®⚠️☺⚡⏱️ Francia da marcha atrás: adiós a las zonas de bajas emisiones

cybermad

Clan Leader

Francia da marcha atrás: adiós a las zonas de bajas emisiones​

La Asamblea Nacional acaba de aprobar su eliminación. Duro golpe para el gobierno de Macron...

29/05/2025

a low emission zone (zone a faible emission, zfe) road sign (r) signals where low and zero emission vehicles classified crit'air 1, crit'air 2 and crit'air 3 are allowed, in paris on april 5, 2025. while the right wing and the rassemblement national (rn) far right parties at the national assembly are planning to suppress low emission zones (zfe) as part of the simplification bill, the government is going to propose retaining a minimum obligation for the paris and lyon urban areas. (photo by thomas samson / afp) (photo by thomas samson/afp via getty images)


Una de las medidas estrella de la llamada Ley de Clima y Resiliencia, aprobada por el gobierno de Emmanuel Macron en el año 2021, fue la introducción de las ZBE, es decir, las zonas de bajas emisiones. Con su extensión a lo largo de las diferentes ciudades francesas se pretendía, al igual que en muchos otros países europeos, evitar la circulación de los vehículos más contaminantes en determinadas áreas del país. Pues bien, ya son historia.

Toca olvidarse de las ZBE​

Durante la jornada de ayer, miércoles 28 de mayo, los diputados que conforman la Asamblea Nacional de Francia dijeron NO a las ZBE. Mediante la adopción de un artículo del proyecto de ley de “simplificación económica”, los políticos franceses lograron abolir las zonas de bajas emisiones con un total de 98 votos a favor y 51 en contra, siendo LR (Los Republicanos) y RN (Agrupación Nacional) los encargados de lanzar una iniciativa que también ha contado con el apoyo de LFI (Francia Insumisa) y algunos diputados de Macron.

francia zbe



El resultado deja claro que las ZBE no eran del gusto ni de la izquierda ni de la derecha, pues desde su inicio en el 2019 han sido criticadas por ambos lados ya que son consideradas excluyentes con categorías de la población que no pueden comprar vehículos menos contaminantes. “Todos estamos a favor de mejorar la calidad del aire. Pero creemos que esto no puede lograrse a costa de la exclusión social”, señala Ian Boucard, diputado de LR. Por su parte, Pierre Meurin (RN), fue mucho más claro: “Las ZFE son inútiles".

Medidas de contingencia fallidas​

Dados los acontecimientos, la ministra de Transición Ecológica de Macron, Agnès Pannier-Runnacher, propuso sin éxito una solución de contingencia: aplicar las ZBE únicamente a las áreas metropolitanas de Lyon y Paris, además de promover excepciones para las autoridades locales que desearan crear nuevas zonas. “La contaminación atmosférica es la causa de casi 40.000 muertes prematuras al año (...) Y las zonas de bajas emisiones han contribuido a reducir estas muertes prematuras”, comentaba.

francia zbe



A partir de ahora los franceses deberán olvidarse del distintivo ecológico "Crit'Air" que calificaba el nivel de emisiones de sus vehículos en base a seis categorías, desde la verde (reservada para coches eléctricos) hasta la gris oscura (la peor de todas). A los coches fabricados antes de 1997 y las motocicletas fabricadas antes del 2000 no les correspondía ningún distintivo.

 

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Y si cae Francia, Alemania va detrás... :whistle:

La ZBE de Toulouse ya hacía tiempo que no funcionaba, o si lo hacía, la Gendarmería no emitía las multas. O quien le corresponda. :waki2:
 

JEG

Clan Leader

Francia da marcha atrás: adiós a las zonas de bajas emisiones​

La Asamblea Nacional acaba de aprobar su eliminación. Duro golpe para el gobierno de Macron...

29/05/2025

a low emission zone (zone a faible emission, zfe) road sign (r) signals where low and zero emission vehicles classified crit'air 1, crit'air 2 and crit'air 3 are allowed, in paris on april 5, 2025. while the right wing and the rassemblement national (rn) far right parties at the national assembly are planning to suppress low emission zones (zfe) as part of the simplification bill, the government is going to propose retaining a minimum obligation for the paris and lyon urban areas. (photo by thomas samson / afp) (photo by thomas samson/afp via getty images)'air 1, crit'air 2 and crit'air 3 are allowed, in paris on april 5, 2025. while the right wing and the rassemblement national (rn) far right parties at the national assembly are planning to suppress low emission zones (zfe) as part of the simplification bill, the government is going to propose retaining a minimum obligation for the paris and lyon urban areas. (photo by thomas samson / afp) (photo by thomas samson/afp via getty images)


Una de las medidas estrella de la llamada Ley de Clima y Resiliencia, aprobada por el gobierno de Emmanuel Macron en el año 2021, fue la introducción de las ZBE, es decir, las zonas de bajas emisiones. Con su extensión a lo largo de las diferentes ciudades francesas se pretendía, al igual que en muchos otros países europeos, evitar la circulación de los vehículos más contaminantes en determinadas áreas del país. Pues bien, ya son historia.

Toca olvidarse de las ZBE​

Durante la jornada de ayer, miércoles 28 de mayo, los diputados que conforman la Asamblea Nacional de Francia dijeron NO a las ZBE. Mediante la adopción de un artículo del proyecto de ley de “simplificación económica”, los políticos franceses lograron abolir las zonas de bajas emisiones con un total de 98 votos a favor y 51 en contra, siendo LR (Los Republicanos) y RN (Agrupación Nacional) los encargados de lanzar una iniciativa que también ha contado con el apoyo de LFI (Francia Insumisa) y algunos diputados de Macron.

francia zbe



El resultado deja claro que las ZBE no eran del gusto ni de la izquierda ni de la derecha, pues desde su inicio en el 2019 han sido criticadas por ambos lados ya que son consideradas excluyentes con categorías de la población que no pueden comprar vehículos menos contaminantes. “Todos estamos a favor de mejorar la calidad del aire. Pero creemos que esto no puede lograrse a costa de la exclusión social”, señala Ian Boucard, diputado de LR. Por su parte, Pierre Meurin (RN), fue mucho más claro: “Las ZFE son inútiles".

Medidas de contingencia fallidas​

Dados los acontecimientos, la ministra de Transición Ecológica de Macron, Agnès Pannier-Runnacher, propuso sin éxito una solución de contingencia: aplicar las ZBE únicamente a las áreas metropolitanas de Lyon y Paris, además de promover excepciones para las autoridades locales que desearan crear nuevas zonas. “La contaminación atmosférica es la causa de casi 40.000 muertes prematuras al año (...) Y las zonas de bajas emisiones han contribuido a reducir estas muertes prematuras”, comentaba.

francia zbe



A partir de ahora los franceses deberán olvidarse del distintivo ecológico "Crit'Air" que calificaba el nivel de emisiones de sus vehículos en base a seis categorías, desde la verde (reservada para coches eléctricos) hasta la gris oscura (la peor de todas). A los coches fabricados antes de 1997 y las motocicletas fabricadas antes del 2000 no les correspondía ningún distintivo.



:amo2::amo2::amo2::amo2::amo2:

No hace falta decir nada más.

A ver si en este país somos capaces de imitar algo así, revertir el mayor atropello jamás instaurado por estos lares, al más puro estilo inquisitorio y dictatorial.
 

olm

Forista Senior
:amo2::amo2::amo2::amo2::amo2:

No hace falta decir nada más.

A ver si en este país somos capaces de imitar algo así, revertir el mayor atropello jamás instaurado por estos lares, al más puro estilo inquisitorio y dictatorial.

Pues si, tanto que le gusta francia a la dgt para copiar sus mierdas represoras a ver si esto tambien lo copia
 

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Tampoco están para tirar cohetes, ZBE y carnicerías de corderos en la calle, a su manera.
 

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
:amo2::amo2::amo2::amo2::amo2:

No hace falta decir nada más.

A ver si en este país somos capaces de imitar algo así, revertir el mayor atropello jamás instaurado por estos lares, al más puro estilo inquisitorio y dictatorial.

Lamentablemente, no seremos capaces. Según la noticia, se han puesto de acuerdo la derecha y la izquierda francesa. Eso aquí no va a pasar, aunque si caen todas, aquí caerá por fuerza bruta, no por razonamiento. :whistle:
 

JEG

Clan Leader
Lamentablemente, no seremos capaces. Según la noticia, se han puesto de acuerdo la derecha y la izquierda francesa. Eso aquí no va a pasar, aunque si caen todas, aquí caerá por fuerza bruta, no por razonamiento. :whistle:


Desgraciadamente es así.

Siempre digo lo mismo, los políticos de este país no dan la talla desde hace muchos años, pero ahora es ya vergonzoso.

No cumplen con su labor, que es evitar el conflicto, suavizar las austeridades, dar soluciones para el bien común, en fin ...... Ejercer la diplomacia, pactar (no para sus intereses personales) por el bien del país y no lo hacen, sino todo lo contrario.

Deberia haber un organismo superior que, cuando se llega a tales desmanes e inoperancia, acompañada de corrupción generalizada, se les pudiera echar a patadas y que no puedan volver a ejercer política, sin paguitas vitalicias, ni privilegios posteriores, da igual si es PP que PSOE, a la p*ta calle ....... :pota:
 
Última edición:

C130

Forista
No creo que veamos esta medida por nuestras ciudades.
Llevo tiempo para cambia el 218D y noticias como esta lo único que hacen es retrasar mas en tiempo la decisión del cambio de coche ya que si tenis casi al 100% pensado en un coche con etiqueta 0 o Eco sin ninguna restricción el abanico de opciones es mas amplio.

Imagino que habrá mas gente en mi tesitura.
 

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
En Francia, que tienen nosecuántas nucleares y aquí las cerramos. No soy optimista, aunque sigo yendo a trabajar en mi sin pegatina. Uno que es rebelde de nacimiento biggrin
 

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Espero que sea realmente para eliminarlas, y no para restringir aún más (ya sabéis: ahora no es que estos o aquellos coches no puedan, sino que no va a poder ninguno... o todos, si, pero pagando peaje por emisiones)
 

SP_Kenny

Forista Legendario
Miembro del Club
Espero que sea realmente para eliminarlas, y no para restringir aún más (ya sabéis: ahora no es que estos o aquellos coches no puedan, sino que no va a poder ninguno... o todos, si, pero pagando peaje por emisiones)
No te quepa duda, quito la ZBE y meto QTDEN...
 
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Reacciones: Gus

technics

En Practicas
El motivo es el más real de todos los que puede haber la verdad:

son consideradas excluyentes con categorías de la población que no pueden comprar vehículos menos contaminantes. “Todos estamos a favor de mejorar la calidad del aire, pero creemos que esto no puede lograrse a costa de la exclusión social”,
 
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