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BMW muestra los nuevos i3 y iX3 juntos de pruebas
15 de marzo de 2025
En 2020, durante la pandemia de coronavirus, BMW decidió recuperar la Neue Klasse. El consejo de administración aprobó la mayor inversión en la historia de la compañía. Empezaremos a ver los frutos del esfuerzo a principios de septiembre. El iX3 de segunda generación , listo para producción, se presentará en el salón IAA Mobility de Múnich. En 2026, el i3 llegará al mercado.
Mientras tanto, BMW muestra prototipos de los dos vehículos eléctricos, que se prueban juntos por primera vez. Los vehículos eléctricos se sometieron a pruebas en Sudáfrica con temperaturas altas, ocultando lo que parecen ser los paneles finales de la carrocería. El iX3 podría haber contado también con los faros y las luces traseras listos para producción, mientras que el i3 probablemente contaba con una configuración provisional.
El dúo eléctrico marca el comienzo de un nuevo lenguaje de diseño para BMW, un enfoque estilístico renovado que será adoptado por todos los vehículos . Sí, esto incluye los modelos con motores de combustión. Al menos cuatro vehículos eléctricos adicionales de la gama Neue Klasse llegarán al mercado para 2028. La marca bávara no está dispuesta a revelar sus identidades. Sin embargo, se esperan un i3 Touring y un iX4, entre otros. Mientras tanto, se lanzarán más de 40 vehículos nuevos para finales de 2027.
Bajo la nueva carrocería, el iX3 y el i3 serán los primeros en adoptar las baterías Gen6 de BMW Group. Las celdas cilíndricas permitirán una carga un 30 % más rápida, una densidad energética un 20 % mayor y una autonomía un 30 % mayor que las baterías prismáticas Gen5. Posteriormente, todos los modelos de BMW, MINI y Rolls-Royce adoptarán la nueva tecnología de baterías. Los ingenieros también han desarrollado nuevos motores eléctricos más eficientes que reducirán el peso. Habrá coches con uno, dos, tres e incluso cuatro motores . La marca de lujo alemana descarta los vehículos eléctricos con tracción delantera en la era de la Neue Klasse.
Pero espera, la cosa se pone aún mejor. Los coches NK serán compatibles con una arquitectura eléctrica de 800 voltios, lo que permite una carga ultrarrápida. En un escenario ideal, cargar la batería durante 10 minutos proporcionará una autonomía de 300 kilómetros (186 millas). Vehículos como el iX3 y el i3 también serán compatibles con la carga bidireccional, convirtiéndolos en baterías portátiles. En el caso del crossover, la eficiencia general aumentará un 20 % en comparación con el modelo anterior basado en CLAR. Esto será posible gracias a la aerodinámica de la carrocería, la instalación de llantas aerodinámicas y la incorporación de nuevos frenos específicos para vehículos eléctricos.
Probablemente todavía hay mucho que no sabemos sobre la Neue Klasse, pero confiamos en que BMW irá dando a conocer gradualmente más detalles a medida que se acerque el estreno mundial del iX3.
https://www.bmwblog.com/2025/03/15/bmw-ix3-i3-testing-together/
15 de marzo de 2025

En 2020, durante la pandemia de coronavirus, BMW decidió recuperar la Neue Klasse. El consejo de administración aprobó la mayor inversión en la historia de la compañía. Empezaremos a ver los frutos del esfuerzo a principios de septiembre. El iX3 de segunda generación , listo para producción, se presentará en el salón IAA Mobility de Múnich. En 2026, el i3 llegará al mercado.
Mientras tanto, BMW muestra prototipos de los dos vehículos eléctricos, que se prueban juntos por primera vez. Los vehículos eléctricos se sometieron a pruebas en Sudáfrica con temperaturas altas, ocultando lo que parecen ser los paneles finales de la carrocería. El iX3 podría haber contado también con los faros y las luces traseras listos para producción, mientras que el i3 probablemente contaba con una configuración provisional.

El dúo eléctrico marca el comienzo de un nuevo lenguaje de diseño para BMW, un enfoque estilístico renovado que será adoptado por todos los vehículos . Sí, esto incluye los modelos con motores de combustión. Al menos cuatro vehículos eléctricos adicionales de la gama Neue Klasse llegarán al mercado para 2028. La marca bávara no está dispuesta a revelar sus identidades. Sin embargo, se esperan un i3 Touring y un iX4, entre otros. Mientras tanto, se lanzarán más de 40 vehículos nuevos para finales de 2027.
Bajo la nueva carrocería, el iX3 y el i3 serán los primeros en adoptar las baterías Gen6 de BMW Group. Las celdas cilíndricas permitirán una carga un 30 % más rápida, una densidad energética un 20 % mayor y una autonomía un 30 % mayor que las baterías prismáticas Gen5. Posteriormente, todos los modelos de BMW, MINI y Rolls-Royce adoptarán la nueva tecnología de baterías. Los ingenieros también han desarrollado nuevos motores eléctricos más eficientes que reducirán el peso. Habrá coches con uno, dos, tres e incluso cuatro motores . La marca de lujo alemana descarta los vehículos eléctricos con tracción delantera en la era de la Neue Klasse.
Pero espera, la cosa se pone aún mejor. Los coches NK serán compatibles con una arquitectura eléctrica de 800 voltios, lo que permite una carga ultrarrápida. En un escenario ideal, cargar la batería durante 10 minutos proporcionará una autonomía de 300 kilómetros (186 millas). Vehículos como el iX3 y el i3 también serán compatibles con la carga bidireccional, convirtiéndolos en baterías portátiles. En el caso del crossover, la eficiencia general aumentará un 20 % en comparación con el modelo anterior basado en CLAR. Esto será posible gracias a la aerodinámica de la carrocería, la instalación de llantas aerodinámicas y la incorporación de nuevos frenos específicos para vehículos eléctricos.
Probablemente todavía hay mucho que no sabemos sobre la Neue Klasse, pero confiamos en que BMW irá dando a conocer gradualmente más detalles a medida que se acerque el estreno mundial del iX3.

https://www.bmwblog.com/2025/03/15/bmw-ix3-i3-testing-together/