®⚠️☺⚡⏱️"Nuevo" Maserati: MCPura

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
106.064
Reacciones
93.565
Esta semana lo veremos, imagino que alguna edición especial del MC2 celebrando los 100 años del Tridente :whistle:

 

MiniFER

Vicepresidente Ejecutivo
Miembro del Club
Modelo
Lockheed SR-71
Registrado
18 Jul 2006
Mensajes
14.092
Reacciones
23.321
La letra E parece lo que parece, pero recuerdo que habían cancelado la versión totalmente eléctrica del MC20.
¿Presentan un híbrido entonces?
 
  • Like
Reacciones: Gus

Barbinski

PHEV tester
Miembro del Club
Modelo
Q5-Q5sb-S2R1000
Registrado
18 Mar 2004
Mensajes
34.070
Reacciones
34.776
Buena foto de lo representa esta marca....Veo esa holgura entre chapas demasiado amplia... :unsure:
Ese coche tiene perfiles magníficos para ir a coger ese....
 

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
106.064
Reacciones
93.565
Vamos, que le han cambiado el nombre al MC20... :eek:

Maserati MCPURA. Pure Emotional Energy.​


Maserati

10 jul 2025



Maserati MCPURA & MCPURA Cielo. Energy in its purest form, passionate and untamed. 630 CV of Maserati-made, twin-turbo power, a carbon-fiber monocoque and Italian-bred interiors, in a coupé and retractable hard top. An unfiltered dialogue between driver and machine–experience Pure Emotional Energy.
 

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
106.064
Reacciones
93.565

El Maserati MC20 ha muerto. ¡Viva el MCPura!​

Maserati le da a su superdeportivo estrella un ligero lavado de cara y un nuevo nombre.​

Maserati MCPURA Cielo - En estudio

Foto de: Maserati
Chris Perkins

10 de julio 2025

El MC20 no ha cumplido con las expectativas de Maserati. Debutando en 2020 como el buque insignia de un Maserati renovado, el MC20 se ha vendido con lentitud, mientras que el resto de la marca ha tenido dificultades. A pesar de la aclamación de la crítica, el MC20 no ha logrado imponerse en el mundo de los superdeportivos. Para 2026, Maserati ha perfeccionado el MC20 y le ha dado un nuevo nombre: MCPura.
MC significa Maserati Corse, el programa de competición de la marca, y «pura» significa «puro» en italiano. El nombre quizás refleje que, a diferencia de muchos de sus superdeportivos rivales (Ferrari 296, Lamborghini Temerario, McLaren Artura), el MCPura ha mantenido un estilo clásico. No hay sistema híbrido.

maserati-mcpura-cielo---in-studio.webp
maserati-mcpura-cielo---in-studio.webp
maserati-mcpura-cielo---in-studio.webp


Mecánicamente, el MCPura es prácticamente igual al MC20, con solo algunos cambios en los detalles. Esto incluye una carrocería de fibra de carbono, un motor V-6 biturbo de 621 caballos de fuerza que impulsa las ruedas traseras y una versión convertible opcional, el Cielo. Las únicas diferencias significativas entre el MC20 y el MCPura son los nuevos parachoques, una aerodinámica optimizada, nuevas opciones de color y más Alcantara para el interior.

El motor es particularmente interesante. Basado libremente en el Alfa Romeo V-6, que a su vez se basa en el V-8 biturbo de Ferrari, este motor de 3.0 litros es el único coche de carretera que incorpora encendido por precámara. En esencia, cuenta con una pequeña cámara de combustión independiente con su propia bujía sobre la cámara principal, lo que ayuda a acelerar la combustión. La potencia máxima de 621 hp se alcanza a unas impresionantes 7,500 rpm, mientras que el par máximo de 538 lb-pie se alcanza entre 3,000 y 5,500 rpm. La transmisión es la misma Tremec de doble embrague de ocho velocidades que Chevrolet utiliza en el Corvette.

Maserati colaboró con su socio técnico Dallara, el fabricante de autos de carreras más exitoso de Italia, para perfeccionar la aerodinámica del MCPura con el fin de lograr una mayor eficiencia. Ahora hay disponible un alerón opcional más grande, fascias inspiradas en el GT2 Stradale y diversas mejoras en los bajos. Maserati también afirma haber trabajado para mejorar la aerodinámica y la gestión térmica del Cielo con el techo abierto, para que no se vea afectado el rendimiento.

maserati-mcpura---in-studio.webp


Además del nuevo tapizado interior en Alcántara, el MCPura coupé incluye el mismo volante opcional de fibra de carbono del GT2 Stradale con luces de cambio. Ambos modelos incorporan un sistema de infoentretenimiento actualizado con Performance Pages, que ofrece información del vehículo en tiempo real en la pantalla central. Por lo demás, el habitáculo, sobrio y similar al del MC20, es el mismo.
Maserati mantiene una producción bastante limitada del MCPura. El mercado estadounidense recibirá 120 ejemplares numerados para el año modelo 2026, mientras que Canadá solo recibirá 10. Esto representa aproximadamente un tercio de toda la producción del MCPura para el año modelo 2026. La cartera de pedidos del MCPura se abre mañana, y Maserati espera que la primera producción llegue a finales de 2025, con el anuncio de precios para esa fecha.
Claramente, Maserati no está en condiciones de hacer grandes cambios con su superdeportivo ahora mismo, pero como la competencia se está volviendo completamente híbrida, tiene una oferta única. La pregunta es si esto será suficiente. Y, si no quiere esperar a un MCPura, aún puede encontrar varios MC20 nuevos en los concesionarios con grandes descuentos.

maserati-mcpura---emozionale.webp

 

rodavlas

En Practicas
Modelo
X3 M40i
Registrado
24 Feb 2022
Mensajes
509
Reacciones
913
Tiene tubos de escape y la pantalla interior es pequeña. Dos grandes puntos a su favor!

No está mal el cacharrillo, aunque sea la peor inversión posible, porel SanBenito que tiene Maserati.
 

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Registrado
8 Ene 2010
Mensajes
82.935
Reacciones
158.380
Este coche no juega en la liga del Temerario. Ni por precio ni por prestaciones. Tiene 300 cv menos.
 

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Registrado
14 May 2005
Mensajes
30.722
Reacciones
23.223
Muy chulo pero es un segmento con rivales muy fuertes.

En la horquilla de los 300k yo preferiría el AM Vantage S, el DB12, el 911 GT3 Touring.....
 

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Registrado
8 Ene 2010
Mensajes
82.935
Reacciones
158.380
En mi opinión la única forma de salvar la marca es que vuelva al control de Ferrari. En su momento dijeron que el
Nettuno era un motor totalmente nuevo. Ahora que deriva del 690T de Alfa que a su vez es un recorte del F154 de Ferrari.
 

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Registrado
14 May 2005
Mensajes
30.722
Reacciones
23.223
En mi opinión la única forma de salvar la marca es que vuelva al control de Ferrari. En su momento dijeron que el
Nettuno era un motor totalmente nuevo. Ahora que deriva del 690T de Alfa que a su vez es un recorte del F154 de Ferrari.
En que crees que mejoraría la marca estando bajo el paraguas de Ferrari?

Mejor imagen? mejores motores y técnica?

Porque lógicamente Ferrari la posicionaría por debajo.

Habría que ver que modelos serían compatibles con la gama de Ferrari. Alguna berlina de representación como el Quattroporte (V8 o tal vez V12 capado), algún GT que no rivalice con el Amalfi o el Roma....lo cual deja poco margen. Y tal vez un SUV para rivalizar con el Urus y muy por debajo del Purosangue que si que tiene el liston bien alto con margen hacia abajo.
 

MiniFER

Vicepresidente Ejecutivo
Miembro del Club
Modelo
Lockheed SR-71
Registrado
18 Jul 2006
Mensajes
14.092
Reacciones
23.321
En mi opinión la única forma de salvar la marca es que vuelva al control de Ferrari. En su momento dijeron que el
Nettuno era un motor totalmente nuevo. Ahora que deriva del 690T de Alfa que a su vez es un recorte del F154 de Ferrari.

Totalmente de acuerdo.
Stellantis es terrible por muchos motivos, en mi opinión. A ver si se endereza acaba la cosa, el panorama general de Maserati es triste ahora mismo.

A veces he pensado que, de alguna manera, la anecdótica colaboración de los años 70 con Citroën (el
SM) era premonitoria de la situación actual.
 
Última edición:

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Registrado
8 Ene 2010
Mensajes
82.935
Reacciones
158.380
En que crees que mejoraría la marca estando bajo el paraguas de Ferrari?

Mejor imagen? mejores motores y técnica?

Porque lógicamente Ferrari la posicionaría por debajo.

Habría que ver que modelos serían compatibles con la gama de Ferrari. Alguna berlina de representación como el Quattroporte (V8 o tal vez V12 capado), algún GT que no rivalice con el Amalfi o el Roma....lo cual deja poco margen. Y tal vez un SUV para rivalizar con el Urus y muy por debajo del Purosangue que si que tiene el liston bien alto con margen hacia abajo.
Mejor todo, así lo fue cuando estaba en su red.
Purasangue no es un SUV, nunca lo ha sido, no tiene competencia, juega solo. Siempre que esté posicionado en precio por debajo, tiene su cliente, otra cosa es captarlo, satisfacerlo, y fidelizarlo para que repita.
 

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Registrado
8 Ene 2010
Mensajes
82.935
Reacciones
158.380
Ghibli, Quattroporte, Granturismo, MC y un SUV. Dejaría esa oferta. No se mete en el terreno de Ferrari para nada. Otra cosa es cómo se trabaje y gestione. Menos despachos, menos niñatEs provenientes de marcas generalistas transitando por ellos, con zapatos baratos de suela pegada y trajes gris cadáver una talla mayor de la suya, formando absurdos equipos de inútiles consejeros con el powerpoint por bandera lanzando manidos axiomas multiusos... y "más calle".
¿Lo digo en inglés?
 

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Registrado
14 May 2005
Mensajes
30.722
Reacciones
23.223
Ghibli, Quattroporte, Granturismo, MC y un SUV. Dejaría esa oferta. No se mete en el terreno de Ferrari para nada. Otra cosa es cómo se trabaje y gestione. Menos despachos, menos niñatEs provenientes de marcas generalistas transitando por ellos, con zapatos baratos de suela pegada y trajes gris cadáver una talla mayor de la suya, formando absurdos equipos de inútiles consejeros con el powerpoint por bandera lanzando manidos axiomas multiusos... y "más calle".
¿Lo digo en inglés?
Jejeje....

En lo que conozco hasta los jefes supremos van con zapatillas "sneakears" y jeans.....al menos en I+D.
 

Soberano

Clan Leader
Modelo
De los otros
Registrado
20 Ago 2018
Mensajes
27.916
Reacciones
97.427
Ya nadie se acuerda de las berlinas deportivas, ni siquiera los italianos.
 

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Registrado
8 Ene 2010
Mensajes
82.935
Reacciones
158.380
Te lo digo porque desde los años 90 uno lleva ya corridas más de dos marcas multinacionales. Y más de tres. Y de cuatro y de... Es un patrón calcado en todas en ciertos departamentos. Siempre tratando de enseñar al zorro a coger las gallinas.
 

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Registrado
8 Ene 2010
Mensajes
82.935
Reacciones
158.380
Ya nadie se acuerda de las berlinas deportivas, ni siquiera los italianos.
Es todo una cuestión de obligar al charco a que se interese, Y créeme que el público se interesará por lo que le interese al fabricante a nivel de rentabilidad.
 

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Registrado
8 Ene 2010
Mensajes
82.935
Reacciones
158.380
Si hay mercado para sostener un absurdo negocio multimillonario a base de inútiles suplementos de colágeno, se puede vender hasta la mierda de perro.
 

Soberano

Clan Leader
Modelo
De los otros
Registrado
20 Ago 2018
Mensajes
27.916
Reacciones
97.427
Es todo una cuestión de obligar al charco a que se interese, Y créeme que el público se interesará por lo que le interese al fabricante a nivel de rentabilidad.
Cierto que los gustos han cambiado pero j*der, quienes hemos visto esto, se nos hace difícil digerir lo actual. Mira que eran bonitos los jodidos.
maserati-biturbo-maserati-222-se-coupe-2-8-v6-1990-bleu_8611743762.jpg

rEW6lolb-kaNQLHEBdl-(edit).jpg
 

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Registrado
8 Ene 2010
Mensajes
82.935
Reacciones
158.380
Los italianos saben diseñar coches cuando se ponen a hacerlo. y¡Y quitando los Grecale y Levante que me parecen canallescos por diseño y concepto lo que ha estado sacando es bonito
 
Arriba