Si crees que Lamborghini y Ferrari haciendo crossovers no son más que una farsa, bueno, solo tienes que agradecer a Porsche por poner la pelota en marcha. Una vez que la industria vio cuánto ayudaba el Cayenne a la marca alemana desde un punto de vista financiero, era solo cuestión de tiempo antes de que los fabricantes de autos exóticos comenzaran sus propios proyectos de SUV.
Ferrari Purosangue vs Lamborghini Urus: comparamos los dos SUV más exóticos del mundo
14 de septiembre de 2022
Ferrari te dirá que el Purosangue no es un SUV . De hecho, insisten en que no lo llamemos SUV, y no se menciona este término en el comunicado de prensa oficial. En su lugar, simplemente les gustaría que lo llamemos Ferrari de cuatro puertas y cuatro plazas y eso está bien, excepto por el hecho de que es claramente un crossover.
Si todavía está tratando de precisar su posición exacta en términos de segmento, podríamos decir que se encuentra en algún lugar entre un Porsche Taycan Cross Turismo y un
Lamborghini Urus . Este último es claramente más SUV que crossover, si aprecia la distinción.
De todos modos, no estamos aquí para hablar del
Taycan Cross Turismo., sobre todo porque es completamente eléctrico y una comparación con el Purosangue sería injusta. Esto es todo sobre Ferrari vs. Lamborghini. Eso es lo que la mayoría de la gente va a hacer de todos modos: comparar el Purosangue con el Urus. Es tan inevitable como Thanos.
He escuchado muchas opiniones en las últimas 12 horas y, aparte de los puristas, parece que a todos les gusta la apariencia del Purosangue. Es una especie de
Roma mejorada , con un exterior elegante y atlético. Ferrari cree que su diseño lo distingue de todos los demás autos de cuatro puertas y cuatro plazas y les diré algo, tienen razón. Parece sacado de un juego de Hot Wheels, y eso es un cumplido.
Quiero decir, ¿has visto algunos de estos nuevos diseños de fabricantes de automóviles premium/de lujo? Estoy hablando de los SUV insignia de la marca EQ de Mercedes o
BMW iX . Parece que no tienen alma, aunque probablemente tengas que vender la tuya para poder pagar una.
Ahora, el Lamborghini Urus es claramente una bestia completamente diferente en términos de diseño. Donde el Purosangue es muy elegante y musculoso, el Urus es muy afilado y angular. Simplemente podría argumentar que el Ferrari parece más caro, visto que el Urus es más un SUV tradicional, pero está perfectamente bien que me gusten ambos en lo que a mí respecta.
Si necesita un SUV, el Urus es la opción más lógica. Es más grande, más práctico y puedes remolcar tu otro Lamborghini con él. No estoy seguro de que vayas a remolcar nada con el Purosangue. Ferrari no ha dicho nada sobre la clasificación de remolque o si incluso puede colocar una barra de remolque. En tal sentido, el Urus sigue siendo más un automóvil familiar de vacaciones para su viaje a Aspen, mientras que el Purosangue puede ser ideal para recoger a tres amigos e ir a lugares donde la comodidad es clave.
Es un GTC4Lusso un poco más práctico .
Hablando del interior del Purosangue, parece más caro que la cabina del Urus. Según los que tuvieron la suerte de ver el automóvil en persona, definitivamente se siente más lujoso que su "rival" Lamborghini. Aparte del hecho de que ambos tienen volantes y pantallas y botones que realizan funciones similares, los dos no tienen nada más en común, en cuanto al diseño.
Además, dado que ayer no sabíamos nada sobre los precios, permítame enviarle algunos escalofríos al decirle que, según los informes, el
Purosangue costará aproximadamente $ 400,000, y eso es antes de que agregue los extras opcionales. La última vez que lo comprobé, podías conseguir un Urus nuevo por poco más de 200.000 dólares, así que sí, es el doble de dinero. Loca.
Sí, obtienes un mejor interior (aparentemente), un motor más prestigioso con más potencia (también debería sonar mejor), pero sobre el papel, el Purosangue no es mucho más rápido que el Urus: tiene una velocidad máxima ligeramente superior ( ¿a quién le importa?), pero los tiempos 0-60 son idénticos. Espero ver cómo se emparejan en un cuarto de milla, donde el Ferrari "No es un SUV" debería ganar siempre (incluso sobre el Urus Performante), pero por 200k adicionales, es mejor que gane sin sudar.
Al final, algo me dice que mucha gente que ya posee el Urus, simplemente
comprará un Purosangue y se quedará con ambos. No necesariamente se complementan entre sí, pero es como cuando eres un ávido jugador de consola con dinero de sobra: querrás tener una Xbox y una PlayStation.