®⚠️☺⚡⏱️Ford Mustang® GTD : Nürburgring 6:52.072 /+ Mustang GTD Liquid Carbon

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
106.832
Reacciones
94.012
Han recortado 5 segundos a su anterior record :pompous:

Speed never settles. The Ford Mustang® GTD takes on the Nürburgring again.

Ford Motor Company


1 may 2025



With the GTD, we didn’t promise Mustang drivers “good enough,” we promised them a street-legal supercar that could compete with the world’s best. And we delivered.

This year, we fine-tuned the production Mustang GTD, took it back to the unforgiving Nürburgring and shaved 5.5 seconds off its lap time. It now ranks as the fourth-fastest production sports car to complete a sub-7-minute circuit.

Going sub-7 is elite-level speed, with only five production sports cars ever achieving it.
 

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
106.832
Reacciones
94.012
El Ford Mustang GTD acaba de batir su propio récord en Nürburgring
Ford no se conformó con ostentar el récord del coche estadounidense más rápido en el Infierno Verde. Ahora, ha marcado una vuelta aún más rápida.

mustang-gtd-sets-another-nurburgring-record-lead.jpg


1 mayo 2025

El año pasado, Ford llevó su Mustang GTD de 815 caballos a Nürburgring, donde estableció el récord del auto de producción estadounidense más rápido en completar la vuelta al legendario circuito. La vuelta de 6 minutos y 57 segundos fue impresionante, pero Ford claramente no estaba satisfecho . Así que la compañía llevó el auto de vuelta al Infierno Verde y marcó un tiempo aún más rápido: 6 minutos y 52,072 segundos.

Ford afirma haber conseguido esos cinco segundos adicionales gracias a varias mejoras en el coche. Incluye una calibración actualizada del motor, un chasis revisado con mayor rigidez torsional, un sistema ABS y de control de tracción rediseñados, y una configuración aerodinámica optimizada.

El nuevo tiempo significa que el Mustang GTD es más rápido en el Ring que el Porsche 918 Spyder, anterior poseedor del récord general. También es más rápido que el 911 GT3 de la generación actual, el Ferrari 296 GTB y el Lamborghini Aventador SV.


Aunque ver un auto tan grande como un Mustang lograr un tiempo tan impresionante, es importante destacar que no se trata de un Mustang cualquiera. El GTD es esencialmente una construcción desde cero con carrocería Mustang, que utiliza una transmisión trasera de doble embrague de ocho velocidades, conectada al motor mediante un tubo de torsión de fibra de carbono. La suspensión semiactiva, desarrollada por Multimatic, utiliza amortiguadores de válvulas de carrete y una arquitectura de varillas de empuje y balancines. Para ver una tecnología similar, tendrás que ir a tu circuito local.


Aun así, es una locura pensar que un Mustang es más rápido que el poderoso 918. Es una señal de lo lejos que ha llegado la tecnología de suspensión y neumáticos en 12 años, y de la enorme dedicación del equipo de ingeniería de Ford.

Ford ha publicado varias fotos del día del récord, pero no ha publicado un vídeo completo de la vuelta. Sospechamos que el vídeo aparecerá en YouTube esta semana, aunque Ford no ha anunciado una fecha.

https://www.motor1.com/news/758310/ford-mustang-gtd-nurburgring-lap-6-52/
 
  • Like
Reacciones: Ram

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
106.832
Reacciones
94.012
Mientras llega el vídeo, este es del anterior record...

Ford Mustang® GTD: Full Sub-7-Minute Nürburgring Lap

Ford Motor Company


12 dic 2024



Live every second as the Ford Mustang® GTD records a 6:57 lap at the infamous Nürburgring in Germany, taking Ford where no other American automaker has been before.
Disclaimer: Closed course. Professional driver. Do not attempt. Preproduction Ford Mustang® GTD shown. Actual production vehicle may vary. Projected availability late 2024/early 2025. Very limited availability. Inquiry does not guarantee ability to purchase.
 

[MaNdAx]

En Practicas
Modelo
--
Registrado
19 May 2016
Mensajes
245
Reacciones
233
Estuve presente en el evento y no será el más rápido en el ring, pero ver pasar semejante mole con ese sonido (el más parecido al LFA que he escuchado nunca) me puso los pelos de punta en cada vuelta que dió.
 

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
106.832
Reacciones
94.012
Estuve presente en el evento y no será el más rápido en el ring, pero ver pasar semejante mole con ese sonido (el más parecido al LFA que he escuchado nunca) me puso los pelos de punta en cada vuelta que dió.
Que bueno :guiño:
 

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
106.832
Reacciones
94.012
El Ford Mustang GTD araña 5,5 segundos a su vuelta rápida en Nürburgring

Antes de arrancar su producción, el Ford Mustang GTD se ha vuelto a lanzar al ruedo del Nordschleife... y ha rebajado su tiempo de vuelta rápida

2/05/2025

17461703253991.jpg


El Ford Mustang GTD ha vuelto a Nürburgring Nordschleife... y ha mejorado su tiempo.Ford Performance

Ford se 'atrevió' con Nürburgring Nordschleife hace apenas unas semanas con su explosivo Mustang GTD... y no quedó muy satisfecho con los 6:57.685 logrados en su primer intento, pese a situarse de primeras por debajo de la barrera psicológica de los siete minutos.

Por entonces, en MARCA tuvimos la ocasión de charlar con los responsables técnicos del proyecto -novedoso en Ford ya que los fabricantes americanos no se suelen prodigar en Nürburgring- y con el piloto, Dirk Muller, y ambos nos avanzaron que volverían muy pronto. Pues bien, han vuelto y han mejorado el tiempo.


El Mustang GTD araña 5,5 segundos

"Definitivamente, hay más por extraer. El tiempo se puede superar con unas condiciones mejores", aseguraba el pasado mes de diciembre Greg Goodall, el ingeniero al mando de esta aventura americana en Nürburgring. Pero las esperanzas de Ford no se han limitado a buscar una climatología y unas condiciones favorables.

Con la información recopilada en la primera tentativa, los ingenieros de Ford Perfomance han recalibriado todos los sistemas principales de su bestia de 815 CV para adaptarlo mejor a las peculiares características del Infierno Verde... y los cambios dieron sus frutos.



Con un nuevo set up de chasis, suspensiones, ABS, la aerodinámica (con el DRS del alerón trasero incluido) y el control de tracción el Ford Mustang GTD dieron su fruto en términos de tiempo por vuelta: del 6:57.685 pasamos al 6:52.012 que será el registro que identifique el potencial dinámico de la bestia americana.

17461703269621.jpg

Los ingenieros han recalibrado el Mustang GTD y ha dado sus frutos.Ford Performance

Con esa mejora de 5,5 segundos, el Ford Mustang GTD escala una posición entre los deportivos de producción con un mejor crono en el Nürburgring Nordschleife, superando al Porsche 911 GT3 Manthey, pero aún por debajo de una de sus principales referencias: el 911 GT3 RS en su configuración estándar.

Y lo mejor: todas las modificaciones dinámicas aprendidas en los dos intentos de récord se plasmarán directamente en los Mustang GTD que salgan a producción en las próximas semanas, ya que las primeras entregas están previstas precisamente para esta primavera. El crono ha bajado, pero el precio no. Nada menos que 400.000 euros tendrá que desembolsar el que quiera llevarse uno a su garaje.



Vueltras rápidas el circuito de Nurburgring Nordschleife
Categoría Sports Car

  1. Porsche 911-991 GT2 RS Manthey - 6:43.300
  2. Mercedes-AMG GT Black Series - 6:48.047
  3. Porsche 911 GT3 RS - 6:49.328
  4. Ford Mustang GTD - 6:52.072
  5. Porsche 911 GT3 Manthey - 6:55.737
  6. Porsche 911 GT3 - 6:56.294

https://www.marca.com/coches-y-motos/coches/ford/2025/05/02/681462ae46163f5b0b8b45be.html
 

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
106.832
Reacciones
94.012
Nuevo vídeo completo sin cortes :pompous:

Faster Than Ever? The Ford Mustang® GTD returns to the Nürburgring.


Ford Motor Company


5 may 2025



Get behind the wheel of the Ford Mustang® GTD as it returns to the Nürburgring, clocks a 6:52:072 lap and takes its spot as the fourth-fastest production sports car to complete a sub-7-minute circuit. Breaking seven minutes at the Nürburgring is elite-level speed, with only five production sports cars ever achieving it.
 
Última edición:

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
106.832
Reacciones
94.012
FORD Mustang GTD | 6:52:072 official laptime | Nordschleife

Nürburgring


5 may 2025



Mustang GTD was already the first sports car from an America automaker to set a sub-7-minute lap. Now it’s improved on that lap, with a faster time driven by track-proven updates and refinements: 6:52.072, making Mustang GTD the fourth fastest vehicle in the production sports car class. Shaving 5.5 seconds off a Nürburgring lap is an achievement. Put in practical terms, after one lap of the 12.9-mile Nordschleife, that 5.5-second advantage would translate to being over 800 feet further ahead.
 

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
106.832
Reacciones
94.012

Una pegatina filtrada del Mustang GTD revela su precio y un consumo de combustible impactante.​

Precio base confirmado en $318,760 antes de la entrega, destino y un impuesto por consumo de gasolina muy apropiado.


por Stephen Rivers

11 de junio de 2025

Una calcomanía filtrada del Mustang GTD revela su precio y un consumo de combustible impactante.

  • Se filtró el precio de venta sugerido por el fabricante del Mustang GTD, lo que confirma un precio inicial más bajo del que muchos esperaban.
  • A pesar de ello, sigue siendo el Mustang más caro de todos los tiempos, con un precio base de 318.760 dólares.
  • El superdeportivo de 815 hp rinde solo 10 mpg en ciudad y 12 mpg combinadas.
Si aún albergas la esperanza de que el potente motor estadounidense de alto rendimiento pueda competir con la exótica maquinaria europea, el Ford Mustang GTD podría ser la personificación de ese sueño. Tras varios años de desarrollo, por fin se acerca a las entregas a los clientes. Y ahora, tenemos el primer vistazo real a lo que los compradores realmente pagarán por el Mustang más extremo jamás construido.



Olvídense de esos rumores descabellados sobre un coche deportivo de $600,000. La propia Ford nos dijo que costaría cerca de $325,000, y esta nueva documentación lo confirma. Aquí les mostramos cómo se desglosan las cifras del que es, oficialmente, el Mustang más caro hasta la fecha.
Poder deslumbrante, números llamativos


La calcomanía de la ventana recién filtrada muestra cifras impactantes. Para empezar, este Mustang rinde 10 mpg en ciudad y 12 combinados, o, para quienes llevan la cuenta en litros por cada 100 kilómetros, son 23.5 en ciudad y 19.6 combinados. ¡Uf! Claro, eso es gracias a su motor Predator V8 de 5.2 litros que genera 815 caballos de fuerza (607 kW). Puede acelerar de 0 a 60 mph en menos de tres segundos y permitió a un ejemplar completar la vuelta a Nürburgring en 6:52.072 .
Descubierta por primera vez por un usuario en el foro Mustang7G , la calcomanía tiene un precio base de $318,760 y $15,200 en opciones, además de otros cargos. Estos incluyen $10,000 por un techo de fibra de carbono a la vista, $1,500 por pinzas de freno rojas y $3,700 por un impuesto por consumo excesivo de gasolina muy apropiado. El destino y la entrega cuestan otros $5,500.

Una calcomanía filtrada del Mustang GTD revela su precio y un consumo de combustible impactante.

¿Por qué es mucho más que el cargo regular de Ford de aproximadamente $1,995? No lo sabemos con certeza, pero creemos que se debe a un camión de transporte cubierto y equipo especializado para llevar este auto a donde sea sin rayones ni abolladuras. Esto nos da un total de $339,460 antes de impuestos estatales. ¿Será eso lo que pagará el cliente? ¿Quién sabe? Pero esperamos que los concesionarios aumenten el precio de estos, ya sean nuevos o usados.
¿Vale la pena o es solo publicidad?
Ahora, nos centraremos en ti. ¿Pagarías tanto por un Mustang GTD? Al fin y al cabo, es el Mustang de carretera más especial que jamás haya salido de la fábrica de Ford. Es altamente personalizable, increíblemente potente y siempre tendrá un lugar especial en la historia. Entre su potencia, su rareza y su ingeniería de fábrica, tiene mucho que ofrecer.

Por otra parte, hay una gran variedad de alternativas. El Porsche 911 GT3 RS y el próximo Corvette ZR1 ofrecen diferentes niveles de rendimiento con precios igualmente desorbitados. Sea como sea, el Mustang GTD está aquí para hacerse un hueco entre los grandes. ¡Ahora te toca a ti opinar en los comentarios!

Una calcomanía filtrada del Mustang GTD revela su precio y un consumo de combustible impactante.
 

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
106.832
Reacciones
94.012

Un Ford a precio de Lamborghini. El Mustang GTD quiere ser más rápido que el Porsche 911, pero también es 100.000 euros más caro​

Un Ford a precio de Lamborghini. El Mustang GTD quiere ser más rápido que el Porsche 911, pero también es 100.000 euros más caro


13 Junio 2025

Ford ha abierto los pedidos para el Mustang GTD en Europa, aprovechando su participación en las 24 Horas de Le Mans (que se corren este fin de semana) con una serie de Mustang GTE. Los precios, ya bastante elevados en su país de origen, rozan lo inimaginable en el Viejo Continente debido a los altos impuestos. Así, España es el tercer país con el precio más alto de la zona euro. Y será bastante más caro que todo un Porsche 911 GT3 RS.

Los coches estadounidenses importados a Europa suelen ser mucho más caros que al otro lado del Atlántico debido a los diferentes impuestos mucho más altos que en EEUU, como aranceles, IVA, impuestos de matriculación, etc. Es el caso del exclusivo Ford Mustang GTD, que sobrepasa los límites de lo razonable para un Mustang.

110.000 euros más caro que un Porsche 911 GT3 RS​

En España, el precio del Mustang GTD es de 398.500 euros, es decir, más de 100.000 euros más caros que un Porsche 911 GT3 RS que parte de los 286.470 euros. La factura duele, sí. Pero no es nada en comparación de lo que cuesta el coche en Austria.

En el país alpino, para hacerse con un Mustang GTD habrá que desembolsar exactamente 525.500 euros, lo que catapulta al muscle car directamente a la categoría de precios de los superdeportivos de pedigrí. Un Lamborghini Temerario cuesta en Austria algo más de medio millón de euros. Sí, un Mustang a precio de Lamborghini.

Ford Mustang Gtd 1


En Francia, el Mustang GTD es algo más barato, pues cuesta 364.900 euros. Los precios más bajos los encontramos en Alemania y Rumanía, donde el GTD costará “sólo” 359.900 euros. Sencillamente, es el precio más bajo de Europa.

¿Está el precio del Mustang GTD justificado? A este nivel de gama, de coches de colección y que tienen más de coches de carreras que de “simples” deportivos, todo depende del cliente. En todo caso, no cabe duda que será uno de los Mustang más emblemático de la saga y, como tal, entra directamente en la categoría de coches de colección.

Ford Mustang Gtd


El Ford Mustang GTD es la respuesta de Ford al Porsche 911 GT3 RS, una bestia de circuito con matrícula. Equipa el V8 Predator de 5.2 litros con más de 800 CV de potencia, superando así a los 771 CV del que hasta la fecha era el Ford más potente de la historia. De paso, es prácticamente el doble de potencia que un Mustang de base y sus 446 CV.



Por otra parte, el Mustang GTD marcó un tiempo récord de vuelta en los 20,6 km del Nürburgring Nordschleife en menos de 7 minutos. El 7 de agosto de 2024, el piloto Dirk Müller al volante de un Mustang GTD paró el cronómetro en 6 minutos 57,685 segundos, con una velocidad media de 190 km/h a lo largo de las 73 curvas.

 

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
106.832
Reacciones
94.012

¡Max Verstappen y Chris Harris conducen el nuevo Ford Mustang GTD! | Ford Performance​



Ford Performance

30 jul 2025



Max Verstappen conduce el nuevo Ford Mustang GTD con Chris Harris | Ford Performance | Red Bull Ford Powertrains Únete al cuatro veces campeón del mundo de Fórmula 1, Max Verstappen, y al experto en automoción @ChrisHarrisOnCars en un inolvidable viaje por carretera en dos legendarias máquinas de @FordPerformance.

Comenzando con el icónico Ford RS200, Max y Chris se sumergen en la evolución de los estilos de conducción, el papel de la práctica incansable en el ascenso de Max a la cima de la F1 y la mentalidad necesaria para mantenerse allí. Después, se dirigen a la pista, donde Max despliega el nuevo Ford Mustang GTD: una bestia de alto rendimiento homologada para circular en carretera, diseñada para dominar.

Durante el recorrido, hablan sobre:
Los próximos cambios en el reglamento de la F1 para 2026
El rico legado de Ford en el automovilismo
Y la creciente emoción que genera el regreso de Ford a la parrilla de Fórmula 1 con Red Bull Racing en 2026

00:00 Introducción
01:02 Conoce el RS200
03:04 Chris conoce a Max
05:17 Saliendo a la carretera
08:38 Estilo moderno de conducción en F1
11:02 La práctica hace al maestro
17:53 Clase de carreras con Max y Chris
21:38 Reglamento para 2026
23:30 Aprendiendo una nueva pista
26:01 El nuevo Mustang GTD
30:38 Saliendo a la pista
36:58 Box, Box
 

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
106.832
Reacciones
94.012
Por cierto, Chevrolet acaba de quitar al Mustang GTD el título del coche norteamericano más rápido en el ring... y no solo con 1 sino con 2 Vettes, el ZR1 y el ZR1X :whistle:



Misión cumplida: el Corvette ZR1X rompió el récord de Ford en Nürburgring​

El ZR1 y el ZR1X superaron al Ford Mustang GTD en el Infierno Verde, convirtiéndose en el automóvil estadounidense más rápido en Nordschleife.​


31 de julio 2025

chevrolet-corvette-nurburgring-record.webp



Chevrolet ha probado Corvettes en Nürburgring durante décadas, pero han pasado más de 10 años desde que la compañía publicó el tiempo de vuelta en Nordschleife para el deportivo estadounidense. Eso cambió el jueves. Chevrolet llevó tres Corvettes C8 al circuito de Nürburgring (el Z06, el ZR1 y el ZR1X ) y ahora se alza con el título del coche estadounidense más rápido en el circuito alemán.

Tanto el ZR1 como el ZR1X superaron el tiempo de 6:52.072 del Ford Mustang GTD . El ZR1 logró un tiempo de 6:50.763, mientras que el híbrido ZR1X redujo ese tiempo a 6:49.275, superando incluso al Porsche 911 GT3 RS. Por su parte, el Z06 marcó un respetable tiempo de 7:11.826.

  • Corvette ZR1X — 6:49.275
  • Corvette ZR1 — 6:50.763
  • Corvette Z06 — 7:11.826

Los tres Corvettes eran coches de producción de serie, salvo por algunas modificaciones de seguridad: un arco antivuelco, un asiento baquet, un arnés de seis puntos y un sistema de extinción de incendios. Cada uno contaba con su respectivo paquete de rendimiento opcional y neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 R. Sin embargo, Nürburgring los considera oficialmente prototipos, ya que el Z06 era un modelo con especificaciones estadounidenses, y el ZR1 y el ZR1X no se venden en Europa.



Los tiempos de vuelta fueron establecidos por ingenieros de Corvette, no por pilotos profesionales, algo de lo que Chevy se enorgullece. El gerente de rendimiento del vehículo, Aaron Link, lo hizo con el Z06, el ingeniero de dinámica de vehículos, Brian Wallace, lo hizo con el ZR1, y su colega, Drew Cattell, lo hizo con el ZR1X.

El jefe de GM Motorsport, Ken Morris, señaló en un comunicado:


En contraste, el as de los deportivos Dirk Müller marcó el tiempo en Nürburgring con el Mustang GTD, mientras que el veterano piloto oficial de Porsche, Jörg Bergmeister, lo hizo con el 911 GT3 RS. El piloto oficial de Mercedes-AMG, Maro Engel, es el único que ha pedaleado con coches de serie por Nürburgring más rápido que el Cattell en el ZR1X, con sus vueltas en el hipercoche AMG GT Black Series y One.

Chevy publicó un documental sobre el proyecto de Nürburgring que ofrece una visión muy valiosa del proceso. Marcar una vuelta rápida en el Ring requirió mucho trabajo de simulación y desarrollo en Michigan, bastantes desafíos logísticos y el destino, en forma de condiciones secas. Además, muchísimos neumáticos Michelin.

El Corvette ZR1 ya ostenta récords de vuelta de producción en Road America, Road Atlanta, Watkins Glen y en las configuraciones de circuito completo y de gran recorrido del Virginia International Raceway. Cabe imaginar que los ingenieros del Corvette querrán mejorar el ZR1X de 1250 caballos de fuerza, y que sus rivales querrán superarlo.
 
Última edición:

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
106.832
Reacciones
94.012

Max Verstappen y Chris Harris prueban el nuevo Ford Mustang GTD y el Ford RS200​


max-verstappen-chris-harris-prueban-el-nuevo-ford-mustang-gtd-ford-rs200.jpg


El piloto de Fórmula 1 Max Verstappen y el periodista del motor y expresentador de Top Gear Chris Harris se han juntado en el último vídeo de Ford Performance y Red Bull para probar el nuevo Ford Mustang GTD.

Pero antes de ello, el británico le da una vuelta en el Ford RS200, el más especial de los coches producidos por las firma del óvalo azul, con el permiso de este Mustang vitaminado. Y es que este pony car equipa un motor V8 que rinde la friolera de 800 CV -aquí tienes toda la información del más potente de la historia del Ford Mustang.

Max Verstappen y Chris Harris prueban el nuevo Ford Mustang GTD


Tras recorrer el trazado francés, Harris le pregunta: "¿Primeras impresiones?". "Es un coche creado para circuito legal para circular por carretera. Mucho mejor de lo que esperaba", responde Max.

"¿Tienes pensado comprar uno?", pregunta Chris. "No he hablado con ellos todavía. Tengo que ver condiciones", responde el campeón del mundo de Fórmula 1.

 

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
106.832
Reacciones
94.012

'El juego está en marcha': el director ejecutivo de Ford responde al récord del Corvette en Nürburgring​

El Corvette ZR1X destronó al Ford Mustang GTD como el coche americano más rápido en el Ring. El CEO de Ford no se queda callado al respecto.​

1 agosto 2025

chevrolet-corvette-zr1x-at-the-nurburgring-with-jim-farley-quote.webp


El Ford Mustang GTD solo mantuvo el récord del coche estadounidense más rápido en dar una vuelta al circuito Nordschleife de Nürburgring durante poco más de siete meses. Ford anunció una vuelta de 6:57.685 en diciembre y la mejoró con un 6:52.07 unos meses después , pero Chevrolet se alzó con el título con el Corvette ZR1 y el ZR1X. ¿La respuesta de Ford? "¡Que empiece el juego!".

Eso vino directamente del director ejecutivo Jim Farley, quien respondió: "¡Felicidades al equipo Corvette! ¡Que empiece el juego!" en una publicación de Instagram de la página oficial de Corvette. The Drive fue el primero en llamar nuestra atención sobre el comentario de Farley.



Ford podría regresar al Ring con el Mustang GTD, pero este coche está en cierta desventaja frente al ZR1 y el ZR1X. El Mustang GTD pesa más de 1900 kg, según documentos de la EPA que Road & Track publicó en febrero, mientras que Car and Driver midió el ZR1 en 1790 kg. Chevy no ha revelado el peso del ZR1X, pero es razonable esperar que supere los 1800 kg.


El Mustang GTD tiene 815 caballos de fuerza, que es mucho, pero el ZR1 genera 1064 hp y el ZR1X la eleva a 1250 hp. Las cifras de potencia y peso no lo son todo, pero sí importan muchísimo. Aun así, el GTD cuenta con un sistema de suspensión muy avanzado, enormes neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 R y un paquete aerodinámico extremadamente avanzado que incluye un sistema de reducción de resistencia al estilo Fórmula 1 para detener el alerón en recta.


En cualquier caso, no sabemos si Ford tiene algo planeado. Farley seguramente quiere recuperar el récord (él mismo es piloto y está exigiendo mucho el rendimiento con el Mustang), pero Ford no irá al Ring a menos que sepa que al menos tiene una oportunidad de superar el tiempo del Corvette. Podría haber más tiempo en el GTD, pero Ford también podría tener que esperar hasta tener su próximo y mejor auto para superar a Chevy.
 

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
106.832
Reacciones
94.012

El Ford Mustang GTD quiere la revancha y volverá a Nürburgring para batir a los Corvette ZR1 y ZR1X​

El CEO de Ford Jim Farley le ha dejado a Chevrolet un breve pero potente recado en sus redes sociales: el Mustang GTD no se conformará con quedar por detrás de los nuevos Corvette. ¿Estamos ante el comienzo de otro 'pique' legendario?

05/08/2025

ford mustang gtd



¿Estamos ante otra guerra de tiempos en Nürburgring? Tal parece. Los chicos de Corvette apenas habían lanzado esta pasada semana un pequeño vídeo en su cuenta de Instagram como celebración del doble récord que acaban de conseguir en el trazado alemán con sus nuevos Corvette ZR1 y ZR1X, los cuales se han convertido en los deportivos de producción más rápidos al rebajar el tiempo que registró no hace tanto el Ford Mustang GTD.

Pero, entre las primeras respuestas a la publicación, el mismísimo CEO de Ford Jim Farley se adelantó para felicitar a sus competidores añadiendo la expresión "Game On!", que en la jerga estadounidense tiene un significado muy claro: "¡Juguemos!".



Desconocemos si en el despacho más grande de la sede de Ford perdura todavía el mueble bar de Henry Ford II, ése que (según nos contó James Mangold en Le Mans 66) fue testigo del nacimiento del GT40. Pero lo que está claro es que la firma del óvalo ha olido sangre, y debe estar preparando un duelo de los suyos, esta vez con el Infierno Verde como escenario.

La guerra de los cronómetros​

Para poner todo en contexto, empecemos por el tiempazo que el Ford Mustang GTD obtuvo el pasado mes de mayo en Nürburgring. En su segundo intento oficial, el pony car más rápido de Ford registró un crono de 6:52.072, siendo el primer coche de producción estadounidense en romper la barrera de los siete minutos. Una gloria que le ha durado más bien poco, pues este mismo mes de julio los nuevos Chevrolet Corvette ZR1 y ZR1X han firmado un 6:50.763 y un 6:49.275, respectivamente.

2026 chevrolet corvette nürburgring records



La respuesta desafiante de Farley a la celebración de los Corvette es completamente lógica desde el punto de vista de alguien que ama los coches, que ama la velocidad, que preside un fabricante de automóviles con cierta vena pasional... y que, como quien dice, apenas había empezado a saborear el logro de su mejor máquina. Y eso que no sabemos todavía cuándo ni cómo van a intentar recuperar el récord, pero seguramente la batalla ya estará comenzando entre bambalinas.

2025 ford mustang gtd nürburgring attempt two


Desde luego, enjugar esos tres segundos de hándicap con los Corvette no será nada sencillo para Ford y su Mustang GTD, menos aún en un trazado tan traicionero, tan técnico y tan imposible de memorizar como lo es el Nordschleife de Nürburgring. Pero en Dearborn saben ir a la guerra, y su gran jefe ya ha dado la orden: serán más ligeros, más rápidos y, si eso no funciona, serán más listos. ¡Que comience la partida!

 

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
106.832
Reacciones
94.012
Llevándolo al ring para quitar el record al ZR1X en 3, 2, 1... :whistle:
 
Arriba