®⚠️☺⚡ Gordon Murray S1 LM V12 4.3 N/A 690 cv manual + Le Mans GTR V12 4.0 N/A 654 cv manual

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
106.764
Reacciones
93.959
:hungry::amo2::amo:

FIRST LOOK: McLaren F1 GTR Reborn! Gordon Murray's S1 LM​


Top Gear


15 ago 2025



Gordon Murray has created not one but two new supercars! Built under the new Gordon Murray Special Vehicles (GMSV) brand, the first is the S1 LM, a modern-day homage to the McLaren F1 GTR race car and F1 LM road car. The second is the Le Mans GTR, and it draws inspiration from both Murray’s own elongated McLaren F1 GT road car and F1 GTR ‘Longtail’ race car designs, as well as other ‘longtail’ racers of the past.
 

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
106.764
Reacciones
93.959
:chulo:

gordon-murray-automotive-s1-lm.jpg
gordon-murray-automotive-s1-lm.jpg

gordon-murray-automotive-s1-lm.jpg

gordon-murray-automotive-s1-lm.jpg
gordon-murray-automotive-s1-lm.jpg
gordon-murray-automotive-s1-lm.jpg
gordon-murray-automotive-s1-lm.jpg
 

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
106.764
Reacciones
93.959

Gordon Murray esencialmente resucitó el F1 GTR y es perfecto​

El S1 LM es el primer modelo especial de volumen ultrabajo de GMA, construido para un cliente obsesionado con la victoria del McLaren F1 en Le Mans.​

Gordon Murray Automotive S1 LM

Fotografía de: Gordon Murray Automotive

Gordon Murray Automotive se adentra en el negocio de los vehículos especiales de volumen ultrabajo. Una tendencia en auge en el sector de los vehículos ultraexóticos, el S1 LM es el primer producto, junto con el Le Mans GTR, surgido de la filial "Vehículos Especiales" de la compañía, y prácticamente la novedad más innovadora de la Semana del Automóvil de Monterey.

Basado en la base del T.50, GMA describe el S1 LM como un coche con "una configuración extrema para la pista" que "rinde homenaje a la belleza eterna del diseño original de Murray ganador de Le Mans".

gordon-murray-automotive-s1-lm.webp


El S1 LM reinventa varios de los elementos de diseño del F1 GTR ganador de Le Mans, como la toma de aire en el techo y un escape cuádruple central, además de añadir elementos como un alerón trasero dividido. Desde algunos ángulos, parece idéntico al coche que se alzó con la victoria hace 30 años.


Según GMA, el S1 LM es un coche de carreras por primera vez, con una nueva suspensión más rígida y un motor de montaje sólido. El amplio splitter, junto con el alerón y un difusor de gran tamaño, promete una carga aerodinámica considerable. Como todos los coches de carretera de GMA, el S1 LM contará con un motor V-12 atmosférico y una transmisión manual de seis velocidades. Este modelo ha sido aumentado hasta los 4,3 litros, y la compañía estima una potencia superior a los 690 caballos.




GMA planea fabricar solo cinco ejemplares del S1 LM, y los cinco se entregarán a un solo cliente "por un precio no revelado". No nos sorprendería ver a alguien intentando empezar su propia serie de carreras de miniaturas con sus amigos. ¡Caramba!, eso es lo que yo haría si tuviera ese dinero. Las entregas están programadas para comenzar en 2026. Claro que no serán los últimos de la marca.

gordon-murray-automotive-s1-lm.webp
gordon-murray-automotive-s1-lm.webp


“El Grupo Gordon Murray tiene la perfección en la conducción, el peso ligero, el arte de la ingeniería y la exclusividad en el centro de todo lo que hace”, dijo el director ejecutivo Phil Lee en un comunicado.

GMSV nos permite explorar estas tendencias clave, impulsados por el entusiasmo y la imaginación de nuestros clientes. Ya estamos trabajando en más modelos y esperamos colaborar con los entusiastas de la conducción más apasionados del mundo para crear más obras de arte automovilísticas.

gordon-murray-automotive-s1-lm.webp


 

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
106.764
Reacciones
93.959
Este tipo es la oxtia :eek:... encima lo diseño mientras estaba superando un cancer :aplause:

Cómo el diseño de superdeportivos ayudó a Gordon Murray a superar el cáncer​

Murray reveló que se sometió a tratamiento contra el cáncer de esófago el año pasado. Esto no lo alejó de su mesa de dibujo.​


15 agosto 2025

gordon-murray-with-t.33-supercar.webp


Gordon Murray no puede parar de trabajar. Cerca de los 80 años, Murray sigue desarrollando nuevos superdeportivos, y ni siquiera un diagnóstico de cáncer lo apartó de la mesa de dibujo. Uno de los superdeportivos más recientes de Gordon Murray Automotive, el S1 LM, se desarrolló mientras su homónimo recibía quimioterapia.

Murray reveló su diagnóstico de cáncer a principios de este verano. Le diagnosticaron cáncer de esófago a principios de 2024, algo que él y sus médicos detectaron durante una endoscopia de rutina. Murray se sometió a quimioterapia y, en una entrevista, declaró: «El oncólogo pasó casi una hora repasando los posibles efectos secundarios con mi esposa y conmigo antes de empezar la quimioterapia, y vaya si lo conseguí todo».

El pasado mes de julio, Murray se sometió con éxito a una cirugía de ojo de cerradura.

Durante todo este proceso, colaboró estrechamente con el cliente que le encargó el S1 LM, un homenaje al McLaren F1 GTR de Murray, ganador de Le Mans. "Puedo decir con sinceridad que eso lo ayudó a superar el tratamiento contra el cáncer", declaró Phil Lee, director ejecutivo de GMA, en un evento de la Monterey Car Week. "Estuvo muy concentrado; superó largos y prolongados momentos de quimioterapia, trabajando junto al cliente y manteniéndose concentrado, y este coche es el resultado de ello".

gordon-murray-automotive-s1-lm.jpg


Lee amplió este tema en declaraciones a la prensa: «Es increíble lo concentrado que se mantuvo en los Vehículos Especiales durante todo el proceso. Estoy muy orgulloso de él por lo que hizo allí, y por supuesto, eso también lo hizo muy especial para el cliente».

El S1 LM está basado en el T.50 de GMA y proviene de Gordon Murray Special Vehicles, una división de la compañía dedicada a ediciones limitadas y encargos especiales como este. Debuta en Monterey junto con el Le Mans GTR, una carrera de 24 coches que presenta una versión más moderna del F1 GTR.

Lee nos dice que GMA tiene muchos más coches en desarrollo. Así que Murray no bajará el ritmo pronto.

 

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
106.764
Reacciones
93.959

Gordon Murray revela V12 inspirados en el McLaren F1​


Gordon Murray revela V12 inspirados en el McLaren F1


Gordon Murray Automotive ha presentado dos espectaculares ediciones especiales de sus hipercoches V12, marcando el inicio de su nueva división Gordon Murray Special Vehicles.
Los modelos Le Mans GTR y S1 LM se exhibieron en Monterey, mostrando un enfoque hacia diseños exclusivos y personalizados inspirados en la histórica línea del McLaren F1.

Gordon Murray: Personalización al máximo nivel​

GMSV nace con el objetivo de ofrecer vehículos únicos y series limitadas, al estilo de lo que Bentley y Lamborghini ofrecen con sus divisiones de personalización. La firma contará con tres líneas de producto:
  • SV Design: ediciones especiales de producción limitada.
  • Bespoke: vehículos únicos hechos a medida para clientes exclusivos.
  • Heritage: reinterpretaciones de modelos clásicos diseñados por Gordon Murray.

Le Mans GTR: un tributo a los “longtail” de Le Mans​

El Le Mans GTR parte del T.50, manteniendo su V12 atmosférico de 4.0 litros y caja manual de seis velocidades, pero con una carrocería completamente rediseñada inspirada en los legendarios “longtail” que dominaron Le Mans, incluyendo el McLaren F1 GTR, el Porsche 917, el Matra-Simca MS660 y el Alfa Romeo Tipo 33/3.

Gordon Murray

Su silueta alargada y aerodinámica incorpora splitters, faldones y difusores prominentes, junto a un gran alerón trasero fijo, optimizando la eficiencia aerodinámica y la carga aerodinámica sin necesidad del ventilador del T.50. Además, un sistema de escape rediseñado entrega un sonido profundo y equilibrado del V12, mientras que una entrada de aire sobre el techo mejora la experiencia auditiva en el habitáculo a 12.100 rpm.

Gordon Murray GTR

El chasis también ha sido revisado con suspensiones más rígidas y ligeras, neumáticos más anchos y soportes de motor sólidos, elevando el rendimiento en pista sin sacrificar confort. Su interior mantiene la calidad premium, con posibilidad de personalización completa de colores y materiales.

Le Mans GTR Gordon Murray
Solo se producirán 24 unidades del Le Mans GTR, todas vendidas a través del distribuidor Joe Macari.

S1 LM: homenaje al McLaren F1 GTR campeón de Le Mans​

La segunda creación de GMSV, S1 LM, proviene de la línea Bespoke y rinde homenaje al McLaren F1 GTR LM ganador de Le Mans 1995. Su diseño incorpora elementos icónicos del modelo histórico: aleta central, entrada de aire en el techo, alerón trasero de varios niveles y luces traseras circulares.

Gordon Murray S1 LM

El S1 LM monta un motor Cosworth V12 atmosférico de 4.3 litros con más de 690 CV y 12.100 rpm, acoplado a una caja manual de seis velocidades, ofreciendo una experiencia de conducción centrada en la agilidad en pista pero legal para carretera. El chasis y la aerodinámica también han sido reforzados para maximizar el rendimiento, mientras que el interior combina ligereza, lujo y diseño a medida.

trasera S1 LM Gordon Murray

Solo cinco unidades del S1 LM serán producidas, destinadas a un cliente exclusivo, sin precio publicado.

 

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
106.764
Reacciones
93.959

El nuevo Le Mans GTR de Gordon Murray es una carta de amor a los longtails​

El primer modelo de GM Special Vehicles es un homenaje basado en el T.50/T.50S a los icónicos corredores de cola larga del pasado.

1_GMSV_%20LeMansGTR_Rear_1.jpg



¿Qué pasaría si Gordon Murray partiera de su increíble plataforma T.50 y T.50S y construyera a partir de ella su homenaje definitivo (legal para circular) a los coches de carreras de cola larga? Pues no te lo preguntes más, porque ya se ha presentado el nuevo GMSV Le Mans GTR... y, de repente, nos quedamos sin aliento.
Es el primero de dos proyectos, revelados simultáneamente, de la recién formada Gordon Murray Special Vehicles; el otro es el S1 LM, del que puedes leer más aquí . Pero este es el primero bajo el pilar "Diseño SV", que se centra en producciones de volumen ultrabajo basadas en coches de producción de la GMA. Solo se fabricarán 24 unidades, una por cada hora de alguna carrera en Francia, y todas están agotadas. Lo sentimos.

Los fundamentos son una mezcla del T.50 y el T.50S: es un coche de tres plazas con transmisión manual de seis velocidades, y el motor es el V12 del T.50 de 654 CV, 4.0 litros y 12.100 rpm, lo que, admitámoslo, es un punto de partida práctico. Además, todo es nuevo. La carrocería está inspirada no solo en el coche de carreras F1 GTR de cola larga de Gordon —construido para la temporada de 1997, cuando ganó su categoría pero quedó segundo en la general de Le Mans—, sino también en leyendas de la cola larga como el Porsche 917 y el Alfa Tipo 33/3.
“Los autos de carreras de cola larga combinan perfectamente el beneficio aerodinámico y el equilibrio estético; siempre me ha encantado su mezcla de ingeniería considerada y diseño fluido”, dijo Gordon, y quiénes somos nosotros para discutirlo.

Las líneas exteriores tienen una fluidez orgánica, similar a la del T.50 y el T.33, pero se acentúan con apéndices aerodinámicos más evidentes. Si tuviéramos que compararlo con el rendimiento en carretera y en circuito, se sitúa entre el T.50 y el T.50S. Los faros apilados en vertical evocan un sutil toque McLaren Senna , la entrada de aire del techo es impecable y el alerón trasero de carbono, profundo y de ancho completo, es una belleza. Se puede observar que no hay ventilador en la parte trasera, aparentemente innecesario, ya que el colín alargado permite que la superficie superior se estreche hacia la parte inferior ascendente, lo que ofrece la eficiencia aerodinámica y la estabilidad necesarias.
El modelo que vimos no tenía interior, pero las representaciones muestran que el objetivo es una sensación más minimalista y definida que la del T.50… si cabe, con diales e interruptores completamente nuevos. ¿Precio? No se ha revelado, pero muchos millones, como es habitual ahora con estos unicornios de bajo volumen. Los afortunados propietarios de 24 años pueden elegir una versión a juego con su longtail de carreras favorito, o simplemente dejarse llevar por el color y los acabados. Nos encantaría tener el nuestro en cualquier color que podamos conseguir.

 
Arriba