®⚠️☺⚡⏱️♫ Ferrari Purosangue - PRUEBAS - #521 vs. Bentley Bentayga S

cybermad

Clan Leader
Como que, grosso modo, es eso, con llantas más grandes, elevado y dos puertas más. Ni SUV ni leches.
Una especie de All Road a lo Ferrari.

Las únicas diferencias en medidas son 51 mm más largo, 48 mm más ancho, 216 más alto, 38 kg y 30 cv más

"El sistema de tracción se hereda del que estrenó el Ferrari FF en 2012. Estructuralmente es un sistema de tracción trasera y caja de cambios en el eje trasero, al que se ha añadido una caja de transferencia en el eje delantero.
La transmisión automática es de doble embrague húmedo y ocho relaciones (Ferrari dice que es la misma que en el SF90 Stradale y el 296 GTB)
El Purosangue es el primer Ferrari con control de velocidad en descensos, un elemento habitual en los SUV y todoterrenos y que de nada sirve en asfalto salvo que haya muy mala adherencia (quizás para bajar una rampa nevada)."

cybermad

Clan Leader
Bl@nquito dijo:
Y la caja quién se la hace? Serán las tripas del DCT de Getrag?
Porque BMW supuestamente retiró la DCT en los M porque no había disponibilidad para la tracción a las 4, pero viene Ferrari con una doble embrague, 4x4 y sobradito de par :duda:
Supongo que habrán rescatado las del GT4C o FF, sea del proveedor que sea.

Y Getrag bien podría haber desarrollado una para AWD pero hubiera sido mucha pasta.

Según km77 es del SF90 AWD 1.001 cv:
La transmisión automática es de doble embrague húmedo y ocho relaciones (Ferrari dice que es la misma que en el SF90 Stradale y el 296 GTB)

Última edición:

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Pero vamos, meteos en el coco que eso no es un SUV, es un Lusso elevado una cuarta, llanta 22"/23" y suspensiones y tracción adaptadas.

cybermad

Clan Leader
Pero vamos, meteos en el coco que eso no es un SUV, es un Lusso elevado una cuarta, llanta 22"/23" y suspensiones y tracción adaptadas.
Nada de SUV y lo dejamos en LAR4... Lusso All Road 4 puertasbiggrin

diferencias-ferrari-gtc4lusso-ferrari-ff-3.jpg

16630163416256.jpg

cybermad

Clan Leader
Si crees que Lamborghini y Ferrari haciendo crossovers no son más que una farsa, bueno, solo tienes que agradecer a Porsche por poner la pelota en marcha. Una vez que la industria vio cuánto ayudaba el Cayenne a la marca alemana desde un punto de vista financiero, era solo cuestión de tiempo antes de que los fabricantes de autos exóticos comenzaran sus propios proyectos de SUV.

Ferrari Purosangue vs Lamborghini Urus: comparamos los dos SUV más exóticos del mundo

14 de septiembre de 2022

Ferrari te dirá que el Purosangue no es un SUV . De hecho, insisten en que no lo llamemos SUV, y no se menciona este término en el comunicado de prensa oficial. En su lugar, simplemente les gustaría que lo llamemos Ferrari de cuatro puertas y cuatro plazas y eso está bien, excepto por el hecho de que es claramente un crossover.

Si todavía está tratando de precisar su posición exacta en términos de segmento, podríamos decir que se encuentra en algún lugar entre un Porsche Taycan Cross Turismo y un Lamborghini Urus . Este último es claramente más SUV que crossover, si aprecia la distinción.

De todos modos, no estamos aquí para hablar del Taycan Cross Turismo., sobre todo porque es completamente eléctrico y una comparación con el Purosangue sería injusta. Esto es todo sobre Ferrari vs. Lamborghini. Eso es lo que la mayoría de la gente va a hacer de todos modos: comparar el Purosangue con el Urus. Es tan inevitable como Thanos.

He escuchado muchas opiniones en las últimas 12 horas y, aparte de los puristas, parece que a todos les gusta la apariencia del Purosangue. Es una especie de Roma mejorada , con un exterior elegante y atlético. Ferrari cree que su diseño lo distingue de todos los demás autos de cuatro puertas y cuatro plazas y les diré algo, tienen razón. Parece sacado de un juego de Hot Wheels, y eso es un cumplido.

Quiero decir, ¿has visto algunos de estos nuevos diseños de fabricantes de automóviles premium/de lujo? Estoy hablando de los SUV insignia de la marca EQ de Mercedes o BMW iX . Parece que no tienen alma, aunque probablemente tengas que vender la tuya para poder pagar una.

Ahora, el Lamborghini Urus es claramente una bestia completamente diferente en términos de diseño. Donde el Purosangue es muy elegante y musculoso, el Urus es muy afilado y angular. Simplemente podría argumentar que el Ferrari parece más caro, visto que el Urus es más un SUV tradicional, pero está perfectamente bien que me gusten ambos en lo que a mí respecta.

Si necesita un SUV, el Urus es la opción más lógica. Es más grande, más práctico y puedes remolcar tu otro Lamborghini con él. No estoy seguro de que vayas a remolcar nada con el Purosangue. Ferrari no ha dicho nada sobre la clasificación de remolque o si incluso puede colocar una barra de remolque. En tal sentido, el Urus sigue siendo más un automóvil familiar de vacaciones para su viaje a Aspen, mientras que el Purosangue puede ser ideal para recoger a tres amigos e ir a lugares donde la comodidad es clave. Es un GTC4Lusso un poco más práctico .

Hablando del interior del Purosangue, parece más caro que la cabina del Urus. Según los que tuvieron la suerte de ver el automóvil en persona, definitivamente se siente más lujoso que su "rival" Lamborghini. Aparte del hecho de que ambos tienen volantes y pantallas y botones que realizan funciones similares, los dos no tienen nada más en común, en cuanto al diseño.

Además, dado que ayer no sabíamos nada sobre los precios, permítame enviarle algunos escalofríos al decirle que, según los informes, el Purosangue costará aproximadamente $ 400,000, y eso es antes de que agregue los extras opcionales. La última vez que lo comprobé, podías conseguir un Urus nuevo por poco más de 200.000 dólares, así que sí, es el doble de dinero. Loca.

Sí, obtienes un mejor interior (aparentemente), un motor más prestigioso con más potencia (también debería sonar mejor), pero sobre el papel, el Purosangue no es mucho más rápido que el Urus: tiene una velocidad máxima ligeramente superior ( ¿a quién le importa?), pero los tiempos 0-60 son idénticos. Espero ver cómo se emparejan en un cuarto de milla, donde el Ferrari "No es un SUV" debería ganar siempre (incluso sobre el Urus Performante), pero por 200k adicionales, es mejor que gane sin sudar.

Al final, algo me dice que mucha gente que ya posee el Urus, simplemente comprará un Purosangue y se quedará con ambos. No necesariamente se complementan entre sí, pero es como cuando eres un ávido jugador de consola con dinero de sobra: querrás tener una Xbox y una PlayStation.

• Like
Reacciones: Gus

MiniFER

Vicepresidente Ejecutivo
Miembro del Club
Ya he visto a la primera persona, en este caso en un puesto de representación de una empresa que los vende en España, escribiendo “Purosangre”…

*NANO*

Clan Leader
Y con éste, ya tenemos a casi todos los fabricantes de “pepinos” con su correspondiente representante. Urus, DBX, Cayenne GT, Bentayga, Cullinan, y ahora, Purosangue, que, a falta de verlo en vivo, es mi preferido CON MUCHA DIFERENCIA.

392C

Forista Senior
Ya he visto a la primera persona, en este caso en un puesto de representación de una empresa que los vende en España, escribiendo “Purosangre”…
Esta manana le digo a un compañero, ¿Has visto ya el "purosangüe"? Y dice ¿Como?. Se lo repito, añadiendo Ferrari a la frase y me dice
-ah!! El purosangre....
En España va a costar......

cybermad

Clan Leader
McLaren vendrá detrás.

Seguramente, porque ahora la dirige Leiters que viene de Porsche y ya sabe de eso....
Pero el desarrollo de un modelo desde 0 exige un pastizal, y más los de Woking muy amantes del carbono y de diseños "raritos".
Y a ver qué motor le meten... Supongo que híbrido con tropecientos cvs.

McLaren ya presentó un SUV el año pasado... :p

https://www.bmwfaq.org/threads/mclaren-racing-presenta-su-e-suv-para-la-extreme-e-2022.1022657/

McLaren presenta el SUV Racer eléctrico para Extreme E y anuncia a Emma Gilmour como su segunda conductora

3 DE NOVIEMBRE DE 2021
McLaren-Extreme-E-1.webp

McLaren competirá en Extreme E el próximo año, y ahora finalmente hicieron su entrada oficial al revelar tanto su vehículo como su segundo conductor para la serie todoterreno totalmente eléctrica.

Pareciendo más una envoltura de camuflaje de preproducción que una librea de lanzamiento oficial, su salvaje trabajo de pintura para el SUV Odyssey 21 presenta diseños intrincados que representan las ubicaciones de carrera de la serie en el color característico de McLaren , Papaya Orange, sobre una base negra.

Pero como se mencionó anteriormente, además de revelar su SUV, el equipo también anunció su segundo conductor, y nada menos en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático COP26. Pilotando su SUV junto a Tanner Foust estará Emma Gilmour, quien además de una vasta experiencia (y éxito) en los rallies, también se ha desempeñado como piloto de reserva para Veloce Racing en la temporada inaugural de Extreme E de este año. Otros elementos en la lista de galardones de Gilmour incluyen convertirse en la primera mujer en ganar un evento del Campeonato de Rally de Nueva Zelanda, así como ganar la selección de rally de campo traviesa FIA Women in Motorsport y Qatar Motor and Motorcycle Federation (QMMF).

Con respecto a los grandes anuncios, Zak Brown , CEO de McLaren Racing dijo: “Estamos orgullosos de unirnos a Su Alteza Real para anunciar a Emma Gilmour como la primera mujer piloto de McLaren Racing. Emma completa nuestra emocionante y competitiva alineación de pilotos junto a Tanner Foust para nuestra primera temporada de Extreme E. Ella es una ganadora de carreras y ha demostrado su valía este año en Extreme E junto con una vasta experiencia en todoterreno competitivo en múltiples series de carreras en todo el mundo. . Es apropiado que nuestra primera conductora sea originaria de Nueva Zelanda, de donde era nuestro fundador Bruce McLaren.

A partir de eso, Gilmour agregó: “Me siento increíblemente honrada de ser la primera mujer piloto de McLaren Racing. Al crecer en Nueva Zelanda, Bruce McLaren y McLaren Racing son vistos como la cúspide del automovilismo. Competir en Extreme E el año que viene con McLaren es una oportunidad especial. La serie es una plataforma fantástica que representa la igualdad y aborda los problemas clave que afectan a nuestro planeta y a la sociedad. Estoy buscando aprovechar mi experiencia previa en Extreme E junto con todas mis habilidades en rally, rallycross y rally de campo traviesa, que me adaptan bien al deporte, para tener un impacto positivo e inspirar a la próxima generación de mujeres piloto. e ingenieros. No puedo esperar para empezar con el equipo

McLaren Reveals Electric SUV Racer For Extreme E, Announces Emma Gilmour As Their Second Driver
NOVEMBER 3, 2021
McLaren is going racing in Extreme E next year, and now they’ve finally made their entry official by revealing both their vehicle and second driver for the all-electric off-road series.

Looking more like a pre-production camouflage wrap than an official launch livery, their wild paint job for the Odyssey 21 SUV features intricate designs depicting the series’ race locations in McLaren‘s signature color of Papaya Orange over a black base.

But as mentioned before, in addition to revealing their SUV, the team also announced their second driver, and at the COP26 UN Climate Change Conference no less. Piloting their SUV alongside Tanner Foust will be Emma Gilmour, who in addition to vast experience (and success) in rallying has also served as a reserve driver for Veloce Racing in this year’s inaugural Extreme E season. Other items on Gilmour’s list of accolades include becoming the first woman to win a New Zealand Rally Championship event, as well as winning the FIA Women in Motorsport and Qatar Motor and Motorcycle Federation (QMMF) cross-country rally selection.

Regarding the big announcements, Zak Brown, CEO of McLaren Racing said: “We’re proud to join His Royal Highness to announce Emma Gilmour as the first-ever female driver for McLaren Racing. Emma completes our exciting and competitive driver line-up alongside Tanner Foust for our first season of Extreme E. She’s a race winner and has proven herself this year in Extreme E alongside a vast background in competitive off-roading in multiple racing series across the globe. It’s fitting that our first female driver originates from New Zealand where our founder Bruce McLaren was from.

Building off of that, Gilmour added: “I’m incredibly honoured to be McLaren Racing’s first female driver. Growing up in New Zealand, Bruce McLaren and McLaren Racing are seen as the pinnacles of motorsport. To be competing in Extreme E next year with McLaren is a special opportunity. The series is a fantastic platform that represents equality and addresses the key issues affecting our planet and society. I’m looking to draw on my previous experience in Extreme E alongside all my skills across rally, rallycross and cross-country rallying, that make me well-suited to the sport, to make a positive impact and inspire the next generation of female drivers and engineers. I can’t wait to get started with the team.”

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Buah... si me pongo con los nombres lo flipais. Nunguno, NUNCA, comprador, claro,

Bl@nquito

Clan Leader
Eso lo hizo el Aventador, hace 11 años...que según la teoría del cipote, se sacó el ciruelo y se meo encima de todos, con un habitáculo cerrado.
Ojo con la teoría del cipote, que el Aventador hizo lo mismo con los demás :LOL:

Última edición:

Bl@nquito

Clan Leader
Supongo que habrán rescatado las del GT4C o FF, sea del proveedor que sea.

Y Getrag bien podría haber desarrollado una para AWD pero hubiera sido mucha pasta.
Es algo que no entiendo, por parte de Getrag
La DCT era de nuevo desarrollo y corrígeme, pero creo que la ha montado BMW y Ferrari en el California, nadie más
Una AWD debería haber sido posible, lamentablemente creo que tampoco lo veremos en la próxima generación

• Like
Reacciones: Gus

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Pues eso es lo que digo.
Ferrari ha hecho un tipo de coche que no tienen otras marcas competidoras. Una derivación de su GT de 4 plazas ¿Lo quieren llamar sacarse el ciruelo?, vale. Ya digo que es el tercer intento de GT con portón trastero y cuatro plazas que hace. Esta vez han recurrido a lo impensable, cuatro puertas. Yo veo una claudicación, más que una sacada de p*lla. Cosas mercantiles, vamos.
Esperemos que con este acierte, los otros pasaron sin pena ni gloria. Al menos expectación y deseo inicial ha creado. No es poco.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Es algo que no entiendo, por parte de Getrag
La DCT era de nuevo desarrollo y corrígeme, pero creo que la ha montado BMW y Ferrari en el California, nadie más
Una AWD debería haber sido posible, lamentablemente creo que tampoco lo veremos en la próxima generación
Ojo porque el sistema AWD de Ferrari es distinto. Básicamente el coche es propulsión trasera con un módulo independiente para el eje delantero, es decir lo que lleva es una caja de transferencia sin ningún tipo de reenvío, gestionada por el cigüeñal y NO por la caja de cambios.
Originalmente la 4RM en el FF sólo funcionaba hasta la 4ª velocidad y hasta 200 km/h. La EVO-S del GTC4 y la de este muevo coche, lo desconozco, pero no dejen de ser evoluciones de la del FF.