®⚠️☺⚡ Donkervoort F22 - L5 500 cv 750 kg

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
107.411
Reacciones
94.419
The lightest supercar in the world // Donkervoort F22 - Launch Event


10/12/2022




Donkervoort


00:00 – Intro
01:18 – GT
03:43 – GTO
05:23 – Design
07:30 – Engineering
12:10 – Systems Engineering
14:12 – Ex-Core
16:42 – F22 Reveal

Family-owned Dutch supercar maker Donkervoort Automobielen will reveal the limited-edition F22 supercar on December 10.
Besides the promise of blistering, engaging performance, the two-door, two-seat F22 will remain true to the Donkervoort promise by being the lightest road-legal supercar in the world.
The first all-new Donkervoort in a generation, the F22 delivers breakthroughs in light-weight technologies, design innovations, low emissions, active and passive safety and interior practicality.
It also promises to be faster than its legendary D8 GTO predecessor despite using less fuel, and it also boasts more than 2G of cornering muscle and a higher top speed.
It will continue the D8 GTO’s tradition by weighing considerably less than 800kg, despite being larger and having more than double the chassis rigidity of its legendary predecessor.
Set to be launched online from Donkervoort’s Headquarters in Lelystad, The Netherlands, the F22 is the result of a five-year development plan, driven by second-generation Managing Director, Denis Donkervoort.
 

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Registrado
22 Ene 2007
Mensajes
60.764
Reacciones
34.087
Mola el juguete
 

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
107.411
Reacciones
94.419
El nuevo Donkervoort F22 rompe la portada como un superdeportivo de 492 HP que pesa 750 kg

10 DE DICIEMBRE DE 2022

Donkervoort-F22-1s-1536x832.webp


El fabricante de automóviles holandés Donkervoort ha desvelado el F22, su primer producto completamente nuevo en más de una década que reemplaza efectivamente al D8 GTO. El superdeportivo tiene un diseño de hoja limpia con un nuevo chasis, estilo de rueda abierta, un motor de origen Audi que produce 492 hp y un peso de solo 750 kg (1,653 libras).

El F22 lleva el nombre de la hija del director general Denis Donkervoort (Filippa), nacida a principios de este año. A pesar de ser un nuevo diseño, se reconoce instantáneamente como un producto Donkervoort gracias a las ruedas expuestas, el capó largo, los tubos de escape laterales y las señales de estilo agresivo. Las ruedas traseras están mejor integradas en la carrocería gracias a los guardabarros más anchos, lo que mejora la postura y la aerodinámica. El auto deportivo de 4,039 mm (159 pulgadas) de largo también viene con puertas de mariposa, iluminación LED completa y un techo de fibra de carbono Twin Targa extraíble que lo convierte en un roadster.




El fabricante de automóviles holandés sugiere que el F22 trae mejoras en "practicidad, comodidad y facilidad de uso" en comparación con su predecesor, aunque sin perder su enfoque de superdeportivo. Gracias a la huella más grande, la cabina de dos plazas es más espaciosa que antes, con asientos Recar personalizados con arneses de seis puntos opcionales aprobados para carreras y uso en carretera. El tablero es bastante minimalista con un grupo de instrumentos digitales, un iPad mini opcional que sirve como pantalla táctil de información y entretenimiento, un sistema de aire acondicionado opcional y la mayoría de los controles integrados en el volante. El maletero tiene una capacidad de 298 lt (10,5 pies cúbicos).


Más potencia y un nuevo chasis híbrido



Donkervoort continúa con la tradición utilizando un motor de cinco cilindros y 2.5 litros turboalimentado de Audi que produce 492 hp (367 kW / 500 PS) y 640 Nm (472 lb-ft) de torque. Esto representa un aumento de 57 hp (42 kW / 58 PS) y 70 Nm (52 lb-ft) en comparación con la Serie Donkervoort D8 GTO Individual saliente .


La potencia se transmite al eje trasero a través de una caja de cambios manual liviana de cinco velocidades y recorrido corto que cuenta con la tecnología de igualación de revoluciones de Bosch, con la ayuda de un diferencial de deslizamiento limitado Torsen. La electrónica se limita a un sistema de control de tracción de varios pasos y un ABS Bosch de grado de carrera opcional.

Según el fabricante, puede acelerar de 0 a 100 km/h (0 a 62 mph) en 2,5 segundos y de 0 a 200 km/h (0 a 124 mph) en 7,5 segundos antes de alcanzar una velocidad máxima de 290 km. /h (180 mph). Sin embargo, lo que es más importante, Donkervoort afirma que el F22 ofrece hasta 2,15 g de aceleración lateral, lo que demuestra su naturaleza centrada en el manejo.



El nuevo chasis híbrido está hecho de acero tubular y fibra de carbono ex-core (sistema sándwich de carbono), lo que duplica la rigidez torsional y de flexión en comparación con su predecesor, al tiempo que mejora la seguridad. El F22 inclina la balanza a 750 kg (1653 libras), lo que lo hace 70 kg (153 libras) más pesado que el modelo al que reemplaza. Aún así, la mayor potencia de salida le otorga una impresionante relación potencia-peso de 666 CV por tonelada.

La suspensión, de doble horquilla delante y detrás, consta de amortiguadores adaptativos TracTive y un sistema hidráulico ajustable que eleva o baja el automóvil hasta 35 mm (1,4 pulgadas). El frenado está a cargo de discos de acero de 330 mm (13 pulgadas) en la parte delantera y 279 mm (11 pulgadas) en la parte trasera, con pinzas de cuatro pistones de AP Racing. La dirección puede tener servoasistencia o servoasistencia según las preferencias del propietario.

Solo se fabricarán 75, ya se ha hablado de 50

La producción del Donkervoort F22 estará limitada a 75 unidades, de las cuales 50 ya están agotadas. La compañía está aceptando pedidos para las unidades restantes y el próximo superdeportivo que presumiblemente estará basado en el F22. El precio comienza en 245 000 € (258 266 USD) sin incluir impuestos para los mercados europeos, mientras que también estará disponible en América del Norte y Oriente Medio. Los rivales incluyen el KTM X-Bow GT-XR y el BAC Mono , así como propuestas similares de Caterham y Radical.
 

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
107.411
Reacciones
94.419
Llega el nuevo Donkervoort F22 con 500 CV y 750 kg

Donkervoort dice que el F22 de edición limitada y centrado en la pista muestra la dirección de la compañía holandesa

10 dic 2022



Donkervoort ha presentado su último superdeportivo , el F22. Sucede al D8 como el único automóvil de carretera de Donkervoort, y la firma afirma que el F22 ofrece a los conductores "nuevos niveles de velocidad, manejo, pureza de conducción, diseño y practicidad".

Si está estirando la cabeza con el nombre Donkervoort, es una empresa holandesa cuyo propietario se hizo un nombre importando Caterhams a los Países Bajos en la década de 1970. Claramente fanático de los autos deportivos británicos livianos, la primera creación de Donkervoort fue el D8, que se inspiró en gran medida en el Caterham Seven .


Una producción inicial de 50 unidades del nuevo Donkervoort F22 se agotó después de que se revelaran los bocetos originales, por lo que el número se amplió a 75. Los clientes pueden esperar recibir sus autos a partir de enero de 2023.

El F22 sigue un diseño similar al D8 (que se introdujo por primera vez en 1993 y culminó en el GTO de 414bhp). El capó largo y delgado permanece al igual que la parte trasera rechoncha y el diseño abierto de las ruedas delanteras, pero Donkervoort afirma con orgullo que ni una "tuerca, perno o tornillo" es intercambiable con el antiguo D8.



Hay un nuevo techo removible de fibra de carbono estilo targa de tres piezas y un interior más espacioso. El F22 es 264 mm más largo que su predecesor, lo que contribuye con 100 mm a la longitud de la cabina. Donkervoort dice que otro resultado de esto es una carrocería más aerodinámica con mejor estabilidad aerodinámica; de hecho, el ángulo del parabrisas se ha aplanado para reducir la resistencia.



Montado muy atrás en esa nariz larga (tan atrás Donkervoort dice que el F22 es un automóvil con motor central delantero) hay un motor turboalimentado de cinco cilindros. Es la misma unidad de 2,5 litros que se encuentra en el Audi TT RS de 395 CV , pero en el F22 se ha ajustado a 500 CV. 0-62 mph se trata en menos de 2,6 segundos y la velocidad máxima es de 180 mph.

Toda esa potencia se envía a las ruedas traseras a través de una transmisión manual de cinco velocidades con tecnología de ajuste de revoluciones, que los conductores pueden apagar manualmente. Donkervoort dice que eligió una caja de cambios de cinco velocidades debido a la ligereza inherente y al par fácilmente disponible del F22. Como era de esperar, en la parte trasera hay un diferencial de deslizamiento limitado y también un sistema de control de tracción ajustable.

El F22 pesa solo 750 kg, lo que lo convierte en casi la mitad del peso de un Ferrari 296 GTB, pero sigue pesando 55 kg más que el D8. Donkervoort ha logrado esto mediante la construcción de un chasis tubular principalmente de fibra de carbono, lo que ayuda a ofrecer un aumento del 100 por ciento en la rigidez torsional.



“La clave de todo lo que hacemos es el peso”. Donkervoot dice: “Cuanto menos peso lleves, menos peso tendrás para detenerte, girar y acelerar, y menos combustible usarás y más íntimo puede ser el auto”.

Se ha desarrollado un nuevo sistema de amortiguador activo para el F22, lo que significa que puede ajustar la altura de manejo y la rigidez del amortiguador en movimiento. Los frenos son discos de acero con pinzas delanteras de cuatro pistones, Donkervoort afirma que son 10 kg más livianos que los que se encuentran en el D8. Las llantas también se pueden especificar en aleación estándar, acero forjado o fibra de carbono.
 

Larsen

Clan Leader
Modelo
Demasiados
Registrado
19 Sep 2010
Mensajes
30.647
Reacciones
94.203
No le veo sentido fuera de un circuito
 

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Registrado
14 May 2005
Mensajes
30.844
Reacciones
23.557
No le veo sentido fuera de un circuito
Pues estos coches justamente los veo interesantes para carretera porque incluso sin ir al límite transmiten muchísimo más que cualquier superdeportivo. Aunque para eso es cierto que no necesitas tanta potencia.
 

Larsen

Clan Leader
Modelo
Demasiados
Registrado
19 Sep 2010
Mensajes
30.647
Reacciones
94.203
Pues estos coches justamente los veo interesantes para carretera porque incluso sin ir al límite transmiten muchísimo más que cualquier superdeportivo. Aunque para eso es cierto que no necesitas tanta potencia.
Donkervoort es una marca que se dedica a fabricar réplicas de Lotus Seven, y todos sus modelos parten de esta base, con pequeñas modificaciones de carrocería y diferentes motorizaciones. A este nuevo modelo le quitas la carcasa que recubre el chasis y le da aspecto de coche, y queda el mismo chasis multitubular que es usado para las réplicas de los Lotus Seven, con todas las incomodidades inherentes a este modelo, suspensiones súper duras, asientos y cinturones de competición, ausencia de ayudas electrónicas, habitáculo sin ninguna insonorización, dirección muy directa, etc. Es un coche que circulando por el asfalto irregular de la carretera, cuando llevas una hora al volante ya te duele la cabeza y la espalda. Por eso digo que no le veo sentido fuera de un circuito.
 

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
107.411
Reacciones
94.419
The all-new Donkervoort F22 - The lightest supercar in the world

10 dic 2022



Donkervoort has destroyed the modern supercar rulebook with the long-awaited arrival of the ground-breaking Donkervoort F22. The all-new Donkervoort F22 supercar sets new supercar standards in speed, handling, driving purity, design and everyday usability while retaining strong visual links to the Dutch supercar brand’s open-wheel heritage. With an innovative removable Twin Targa carbon-fibre roof, hydraulic ride-height adjustment and active suspension, it improves on D8 GTO Individual Series in practicality, comfort and ease of use, without losing any of its supercar focus. With the F22, Donkervoort has rethought what was possible in a 750kg supercar by doubling its torsional rigidity to deliver well over 2G of lateral acceleration.
 

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
107.411
Reacciones
94.419
No le veo sentido fuera de un circuito

Pues estos coches justamente los veo interesantes para carretera porque incluso sin ir al límite transmiten muchísimo más que cualquier superdeportivo. Aunque para eso es cierto que no necesitas tanta potencia.

Pues yo agradezco con alegría que sigan fabricándose coches como este, la pena es que solo están al alcance de unos pocos afortunados, y la prueba de su éxito es que en cuanto anunció que iba a hacer 50 unidades se agotaron rápido y tuvo que aumentarlo a 75 para cumplir con su clientela fiel.
 
Última edición:

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
107.411
Reacciones
94.419
Donkervoort F22: quítame un kilo antes de darme un caballo

Donkervoort-F22-7.jpeg


12/12/2022

Donkervoort es un pequeño fabricante procedente de Países Bajos que se ha especializado en modelos deportivos. La prueba fehaciente es su D8 GTO, que destaca por su relación peso/potencia, entre otras cosas. Ahora han querido aumentar su gama con un ejemplar que corresponde a su nueva era. Con el Donkervoort F22 quieren seguir avanzando, siempre fieles a su filosofía. Aunque tienen nombre de avión de combate, hace referencia al nacimiento de la hija del fundador de la marca, Denis Donkervoort.


Un aspecto destacado del nuevo modelo es que mantiene el motor de cinco cilindros turbo y 2.5 litros. Con esa configuración tan singular es fácil adivinar que se trata del 2.5 TFSI tomado de Audi, que tiene algunas modificaciones para llegar hasta los 500 CV. En el Donkervoort F22 la potencia se entrega solamente a las ruedas traseras y cuenta con un diferencial de deslizamiento limitado Torsen. Solamente puede ir ligado a una caja de cambios manual de cinco velocidades y ofrece unas prestaciones de órdago.

Donkervoort-F22-15-700x394.jpeg


En la ficha técnica del deportivo queda reflejado que acelera de 0 a 100 km/h en 2,5 segundos y que tiene una velocidad máxima de 290 km/h. La clave para que pueda correr tanto es que su peso ha sido ajustado al máximo. Con apenas 750 kg en vacío, el Donkervoort F22 tiene una de las relaciones peso/potencia más destacadas del mercado. Eso es gracias al uso de materiales ligeros, empezando por un chasis de fibra de carbono, que destaca por su rigidez torsional y su capacidad de flexión. Este modelo es capaz de aguantar los 2,15 G de aceleración lateral sin despeinarse.

Hay muchas opciones en este ejemplar, que puede montar llantas forjadas o llantas de fibra de carbono por una tarifa extra. Lo mismo ocurre en su interior, que tiene asientos deportivos Recaro de serie y un buen número de elementos de fibra de carbono. El techo es el ejemplo principal y es un panel que puede ser quitado para conducir a cielo descubierto. Opcionalmente, se puede sumar un sistema multimedia que se controla a través de un iPad Mini integrado. El diseño, aunque puede recordar al del D8 GTO, es completamente nuevo y no comparte ni un solo panel con su antecesor.

Donkervoort-F22-9-700x394.jpeg


Inicialmente se había planeado una producción de 50 unidades de este Donkervoort F22, pero las reservas se agotaron rápidamente y decidieron aumentarla hasta las 75 unidades. Las primeras entregas comenzarán a principios de 2023. En los mercados europeos se anuncia un precio desde 245.000 euros sin incluir impuestos.

Donkervoort-F22-1.jpeg
 

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
107.411
Reacciones
94.419
Donkervoort aumenta la producción de F22 después de que se agotaran las primeras 75 unidades

Las unidades adicionales impulsarán la producción hasta mediados de 2025.

09 de marzo de 2023
donkervoort-boosts-f22-production.webp


Donkervoort ha anunciado que añadirá otros 25 coches a la producción del nuevo F22 debido a la gran demanda. El anuncio se produjo después de que los 75 modelos iniciales anunciados en diciembre pasado se agotaron. Donkervoort producirá un total de 100 unidades del F22. Es de destacar que la producción ya está en pleno apogeo y los primeros automóviles ya se han entregado a sus nuevos propietarios.


Según el fabricante de automóviles boutique holandés, la mayor parte de los pedidos procedían de Europa occidental. Sin embargo, también recibió pedidos y consultas de lugares tan lejanos como Norteamérica, los Emiratos Árabes Unidos, el Reino Unido, el sur de Europa, Escandinavia e incluso Israel. Se asignaron cinco autos a los EE. UU.

donkervoort-boosts-f22-production.webp


Denis Donkervoort, director general de Donkervoort Automobielen, comentó: "Esperábamos que la gente apreciara el F22, y lo hicieron. Lo apreciaron tanto que tuvimos que volver a nuestra cadena logística para obtener suficientes piezas de alta calidad para crear otro 25 autos después de que se hayan llenado todos los espacios de producción regulares. Sin embargo, aquí es donde termina".

Por supuesto, las unidades Donkervoort F22 adicionales tendrán las mismas especificaciones de potencia, par, peso y rendimiento que los modelos iniciales.

donkervoort-boosts-f22-production.jpg


Dicho esto, las 100 unidades del F22 de 750 kilogramos (1,653 libras) tendrán una relación potencia-peso de 666 caballos de fuerza por tonelada métrica, mejor que un Bugatti Veyron . La potencia proviene de un motor de cinco cilindros en línea turbocargado de 2.5 litros de origen Audi que produce hasta 492 caballos de fuerza (367 kilovatios). Esa potencia va solo a las ruedas traseras a través de una transmisión manual de cinco velocidades, junto con un diferencial de deslizamiento limitado Torsen.

donkervoort-boosts-f22-production.jpg


El Donkervoort F22 puede acelerar de cero a 62 millas por hora (100 kilómetros por hora) en 2,5 segundos, y alcanza una velocidad máxima de 180 mph (290 km/h).


Donkervoort había planeado finalizar la producción del F22 a fines de 2024, pero las unidades adicionales retrasarán la producción hasta mediados de 2025. Esta extensión permitirá que el fabricante de automóviles amplíe su familia extendida de clientes e introduzca un nuevo grupo de compradores para su marca. .


donkervoort-boosts-f22-production.jpg

donkervoort-boosts-f22-production.jpg
donkervoort-boosts-f22-production.jpg
donkervoort-boosts-f22-production.jpg

donkervoort-boosts-f22-production.jpg
 

Garvan90

Clan Leader
Registrado
19 Ago 2006
Mensajes
15.704
Reacciones
27.774
Cuarto kilo por eso… con ese dinero creo que te compras algo mucho más interesante y no vas montado en un kart de la pantera rosa, virgen santa la separación del habitáculo a las ruedas delanteras
 

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Registrado
22 Ene 2007
Mensajes
60.764
Reacciones
34.087
Mola pero lo veo que compite en precios con vehículos que tendría antes
 

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
107.411
Reacciones
94.419
DONKERVOORT F22 // 750KG 500HP AUDI RS3 ENGINE // REVIEW on AUTOBAHN


13 sept 2024




00:00 Walkaround
06:17 Test Drive
12:07 Autobahn
 

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Registrado
14 May 2005
Mensajes
30.844
Reacciones
23.557
Mola el trasto y tiene que ser una pasada conducir uno.

Para @BLUEBIRD creo que es poco radical y hace demasiados compromisos hacia el confort :p
 

gorka

Forista Legendario
Modelo
911 S
Registrado
13 Jun 2002
Mensajes
10.809
Reacciones
21.756
Mola el trasto y tiene que ser una pasada conducir uno.

Para @BLUEBIRD creo que es poco radical y hace demasiados compromisos hacia el confort :p

En lo que a mi respecta con mi edad ya no estoy para cosas tan radicales pero me alegra que sigan desarrollando este tipo de producto
 

Basse Corniche

Ladyspeed
Miembro del Club
Modelo
BMW Nipón
Registrado
5 Oct 2018
Mensajes
5.406
Reacciones
20.267
Nosotros somos servicio oficial Donkervoort, han pasado varios por el taller.

Son una absoluta locura, muy radicales de llevar.
 
Arriba