⚠️®⚡ OFiCIAL Ferrari LUCE -.

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
24.954
Mientras, mi mujer me quiere endulzar este chinorri.
denza-z-cabrio-2026-peking-front-seite-0099633-1200x800.jpg

Sigue siendo más guapo que el Luce :descojon: pero cuesta una quinta parte o menos :ops:
saben diseniar coches bonitos los chinos pero por alguna razón no me fascinan....como que me parecen un refrito de detalles de disenio bonitos pero que juntos no los veo.

Para eso espera al Porsche 718 BEV

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
24.954
Pero si es que el mercado chino no es el mejor. No lo ha sido nunca para este tipo de marcas. Por países, es USA el primero. Siempre ha sido USA. Luego están UK, Alemania, Suiza, Japón, Canadá... incluso Italia, alterando el orden y algún país de Oriente Medio
Les estupidez del analista de foros siempre es la misma, el mercado chino, los futbolistas y los jeuqes. No saben ni de lo que hablan, pero hablan.
Conste que yo también había sobrevalorado mucho el mercado chino. Nunca hubiera pensado que solo representa un 4% (aunque hace dos anios fuera un 8%).

Pero ocurre similar con marcas como BMW y BMW M y Mercedes y AMG....mientras que las marcas "normales" tienen un porcentaje enorme en china, las prestacionales comparativamente es mucho menor.

• Like
Reacciones: Gus

Trackball

Clan Leader
Modelo
El de la mujer
Reacciones
23.111
Si tienen vendidas 1600 unidades, ya la tienen pagada :floor: :floor: :floor:

Dudo que en margen les de para pagar la fábrica con 1600 coches. No lo veo, en este tipo de coches no. Hay que pagar mucha tecnología que no tienen ellos a proveedores externos.

• Like
Reacciones: Gus

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
175.141
Pues me alegro :descojon: :descojon:

Prefiero que me siga despertando el STO los domingos por la mañana, que salir de casa y ver un pe-luche y pensar que alguien ha pagado más de lo que vale mi casa, por "eso" :muro::muro:
Jo, jo ,jo

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
175.141
Conste que yo también había sobrevalorado mucho el mercado chino. Nunca hubiera pensado que solo representa un 4% (aunque hace dos anios fuera un 8%).

Pero ocurre similar con marcas como BMW y BMW M y Mercedes y AMG....mientras que las marcas "normales" tienen un porcentaje enorme en china, las prestacionales comparativamente es mucho menor.
Porque no echáis cuenta al primo Guanco, porque es un p*to vendedor de mierda. Nadie los cotiza. Ni siquiera las marcas para las que trabajan. Lo se marketing sí, esos sí que molan.

Trackball

Clan Leader
Modelo
El de la mujer
Reacciones
23.111
Por curiosidad me he metido en Ferrari y bajado el Annual Report (que es obligatorio para las empresas cotizadas) y mirado un par de datos.

Lo primero que llama la atención es que los jodios no desglosan las ventas por modelos pero si por regiones. Mirad:

AP1GczPXY8u8B0ld9HJixRkbtw0mX9fGiqRi2zwT8UYZ3i9kYhox1VKv7Mbgr6tJqxJ6YZSJsiZF3tpQ-DQVd2pyEBTtg9vDhEyliiSO0srJH6UZb9NXAdzr8luNaa_Gri6XnzGEju6ON1SyO-JE4L02zAU5UA=w779-h618-s-no-gm

Lo primero la brutal crisis del lujo en China!! de vender 1221 unidades en 2023 a vender 584 unidades!! menos de la mitad. En cambio se ve que estable son regiones como Alemania con casi 1500 unidades entregadas....USA también es bastante estable con unas 4000 unidades.

Por un lado el LUCE podría ser un intento de relanzar el mercado chino.....pero y nivel comercial lo veo un mercado demasiado poco maduro y se ve que los "nuevos ricos chinos" pueden tener fluctuaciones enormes (incluso en gustos o tendencias).

Pero la otra interpretación es que a día de hoy el mercado chino solo supone el 4% de las ventas totales....sacar un producto muy enfocado a ese mercado es un error monumental.

El chino, en China, no compra lo que quiere. Compra lo que le aconsejan.
Que no dudo que tengan crisis los ricos que pueden permitirse coches de un millón, pero no seré yo el que me aventure a decir que el chino que compraba los coches allí no los tenga ahora fuera de la madre patria, donde se ve menos.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
175.141

Como digo arriba, otra de las estupideces : son coches de futbolistas. O son coches de jeques ¿Se puede ser más soplapollas y más hijoputatonto?

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
197.537
Pues es un diseño bastante bonito para mi gusto. Por ahi podrían haber ido los tiros.
El caso es que yo entiendo que Ferrari no quisiera competir con coches eléctricos así de "convencionales" (y al alcance de cualquiera) y marcara distancias: pero perpetrar eso... nunca..

Última edición:

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
175.141
El caso es que yo entiendo que Ferrari no quisiera competir con coches eléctricos así de "convencionales" (y al alcance de cualquiera) y marcara distancias: pero perpetrar eso... nunca..
Siempre dije que qué coj*nes iba a presentar Ferrari y a qué precio si ya estaba todo presentado, a Rimac me remito, ¿un escudo en el capot y acabados mejorados a con respecto al resto de gama? Ferrari nunca debió entrar en ese bar.

Última edición por un moderador:

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
197.537
En 1:43 mejora...puede ser de cualquier marca

1780056176611.png

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
197.537
Me pregunto si los diseñadores no "colocarían" a los italianos su trabajo previo para el coche que Apple nunca hizo... por algo.

Mientras, cada quien lo usará como quiera:

1780056796722.png

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
197.537
1780057518826.png

1780057698068.png

Última edición:

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
197.537
20/30 millones, dice.
Y que no va para los chinos sino pata techies californianos que compran Rolls.