®⚠️☺⚡⏱️El nuevo citraka DS Nº 8 - #35 PRUEBAS

E. Gonzalo

Forista
Modelo
G20
Registrado
24 Jun 2021
Mensajes
3.387
Reacciones
7.936
El anuncio es precioso, muy navideño aunque el coche lo vayan a sacar en verano.
No tengo la menor duda, su confort y contenido tecnológico son fantásticos...

Pero entre un i4 y un Citroën, seguiré siempre eligiendo al alemán.
 

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
106.695
Reacciones
93.923
DS Nº8 (2026) - Ni SUV ni turismo convencional, este modelo eléctrico con uno o dos motores alcanza los 750 km de autonomía homologada | Información general

El DS N°8 es un nuevo modelo que DS lanzará al mercado en 2025. Todas sus versiones son eléctricas y tienen una autonomía elevada, de hasta 750 km en el mejor de los casos (y 582 km en el peor). Es el equivalente al futuro Lancia Gamma dentro del grupo Stellantis, modelo con el que también compartirá plataforma, la denominada STLA Medium. Con este modelo, además, la marca francesa inaugura una nueva nomenclatura para sus modelos, con un número (esto era lo habitual hasta la fecha) precedido de «Nº».

El Nº8 tiene una carrocería más alejada del suelo que la de un turismo convencional y una silueta que se asemeja a la de algunos cupés (se podría catalogar como un crossover, por lo tanto). Mide 4,82 metros de longitud, 1,90 m de anchura y y 1,58 m de altura, por lo que es casi tan largo como el extinto DS9 (4,93 m) y un poco más bajo que el DS7 actual (1,62 m). Un aspecto técnico interesante es que su coeficiente aerodinámico (Cx) es de 0,24, un dato bueno en términos generales que, sin embargo, no mejora al de un Hyundai IONIQ 6 (0,21 en el mejor de los casos). Para conseguir dicha cifra, DS ha utilizado unos tiradores de las puertas enrasados con la carrocería, unas llantas con un diseño que favorece el flujo del aire, unos bajos carenados casi por completo y una parrilla activa con lamas de apertura y cierre automatizados, entre otros detalles.




La gama inicial estará compuesta por tres versiones, dos de tracción delantera (FWD y FWD Long Range) y una de tracción total (AWD Long Range). Sus potencias respectivas son de 260, 280 y 375 CV, aunque dichas cifras solo se dan en momentos puntuales y de manera temporal (por ejemplo, al pisar al fondo al hacer un adelantamiento). De forma continua desarrollan 230, 245 y 350 CV. Fichas técnicas.

La versión más sencilla, la de 260 CV, va asociada a una batería de 74 kWh, mientras que las otras dos (280 y 375 CV) a una de 97,2 kWh. En ambos casos son baterías de tipo NCM (vídeo explicativo) y admiten la misma potencia de carga: 11 kW en corriente alterna (más adelante se dará la opción de hacerlo a 22 kW) y 160 kW en corriente continua. Además, el cargador embarcado es de tipo bidireccional, es decir, que además de recibir energía, la puede suministrar a aparatos eléctricos externos (un secador o una cafetera, por ejemplo).

La autonomía de la versión básica (260 CV) es la más baja de toda la gama: 572 km. La versión más sofisticada, la de tracción total y 375 CV, alcanza los 686 km (en este caso es un dato estimado, pendiente de homologar) y la intermedia de 280 CV, llega a los 750 km. Este último dato convierte a esta versión del Nº8 en uno de los coches eléctricos con mayor autonomía del mercado, sólo superado claramente por el Mercedes-Benz EQS 450+ (799 km) y prácticamente igualando a modelos como el Audi A6 Sportback e-tron performance (753 km).

Las prestaciones que DS ha comunicado para cada una de las versiones son las siguientes: aceleración de 0 a 100 km/h en 7,7, 7,8 y 5,4 segundos (260, 280 y 375 CV), de 0 a 1000 metros en 27,7, 27,7 y 25,5 s y una velocidad máxima de 190 km/h. A modo de resumen, a continuación hay una tabla con los datos principales de cada una de las versiones:

Versión
Potencia
(CV)
Tracción
Batería (kWh)
Autonomía WLTP (km)
Potencia de carga en CC (kW)
FWD
260
Delantera
74,0
572
160
FWD Long Range
280
Delantera
97,2
750
160
AWD Long Range
375
Total
97,2
686
160

Para la frenada regenerativa del Nº8 hay tres niveles que se pueden seleccionar desde unas levas que hay tras el aro del volante: clásica (-0,6 m/s2), moderada (-1,2 m/s2) y aumentada (-1,8 m/s2). Además, pulsando un botón de la consola, es posible activar el modo «one-pedal» (pedal único), con el que el coche se puede llegar a detener sin necesidad de tocar el pedal de freno (esta función suele ser útil en ciudad). Con este modo seleccionado, la deceleración es incluso mayor, de hasta -2,5 m/s2.

La suspensión del Nº8, al menos la de algunas versiones del mismo, es la que DS denomina «DS ACTIVE SCAN». Es similar a la empleada en los DS7 y DS9, una de tipo adaptativo que modifica la dureza de los amortiguadores en función de los datos que recoge una cámara y varios acelerómetros. Las llantas podrán ser de entre 19 y 21 pulgadas (esta últimas forjadas).



En el interior resulta llamativa la forma del volante de cuatro radios, en forma de X y con mandos satélites a los lados (imagen), y también los paneles de las puertas donde se encuentran los altavoces del sistema de audio, que pueden ser dorados e iluminados (imagen). Tanto la instrumentación como el sistema multimedia cuentan con pantallas para la visualización y el manejo de sus respectivas funciones. La de este último es muy grande, de 16 pulgadas (imagen), y como es habitual hoy en día, está conectado a internet, admite un alto grado de personalización (según DS), es compatible con Android Auto y CarPlay sin cables e incluye un sistema de reconocimiento de comandos vocales muy avanzado con ChatGPT.

También es de serie un sistema de navegación con programador de rutas que, una vez introducido el destino, sugiere dónde parar a recargar (si hiciera falta) y durante cuánto tiempo. La misma operación se puede hacer desde una aplicación para el teléfono móvil que permite mandar la información al coche de manera remota.

Para el habitáculo del Nº8, como es habitual en DS, hay varios «universos interiores» que combinan distintos tipos de materiales y colores. Hay tres «animal free» (es decir, no incluyen materiales de origen animal), llamados DS Gris Perla y Azul Eterno, DS Negro Basalto y Alcantara Azul Eterno, y dos con cuero Nappa: Piel Marrón Castaño y Piel Negro Basalto.

El maletero del Nº8 tiene 620 litros de capacidad, que es un dato muy bueno incluso teniendo en cuenta que su carrocería es más bien grande (el extinto DS9, con 11 cm más de longitud, tenía 510 l). Según nuestras base de datos, solo hay una berlina que tenga más capacidad de carga, el Škoda Superb, y unos pocos SUV; listado de turismos y SUV de entre 4,8 y 5,0 metros de longitud ordenados por capacidad del maletero. Los respaldos de los asientos traseros están divididos en tres porciones (40:20:40).



Algunos de los elementos de equipamiento que podrá llevar el Nº8 son los siguientes: asientos delanteros y traseros con ventilación y calefacción (los delanteros también con masaje, ajuste lateral eléctrico y salidas de aire caliente a la altura del cuello), un Head-up Display, un sistema de visión nocturna con detección de peatones y animales a una distancia máxima de 300 metros, un retrovisor interior mediante pantalla, un sistema de sonido del especialista Focal con 14 altavoces y 690 W, ventanillas laterales laminadas o unos faros matriciales de ledes capaces de iluminar hasta 400 metros por delante del coche (DS pixel vision). La bomba de calor para el sistema de climatización es de serie en todas las versiones.

Entre los sistemas de seguridad y asistentes a la conducción cabe destacar uno que combina el funcionamiento del programador de velocidad activo y del sistema de mantenimiento de carril que, además, incluye la función de adelantamiento automático (el conductor solo tiene que activar el intermitente y el coche lleva a cabo la maniobra de manera automática, si el tráfico lo permite).

Para la carrocería del Nº8 hay cinco colores disponibles: Perla Cristal, Perla Nera, Azul Topaze, Gris Palladio y Blanco Albatra (estos tres últimos son novedad en DS). Además, es posible combinar dos colores distintos (uno para el techo, el capó y la parrilla, y otro para el resto del coche). En diseño del DS Nº8 está basado en el del prototipo Aero Sport Lounge, presentado en febrero de 2020 (más información).

https://www.km77.com/coches/ds/n8/2026/estandar/informacion
 

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
106.695
Reacciones
93.923
DS-N%C2%B08-2-copy-1536x864.webp

DS-N%C2%B08-7-1536x1097.webp

DS-N%C2%B08-4-copy-1536x864.webp

DS-N%C2%B08-1-copy-1536x864.webp

DS-N%C2%B08-3-copy-1536x864.webp

DS-N%C2%B08-12-1536x581.webp

DS-N%C2%B08-10-1536x683.webp

DS-N%C2%B08-14-1536x864.webp
 

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
106.695
Reacciones
93.923
https://www.carscoops.com/2024/12/s...t-audi-and-bmw-turns-their-evs-into-pumpkins/

El DS de Stellantis se burla de Audi y BMW y convierte sus vehículos eléctricos en calabazas

El CEO de DS Automobiles calificó el crossover insignia N°8 como un "coche moderno"

12 de diciembre de 2024

DS-No8-Audi-and-BMW-main-1024x576.jpg

  • El lanzamiento del nuevo DS N°8 se burla de sus rivales tradicionales con un toque inteligente.
  • El vehículo eléctrico estaba estacionado entre un Audi Q4 e-tron y un BMW i4 que se convirtieron en calabazas.
  • El CEO de DS Automobiles hizo una referencia al clásico cuento de Cenicienta durante la presentación.

DS Automobiles acaba de presentar su nuevo buque insignia, el crossover fastback totalmente eléctrico N°8, y está claro que están intentando (quizás demasiado) llamar la atención. Durante la presentación oficial, el fabricante de automóviles francés tuvo el descaro de lanzar una pequeña pulla a la competencia, recreando una escena del cuento popular Cenicienta para demostrar su punto de vista. ¿Y cuál es ese punto, se preguntarán? Bueno, el DS N°8 quiere ser el nuevo carruaje de lujo para aquellos que buscan un poco de magia en su conducción; sin necesidad de calabazas.


El N°8 fue presentado por nada menos que Olivier Francois, CEO de Fiat, Abarth y DS Automobiles , quien hizo una declaración bastante grandilocuente al llamar al N°8 un "carruaje moderno". Esto, por supuesto, tenía la intención de evocar la herencia de DS, una marca que apenas tiene la edad suficiente para beber legalmente en algunos países. Un poco exagerado, sin duda, pero prepara el terreno para lo que vendría después.

En un momento al estilo de Cenicienta al final del vídeo, François aparca el N°8 entre un Audi Q4 Sportback e-tron y un BMW i4, ambos convenientemente sin distintivos, pero el mensaje nos llegó alto y claro. Para rematar, soltó una última frase:


“Estoy convencido de que si La Cenicienta se escribiera en 2025, viajaría sin duda en un N°8. Y permítanme decirles que, el próximo verano, cuando se lance el N°8, podría ser como en el cuento de hadas: las doce campanadas de medianoche podrían sonar perfectamente para los lujosos carruajes de la competencia”.

En este punto, el Audi y el BMW se transforman en calabazas, mientras que el DS N°8 permanece intacto, porque, por supuesto, es la estrella del espectáculo. Para los no iniciados, el hada madrina de Cenicienta convirtió una calabaza en un carruaje dorado para llegar al baile, solo para que la magia desapareciera a la medianoche. Ya saben, por si no habían captado la metáfora.

Dejando a un lado las tácticas de marketing descaradas, DS Automobiles ha tenido un camino un poco difícil desde que se separó de Citroën en 2014. Competir con marcas más establecidas, tanto en ventas como en reconocimiento de marca, ha resultado complicado.

Posicionado como una de las marcas premium de Stellantis junto a Lancia y Alfa Romeo, pero por debajo de Maserati, DS no cuenta con las décadas de tradición con las que cuentan BMW o Mercedes-Benz. En cambio, comparte sus bases con otros modelos de Stellantis, al tiempo que intenta crear su propio nicho con un estilo francés peculiar, interiores más lujosos y una configuración de chasis ligeramente más refinada. Piense en DS como Genesis, pero enfocado más en los segmentos inferiores, si es que eso tiene sentido. Y ese es el enfoque que han adoptado con el N°8, que está diseñado para desafiar a los sedanes y SUV cupé en el segmento de tamaño medio premium de Europa.


François no tardó en destacar que el N°8, de 4,82 metros de largo (189,8 pulgadas), combina la posición de conducción elevada de un SUV con la elegancia y la clase de un gran sedán. También cuenta con la mayor autonomía de su segmento, con hasta 750 km (466 millas) con una sola carga.

En el vídeo, el CEO habló largo y tendido sobre el interior, afirmando que ofrece “comodidad extrema, belleza, silencio y refinamiento”. También destacó que los asientos del N°8 brindan una experiencia similar a la de un spa, con funciones de masaje, ventilación y calefacción, además de un calentador de cuello.

Pero, como ocurre con todas las cosas que suenan demasiado buenas para ser verdad, aún queda por ver si los compradores desembolsarán dinero por este crossover de lujo francés cuando pueden optar fácilmente por una opción más tradicional como BMW, Audi o Mercedes-Benz.
 

Joan

Zarrio Man
Administrador
Coordinador
Modelo
ZarrioCar PHEV
Registrado
15 Dic 2002
Mensajes
70.702
Reacciones
32.256
Van a vender 3.
 

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Registrado
7 Jun 2012
Mensajes
83.698
Reacciones
132.881
Porque no la altura de una berlina normal ? Porque llanta 21 ?
 

rodavlas

En Practicas
Modelo
X3 M40i
Registrado
24 Feb 2022
Mensajes
514
Reacciones
921
Con un V6 HDI y la suspensión hidroneumática de mi añorado (a ratos) XM, igual me lo pensaba. Azul oscuro y con el interior de cuero marrón.

En formato "expensive laundry", va a ser que NO.
 

ToReTTo

Forista Senior
Modelo
BMW X5 50e
Registrado
26 May 2006
Mensajes
6.495
Reacciones
230
Antes veremos cerdos volando sobre el Bernabéu, como dijo una vez el bueno de J.B. Toshack, que en mi garaje haya un Citröen por muy disimulado que esté…
 

CapitanZana

En Practicas
Modelo
F31 318dA Sport
Registrado
14 Ene 2016
Mensajes
444
Reacciones
845
Con un V6 HDI y la suspensión hidroneumática de mi añorado (a ratos) XM, igual me lo pensaba. Azul oscuro y con el interior de cuero marrón.

En formato "expensive laundry", va a ser que NO.
Con tu permiso, haré uso de la expresión "expensive laundry"... es fantástica.

¿el coche? Buen diseño (como muchos de los Citröen), pero el resto no dice nada.

Salud.os
 

dequincey

Forista Legendario
Modelo
be em be e neun
Registrado
5 Nov 2009
Mensajes
10.961
Reacciones
9.691
…no podría ser mas frances!
 

gorka

Forista Legendario
Modelo
911 S
Registrado
13 Jun 2002
Mensajes
10.676
Reacciones
21.320
El diseño exterior no me disguta, si le agrandasen la parrilla pasaría por un lexus perfectamente.

El interior y sobretodo el volante no me gusta nada y en cuanlquier caso no me lo compraria.
 

tirant

Forista
Modelo
I20, G26, G21
Registrado
3 Nov 2019
Mensajes
2.663
Reacciones
6.226
Con un V6 HDI y la suspensión hidroneumática de mi añorado (a ratos) XM, igual me lo pensaba. Azul oscuro y con el interior de cuero marrón.

En formato "expensive laundry", va a ser que NO.

Un diesel? no me jodas...:metra: Este es un coche para ir suave y silencioso. El motor eléctrico le pega, y no el de un tractor. También un gasolina de 6 cilindros pero ahí no cabe.
 

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Registrado
28 Ene 2002
Mensajes
171.036
Reacciones
182.607
A mi no me disgusta, pero va a ser la historia de siempre...
 

lechuga96

En Practicas
Modelo
320d xDrive E91
Registrado
15 Sep 2020
Mensajes
381
Reacciones
502
El diseño exterior no me disguta, si le agrandasen la parrilla pasaría por un lexus perfectamente.

El interior y sobretodo el volante no me gusta nada y en cuanlquier caso no me lo compraria.
Quizá si lo ves a 3km a lo lejos pasaría por un lexus. Por mucho que intenten lavar la cara a la marca, sigue siendo frances
 

EÄRENDIL

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Arkana Bonito..
Registrado
16 Oct 2002
Mensajes
16.696
Reacciones
10.306
Por momentos me parecía esta viendo un Lancia de los de antaño y no me desagradaba el interior......... pero claro, no deja de ser un Stellantis más.
 
  • Like
Reacciones: Gus

M8423

Forista
Registrado
4 Dic 2016
Mensajes
3.327
Reacciones
4.185
Y sigue la tendencia de aumento de tamaño, 4,85 m. luego no cabe en ninguna plaza. Precio, no lo he leído, pero con los precios de los Ds serán 70-80 mil e.
 

JLANCAR

En Practicas
Modelo
318D F31 LCI
Registrado
3 Ene 2019
Mensajes
492
Reacciones
660
Y sigue la tendencia de aumento de tamaño, 4,85 m. luego no cabe en ninguna plaza. Precio, no lo he leído, pero con los precios de los Ds serán 70-80 mil e.

jajajajajaja

Ni con tu dinero, Hulio...
 

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Registrado
14 May 2005
Mensajes
30.782
Reacciones
23.404
A mi no me disgusta, pero va a ser la historia de siempre...
Buff no se, muy recargado podría ser perfectamente el nuevo Cadillac "Deliriqs" biggrin:

Yo tengo mucha fe en la nueva gama de BMW NCAR con disenios rollo monolitico y sencillos con una firma luminosa discreta.

Por lo demas, no veo precios pero como se planten en muchos más de €50k con un i4 arrancando en 57 o mucho más de 60k con un i5 desde 70k se lo van a comer con patatas.....

Incluso el reclamo de la autonomía, irónicamente creo que la autonomía importa más en productos económicos que en modelos "caros" y no en vano, los BMW electricos se venden más que Audi y Mercedes JUNTAS y no son los coches con más autonomía.
 

Barbinski

PHEV tester
Miembro del Club
Modelo
Q5-Q5sb-S2R1000
Registrado
18 Mar 2004
Mensajes
34.106
Reacciones
34.873
Han "inventado" la berlina con ruedas de tractor....:censored:

Siendo DS, la prensa especializada alucinará con sus acabados, el diseño innovador,.... pretenderán venderlo a precio de premium con aliento a salchicha y cerveza...Luego llegarán las atractivas promociones, ofertas suculentas....para acabar en una fantasbulosa depreciación en pocos meses. De ahí, al olvido del gran público.

Alguien recuerda el DS7? Al principio, lo vendían a precio de Audi Q5....:whistle:
 

MiniFER

Vicepresidente Ejecutivo
Miembro del Club
Modelo
Lockheed SR-71
Registrado
18 Jul 2006
Mensajes
14.157
Reacciones
23.447
Han "inventado" la berlina con ruedas de tractor....:censored:

Siendo DS, la prensa especializada alucinará con sus acabados, el diseño innovador,.... pretenderán venderlo a precio de premium con aliento a salchicha y cerveza...Luego llegarán las atractivas promociones, ofertas suculentas....para acabar en una fantasbulosa depreciación en pocos meses. De ahí, al olvido del gran público.

Alguien recuerda el DS7? Al principio, lo vendían a precio de Audi Q5....:whistle:

El DS7 se puso a precios aceptables tras el hostión inicial. Un compañero de trabajo francés lo tiene (en lo mío es “conveniente” usar marcas de clientes) en versión tope de gama enchufable y el coche no está mal, las llantas son bonitas biggrin
 

M8423

Forista
Registrado
4 Dic 2016
Mensajes
3.327
Reacciones
4.185
Han "inventado" la berlina con ruedas de tractor....:censored:

Siendo DS, la prensa especializada alucinará con sus acabados, el diseño innovador,.... pretenderán venderlo a precio de premium con aliento a salchicha y cerveza...Luego llegarán las atractivas promociones, ofertas suculentas....para acabar en una fantasbulosa depreciación en pocos meses. De ahí, al olvido del gran público.

Alguien recuerda el DS7? Al principio, lo vendían a precio de Audi Q5....:whistle:

En Ds no suele haber descuentos, cuando pregunte hace 4 años lo más que conseguí era 1.000 e. Me salió por el mismo precio un X2 M35i.
 

M8423

Forista
Registrado
4 Dic 2016
Mensajes
3.327
Reacciones
4.185
El DS7 se puso a precios aceptables tras el hostión inicial. Un compañero de trabajo francés lo tiene (en lo mío es “conveniente” usar marcas de clientes) en versión tope de gama enchufable y el coche no está mal, las llantas son bonitas biggrin

No sé a qué te refieres como precios Aceptables pero si es entrev50 y 60 mil lo acepto. En abril le dieron precio a un conocido de 56 mil, Ds7 no recuerdo acabado ni motor. Y a mi en 2020, 51mil el de 300cv., después de una rebaja de 1.000.
 
Última edición:

MiniFER

Vicepresidente Ejecutivo
Miembro del Club
Modelo
Lockheed SR-71
Registrado
18 Jul 2006
Mensajes
14.157
Reacciones
23.447
No sé a qué te refieres como precios Aceptables pero si es entrev50 y 60 mil lo acepto. En abril le dieron precio a un conocido de 56 mil, Ds7 no recuerdo acabado ni motor. Y a mi en 2020, 51mil el de 300cv., después de una rebaja de 1.000.

Pues serían 50 si no recuerdo mal, también es cierto que consiguió condiciones especiales por trabajar con el concesionario.
Pero con 50, en Audi, te llevas un Q3 más bien pelado.
 

M8423

Forista
Registrado
4 Dic 2016
Mensajes
3.327
Reacciones
4.185
Pues serían 50 si no recuerdo mal, también es cierto que consiguió condiciones especiales por trabajar con el concesionario.
Pero con 50, en Audi, te llevas un Q3 más bien pelado.

Por eso yo escogí un X2 M35i por el mismo precio.
 

MiniFER

Vicepresidente Ejecutivo
Miembro del Club
Modelo
Lockheed SR-71
Registrado
18 Jul 2006
Mensajes
14.157
Reacciones
23.447
Por eso yo escogí un X2 M35i por el mismo precio.

Hiciste bien en mi opinión, pero en el caso que te digo era exigencia de guión ir con un coche francés y del grupo Stellantis…así que poca opción había aparte del 408.
 
Arriba