primeros en adoptar las baterías Gen6 de BMW Group. Las celdas cilíndricas permitirán una carga un 30 % más rápida, una densidad energética un 20 % mayor y una autonomía un 30 % mayor que las baterías prismáticas Gen5. Posteriormente, todos los modelos de BMW, MINI y Rolls-Royce adoptarán la nueva tecnología de baterías. Los ingenieros también han desarrollado nuevos motores eléctricos más eficientes que reducirán el peso. Habrá coches con uno, dos, tres e incluso cuatro motores . La marca de lujo alemana descarta los vehículos eléctricos con tracción delantera en la era de la Neue Klasse.

Pero espera, la cosa se pone aún mejor. Los coches NK serán compatibles con una arquitectura eléctrica de 800 voltios, lo que permite una carga ultrarrápida. En un escenario ideal, cargar la batería durante 10 minutos proporcionará una autonomía de 300 kilómetros (186 millas). Vehículos como el iX3 y el i3 también serán compatibles con la carga bidireccional, convirtiéndolos en baterías portátiles. En el caso del crossover, la eficiencia general aumentará un 20 % en comparación con el modelo anterior basado en CLAR. Esto será posible gracias a la aerodinámica de la carrocería, la instalación de llantas aerodinámicas y la incorporación de nuevos frenos específicos para vehículos eléctricos.

Probablemente todavía hay mucho que no sabemos sobre la Neue Klasse, pero confiamos en que BMW irá dando a conocer gradualmente más detalles a medida que se acerque el estreno mundial del iX3.




https://www.bmwblog.com/2025/03/15/bmw-ix3-i3-testing-together/
 

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Neue Klasse: debut en el IAA y nombre del BMW iX3 confirmado oficialmente

17.03.2025

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Este año, el IAA de Múnich volverá a girar en torno a la Nueva Clase: después de que BMW utilizara el evento local la última vez para el estreno mundial del Vision Car de la Nueva Clase , en el IAA 2025 la atención se centrará en el primer vehículo de producción. Tal como confirmó el director general Oliver Zipse durante la presentación del Informe Anual 2024 , la versión de serie del BMW iX3 (NA5) se presentará en el IAA Mobility a principios de septiembre.


Ahora también se ha confirmado oficialmente el nombre del SUV eléctrico en formato X3: como se esperaba, el primer vehículo de serie basado en la arquitectura New Class se lanzará como BMW iX3. En consecuencia, seguirá existiendo una clara diferenciación con el X3 con motor convencional y, en cierto sentido, ahora también está claro que la berlina en formato Serie 3 saldrá a la venta como BMW i3: la pequeña i al principio del nombre del modelo, introducida hace más de una década con el primer i3, sigue siendo el signo distintivo de los coches eléctricos de Múnich, incluso en la era de la Nueva Clase.
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Además del nombre y del estreno mundial en el IAA Múnich 2025, Oliver Zipse también confirmó en su discurso que el desarrollo de la nueva clase está en la recta final y, por lo tanto, avanza según lo previsto. Según nuestra información, los primeros clientes alemanes y europeos recibirán su BMW iX3 este año, pero los clientes de otros continentes tendrán que esperar hasta principios de 2026 debido a las rutas de transporte más largas.


Zipse también confirma que prácticamente toda la gama de modelos se beneficiará de las innovaciones desarrolladas para la Nueva Clase: hasta 2027, se lanzarán más de 40 nuevos modelos y renovaciones que estarán equipados con características de la Nueva Clase, independientemente de la arquitectura del vehículo y el concepto de propulsión. Entre ellos se encuentra, por ejemplo, el nuevo iDrive X con Panoramic Vision Display , que también esperamos que se incluya en el BMW Serie 7 rediseñado (G70 LCI) y en el BMW Serie 5 rediseñado (G60 LCI) .


Las declaraciones de Oliver Zipse sobre la Nueva Clase se pueden encontrar en el siguiente extracto de su discurso:



Damas y caballeros,

El crecimiento y la innovación son dos de los temas principales en los que nos centraremos este año. Al mismo tiempo, estamos en el umbral de una era completamente nueva. El lanzamiento de nuestra NUEVA CLASE será a finales de año. Un proyecto único en su forma y trascendencia en la historia del Grupo BMW.


Con la NUEVA CLASE hacemos realidad la movilidad del futuro este año. Dinámica de conducción, propulsión, tecnología de baterías, concepto de manejo, digitalización: hemos desarrollado significativamente cada uno de estos aspectos y, al igual que ocurre con el diseño, en ocasiones nos hemos saltado una generación.

De esta manera no sólo redefinimos completamente la marca BMW, sino también el futuro de la movilidad individual. Aquí a mi lado está el BMW VISION Nueva Clase X. La versión de producción de este vehículo es la primera. La producción comenzará a finales de año en nuestra nueva fábrica de Debrecen.


Después de esto, las cosas continúan en rápida sucesión. Esto incluye un sedán deportivo en el corazón de la marca BMW a partir de 2026. Comenzamos deliberadamente en segmentos de gran volumen. Nuestras innovaciones deben tener un impacto amplio, no en segmentos nicho. Para 2027, lanzaremos más de 40 modelos BMW nuevos o revisados, desde eléctricos e híbridos enchufables hasta motores de combustión. Cada uno llevará los genes de la NUEVA CLASE.

La NUEVA CLASE es BMW y BMW es la NUEVA CLASE.


La NUEVA CLASE es más que un vehículo. Marca el inicio de una generación de vehículos completamente nueva y nuestro impulso tecnológico para toda la marca. Independientemente del sistema de propulsión, todos los modelos BMW del futuro se beneficiarán de las tecnologías de la NUEVA CLASE. Y por supuesto también del nuevo lenguaje de diseño.



Permítanme darles algunos ejemplos seleccionados de saltos de longitud técnicos:

Con el BMW Panoramic iDrive reinterpretamos la orientación al conductor típica de BMW. El corazón del sistema es el BMW Panoramic Vision. El Head-Up Display adicional, completamente nuevo, proyecta el contenido en todo el ancho del parabrisas. La interacción fluida de los distintos elementos de visualización y control crea una forma completamente nueva de interacción intuitiva con el vehículo. Desde el lanzamiento del primer modelo de la NUEVA CLASE, todos los futuros vehículos BMW llevarán a bordo el BMW Panoramic iDrive.

Con la sexta generación de la tecnología BMW eDrive, hacemos que la movilidad eléctrica sea aún más atractiva para nuestros clientes. Las nuevas celdas redondas de BMW tienen una densidad energética un 20 por ciento mayor, se pueden cargar un 30 por ciento más rápido y ofrecen al menos un 30 por ciento más de autonomía. Y en sólo 10 minutos se puede recargar energía para otros 300 kilómetros.

Además, las baterías de alto voltaje Gen6 incorporan por primera vez la nueva tecnología de 800 voltios y también permiten la carga bidireccional. Reduciremos los costes de las nuevas unidades de almacenamiento de alto voltaje entre un 40 y un 50 % en comparación con la quinta generación actual, suponiendo una autonomía comparable.

La arquitectura electrónica también es completamente nueva. En el futuro, cuatro ordenadores de alto rendimiento controlarán las funciones más importantes del cliente, como la dinámica de conducción, la conducción automatizada y el infoentretenimiento. Con los “ Superbrains ” aumentamos la potencia de cálculo del vehículo hasta 20 veces en comparación con los sistemas actuales. Esto crea seguridad futura para actualizaciones de software y funciones o nuevas características de IA.

También hemos adaptado la red de a bordo para cumplir con los requisitos futuros y la hemos simplificado significativamente. Está dividido en cuatro zonas y está controlado de forma inteligente. 600 metros menos de cable, un 30 por ciento menos de peso y un 20 por ciento más de eficiencia energética son sólo algunas de las mejoras que logramos.

Y, por supuesto, aprovechamos las posibilidades técnicas para elevar la dinámica de conducción a un nivel completamente nuevo. La experiencia de conducción BMW Vision demuestra el potencial de las tecnologías de la NUEVA CLASE. Llevamos la dinámica de conducción hasta los límites físicos.

Esta máquina de conducción altamente emotiva no sólo hace latir más rápido los corazones de los fanáticos de BMW. El VDX es el prototipo de desarrollo más potente que BMW ha construido jamás. Con él ponemos a prueba nuestro “Corazón de la Alegría”, uno de los cuatro supercerebros de la NUEVA CLASE. Hemos desarrollado íntegramente nosotros mismos el software para el sistema de control de la dinámica de conducción. Establecerá nuevos estándares en dinámica y eficiencia en todos los futuros modelos eléctricos de BMW.

Es imposible describir exactamente lo que esto significa para la sensación al volante. Tienes que experimentarlo. Descubra usted mismo lo que nuestro «Corazón de alegría» puede lograr en combinación con un par máximo de 18.000 Newton metros.

No puedes fingir este entusiasmo. Nosotros, a bordo, ya hemos conducido la versión de producción del NEUE KLASSE. Todos estábamos al menos igual de entusiasmados con la experiencia de conducir. No sólo en los límites físicos, sino sobre todo en el valor añadido que nuestras tecnologías ofrecen a nuestros clientes en situaciones cotidianas.

Éste es realmente el siguiente nivel de puro placer de conducir.



Damas y caballeros,

En nuestra conferencia anual de 2021 anunciamos la NUEVA CLASE. Hoy, tan sólo 4 años después, estamos en la recta final. Aquí a mi lado está uno de los prototipos que venimos produciendo en Debrecen desde finales del año pasado.

En la IAA Mobility de Múnich revelaremos lo que todavía se esconde bajo el camuflaje. Allí, a principios de septiembre, presentaremos el modelo de producción tal y como estará disponible para nuestros clientes. Hoy os desvelaré un detalle: este BMW se lanzará bajo el nombre de BMW iX3. Continúa así la historia de éxito del primer modelo BMW X totalmente eléctrico, que desde 2020 entusiasma a los fans de BMW en todo el mundo.

Las pruebas del BMW iX3 están en pleno apogeo. Estas impresiones muestran que el próximo BMW iX3 es un modelo X típico y un BMW de pies a cabeza. Y seguro que lo habéis podido ver al final de la película: el desarrollo final del sedán deportivo, el segundo vehículo de la NUEVA CLASE, también avanza a grandes pasos.

Damas y caballeros,

Lo que siempre ha distinguido al Grupo BMW: siempre tenemos en mente el rendimiento operativo aquí y ahora. Al mismo tiempo, estamos sentando las bases para nuestro éxito a largo plazo en el futuro.

Seguimos constantemente nuestro camino BMW: con visión, orientación al cliente, confianza en nosotros mismos y conciencia de nuestras fortalezas.

Estamos listos. Más que nunca.

Gracias.

https://www.bimmertoday.de/2025/03/17/neue-klasse-iaa-debut-name-des-bmw-ix3-offiziell-bestatigt/
 
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BMW Serie 3 2027 y el sedán i3, vistos en pruebas juntos

19 de marzo de 2025

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BMW ya ha presentado el nuevo i3, que adoptará la plataforma Neue Klasse en lugar de la CLAR. También hemos visto prototipos del sedán eléctrico en circulación. Además, los paparazzi del sector automovilístico han grabado vehículos de prueba que muestran la nueva generación del Serie 3. Sin embargo, nunca se ha visto a los dos sedanes juntos.

Si no se puede distinguir de inmediato cuál es cuál, es comprensible. A principios de año, el jefe de diseño de BMW Group, Adrian van Hooydonk, declaró a BMWBLOG que los futuros modelos de combustión y eléctricos se parecerán mucho : «Creo que será difícil [a distancia] distinguir cuál es el eléctrico y cuál el de combustión. Va a ser así de parecido».



Bien, ¿cuál es cuál? El Serie 3 "G50" es el coche más cercano a la cámara, con llantas bitono. Posiblemente también incluya el Paquete Deportivo M, a juzgar por las pinzas de freno rojas. El i3 "NA0" totalmente eléctrico, con llantas plateadas, tiene matrícula alemana terminada en "E", un claro indicio de que es eléctrico. Un vistazo más de cerca al i3 revela que tiene el frontal más corto, lo cual tiene sentido, considerando que no tiene motor bajo el capó. BMW ya ha confirmado que mantendrá el motor de seis cilindros en línea para la próxima generación del 3er, que sin duda tendrá un frontal más largo que el del i3.

Los dos coches tienen líneas de cintura diferentes. Esta se eleva suavemente cerca de la curva Hofmeister en el Serie 3 de gasolina, mientras que el i3 tiene una línea de cintura más plana. Convenientemente, entre los dos coches se encuentra un Serie 3 "G20" de la generación actual. De los tres, el prototipo eléctrico parece ser el más pequeño y, al parecer, tiene un voladizo delantero ligeramente más corto. También vemos otro prototipo i3 delante, acompañado por un i4 M50, con un acabado que parece ser Azul Portimao Congelado.

Es lógico que BMW esté probando simultáneamente los próximos Serie 3 e i3, ya que ambos se lanzarán el próximo año. Según se informa, el "G50" entrará en producción en noviembre de 2026, cuatro meses después del "NA0". Más adelante en sus ciclos de vida, ambos recibirán versiones M completas.

Fotos: mikecras / Instagram




https://www.bmwblog.com/2025/03/19/2027-bmw-3-series-i3-spied-together/
 

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El BMW M350 2027 llega a Nürburgring con cuatro escapes y un estilo renovado

25 de marzo de 2025

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Ha llegado la primavera, y eso significa que BMW regresa a Nürburgring para sus sesiones de pruebas de rutina. La estrella de hoy es el BMW M350 sedán 2027, visto enfrentándose al legendario Infierno Verde. El próximo M350 formará parte de la nueva familia Serie 3 G50 , reemplazando al siempre popular —y uno de nuestros favoritos— M340i.

Diseño inspirado en la nueva clase



Naturalmente, el prototipo sigue estando muy camuflado con numerosos paneles de carrocería falsos, pero algunos detalles ya se aprecian. La dirección general del diseño se inspira claramente en la próxima gama Neue Klasse. En la parte delantera, se aprecian indicios del nuevo diseño "phygital" de BMW, que sustituye los tradicionales detalles cromados por elementos iluminados, creando una nueva identidad para el diseño frontal de BMW, ya sea eléctrico o de combustión. La variante eléctrica también tendrá un frontal más corto, como era de esperar, debido a la ausencia de un motor de combustión interna en la parte delantera.



La silueta se asemeja mucho a la del próximo BMW i3 sedán (NA0) , aunque esta versión parece ligeramente más baja, probablemente debido a la ausencia de batería bajo el piso. El característico sistema Hofmeister Kink de BMW se mantiene en la generación G50, lo cual siempre es digno de celebrar. En la parte trasera, se aprecian cuatro tubos de escape, la primera vez que vemos esto en un modelo de la Serie 3 fuera de la gama M. Por otra parte, este cambio se alinea con la reciente tendencia de los modelos M Performance de adoptar el sistema de cuatro tubos.

Parece más grande que el Serie 3 G20 saliente



Cruzamos los dedos para que la próxima generación del Serie 3 Sedán no crezca más; el G20 actual ya es bastante grande. Las manijas de las puertas al ras estilizarán el perfil lateral, mientras que se espera que el frontal combine una amplia parrilla en forma de riñón con faros modernos y definidos. Un sutil alerón en la tapa del maletero lo distingue del típico Serie 3.

Todavía no se han podido fotografiar el interior, pero es probable que el "G50" comparta habitáculo con el i3 eléctrico "NA0". Con el tiempo, todos los nuevos BMW incorporarán el último sistema iDrive X, con una gran pantalla táctil central y Panoramic Vision, una proyección que abarca el parabrisas de pilar A a pilar A. El tradicional cuadro de instrumentos digital está en proceso de desaparición, dando paso a una pantalla de visualización frontal 3D de nueva generación, que se ofrecerá como opción.

Impulsado por el motor B58



Cuando se estrene el nuevo Serie 3, se espera que el M350 esté disponible desde el lanzamiento. Incorporará una versión del apreciado motor B58, compatible con Euro 7. Mientras tanto, el próximo M3 («G84») con un motor de seis cilindros en línea aún más potente ya está en desarrollo. Se espera que la producción del Serie 3 G50 estándar comience en noviembre de 2026, seguida del M3 G84 en julio de 2028. Como se informó anteriormente, es probable que la producción del Serie 3 se traslade de Múnich a la planta de BMW en Dingolfing .

[Fotos espía: Baldauf]

https://www.bmwblog.com/2025/03/25/2027-bmw-m350-sedan-spy-shots-nurburgring/
 

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El BMW M350 tendrá más potencia que el M340i

27 de marzo de 2025

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Fotos espía revelan que BMW está trabajando arduamente en la preparación de la próxima generación del Serie 3 Sedán (G50). Los entusiastas estarán encantados de saber que la versión M Performance conservará la potencia de seis cilindros. El actual M340i dará paso al M350 sin la "i" al final. La letra se está eliminando gradualmente de todos los autos de gasolina, dejando solo los modelos eléctricos con la "i". En cuanto al número más alto en el nombre del auto, se justificará por su mayor potencia.

Nuestras fuentes cercanas a M nos han informado que el futuro M350 tendrá 417 caballos de fuerza (311 kilovatios). Esto supone un aumento significativo de 31 caballos de potencia con respecto al actual M340i que se vende en Estados Unidos. A pesar de las regulaciones de emisiones más estrictas en la mayor parte del mundo, BMW está encontrando maneras de aumentar la potencia sin dejar de cumplir con la legislación más estricta. Es demasiado pronto para saber si el modelo europeo seguirá utilizando un motor modificado. Actualmente, el sedán deportivo que se vende en el Viejo Continente tiene 17 caballos menos que su hermano estadounidense.



Incluso con 417 CV, el M350 no contaría con la versión más potente del motor B58. El motor turboalimentado de 3.0 litros y seis cilindros en línea de BMW ha sido modificado por Toyota para generar 429 CV en el Supra A90 Final Edition . En el último momento del Supra, el motor de seis cilindros en línea ofrece 570 Nm de par. Como referencia, el M340i, disponible en EE. UU. y Europa, se conforma con 500 Nm.

Sabemos de buena fuente que el M350 seguirá ofreciendo a los compradores la opción de tracción trasera o tracción total. Queda por ver si esto se aplicará en todo el mundo, aunque sospechamos que algunos mercados se limitarán al modelo xDrive. Como algunos recordarán, BMW eliminó gradualmente el M240i con tracción trasera en Europa el año pasado, dejando solo el modelo con tracción total.

Probablemente lo veías venir, pero el M340d no vivirá para ver otra generación. Después de todo, BMW ya descontinuó el X3 M40d. Dicho esto, el crossover de lujo recientemente incorporó un motor diésel de seis cilindros en una versión no M Performance. El motor diésel está desapareciendo lentamente en Europa, y probablemente sus días estén contados. En la región UE+AELC+Reino Unido, los motores diésel representaron solo el 8,8% de las ventas totales en los dos primeros meses del año, según las cifras publicadas por la Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles . La ACEA señala que la cuota de mercado del diésel se redujo un 3% en comparación con enero-febrero de 2024.

El M350 debería estar disponible desde el primer día con las versiones más básicas del Serie 3. BMW iniciará la producción del G50 en Dingolfing (en lugar de Múnich) en noviembre de 2026. Se rumorea que el M3 G84 , con todas las prestaciones, posiblemente solo con transmisión automática y xDrive, llegará a la línea de montaje en julio de 2028.




https://www.bmwblog.com/2025/03/27/bmw-3-series-m350-power-details/
 

cybermad

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Los modelos BMW M Performance podrían tener faros diferentes

28 de marzo de 2025

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BMW ha estado intentando realzar sus modelos M Performance para diferenciarlos mejor de las versiones estándar. En una primera fase, el diseño agresivo de los retrovisores, previamente reservado para los M de gama alta, se incorporó a los modelos M Lite. Poco después, los escapes cuádruples se incorporaron a coches que no eran exactamente M. Ahora, según se informa, podría haber una tercera modificación en marcha.

La marca bávara estudia dotar a los futuros modelos M Performance de faros delanteros distintivos. Es poco probable que cambien la forma, la posición y el tamaño, ya que ello requeriría costosas modificaciones en el capó y el guardabarros delantero. En su lugar, los diseñadores actualizarán el diseño interior de los faros para distinguir la versión más potente de su hermano menor. ¿Cómo se logrará exactamente? Mediante "elementos de color distintivos", según un experto de BMW que publica frecuentemente en los foros de Bimmer Post con una precisión impresionante.



Las versiones M Performance de la próxima generación del Serie 3 y del X5 liderarán el mercado. Es probable que el SUV llegue primero al mercado, ya que el "G65" tiene un inicio de producción aún no confirmado para agosto de 2026. Supuestamente, BMW venderá el nuevo X5 en versiones de gasolina M60 xDrive, híbrido enchufable M60e xDrive y eléctrico M70 xDrive. El sedán "G50" podría llegar a la línea de montaje en noviembre del mismo año con las versiones M350 y M350 xDrive.

De los modelos M Performance mencionados, solo se ha visto el M350 hasta ahora. Sin embargo, los prototipos no contaban con los faros finales, y los grupos ópticos provisionales estaban prácticamente ocultos bajo el camuflaje. Probablemente tendremos que esperar unos meses más para que BMW instale los faros finales en los vehículos de prueba e, idealmente, comience el striptease de camuflaje.

Surge una pregunta: si BMW cambia los faros de los modelos M Performance, ¿qué pasará con los auténticos coches M? Una explicación lógica es que ambos tipos de coches con la insignia M compartirán esos detalles especiales. No está claro si los elementos de color dentro de los faros vendrán en los característicos tonos azul, violeta y rojo de la M. Eso tendría sentido, pero esperemos a ver qué pasa.

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https://www.bmwfaq.org/threads/bmw-...-neue-klasse-sucesor-del-serie-3-g20.1063034/
 

marcenick

Forista Legendario
Con camuflaje todavia le veo algo positivo. Los renders sin camuflar no los trago... Se fueron todos buenos los diseñadores a peugeot, Opel, citroen, kia,
 

cybermad

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Habrá M3 eléctrico berlina y frutero :waki2:

BMW i3 NA0 vs. 3-Series G50 Info: Models, Production Dates, Similarities & Difference

Latest NA0 i3 Sedan and G50 3 Series info (from Future BMW :

NA0/NA1 i3 Sedan
  • In production 07/26-10/34 for Europe, US models start 11/26.
  • Model range: 20, 40, 40 xDrive, 50, 50 xDrive, M60 xDrive
  • Will be made in Germany and SLP (SLP starts with one year delay).
  • Will include ZA0 M3 and ZA1 M3 Touring.

G50/G51 3 Series
  • In production 11/26-10/34
  • Intro models: worldwide 318, 320, M350 xDrive; US 330, 330 xDrive, M350 xDrive.
  • 03/27: adds worldwide 320 xDrive.
  • 07/27: adds worldwide 330e.
  • 11/27: adds worldwide 330.
  • The above lineup and schedule are preliminary and may be incomplete (e.g. the fate of diesels is currently unknown)

Similarities / Differences:

Just like BMW signaled, NA0 and G50 are being designed to look very similar to each other - to the point that they're even sharing wheel options. Though NA0 will likely be considered a bit more upscale. Little details like both will get the fancy multifunction seats but only NA0 will include the massage function.

Dates for NA0 i3 production adjusted above: non-US starts in 07/26, not in 11/26 as previously specified, and production ends in 10/34, the same time as G50 3 Series.
 

cybermad

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BMW i3 Neue Klasse 2027: Autonomía, tecnología y todo lo que sabemos

11 de abril de 2025
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BMW se prepara para lanzar uno de sus vehículos eléctricos más importantes hasta la fecha: el BMW i3 2027, un sedán totalmente eléctrico que se basa en la arquitectura Neue Klasse de próxima generación de la marca . Con el nombre en código NA0, este i3 dista mucho del peculiar hatchback al que reemplaza. Representa un nuevo paso hacia el futuro: más elegante, más avanzado y diseñado desde cero como un vehículo eléctrico. Será el segundo modelo en utilizar la plataforma Neue Klasse después del SUV iX3 totalmente eléctrico , que entrará en producción a finales de este año.

La producción en serie del sedán i3 está programada para comenzar en julio de 2026 en la planta de BMW en Múnich . Esta fábrica se encuentra en plena transición y producirá exclusivamente vehículos eléctricos a finales de 2027, un cambio radical para una planta conocida principalmente por la producción de modelos y motores de combustión. Los modelos para el mercado estadounidense comenzarán a salir de la línea de producción en noviembre de 2026, con el apoyo de la planta de BMW en San Luis Potosí (SLP) en México. La producción para Europa continuará hasta octubre de 2034, lo que indica que BMW prevé una larga vida útil para este vehículo.

La línea de modelos


La gama de modelos será diversa, abarcando varios niveles de rendimiento que equilibran la eficiencia y la deportividad. Se espera que la gama incluya los modelos i3 20, i3 40, i3 40 xDrive, i3 50, i3 50 xDrive y el i3 M60 xDrive de alto rendimiento . Los primeros informes apuntan a cifras técnicas impresionantes: el i3 50 podría ofrecer hasta 900 kilómetros (aproximadamente 560 millas) de autonomía con una carga completa, dependiendo de los ciclos de prueba específicos del mercado. Por otro lado, se dice que el i3 M60 xDrive puede generar hasta 630 caballos de potencia, lo que le otorga un rendimiento excepcional para la era eléctrica.

Baterías y motores nuevos


La línea i3 se impulsa con la tecnología eDrive de sexta generación de BMW. Su núcleo es un nuevo formato de celdas de batería cilíndricas , que sustituye las celdas prismáticas y tipo bolsa anteriores por un diseño más eficiente y compacto. Estas baterías Gen6 suponen una revolución para BMW, ofreciendo un aumento del 20 % en la densidad energética, una carga un 30 % más rápida y hasta un 25 % más de autonomía. La arquitectura de la batería se complementa con motores eléctricos de última generación, más potentes y eficientes, que mejoran aún más la usabilidad y la sostenibilidad del i3 en condiciones reales. La gestión térmica también ha mejorado, garantizando un rendimiento constante incluso en condiciones exigentes.

Nuevo diseño de interiores


En el interior, el i3 2027 rompe con la tradición con una cabina limpia y tecnológicamente avanzada, construida en torno al nuevo sistema operativo iDrive X de BMW. Una de sus características más destacadas es la pantalla Panoramic Vision , un sistema de proyección frontal de ancho completo que abarca la base del parabrisas. Se ha eliminado el cuadro de instrumentos tradicional, abriendo el tablero y creando una sensación más espaciosa y minimalista. La información que normalmente se muestra en el cuadro de instrumentos ahora se proyecta directamente en la línea de visión del conductor, con la ayuda de una gran pantalla táctil central de 17,9 pulgadas en diagonal. El volante también se ha rediseñado, presentando radios solo en las posiciones de las 12 y las 6 en punto para mejorar la visibilidad frontal y reforzar el diseño futurista de la cabina.



BMW también prioriza la sostenibilidad y la inteligencia digital en el interior del Neue Klasse, con materiales reciclados y renovables en todas sus partes. El sistema iDrive X integra asistentes con inteligencia artificial, reconocimiento de voz y actualizaciones inalámbricas, creando una experiencia de usuario que evoluciona y mejora con el tiempo. Se espera que funciones de realidad aumentada, sistemas avanzados de asistencia al conductor y herramientas de navegación de última generación formen parte del paquete.

Un nuevo lenguaje de diseño


En cuanto al diseño, el BMW i3 sedán 2027 conservará gran parte de la identidad visual introducida por el prototipo Vision Neue Klasse 2023. Las fotos espía confirman una estética minimalista con una parrilla de riñón cerrada, iluminación LED delgada, manijas de las puertas extraíbles y rines aerodinámicos. No está claro si BMW ofrecerá un maletero, como el del i3 hatchback original. Sin embargo, BMW incluirá el puerto de carga NACS , que les dará acceso a una amplia gama de estaciones de carga.

Esperamos que los primeros modelos NA0 BMW i3 lleguen a los Estados Unidos a principios de 2027.
https://www.bmwblog.com/2025/04/11/2027-bmw-i3-neue-klasse-ev-sedan/
 

cybermad

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https://www.motor1.com/features/755957/2027-bmw-3-series-neue-klasse-price-details/

BMW Serie 3 Neue Klasse 2027: Todo lo que sabemos
Se avecinan grandes cambios para el siempre popular Serie 3. Esto es lo que puedes esperar.

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Foto de: Motor1

Prepárense para un cambio radical en el mundo BMW. La Neue Klasse se acerca, y no solo para vehículos eléctricos. El diseño minimalista de los prototipos debutará en producción a finales de este año en el iX3, pero el nuevo sedán Serie 3 no tardará en llegar.

Ya era hora. El Serie 3 actual debutó en 2018 (como modelo 2019) y recibió una modesta actualización en 2022 que, entre otras cosas, añadió ángulos contrastantes en la fascia frontal y un nuevo sistema de infoentretenimiento iDrive 8. Sin embargo, incluso después de la actualización, las ventas del Serie 3 bajaron un 7,8 % en 2024. O bien los compradores esperan el modelo de nueva generación, o bien no están muy entusiasmados con esas actualizaciones.

¿Cambiará eso la Neue Klasse? Dejando a un lado el estilo, la nueva generación del sedán de BMW estará repleta de nueva tecnología. Esto incluye todo, desde los sistemas de propulsión hasta las características del interior, aunque por el momento se desconocen los detalles. Sin embargo, sí sabemos algunas cosas sobre el nuevo modelo, así que aquí tienes un adelanto de lo que puedes esperar del próximo BMW Serie 3.

¿Cómo se llamará?
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Fotografía de: BMW
BMW Serie 3 2022


Neue Klasse suena fácil de pronunciar, ¿verdad? Aunque ese término se usa a menudo, este coche de nueva generación debería ser simplemente el BMW Serie 3 en versión gasolina y el i3 en versión eléctrica. El nombre tiene un valor de marca considerable para BMW, así que no hay motivos para creer que eso vaya a cambiar ahora. Es casi seguro que Neue Klasse se mencionará ampliamente durante su debut, pero no esperen que se convierta oficialmente en parte del nombre del sedán.


Dicho esto, se están gestando algunas travesuras con los nombres. Todos los modelos eléctricos de BMW empiezan con la designación i, por lo que el fabricante eliminará la i como sufijo en los niveles de equipamiento para evitar confusiones. En otras palabras, se acabaron los días del 330i o el M340i ; el M340i se convierte en el M350.

¿Cómo se verá?
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Foto de: Motor1
Representación del BMW Serie 3 2027 Neue Klasse

BMW anticipó su futuro en 2023 con el debut del prototipo i Vision Dee y, más tarde ese mismo año, una versión menos abstracta llamada Vision Neue Klasse . Ambos contrastaban marcadamente con el complejo lenguaje de diseño actual de BMW, prescindiendo de las entradas de aire, las ventilaciones y las líneas contrastantes en favor de una carrocería limpia y geométrica.

El Serie 3 de producción no llegará a tales extremos, pero sí tendrá un parecido notable con el prototipo de la Nueva Clase. Basándonos en fotos espía de prototipos del Serie 3, nuestra representación exclusiva muestra un frontal inspirado en la Nueva Clase, con una parrilla en forma de riñón que abarca todo el ancho del coche. Utilizará una parrilla estrecha, a diferencia de la forma más profunda y estrecha del modelo actual, e incorporará faros pequeños y afilados en las esquinas. Con una mayor inclinación, la fascia inferior presentará prominentes salidas de aire verticales de forma mayormente rectangular. La multitud de ángulos y líneas de la carrocería del coche actual se sustituyen por simetría vertical y horizontal.

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Concept BMW Vision Neue Klasse

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Concept BMW Vision Neue Klasse

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Foto de: Motor1
Representación del BMW Serie 3 2027 Neue Klasse

Sin embargo, no se trata de un espectáculo de Neue Klasse completamente formal. De adelante hacia atrás, la línea de cintura presenta una curva muy suave. Una sutil curvatura Hofmeister persiste en el pilar C, uniéndose a un techo inclinado, en contraste con las líneas definidas del prototipo Neue Klasse. En la parte trasera, el nuevo 3 no se diferencia mucho del modelo actual, salvo por las luces traseras rectangulares más delgadas y las líneas más rectas en la fascia trasera.

Nuestra representación muestra el Serie 3 con motor de combustión, sobre una versión optimizada de la plataforma actual del sedán. Su versión totalmente eléctrica contará con su propia plataforma Neue Klasse, dedicada a la energía eléctrica, y probablemente adoptará más de las líneas más audaces del prototipo. El capó del i3 será más corto, y en el pilar C podríamos ver un techo más recto, sin tanta inclinación.

¿Qué hay debajo del capó?
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Fotografía de: BMW
Motor del BMW M3 CS Touring 2025

El futuro, o al menos el futuro cercano, ya no es solo eléctrico. La próxima generación del Serie 3 probablemente mantendrá sus versiones actuales de cuatro cilindros y seis cilindros en línea. Como novedad, el 330i básico utiliza el motor turboalimentado de 2.0 litros de BMW, que genera 255 caballos de fuerza. El motor de 3.0 litros y seis cilindros en línea, potenciado, genera 386 caballos de fuerza, y, por supuesto, el motor biturbo de seis cilindros del M3, cuyo regreso se ha confirmado oficialmente , ofrece considerablemente más .

No está claro si la versión híbrida enchufable regresará al mercado estadounidense; BMW abandonó el 330e en 2024, pero dada la popularidad general de los híbridos en este momento, se espera que algún tipo de opción híbrida enchufable perdure, incluso si no se ofrece en los Estados Unidos.

En cuanto al i3 totalmente eléctrico, detalles como la potencia y la autonomía siguen siendo un misterio. Los sistemas de propulsión con dos motores están prácticamente garantizados, aunque una versión económica con un solo motor que mueva solo las ruedas traseras podría estar en el horizonte. En el lado opuesto se encuentra el M3 eléctrico, que se espera tenga cuatro motores y casi 700 CV. Sin embargo, la arquitectura Neue Klasse puede soportar niveles de potencia casi el doble. Si BMW quisiera convertir el M3 en un competidor de 1000 CV para el Tesla Model S Plaid o el Lucid Air Sapphire, el hardware está ahí para ello .

¿Qué tal el interior?
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BMW iDrive 8

Aquí es donde la cosa podría ponerse interesante. El prototipo Neue Klasse presentó un interior tan minimalista como su diseño exterior. Contará con una enorme pantalla táctil de 17,9 pulgadas (similar a la que actualmente incorpora el iX ) que se extiende desde el asiento del conductor hasta el centro del salpicadero. Sin embargo, el habitáculo no será tan minimalista como se espera. BMW confirmó a Motor1 el año pasado: «Tendremos mandos donde sea necesario. No es un coche sin mandos ni elementos de control; esa no es nuestra visión».

¿Cuánto va a costar?

A pesar de las tarifas, el BMW Serie 3 actual tiene un precio inicial de aproximadamente $47,000 y llega hasta los $87,000 para un M3 Competition xDrive. Es de suponer que la próxima generación del Serie 3 de combustión experimentará un aumento moderado, probablemente a partir de cerca de $50,000. El modelo eléctrico probablemente será un poco más caro, con un precio inicial ligeramente superior a los $50,000.

¿Cuando llegará?

El primer vehículo de la Neue Klasse, el SUV iX3, se presentará en septiembre de 2025 en el IAA Mobility de Múnich. El nuevo Serie 3 y el i3 eléctrico debutarán en algún momento de 2026 y saldrán a la venta como modelo del año 2027. Se espera que la producción comience a finales de 2026.
 

cybermad

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BMW Serie 3 M350 2027, visto con motor de seis cilindros: vídeo

13 de abril de 2025

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En la era de la reducción de tamaño, BMW se atreve a ser diferente. Ya se ha confirmado un motor de seis cilindros para la próxima generación del M3 (G84), y sabemos de buena fuente que habrá otra versión con seis cilindros en línea. El actual M340i dará paso a una nueva versión M Performance, renombrada como M350. Un prototipo de la versión M más pequeña ha sido captado en pruebas en Nürburgring. Puede que luzca un escape cuádruple, pero no se equivoquen: este no es el M3 completo.

El sonido que escuchas probablemente proviene de una evolución del motor B58. BMW está perfeccionando el motor turboalimentado de 3.0 litros y seis cilindros en línea para cumplir con la próxima norma de emisiones Euro 7. Sospechamos que sonará más agresivo en Norteamérica, donde las regulaciones de ruido y emisiones son más flexibles. Siendo sinceros, el ruido de los neumáticos es más prominente que el del motor, pero es demasiado pronto para juzgar al M350 . Este todavía es un prototipo, con llantas desparejadas y todo.



Es difícil predecir si el nuevo Serie 3 (nombre en clave G50) será más grande, pero sin duda da la impresión de ser más voluminoso, y no en el buen sentido. Sí, parece más bien pesado. En cuanto a la potencia, nuestras fuentes indican que BMW podría apuntar a 417 CV , lo que representaría un aumento de 31 CV respecto al M340i vendido en Norteamérica y 48 CV más que la versión europea.

Se espera que el sistema xDrive sea de serie, aunque aún mantenemos la esperanza de una opción de tracción trasera. Si regresa, se ofrecerá solo en mercados selectos, probablemente incluyendo EE. UU. Lamentablemente, no cuente con una caja de cambios manual. Se dice que el G50 podría ser el primer Serie 3 sin pedal de embrague. Incluso el próximo M3 podría ser solo automático y posiblemente ofrecerse exclusivamente con tracción total.

El M350 será el primer modelo estrella de la próxima línea Serie 3. La producción del G50 comienza en noviembre de 2026, por lo que su estreno oficial probablemente tardará poco más de un año. El nuevo M3 debería llegar en julio de 2028, lo que significa que aún faltan aproximadamente dos años para su debut. Se rumorea que la próxima generación saldrá de la línea de montaje en Dingolfing . De ser cierto, sería el primer Serie 3 que no se fabricará en Múnich. La histórica planta solo fabricará vehículos eléctricos a partir de 2027.



https://www.bmwblog.com/2025/04/13/2027-bmw-3-series-m350-spy-video/
 

cybermad

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Next-gen BMW 3 Series 'Neue Klasse' caught on Nürburgring! | Rumors on i3 & M350

5 may 2025



2026 BMW 3 Series 'Neue Klasse' G50 SPOTTED on Nürburgring! | Rumors on i3 & M350 The all-new 2026 BMW 3 Series G50, built on the revolutionary Neue Klasse platform, has been caught testing at the Nürburgring — and it's looking sharper, sleeker, and more high-tech than ever.

Rumors are swirling: ⚡ BMW i3 Reborn? A fully electric i3 sedan version is expected, featuring cutting-edge battery tech and ultra-modern design. M350 Incoming? Whispers suggest a new M-lite performance model — the M350 — could be on the way, slotting between the M340i and a potential electric M3, offering everyday thrills with refined aggression.
 
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Neue klasse en vídeo: el BMW Serie 3 G50 se enfrenta al i3 NA0

5.05.2025

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Con la Nueva Clase, la gama media de BMW experimentará una renovación completa en tan solo unos meses: en el verano de 2026 se lanzará al mercado el BMW i3 (NA0) como berlina eléctrica basada en la arquitectura de la Nueva Clase, seguido poco después por el nuevo BMW Serie 3 (G50) como sucesor del G20 con sistemas de propulsión convencionales. Aunque ambos vehículos son técnicamente muy diferentes, se dice que a primera vista parecen gemelos, como en el caso del MINI Cooper J01 y F66, los conocedores podrán distinguir entre las dos variantes basándose en ciertos detalles, pero para la mayoría de los observadores es poco probable que el G50 y el NA0 sean más diferentes que dos G20 con configuraciones diferentes.


Lo similares que serán ambos se pueden ver también en un reciente vídeo espía desde el circuito Nordschleife de Nürburgring. En el vídeo del carspotter Jeroen, vemos el BMW i3 eléctrico en pruebas de conducción conjuntas con el próximo Serie 3, que solo se puede identificar claramente en el caso del modelo superior: el sucesor del M340i, presumiblemente llamado BMW M350, tiene cuatro tubos de escape inconfundibles en la parte trasera, que indican claramente el motor de gasolina de seis cilindros a bordo. Sin embargo, las versiones menos potentes de la próxima generación del Serie 3 probablemente no tendrán salidas de escape visibles y, por lo tanto, serán reconocibles principalmente por su sonido.

No es posible determinar qué variantes del BMW i3 se están probando bajo el camuflaje: aparte del BMW M3 eléctrico (ZA0) con sus guardabarros significativamente más anchos, esperamos que los otros modelos tengan una apariencia prácticamente idéntica, cuyas sutiles diferenciaciones se pueden ocultar fácilmente bajo la película de camuflaje. Sin embargo, el rendimiento variará significativamente según el precio y la clase de rendimiento; Al fin y al cabo, la Nueva Clase estará disponible en variantes con uno, dos, tres o incluso cuatro motores eléctricos.


También esperamos que el BMW i3 sea un modelo de entrada orientado a la eficiencia, con tracción trasera pura y una potencia de menos de 300 CV. A medida que aumenta la potencia, se añade un segundo motor eléctrico al eje delantero, que también proporciona tracción total. Como último paso intermedio antes del M3 con cuatro motores eléctricos, se podría concebir una configuración con tres motores eléctricos, en la que ambas ruedas traseras dispongan de tracción propia. En cualquier caso, el Corazón de Alegría es el encargado de controlar la distribución de potencia y es la unidad de control central encargada de todas las cuestiones relacionadas con la dinámica de conducción y el placer de conducción.

https://www.bimmertoday.de/2025/05/05/neue-klasse-im-erlkonig-video-bmw-3er-g50-trifft-i3-na0/
 

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Para 2027: Más de 40 BMW con tecnología de la Nueva Clase en el mercado

8.05.2025

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Los años 2026 y 2027 serán un auténtico espectáculo de innovaciones y renovaciones en BMW, todas ellas en el marco de la Nueva Clase. Según anunció el director general Oliver Zipse en el informe trimestral del primer trimestre de 2025 , la empresa de Múnich lanzará hasta 2027 "más de 40 modelos BMW nuevos o revisados" que utilizarán las tecnologías de la nueva clase y también llevarán su lenguaje de diseño. Las palabras se eligen de tal manera que no se habla de más de 40 nuevos productos basados en la arquitectura Neue Klasse, sino que también incluye actualizaciones para vehículos en otras arquitecturas, y, sin embargo, el número es tan grande que deja mucha impresión.


El BMW iX3 (NA5), que se presentará en el IAA 2025, y el BMW i3 (NA0), que se lanzará el próximo verano , se pueden nombrar claramente , pero los dos primeros representantes de la Nueva Clase son aparentemente solo la señal de salida para una ofensiva de modelos que no se detendrá prácticamente en ningún modelo. Como ya sabemos desde hace tiempo, en dos años se lanzarán al menos seis nuevos modelos basados solo en la arquitectura New Class, pero la clave en el camino hacia los “40” es una avalancha sin precedentes de nuevos productos y renovaciones en toda la gama de modelos actual.
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Ya se sabe desde hace tiempo que vehículos como el nuevo BMW Serie 3 (G50) o el Serie 5 facelift (G60 LCI) adoptarán el aspecto de la Nueva Clase, y la próxima generación de BMW X5 (G65) y X7 (G67) también irán en esta dirección. Además del aspecto, dependiendo del modelo, también se introducirán características técnicas como la arquitectura electrónica zonal con cuatro supercerebros y el nuevo sistema de infoentretenimiento iDrive X con Panoramic Vision Display , que garantizarán cambios significativos en comparación con los modelos actuales y que supondrán un cambio significativo.


Aparte de fotos espía y otros datos, la mayoría de los nuevos lanzamientos aparentemente no se presentarán en detalle antes de 2026. Aunque la hoja de ruta de innovación mostrada arriba de la presentación para el informe trimestral no está, según nuestra información, completa al cien por cien y omite, por ejemplo, el estreno mundial de M en el Concorso d'Eleganza Villa d'Este , en general sigue ofreciendo una imagen correcta: el gran espectáculo de estrenos no comienza hasta 2026, pero entonces será aún más ruidoso.


Oliver Zipse confirma la ofensiva del modelo con el siguiente texto:


La producción en serie del NUEVO CLASE comenzará a finales de año en nuestra nueva planta de Debrecen, Hungría. El BMW iX3 será el primero. Su estreno mundial tendrá lugar en el IAA Mobility de Múnich.

Después de esto, las cosas continúan en rápida sucesión. La producción de un sedán deportivo en el corazón de la marca BMW comenzará en nuestra planta principal en Múnich ya en 2026.

Estamos lanzando deliberadamente la NUEVA CLASE en segmentos de gran volumen. Esto significa que nuestras innovaciones tienen un impacto amplio e inmediato. Para 2027, lanzaremos más de 40 modelos BMW nuevos o revisados, desde eléctricos e híbridos enchufables hasta motores de combustión. Todos ellos se beneficiarán de las tecnologías de la NUEVA CLASE. Y por supuesto también del nuevo lenguaje de diseño.

Ningún otro fabricante tiene un proyecto tan completo y con tanta visión de futuro cerca del inicio de la producción como el nuestro”.

https://www.bimmertoday.de/2025/05/08/bis-2027-mehr-als-40-bmw-mit-neue-klasse-technik-am-markt/
 
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BMW prueba el próximo Serie 3 y varios Serie 7​



5 de junio de 2025


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En BMW siempre hay algo en marcha. Con una gama tan amplia, no sorprende que los bávaros estén constantemente probando nuevos coches. Ya sea un modelo renovado o un vehículo de nueva generación, Múnich sabe cómo mantenerse ocupado. Un nuevo vídeo espía grabado en España muestra una flota de prototipos camuflados, incluyendo el Serie 3 de octava generación y un Life Cycle Impulse para el actual Serie 7.
En primer lugar, el vehículo de prueba con matrícula terminada en "4364" es un Serie 3 G50 en una versión no M Performance. Si hubiera sido el rumoreado M350 , el prototipo habría contado con cuatro salidas de escape. El i3 NA0 totalmente eléctrico tendrá un aspecto casi idéntico, aunque con una línea de cintura diferente. Además, es probable que el vehículo eléctrico tenga un frontal más corto, ya que BMW puede hacer que el sedán eléctrico sea más compacto sin necesidad de un motor de combustión.
Aunque esté camuflado, el Serie 3 no puede ocultar sus influencias de diseño de la Neue Klasse. Una vez que se desvanezca el camuflaje, se espera un diseño similar al del prototipo Vision Neue Klasse de 2023. Aunque el camarógrafo no pudo capturar el interior mientras el coche estaba en movimiento, al pausar el vídeo en el minuto 0:34 se revela algo interesante: el Serie 3 de próxima generación incorporará el nuevo iDrive X con una gran pantalla central, posiblemente de 17,9 pulgadas.

BMW SERIE 7 2026 REAJUSTE FACELIFT 05

Pasando al Serie 7, el coche de prueba con la placa "4334" parece ser un M760e . La versión híbrida enchufable M Performance es la única variante del G70 con cuatro salidas de escape. Sin embargo, el puerto de carga en el guardabarros delantero izquierdo no es visible. BMW lo disimuló excepcionalmente bien o está planeando una versión solo de gasolina de su M Lite 7er.
Otro prototipo, esta vez con la matrícula "588E", es un i7 totalmente eléctrico, identificado no solo por la "E", sino también por su completo silencio. Un tercer vehículo de prueba, con la matrícula "4387", parece ser un Serie 7 convencional con motor de gasolina o diésel. Al igual que el Serie 3, estos prototipos del Serie 7 parecen incorporar el sistema de infoentretenimiento de nueva generación.
A estas alturas, probablemente te estés preguntando cuál de los dos sedanes debutará primero. Creemos que el Serie 7 renovado liderará el camino, con un rumoreado inicio de producción en julio de 2026. Según informes, el nuevo Serie 3 entrará en producción en noviembre del próximo año. Es probable que BMW produzca ambos modelos en la misma planta de Dingolfing . BMW está transformando su histórica planta de Múnich en una planta exclusivamente para vehículos eléctricos a partir de 2027. Por lo tanto, es probable que la producción del G50 se traslade a otro lugar, probablemente a la planta donde BMW fabrica los Serie 4 a Serie 8, junto con el iX.
Vídeo: NCars

 
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