®⚠️☺⚡Dacia Hipster : eléctrico, urbano y asequible

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
107.950
Reacciones
94.801

Dacia Hipster Concept: Accedemos al urbano asequible que sí va a plantar cara a los chinos​

El coche eléctrico, urbano y asequible que copará pronto las calles de nuestras ciudades no tiene por qué venir de China. Aquí, una alternativa con audacia.

06/10/2025

dacia-hipster-jose-carlos-luque-68e2eae0e2ad8.jpg


El Dacia Hipster es todavía un prototipo pero está claro que no uno cualquiera. No en vano, la marca desplazó a un nutrido grupo de medios de comunicación entre los que se encontraba Car and Driver hasta un remoto lugar en las inmediaciones de París llamado 'Hangar Y' en el que tuvimos acceso a todas las novedades que marcarán el porvenir de la firma rumana del grupo Renault.



En dicho evento, la gran estrella no fue otra que el automóvil que tienes delante y que la prima firma define como "la visión alternativa de la movilidad eléctrica", de ahí lo de Hipster. Pero seguramente, lo que más te interesa saber es que este original concept de solo 3 metros de largo, está capacitado para acoger cómodamente a cuatro adultos o a dos y dos niños con su sistema de retención infantil pertinente e Isofix, gracias a un interior realmente ingenioso. Aunque todavía no tenemos confirmación oficial al respecto, todo apunta a que pronto un modelo de similares características a las del Dacia Hipster Concept verá la luz y supondrá una alternativa a los modelos eléctricos de bajo coste que están desembarcando generalmente desde China. Así que si nuestra visita a Francia valía la pena, hacer zoom sobre todos los detalles que encierra este Hipster resulta igualmente pertinente.

Características del Dacia Hipster: Mucho más que un prototipo​


A menudo, los concept cars pierden la verdadera esencia con la que fueron concebidos que no es otra que romper con lo establecido; plasmar un concepto de automóvil distinto con total libertad, sin las restricciones a las que se someten los automóviles fabricados en serie. Sin embargo, con este Dacia Hipster Concept sucede todo lo contrario. Concebido para llevar la movilidad eléctrica en las ciudades a otro nivel y reducir la huella de carbono de los modelos actuales, ha sido ideado bajo dos paradigmas: "ser ultra accesible y ultra esencial".

hipster-concept-044-68e2ebb0974ff.jpg
hipster-concept-047-68e2eada443cb.jpg


Así, el Dacia Hipster presenta unas dimensiones de 3,00 metros de largo por 1,55 de ancho y 1,53 de alto con un diseño cuadriculado y sin voladizos. Así, pesa menos de 800 kilos, es decir, un 20% menos que el Dacia Spring, según nos confirmó la propia marca. Lo que sí incorpora el Hipster son unas protecciones laterales de Starkle, un material procedente del reciclado creado por los ingenieros de Dacia, tintadas en un único color.


En el aspecto mecánico, sabemos que se trata de un coche 100% eléctrico, con un único motor y tracción simple, ideado para lograr un gasto energético mínimo. No obstante, se desconocen las prestaciones de esta mecánica y también su potencia, si bien tenemos confirmación de que se trata de un coche y no de un cuadriciclo ligero; de modo que podrá moverse sin restricciones por las vías públicas siempre que su conductor tenga el carné de tipo B.

El interior del Dacia Hipster, impresiona​


Las formas cúbicas de su carrocería, unidas a una serie de soluciones ingeniosas presentes en el interior, hacen del Dacia Hipster un coche mucho más práctico y capaz de lo que aparenta. Presenta unas ventanillas y un parabrisas muy verticales, para aprovechar al máximo el espacio y el techo incluye una parte delantera acristalada que aporta sensación de amplitud y luminosidad al mismo tiempo. Para reducir costes, las ventanillas laterales son correderas –confirma la marca– pero igualmente los tiradores integrados de las puertas o el soporte para smartphones que permite prescindir de la pantalla, son soluciones ingeniosas para eliminar todo lo prescindible de un coche moderno.


hipster-concept-021-68e2ebb0b1060.jpg


Lo mejor es que como te contaba al principio, cuatro adultos acomodarse perfectamente en el Dacia Hipster Concept, con buenas distancias a la altura de las piernas, los hombros y la cabeza. Solo las rodillas quedan en una posición más elevada porque la gran batería eleva –lógicamente– el suelo del coche. El acceso a las plazas traseras es sencillo y la banqueta delantera corrida, se puede plegar en dos mitades aunque presenta una única regulación longitudinal. Pero si esta banqueta delantera llama la atención, la trasera es todavía más práctica.

Presenta 11 puntos de fijación patentados por Dacia, en el salpicadero, las puertas o el maletero

Se abate de forma muy sencilla y los reposacabezas se giran hacia las ventanillas para que el volumen del maletero pase de los 70 litros iniciales a los 500 litros. Así, podemos transportar cualquier bulto grande como una lavadora

hipster-concept-043-68e2eada2cdb8.jpg


Opinión del Dacia Hipster concept​


Ante la creciente demanda de vehículos de cero emisiones en nuestro mercado, Dacia responde con un nuevo concepto de automóvil que se ajusta fielmente a lo que piden la mayoría de clientes: que sea un coche realmente práctico y que tenga un precio realmente asequible. A falta de conocer las características del modelo definitivo, y sobre todo, sus prestaciones, lo cierto es que el Hipster cumpliría a la perfección estos requisitos. Sus cotas compactas y su peso contenido, lo convierten en un coche perfecto para trayectos cotidianos, especialmente en las estrechas calles europeas. Pero ademas, promete un bajo consumo energético, una buena respuesta al acelerador y un interior realmente amplio y práctico para cuatro personas. En definitiva, estamos ante un perfecto segundo coche con un diseño más vanguardista además que la mayoría de modelos actuales de este tipo.

 

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Registrado
28 Ene 2002
Mensajes
171.687
Reacciones
185.297
Mola. Se lo colocaría a mi doña... si se dejara. :bomb:
 

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
107.950
Reacciones
94.801

Dacia Hipster Concept: reiventando el eléctrico barato y urbano​

6 Octubre, 2025

Dacia-Hipster-Concept-25.jpeg


Estamos en un momento en el que la electrificación está buscando reinventarse para perdurar. Es llamativo como los primeros modelos con esta tecnología pertenecían a segmentos superiores, eran vehículos grandes y costosos, factores que hacían que sus ventas avanzasen lentamente. Ahora parece que se está llegando a la democratización de la tecnología y están en auge los eléctricos urbanos, pues al final es el uso principal que se les da. En este contexto, el Dacia Hipster Concept quiere ser el ejemplar que reinvente el movimiento.
Se trata de un microurbano que apenas mide 3 metros de largo, con 1,55 metros de ancho y 1,53 metros de alto. Eso sí, quiere destacar por sus soluciones de espacio y por sus cuatro plazas reales. Muchos pensarán que la marca rumana ya tenía al Spring para cubrir el segmento de acceso a los eléctricos, pero este Hipster va un paso más allá. Busca competir con otros como el Citroën Ami y así poner la movilidad eléctrica al alcance de todo el mundo. Todavía es un prototipo, pero una versión de producción parece casi asegurada.

Dacia-Hipster-Concept-46-700x394.jpeg


A nivel estético, el Dacia Hipster Concept destaca por unas líneas marcadas como otros ejemplares de la gama. La robustez se une a la sencillez, con unas formas cuadradas debido a la falta de voladizos: cada centímetro cuenta en la ciudad. El diseño se refuerza con los pequeños faros o con las protecciones (plateadas por delante y detrás, negras en los laterales). Incluso hay detalles como unas correas que sustituyen a los tiradores de las puertas. De hecho, este prototipo presume de ser un 20 % más ligero que el Spring, con el objetivo de reducir también su huella de carbono.

Dacia-Hipster-Concept-36.jpeg


Otro aspecto que busca el Hipster es dar un espacio aprovechable en sus tres metros de largo. Ofrece cuatro plazas, con unas delanteras como las del Sandero de tamaño y unas traseras a las que se accede a través de las generosas puertas, con la posibilidad de abatir el asiento delantero. Dentro vemos componentes ligeros y simples, con ventanillas laterales correderas y accesorios YouClip para que el conductor personalice lo que necesite. Hablan de un maletero de 70 litros como mínimo, que se puede ampliar hasta los 500 litros si solo se usan dos plazas.

Dacia Hipster Concept 33 700x394


Todavía no hay muchos más detalles técnicos del Dacia Hipster Concept, pero dicen que ofrecerá una buena autonomía, apta para «desplazamientos diarios con dos recargas semanales». Dan el ejemplo de que la mayoría de conductores recorre menos de 40 kilómetros al día y para ellos será más que suficiente. Por otro lado, el precio de la futura variante de producción le permitirá ser de los eléctricos más baratos del mercado.

Dacia-Hipster-Concept-47.jpeg
Dacia-Hipster-Concept-43.jpeg


 

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
107.950
Reacciones
94.801



Lo tenía en mente al decirlo, porque lo tiene su sobrina y le gustó... pero mola más el Dacia.
Ya, pero de momento solo es un concept, a ver si lo sacan pronto y no difiere mucho...
 

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
107.950
Reacciones
94.801
Me recuerda a este citraka que también mola...


 
  • Like
Reacciones: Gus

carloscsc

Forista Legendario
Modelo
E46 325 cabrio
Registrado
27 Dic 2016
Mensajes
9.864
Reacciones
21.787
Si se empeñan aún lo pueden hacer más feo
 

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Registrado
2 Oct 2012
Mensajes
142.535
Reacciones
232.212
De hipster tiene bien poco...
 

Sargento_Duke

Clan Leader
Modelo
318 325 525 725
Registrado
2 Oct 2005
Mensajes
19.039
Reacciones
2.543


Pero a ver... entonces NO se va a hacer en china como el Dacia Spring que es directamente un chinorri con pegatina rinol???

Eso es lo importante
 
Última edición:

gogo

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
545-E55-560S-X1
Registrado
17 Dic 2006
Mensajes
17.933
Reacciones
25.577
Que susto me he dado !!!
 

EÄRENDIL

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Arkana Bonito..
Registrado
16 Oct 2002
Mensajes
16.760
Reacciones
10.408
Si hubieran querido hacer una legislación más realista ( ya puestos a tocar los webs con una verdadera intención ecologista), se hubiera podido hacer hacia esta modalidad de movilidad ciudadana, se hubiera creado un nuevo segmento y todos tan contentos.

Mola, se llame Hipster i Piojister, pero mola.
 

392C

Forista Senior
Modelo
320I E92
Registrado
31 Mar 2014
Mensajes
6.659
Reacciones
7.759
Curioso.
Como curioso es que, hace unas semanas o pocos meses, se empieze a hablar de kei Kars a la japonesa y ahora aparezca este concept
 

392C

Forista Senior
Modelo
320I E92
Registrado
31 Mar 2014
Mensajes
6.659
Reacciones
7.759
Le veo un poco Toyota.
Y un poco Fiat Panda original, por el salpicadero y simplicidad de respaldos. Estos van un poco más allá. Respaldos de silla de oficina
 

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Registrado
2 Oct 2012
Mensajes
142.535
Reacciones
232.212
Yo lo miro, pienso en el futuro cercano y me entran ganas de llorar, la verdad. O de retirarme del todo del mundo cual ermitaño. Ojos que no ven ...
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
119.928
Reacciones
227.238
Inténtalo con el Inster a ver si cuela... :whistle:

full.jpg
Éste la verdad es que me parece bastante atractivo dentro de su categoría. Lo estuve viendo en la Feria de Muestras de Gijón y hablando con un propietario de uno que decía estar encantado con él.
 
Arriba