Misión cumplida: el Corvette ZR1X rompió el récord de Ford en Nürburgring
El ZR1 y el ZR1X superaron al Ford Mustang GTD en el Infierno Verde, convirtiéndose en el automóvil estadounidense más rápido en Nordschleife.
31 de julio 2025
Chevrolet ha probado Corvettes en Nürburgring durante décadas, pero han pasado más de 10 años desde que la compañía publicó el tiempo de vuelta en Nordschleife para el deportivo estadounidense. Eso cambió el jueves. Chevrolet llevó tres Corvettes C8 al circuito de Nürburgring (el Z06, el ZR1 y
el ZR1X ) y ahora se alza con el título del coche estadounidense más rápido en el circuito alemán.
Tanto el ZR1 como el ZR1X superaron
el tiempo de 6:52.072 del Ford Mustang GTD . El ZR1 logró un tiempo de 6:50.763, mientras que el híbrido ZR1X redujo ese tiempo a 6:49.275, superando incluso al Porsche 911 GT3 RS. Por su parte, el Z06 marcó un respetable tiempo de 7:11.826.
- Corvette ZR1X — 6:49.275
- Corvette ZR1 — 6:50.763
- Corvette Z06 — 7:11.826
Los tres Corvettes eran coches de producción de serie, salvo por algunas modificaciones de seguridad: un arco antivuelco, un asiento baquet, un arnés de seis puntos y un sistema de extinción de incendios. Cada uno contaba con su respectivo paquete de rendimiento opcional y neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 R. Sin embargo, Nürburgring los considera oficialmente prototipos, ya que el Z06 era un modelo con especificaciones estadounidenses, y el ZR1 y el ZR1X no se venden en Europa.
Los tiempos de vuelta fueron establecidos por ingenieros de Corvette, no por pilotos profesionales, algo de lo que Chevy se enorgullece. El gerente de rendimiento del vehículo, Aaron Link, lo hizo con el Z06, el ingeniero de dinámica de vehículos, Brian Wallace, lo hizo con el ZR1, y su colega, Drew Cattell, lo hizo con el ZR1X.
El jefe de GM Motorsport, Ken Morris, señaló en un comunicado:
En contraste, el as de los deportivos Dirk Müller marcó el tiempo en Nürburgring con el Mustang GTD, mientras que el veterano piloto oficial de Porsche, Jörg Bergmeister, lo hizo con el 911 GT3 RS. El piloto oficial de Mercedes-AMG, Maro Engel, es el único que ha pedaleado con coches de serie por Nürburgring más rápido que el Cattell en el ZR1X, con sus vueltas en el hipercoche AMG GT Black Series y One.
Chevy publicó un documental sobre el proyecto de Nürburgring que ofrece una visión muy valiosa del proceso. Marcar una vuelta rápida en el Ring requirió mucho trabajo de simulación y desarrollo en Michigan, bastantes desafíos logísticos y el destino, en forma de condiciones secas. Además, muchísimos neumáticos Michelin.
El Corvette ZR1
ya ostenta récords de vuelta de producción en Road America, Road Atlanta, Watkins Glen y en las configuraciones de circuito completo y de gran recorrido del Virginia International Raceway. Cabe imaginar que los ingenieros del Corvette querrán mejorar el ZR1X de 1250 caballos de fuerza, y que sus rivales querrán superarlo.