Debuta el Toyota Mirai 2021, nueva generación del modelo japonés de hidrógeno
30 Nov 2020 - 11:15h
Debuta el nuevo Toyota Mirai 2021. La marca nipona desvela la nueva berlina deportiva, un eléctrico alimentado con hidrógeno que llegará al mercado mundial en 2021, con cuatro puertas y cinco plazas. Una nueva tecnología de la pila de hidrógeno ofrece hasta 650 kilómetros de autonomía.
Seis años después de la primera generación del
Toyota Mirai 2021 llega una nueva, y completamente diferente. Un modelo que la marca nipona acaba de presentar en Europa, más global que nunca y del que se estiman fabricar unas
30.000 unidades anuales en todo el mundo.
El nuevo
Mirai está basado en la variante específica
GA-L de la plataforma TGNA de la
Toyota, una arquitectura que permite la concepción de diferentes sistemas de propulsión, por lo que la disposición de
los componentes del tren de propulsión no restan espacio. La plataforma también ha permitido ofrecer unas proporciones más atractivas, variando todas las
medidas que puedes ver detalladas a continuación, comparadas con su antecesor.
Imponente la nueva generación del Toyota Mirai 2021
eléctricos del mercado ofreciendo un diseño muy deportivo gracias a una silueta con una marcada inclinación del portón posterior,
un aspecto muy fastback en una carrocería de 4 puertas. Los japoneses han integrado un spoiler en el borde de la tapa del maletero, al mismo tiempo que unos grupos ópticos que se extienden a lo ancho de la tapa. El Mirai también va calzado con
llantas de aleación de 19 y 20 pulgadas de diámetro.
El interior más elaborado del nuevo Toyota Mirai 2021, al nivel de un modelo de gama alta
El nuevo Toyota Mirai 2021 cuenta con una pila de combustible actualizada
Por dentro, el modelo de
hidrógeno cuenta con
cinco plazas y un diseño del salpicadero completamente nuevo, con dos grandes pantallas digitales para el cuadro de instrumentos y la táctil de la consola central. Destaca la nueva disposición de mandos en un túnel de transmisión que se integra directamente en la consola central, el
mayor espacio para las piernas de los pasajeros traseros y una distribución de pesos del 50/50 que, según la marca, es el resultado de reubicar los componentes de la
pila de combustible, ahora colocada en el vano delantero.
En forma de «T» se han dispuesto los
tres tanques de almacenamiento de hidrógeno con 5,6 kilogramos de capacidad, uno más largo en el túnel de transmisión y dos ocupando el espacio bajo la banqueta trasera y el maletero, ofreciendo una
autonomía máxima de 650 kilómetros. Un espacio en el que también se encuentra una batería de iones de litio enfriada por aire y un nuevo motor eléctrico que genera una potencia máxima de
182 CV y 300 Nm de par motor.
Segunda generación del innovador sedán eléctrico de pila de combustible de hidrógeno de cero emisiones de Toyota
Nuevo Mirai construido sobre la plataforma modular GA-L de Toyota, lo que permite un empaquetado mejorado del sistema y una cabina de cinco asientos más espaciosa
La nueva plataforma permite agregar un (tercer) tanque de combustible de hidrógeno adicional, lo que contribuye a un aumento del 30% en el rango de conducción del automóvil a alrededor de 650 km
Céntrese en crear un atractivo más emocional a través del diseño y la calidad de conducción, además del rendimiento ecológico del Mirai.
Sistema de pila de combustible completamente rediseñado, con reducciones significativas en el tamaño y peso de todos los componentes principales
La instalación de un tren motriz eléctrico de celda de combustible completamente revisado en la plataforma del vehículo GA-L logra un equilibrio ideal del chasis 50:50
Toyota apunta a un aumento de 10 veces en las ventas globales de Mirai
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2021 Toyota Mirai Hydrogen Fuel Cell Electric Vehicle Explained
Second generation of Toyota’s ground-breaking, zero emission hydrogen fuel cell electric sedan
New Mirai built on Toyota’s modular GA-L platform, enabling improved system packaging and a more spacious, five-seat cabin
New platform allows for an extra (third) hydrogen fuel tank to be added, contributing to a 30% increase in the car’s driving range to around 650 km
Focus on building more emotional appeal through design and driving quality, in addition to the Mirai’s eco-performance
Completely redesigned fuel cell system, with significant reductions in the size and weight of all principal components
Installing a fully revised fuel cell electric powertrain on the GA-L vehicle platform achieves an ideal 50:50 chassis balance
Toyota targets a 10-fold increase in global Mirai sales