®⚠️☺⚡Porsche Cayenne Electric -OFICIAL- 408 cv desde 108.296 € / Turbo 1.156 cv desde 169.124 €

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
108.528
Reacciones
95.341

El interior del nuevo Porsche Cayenne Electric lleva el concepto de coche conectado y digital a un nivel superior​

El nuevo SUV eléctrico de Porsche será un referente en materia de conectividad y de digitalización. El interior del nuevo Porsche Cayenne Electric ha sido desvelado oficialmente y deja al descubierto un habitáculo futurista repleto de pantallas y tecnologías innovadoras sin precedentes en la gama del fabricante alemán.

30/09/2025

interior-porsche-cayenne-electric-2025110297-1759247624_1.jpg


El Porsche Cayenne 100% eléctrico está a la vuelta de la esquina. Porsche está ultimando todos los detalles de su nuevo SUV enchufable. Una novedad cuyo lanzamiento comercial supondrá un punto de inflexión en la apuesta de la marca por la movilidad exclusivamente eléctrica. Y es que, a pesar de los problemas que traviesa Porsche en el mercado de coches eléctricos, la histórica firma de automóviles deportivos sigue comprometida con la electrificación en su más alto nivel.
En los últimos meses la propia marca ha ido publicando distintos anticipos oficiales del nuevo Porsche Cayenne Electric que se suman a los diferentes avistamientos de prototipos cazados durante las sesiones de pruebas. Ahora, con el objetivo de amenizar la espera que nos queda por delante, Porsche ha desvelado el interior del nuevo Cayenne Electric. Un habitáculo que marcará nuevos estándares en materia de digitalización y de conectividad en la gama de la marca.

Porsche Cayenne Electric - interior

Interior del nuevo Porsche Cayenne Electric

Se desvela el interior del nuevo Porsche Cayenne Electric​

Tras desvelar el exterior del nuevo Cayenne eléctrico con un llamativo camuflaje promocional, ahora la marca nos invita a echar un vistazo al habitáculo. Un interior totalmente al descubierto en el que se combina el ADN deportivo de Porsche con la innovación digital. Y es que este nuevo SUV eléctrico estrena toda una serie de novedades nunca antes vistas en la gama Porsche.
En el «corazón» del habitáculo del Cayenne Electric se encuentra la nueva Flow Display. La pantalla más grande jamás instalada en un Porsche. Esta pantalla curva de OLED se integra perfectamente con la consola central y se combina con otras pantallas. El cuadro de instrumentos digital también es OLED y tiene un tamaño de 14,25 pulgadas.
Opcionalmente se puede instalar una pantalla para el pasajero de 14,9 pulgadas. Y también hay disponible un Head-Up Display con realidad aumentada. A través de una nueva aplicación de temas se puede elegir entre diferentes paletas de colores predefinidas para transformar la apariencia de la «Flow Display», el panel de instrumentos y otras pantallas. La integración de un asistente de voz con IA hace posible manejar una larga lista de sistemas y funciones sin retirar la atención de la carretera. Todo ello mediante sencillos comandos de voz.
Porsche Cayenne Electric - interior

Interior del nuevo Porsche Cayenne Electric

Personalización y máximo confort a bordo del Porsche Cayenne Electric​

Otras características del interior a destacar son los asientos traseros con ajuste eléctrico, la calefacción de superficie y los modos de ambiente, que ayudan a mejorar significativamente la experiencia de viaje. De igual manera un techo panorámico deslizante con control variable de luz ayuda a acentuar la sensación de amplitud. Es el techo solar de cristal más grande nunca antes visto en un modelo de la marca.

La personalización será otra de las claves en el interior del nuevo Cayenne eléctrico. Los clientes podrán elegir entre 13 combinaciones de colores para el habitáculo, además de cuatro paquetes interiores y cinco paquetes de detalles. Para los que busquen la máxima individualización posible está disponible el programa de personalización Porsche Exclusive Manufaktur.

interior-porsche-cayenne-electric-2025110297-1759247626_3.jpg



¿Cuándo llegará al mercado? El nuevo Cayenne eléctrico será presentado antes de que acabe el año poniéndose a la venta de manera inmediata tras su debut. Las primeras entregas están programadas para comienzos del verano de 2026. Es importante recordar que el Cayenne de gasolina no desaparecerá con el lanzamiento del modelo eléctrico. Ambos modelos convivirán en los concesionarios.

interior-porsche-cayenne-electric-2025110297-1759247627_4.jpg

 

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
108.528
Reacciones
95.341
Del compañero @Bimmer :pompous:

Nos subimos al Porsche Cayenne eléctrico: más de 1.000 CV y 600 km de autonomía​

30 de septiembre de 2025 de Mario Garcés

cayenne-6.jpg


Tras la presentación técnica del Porsche Cayenne Electric, estas son nuestras primeras impresiones del nuevo SUV eléctrico alemán.
El Porsche Cayenne inicia una nueva etapa con una versión 100 % eléctrica que supone el tercer paso de la electrificación dentro de la gama Porsche. Como es lógico en la marca, su carta de presentación conlleva altas prestaciones, carga ultrarrápida y un interior con algún tipo de novedad que guste al cliente más tecnológico: la mayor superficie de pantallas vista en un modelo de la marca hasta el momento. Me he subido a bordo y lo que más me ha impresionado es su capacidad para correr en recta y en curvas, por encima de cualquier otro detalle.
cayenne-3.jpg

Potencia y tecnología heredadas de la Fórmula E​

Porsche no ha dado una cifra exacta de potencia. Va desvelando datos poco a poco hasta que presente todos los detalles. En su versión más potente, el Cayenne Electric ofrece más de 1.000 CV, hasta 1.500 Nm y acelera de 0 a 100 km/h en menos de tres segundos, con una velocidad máxima superior a 250 km/h. La clave está en el motor trasero con refrigeración directa por aceite, que permite mantener una eficiencia cercana al 98 % incluso bajo uso intensivo; para ello ha empleado un fluido que no conduce la electricidad y es más ligero y duradero que un aceite convencional. De hecho, Porsche dice que no requiere mantenimiento.La recuperación de energía durante la frenada también ofrece cifras exorbitantes: alcanza hasta 600 kW (unos 815 CV), semejante al nivel de frenada regenerativa de un Fórmula E. Esa es su cifra máxima, que no aprovecharás habitualmente, pero está bien saber que toda esa potencia se recupera durante la conducción deportiva propia de un Porsche. En la práctica, la mayoría de frenadas diarias se resuelven con los motores eléctricos sin recurrir a los frenos hidráulicos.
cayenne-1.jpg

Chasis, confort y capacidad todoterreno​

El Cayenne Electric estrena la nueva suspensión activa Porsche Active Ride, que mantiene la carrocería nivelada al acelerar, frenar o en curva y mejora la capacidad de superar obstáculos de los ejes en off-road. Lo novedoso de este sistema es que, para nivelar la carrocería, emplea los propios amortiguadores, en vez de las barras estabilizadoras activas, como las del Porsche Panamera. La dirección trasera reduce el radio de giro en ciudad y suma estabilidad en autopista. Y otro detalle: puede remolcar hasta 3,5 toneladas, una cifra poco habitual en un SUV eléctrico.
De serie el Cayenne Eléctric incluye suspensión neumática adaptativa con programas específicos para carretera y fuera de ella. En opción, no pueden faltar los frenos cerámicos Porsche Ceramic Composite Brake (PCCB), que mejoran la resistencia a la fatiga y reducen el peso.
cayenne-4.jpg

Autonomía y carga ultrarrápida​

La batería del Cayenne Electric tiene hasta 113 kWh de capacidad, con la que ofrece más de 600 km de autonomía homologada. Técnicamente es una de las baterías más optimizadas gracias a que presenta refrigeración por ambas caras para alargar su vida útil y sostener potencias de carga altas. En cargadores hasta 400 kW, pasa del 10 al 80 % en menos de 16 minutos y puede sumar unos 300 km en alrededor de 10 minutos. Además de la potencia de carga, Porsche ofrece el modo Quiet Charging, que baja la velocidad de los ventiladores en climas cálidos para cargar de forma más silenciosa (por ejemplo, de noche en casa).

Como novedad para el hogar, contará con carga inalámbrica (Porsche Wireless Charging) de hasta 11 kW mediante una base en el suelo que evita el uso de cables. Su uso es extremadamente sencillo: basta con tener la plataforma en el suelo del garaje y aproximar el coche lentamente siguiendo unas indicaciones en la pantalla hasta que queda posicionado para la carga, que se activa automáticamente. Puedes ver un ejemplo de uso en el siguiente post de Instagram.



Interior: sin abusar de las superficies táctiles​

El habitáculo tiene cierto diseño inspirado en el 911, con una superficie mullida justo por debajo de la pantalla multimedia para apoyar la mano y darle estabilidad. Porsche llama a su pantalla Flow Display, una pantalla OLED curva que se une a un cuadro de instrumentos digital y, en opción, a un display para el acompañante. Este tiene como novedad que permite streaming de vídeo incluso en marcha sin distraer al conductor gracias a un filtro de privacidad (el conductor no ve la pantalla desde su posición).

cayenne-2.jpg


Los asientos delanteros pueden equipar masaje con vibración, con más funciones de masaje que nunca y múltiples programas. Detrás, los asientos traseros son eléctricos de serie para ajustar la inclinación del respaldo y la distancia al respaldo delantero. Porsche ha añadido superficies calefactables en puertas y consola, que se suman a los asientos calefactados habituales.

La conectividad se apoya en el Porsche App Center, con acceso a aplicaciones como Spotify, YouTube o videojuegos, ideal para las pausas de carga gracias a que admite conectar varios teléfonos y emplearlos como mandos de una videoconsola, o incluso usar mandos inalámbricos. Opcionalmente, el Head-Up Display con realidad aumentada proyecta indicaciones de navegación y ayudas a la conducción sobre la carretera.

cayenne-6.jpg

Mis impresiones en pista​

No he conducido el Cayenne, sólo he ido de copiloto, pero me ha bastado para percibir cómo está hecho el coche y qué nivel de prestaciones da. La aceleración es una locura. Más de 1.000 caballos empujando el cuerpo durante varios segundos dejan una impresión y una sonrisa tonta que no se borran en un rato, por muy acostumbrado que estés a este tipo de coches. Activar el “Launch Control”, devorar la recta del circuito y frenar a fondo antes de la primera curva sin que la trayectoria se descomponga un ápice es sinónimo de control absoluto de la potencia.

Pero la magia de Porsche va más allá de cuánto corre: es cómo corre. El Cayenne Electric, gracias a la suspensión activa, gira plano en las curvas, y parece liviano sin serlo. Es firme pero no seco, se sujeta férreamente al asfalto sin recordarte que llevas más de 2.500 kilos lanzados por encima de los 200 km/h. Una sucesión de curvas a fondo te sirven para reajustar tu concepto de “SUV deportivo”. No se me ocurre un escenario en el que pueda hacer falta correr como corre este coche. Y con qué sensación de facilidad lo hace.

cayenne-10.jpg
cayenne-2-1.jpg

cayenne-4.jpg

cayenne-3.jpg

cayenne-2.jpg
cayenne-1.jpg

 

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
108.528
Reacciones
95.341

El Cayenne Electric muestra el interior Porsche del futuro​

30.09.2025
Mayor confort, más posibilidades de personalización y un nuevo concepto de manejo digital con la mayor superficie de pantalla jamás vista en un Porsche: el Cayenne Electric, que debutará a finales de este año, redefine la experiencia interior.

thumbnail.cgi


El Cayenne Electric transforma el interior en un espacio de experiencias, donde se combina el ADN deportivo de Porsche con la innovación digital. En su corazón se encuentra la nueva Flow Display, la pantalla más grande jamás instalada en un Porsche. Tiene una curvatura elegante, está perfectamente integrada y es muy intuitiva de manejar. Nuevas características de confort, como los asientos traseros con ajuste eléctrico, la calefacción de superficie y los modos de ambiente, mejoran significativamente la experiencia de viaje. Al mismo tiempo, una mayor variedad de colores, materiales y detalles abre posibilidades de personalización casi ilimitadas. “Nuestro objetivo era combinar las características esenciales del Cayenne y las superficies de visualización de nuevo desarrollo con las cualidades del novedoso ‘Porsche Digital Interaction’ en un todo armonioso. Un conjunto innovador, vanguardista y meticulosamente pensado hasta el más mínimo detalle”, afirma Markus Auerbach, Director de Diseño Interior de Style Porsche.

Mayor comodidad para el conductor y los pasajeros​

Todos los ocupantes del Cayenne Electric disfrutan de mucho más espacio y confort. Los asientos traseros son ajustables eléctricamente de serie, lo que permite adaptarlos desde el máximo confort hasta la posición para carga. Los nuevos modos de ambiente controlan la iluminación, la climatización, el sonido y las funciones de los asientos para crear diferentes atmósferas. Favorecen la relajación y la concentración, además de mejorar aún más la experiencia de conducción al aprovechar las impresionantes cualidades del vehículo. Un techo panorámico deslizante con control variable de luz crea una sensación de amplitud. Es el techo solar de cristal más grande jamás visto en un Porsche. La sección frontal se abre como un techo corredizo clásico, mientras que toda la superficie puede cambiar de “transparente” a “mate” mediante una película de cristal líquido controlada eléctricamente. Dos modos semitransparentes adicionales, “semi” y “fuerte”, ofrecen un 40 y un 60 % de opacidad, respectivamente.
Otro punto destacado es la nueva calefacción de superficie, que calienta no solo los asientos, sino también grandes zonas de contacto, como los reposabrazos y secciones de los paneles de las puertas. El resultado es un entorno agradable y acogedor en todo el interior, con mayor eficiencia y una distribución más uniforme del calor que con un sistema de aire caliente convencional. Los amplios detalles de confort se complementan con una iluminación ambiental y de comunicación ampliada.

Cayenne Electric, prototipo, interior, pantallas, 2025, Porsche AG

Cayenne Electric, prototipo, interior, pantallas, 2025, Porsche AG

Cayenne Electric, prototipo, interior, pantallas, 2025, Porsche AG

Cayenne Electric, prototipo, interior, pantallas, 2025, Porsche AG





Cayenne a medida: personalización en una variedad sin precedentes​

Nunca antes un Cayenne había sido tan personalizable como el nuevo modelo totalmente eléctrico. Los clientes pueden elegir entre 13 combinaciones de colores para el habitáculo, además de cuatro paquetes interiores y cinco paquetes de detalles. Esto crea posibilidades prácticamente ilimitadas para configurar el interior a gusto de cada uno, desde un estilo sobrio y elegante hasta otro marcadamente deportivo. Porsche también ha desarrollado nuevas opciones de materiales para el Cayenne Electric. Además de las clásicas variantes de cuero, también están disponibles los nuevos colores Gris Magnesio, Lavanda y Gris Salvia. Quienes prefieran un interior sin cuero pueden elegir el Race-Tex con estampado textil Pepita, que rinde homenaje a los icónicos diseños de Porsche del pasado. También está disponible una nueva variedad de molduras y detalles decorativos, con diferentes materiales y opciones de color que permiten una perfecta combinación con el tono interior elegido. Las costuras en contraste y los detalles armonizados añaden mayor individualidad y exclusividad.
Cayenne Electric, prototipo, interior, pantallas, 2025, Porsche AG

Aparte de las numerosas posibilidades de personalización que ofrece Porsche Exclusive Manufaktur, los clientes pueden dar vida a su visión personal, incluso a creaciones únicas, a través del programa Sonderwunsch. Así, el Cayenne Electric ofrece un nivel y una amplitud de opciones de individualización nunca antes vistas en un SUV Porsche.

Pantalla Flow: una característica digital destacada del Cayenne Electric​

La nueva pantalla y el concepto de manejo Porsche Digital Interaction marcan un hito en la digitalización. Su núcleo es la pantalla Flow curva de OLED, que se integra a la perfección con la consola central, lo que permite una manejabilidad única. Junto con otras pantallas, forma la superficie digital continua más grande de un Porsche. El cuadro de instrumentos totalmente digital con tecnología OLED de 14.25 pulgadas muestra el medidor de potencia, así como información sobre la navegación, los sistemas de asistencia al conductor* y el sistema de infoentretenimiento. La pantalla opcional para el pasajero, de 14.9 pulgadas, ofrece entretenimiento, control de aplicaciones** y transmisión de vídeo**, incluso durante la conducción, sin distraer al conductor. Por primera vez, el Cayenne Electric también está disponible con un head-up display con realidad aumentada, que proyecta flechas de navegación y guía de carril en la visión del conductor, con un tamaño efectivo de pantalla de 87 pulgadas.
Cayenne Electric, prototipo, interior, pantallas, 2025, Porsche AG

“El objetivo de rediseñar el contenido digital de las pantallas era crear una conexión aún más inmersiva e intensa entre el conductor y su deportivo”, afirma Ivo van Hulten, Director de Experiencia del Conductor en Style Porsche. Los widgets configurables hacen que el manejo sea más intuitivo que nunca. Con la nueva aplicación Themes, se puede personalizar la paleta de colores de todas las superficies digitales del interior. Hay cinco paletas de colores predefinidas para elegir, que transforman la apariencia de la Flow Display, el panel de instrumentos y otras pantallas. Esto convierte a la interfaz digital en un elemento de diseño, añadiendo un toque moderno a la clásica selección de materiales y colores.

Asistente de voz con IA**: el Cayenne se convierte en un compañero de conversación​

Una amplia gama de funciones de streaming y juegos elevan la experiencia digital del Cayenne Electric a un nuevo nivel. Otro punto a destacar es el asistente de voz con IA. Comprende con fiabilidad instrucciones complejas, así como preguntas de seguimiento espontáneas sin necesidad de repetir la palabra de activación. El Voice Pilot controla funciones de confort como la climatización, la calefacción de los asientos y la iluminación ambiental, así como los modos ambiente con sencillos comandos de voz. También reconoce direcciones, puntos de interés e información de tráfico en lenguaje natural, y puede reproducir directamente contenido multimedia como servicios de streaming o emisoras de radio si se solicita.
Con la nueva Porsche Digital Key**, los smartphones y smartwatches pueden usarse como llaves del coche. Gracias a la tecnología de banda ultraancha (UWB), el Cayenne Electric reconoce el dispositivo móvil y bloquea o desbloquea automáticamente el coche al acercarse o alejarse. La Porsche Digital Key puede guardarse de forma segura en la app Wallet y compartirse con hasta siete usuarios adicionales.
*La disponibilidad de los sistemas de asistencia varía según el mercado, por favor verifique la oferta específica de cada país.
**Funciones como Control por App, Streaming de Video y Porsche Digital Key están disponibles exclusivamente en mercados Connect.

 

Nanouk

Forista Legendario
Registrado
4 Ago 2008
Mensajes
14.229
Reacciones
17.434
hasta que no me garanticen una degradación de batería del 1% cada 10 años y con autonomías mínimas de 1.000 km a todo régimen del motor

Entonces, como bien dices, el eléctrico no te va a pillar nunca a ti.

No es un drama tampoco, la verdad. Estoy seguro que eso no te va a molestar.
 

Impulses

En Practicas
Registrado
25 Mar 2010
Mensajes
694
Reacciones
450
Entonces, como bien dices, el eléctrico no te va a pillar nunca a ti.

No es un drama tampoco, la verdad. Estoy seguro que eso no te va a molestar.
No, me encanta el oir un buen motor térmico rugiendo .. y el olor a gasolina por la mañana !
 

gorka

Forista Legendario
Modelo
911 S
Registrado
13 Jun 2002
Mensajes
10.984
Reacciones
22.314
No me fiaria yo mucho de llevar la bateria en el suelo haciendo TT, supongo que ira muy bien reforzada pero un mal calculo y le metes un piñazo contra una piedra y que pasaria si la perforas?

Por otra parte a pocos de estos los ves haciendo el animal offroad aunque alguno hay y no se les da mal (a los gasolina me refiero)
 
  • Like
Reacciones: Gus

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Registrado
28 Ene 2002
Mensajes
172.208
Reacciones
187.649

Porsche se saltó 120 prototipos al dejar que la IA probara virtualmente su SUV eléctrico​

Las simulaciones virtuales ayudaron a eliminar la necesidad de docenas de prototipos físicos y al mismo tiempo redujeron el tiempo de desarrollo del Cayenne EV.

Quiero leer a @BLUEBIRD y/o a @Bimmer , en especial, sobre a donde nos lleva esa supuesta ventaja tan cacareada (para el fabricante, sin duda: para el cliente y ni digamos en ciertas gamas....no se yo, eh?)
 

Bimmer

Clan Leader
Registrado
25 May 2006
Mensajes
15.829
Reacciones
11.714
Quiero leer a @BLUEBIRD y/o a @Bimmer , en especial, sobre a donde nos lleva esa supuesta ventaja tan cacareada (para el fabricante, sin duda: para el cliente y ni digamos en ciertas gamas....no se yo, eh?)
En mi opinión hacia ningún lugar que nos agrade a los aficionados, Gus. Pero los aficionados no somos representativos del grueso de compradores de muchos coches deportivos de lujo, sólo de algunos.

El comprador de un Cayenne no tiene nada que ver a nivel de exigencia del vehículo del comprador de un GT3 RS. Al primero le puedes colar un producto de 8 sobre 10 (partiendo de una base tan buena como la de Porsche). Al de un RS, o le entregas un producto pulido 10/10 o lo detecta. Pero lo que le da pulmón a la marca son los Macan, no los coches de nicho.

Precisamente en el último vídeo de mi canal lo comento justo al final (supongo que por esto lo dices), las horas de simulador se han multiplicado en detrimento de las horas de mulas en carretera. El setup final ya no está tan afinado en el terreno, saben que se dejan un margen por pulir, pero el coste de pulir ese margen es tan elevado para que lo aprecie un público tan concreto, que prefieren ahorrarselo.
 
  • Like
Reacciones: Gus

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Registrado
28 Ene 2002
Mensajes
172.208
Reacciones
187.649
En mi opinión hacia ningún lugar que nos agrade a los aficionados, Gus. Pero los aficionados no somos representativos del grueso de compradores de muchos coches deportivos de lujo, sólo de algunos.

El comprador de un Cayenne no tiene nada que ver a nivel de exigencia del vehículo del comprador de un GT3 RS. Al primero le puedes colar un producto de 8 sobre 10 (partiendo de una base tan buena como la de Porsche). Al de un RS, o le entregas un producto pulido 10/10 o lo detecta. Pero lo que le da pulmón a la marca son los Macan, no los coches de nicho.

Precisamente en el último vídeo de mi canal lo comento justo al final (supongo que por esto lo dices), las horas de simulador se han multiplicado en detrimento de las horas de mulas en carretera. El setup final ya no está tan afinado en el terreno, saben que se dejan un margen por pulir, pero el coste de pulir ese margen es tan elevado para que lo aprecie un público tan concreto, que prefieren ahorrarselo.

Lo digo por eso, si....y porque te he escuchado antes sobre el particular en relación a modelos concretos que no voy a citar (y de esos justamente de los que esperas un 10/10) :p
 

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
108.528
Reacciones
95.341

Porsche Cayenne Electric (2026) - Por primera vez eléctrico y convivirá con sus hermanos de combustión | Información general


La cuarta generación del Porsche Cayenne no reemplazará a la actual, pues ambas convivirán simultáneamente (Porsche planea hacerlo así durante varios años, incluso más allá de 2030). El Cayenne de cuarta generación será un vehículo eléctrico, mientras que Porsche seguirá ofreciendo el Cayenne de tercera como hoy en día, es decir, con motores de combustión (incluido el V8 de gasolina) y con sistemas híbridos enchufables, todos ellos convenientemente adecuados para cumplir con la normativa europea que corresponda.
El Porsche Cayenne eléctrico llegará al mercado a principios de 2026. Su plataforma es la misma del Macan Eléctrico, la conocida como PPE, siglas de Premium Platform Electric (información técnica). Por lo tanto, utilizará una red eléctrica de 800 voltios, tendrá una batería de, al menos, 100 kWh de capacidad total y una potencia máxima de recarga con corriente continua de 270 kW o más.

porsche-cayenne-electric-2026-salpicadero.378999.jpg


Por el momento, Porsche solo ha dado información y publicado fotografías sin camuflaje del interior (galería). El salpicadero es muy llamativo y puede tener hasta tres pantallas: instrumentación, sistema multimedia y una opcional que va frente al pasajero (es de 14,9 pulgadas y en ella se pueden visualizar contenidos audiovisuales incluso en marcha). La del sistema multimedia es «la más grande instalada en un Porsche hasta la fecha», pero curiosamente, la marca no ha dado a conocer su tamaño exacto. Es de tipo OLED y tiene una característica muy poco vista: está curvada en su parte inferior, siguiendo las formas del salpicadero (imagen).

La de la instrumentación también es de tipo OLED, de 14,25 pulgadas y permite personalizar la información mostrada. Opcionalmente, este nuevo Cayenne también podrá tener un sistema de información proyectada en el parabrisas con realidad aumentada y una superficie de proyección equivalente a 87 pulgadas.

Porsche afirma que este modelo tendrá más opciones de personalización del interior que el modelo anterior (el que está a la venta actualmente). Se podrá elegir entre 13 colores para el habitáculo, tapizados de piel, piel sintética o tela y cinco paquetes de «detalles decorativos». Además, también se podrá ir un paso más allá con el programa Porsche Exclusive Manufaktur, que prácticamente no tiene límites en este sentido.

porsche-cayenne-ev.373493.jpg


Otro elemento novedoso es que el reposabrazos central y los paneles de las puertas estarán calefactados (además de los asientos). Además, los asientos posteriores contarán con ajustes eléctricos como parte del equipamiento de serie. Por otra parte, en opción, habrá disponible un techo panorámico de cristal con la posibilidad de modificar la transparencia del vidrio en varios niveles (transparente, 40 % de opacidad, 60 % de opacidad y opaco); la parte delantera del techo se puede abrir.

El Cayenne también estrenará un sistema llamado «Mood modes» (algo así como Modos de humor o de estado de ánimo) que coordinará las luces ambientales del interior, el climatizador, el sistema de audio y los asientos para crear diferentes atmósferas en el habitáculo. Por ejemplo, un ambiente calmado, un ambiente alegre o uno que invite a realizar una conducción deportiva.

 

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
108.528
Reacciones
95.341
Mañana lo presentan...:popcorn:

World premiere of the new Cayenne Electric | Watch it on 19 November​


Porsche

Programado para el 19 nov 2025



Outstanding sportscar performance. Dynamic off-road capability. Fast charging. A reimagined interior experience. The Cayenne Electric. A new standard is set. Watch the reveal at 15:00 CET on 19 November.
 

Impulses

En Practicas
Registrado
25 Mar 2010
Mensajes
694
Reacciones
450
Coged palomitas que estais presenciando cómo una marca con décadas de historia se VA A LA MIERDA !
 

Ram

Forista Legendario
Registrado
1 Nov 2011
Mensajes
9.159
Reacciones
32.572
Llega un punto en que se hace difícil justificar un desembolso adicional por lo que ofrece el coche. Pero si se vende o no será consecuencia de decisiones a tomar por personas en circunstancias muy distintas a las del usuario medio (o mediano, o modal) de foros de coches.

Si los usuarios habituales de este tipo de coches son hombres de unos 50 a 70 años con economías muy desahogadas (y sus esposas) los nacionales de mi entorno son más reacios a este tipo de producto que los extranjeros. Quizá por profundidad del bolsillo, o quizá por carácter... o porque la asociación Cayenne-Promotor hizo daño en la anterior crisis inmobiliaria.
 

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
108.528
Reacciones
95.341
Aquí está :pompous:

The new Cayenne Electric | The most powerful Porsche ever built​


Porsche

19 nov 2025



The Cayenne Electric brings electric performance to the Cayenne family – and raises the bar while doing it. With up to 1,156 PS and 0-100 km/h in 2.5 seconds, it stands as the most powerful production Porsche we’ve ever built. A fusion of SUV versatility and true sportscar character, it’s engineered for every road ahead. __ Cayenne Turbo Electric (WLTP, preliminary values): Electrical consumption combined: 22.3 – 20.4 kWh/100 km; CO₂ emissions combined: 0 g/km; CO₂ class: A; Cayenne Electric (WLTP, preliminary values): Electrical consumption combined: 21.7 – 19.7 kWh/100 km; CO₂ emissions combined: 0 g/km; CO₂ class: A; Status: 11/2025
 

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
108.528
Reacciones
95.341

all-new Porsche Cayenne Turbo vs base - the final full REVEAL of the 2026 Cayenne electric!​




00:00 Final all-new Porsche Cayenne
02:00 Beschleunigungstest Turbo
01:12 Frunk
01:52 Base vs Turbo
04:38 Suspension and technology
05:00 Launch Control Turbo
05:59 Battery and charging
08:14 Acceleration figures
09:43 Interior quality Turbo
12:27 Cockpit base with curved screen
17:23 Driver POV
18:13 Turbo Cockpit
19:28 Rear seats
21:57 Trunk / boot
23:36 Price
 

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
108.528
Reacciones
95.341

New Porsche Cayenne Turbo: 1140bhp, 0-62mph In 2.5s! | 4K​


Top Gear



00:00 Introduction
00:27 Porsche Electric Future
01:04 The New Cayenne Range
01:28 Exterior Design Walkaround
02:18 Active Aero
02:41 Battery, Charging & Range
03:27 Wireless Charging!
03:46 Trick Suspension
04:25 Towing Capacity
04:55 No Mechanical Brakes Needed…
05:18 Power Outputs
05:34 1000bhp+ & 1100lb ft+
06:02 911 Turbo S-Equalling Acceleration
06:30 Interior Explainer
07:04 Optional Passenger Screen
07:30 Mood Modes
08:33 The ‘Ferry Pad'
09:00 Trick Panoramic Roof
09:20 How Does This EV Sound?
09:56 Rear Seats & Boot Space
10:20 Conclusion




 
Última edición:

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
108.528
Reacciones
95.341

Hito tecnológico para Porsche: el nuevo Cayenne Electric​

19-11-2025

thumbnail.cgi


El Cayenne Electric marca el comienzo de una nueva era para Porsche. El SUV totalmente eléctrico combina el ADN de la marca con una tecnología pionera: hasta 1.156 CV (850 kW), de 0 a 100 km/h en 2,5 segundos, hasta 400 kW de potencia de carga y hasta 642 kilómetros de autonomía. Es el Porsche de serie más potente de todos los tiempos y, a la vez, el más versátil: dinámico en carretera, capaz fuera del asfalto y cómodo en viajes largos.

El Cayenne fue el primer modelo con el que Porsche trasladó su leyenda de deportividad a un segmento de mercado completamente nuevo. Este SUV de altas prestaciones se convirtió en un éxito mundial desde su estreno en septiembre de 2002. Ahora, con la llegada del Cayenne 100 % eléctrico, comienza una nueva era. “Las prestaciones del Cayenne Electric se sitúan en una dimensión completamente nueva, gracias al empleo de tecnologías innovadoras que hemos desarrollado en competición. Establece nuevos estándares en el segmento SUV, tanto en términos de conducción como de carga de la batería”, afirma Oliver Blume, Presidente del Consejo de Dirección de Porsche AG. “El excelente rendimiento eléctrico se combina con una gran practicidad en el uso diario, de la misma manera que el extraordinario confort en largas distancias se une a una capacidad todoterreno sin concesiones”, continúa.
Oliver Blume, Presidente del Consejo de Dirección de Porsche AG, Cayenne Turbo Electric, 2025, Porsche AG
Oliver Blume, Presidente del Consejo de Dirección de Porsche AG.
Con unas ventas de modelos electrificados que representan aproximadamente el 36 % sobre el total a nivel mundial, Porsche es uno de los fabricantes de automóviles que más rápido se está transformando en 2025. El Cayenne Electric es el siguiente hito en esta historia de éxito y complementa la oferta existente de modelos Cayenne con motor de combustión e híbridos enchufables. De esta manera, Porsche ofrece una flexibilidad total en la elección de sus sistemas de propulsión.

Prestaciones de superdeportivo y niveles de recuperación de Fórmula E​

La gama del nuevo Cayenne totalmente eléctrico comprende inicialmente dos versiones: Cayenne Electric y Cayenne Turbo Electric, ambas con tracción total y, por lo tanto, equipadas con el sistema electrónico Porsche Traction Management (ePTM).
Cayenne Electric, Cayenne Turbo Electric (i-d), 2025, Porsche AG

El Cayenne Turbo Electric acelera de 0 a 100 km/h en 2,5 segundos, de 0 a 200 km/h en 7,4 segundos y alcanza una velocidad máxima de 260 km/h. Este elevado rendimiento es posible gracias a un sistema de propulsión de nuevo desarrollo que entrega hasta 1.156 CV (850 kW) y hasta 1.500 Nm de par cuando se activa el Launch Control. La variante Turbo cuenta con un sistema de refrigeración directa por aceite para el motor eléctrico del eje trasero, que garantiza una alta potencia continua y una gran eficiencia. Se trata de una innovación procedente del mundo de la competición. En el modo de conducción normal, se dispone de hasta 857 CV (630 kW). Mediante la función Push-to-Pass2, se pueden activar 176 CV (130 kW) adicionales durante 10 segundos con solo pulsar un botón.

Cayenne Turbo Electric, 2025, Porsche AG

Cayenne Turbo Electric, 2025, Porsche AG

Cayenne Turbo Electric, 2025, Porsche AG

Cayenne Turbo Electric, 2025, Porsche AG

Cayenne Turbo Electric, 2025, Porsche AG





El Cayenne Electric, versión de acceso a la gama, rinde 408 CV (300 kW) en funcionamiento normal y 442 CV (325 kW) y 835 Nm de par con el Launch Control. Acelera de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos y alcanza una velocidad máxima de 230 km/h. Esta variante también ofrece unas cifras de recuperación de energía muy altas, alcanzando niveles de Fórmula E, con hasta 600 kW de potencia regenerativa. En la conducción diaria, alrededor del 97 % de todas las operaciones de frenado pueden ser gestionadas únicamente por los motores eléctricos. Los frenos mecánicos de fricción rara vez tienen que intervenir. Para el Cayenne Turbo, también está disponible opcionalmente el sistema de frenado Porsche Ceramic Composite Brake (PCCB).

El Cayenne Electric debe gran parte de su versatilidad al chasis. La suspensión neumática adaptativa con Porsche Active Suspension Management (PASM) es de serie en ambas versiones. El Turbo también cuenta con el diferencial trasero de deslizamiento limitado Porsche Torque Vectoring Plus (PTV Plus). Los dos Cayenne pueden equiparse con dirección en el eje posterior, que tiene capacidad para girar las ruedas hasta cinco grados. El Porsche Active Ride también está disponible en la versión más alta de la gama. Este sistema de suspensión activa, ya conocido en las berlinas deportivas de Porsche y ahora incorporado en el Cayenne, compensa casi por completo los movimientos de la carrocería y garantiza una estabilidad, una dinámica y un confort excepcionales.

Cayenne Electric, 2025, Porsche AG

Cayenne Electric, 2025, Porsche AG

Cayenne Electric, 2025, Porsche AG

Cayenne Electric, 2025, Porsche AG

Cayenne Electric, 2025, Porsche AG

Cayenne Electric, 2025, Porsche AG

Cayenne Electric, 2025, Porsche AG





Innovador sistema de carga: rápido, estable e inalámbrico​

El corazón del Cayenne 100 % eléctrico es la batería de alto voltaje de 113 kWh de nuevo desarrollo, que se beneficia de una refrigeración por ambos lados para una gestión térmica óptima. El resultado es una autonomía combinada en el ciclo WLTP de hasta 642 km para el Cayenne Electric y de hasta 623 km para el Turbo. Gracias a su tecnología de 800 voltios, el Cayenne se carga en corriente continua (CC) con una capacidad de hasta 390 kW y en condiciones específicas incluso hasta 400 kW4. Esto permite que el estado de carga de la batería pueda pasar del 10 al 80 % en menos de 16 minutos1 y que se pueda añadir energía para una autonomía de 325 km (Cayenne) o 315 km (Cayenne Turbo) en 10 minutos3. Conseguir un rendimiento de carga estable fue uno de los objetivos principales durante el desarrollo del nuevo Cayenne.

El Cayenne Electric también es el primer Porsche que admite opcionalmente la carga inductiva de hasta 11 kW. Todo lo que requiere la carga inalámbrica de Porsche es que el usuario aparque sobre una placa en el suelo. El proceso de carga se inicia entonces automáticamente.

Cayenne Turbo Electric, Porsche Wireless Charging, 2025, Porsche AG

Nuevo diseño exterior: vanguardista, aerodinámico e inconfundiblemente Cayenne​

El Cayenne Electric combina las proporciones características de Porsche con un lenguaje de diseño propio claramente definido. “El nuevo Cayenne es inconfundiblemente Porsche e inconfundiblemente Cayenne. Nos hemos basado en características de diseño reconocibles y conservado lo que hace que este SUV sea único. El resultado es un concepto de diseño moderno que lleva al Cayenne hacia el futuro”, afirma Michael Mauer, Vicepresidente de Style Porsche. Entre los aspectos más destacados se encuentra el capó bajo con unos faros Matrix LED finos que resaltan la anchura del vehículo y agrupan todas las funciones de iluminación en un solo módulo. Los pasos de rueda de líneas marcadas también son muy típicos de otros diseños de Porsche, al igual que la conocida flyline, la icónica línea del techo ligeramente inclinada.

Michael Mauer, Vicepresidente de Style Porsche, Cayenne Electric, 2025, Porsche AG
Michael Mauer, Vicepresidente de Style Porsche.
La vista lateral se caracteriza por las puertas sin marco y un llamativo pliegue en su superficie. Los estribos tienen un diseño claramente tridimensional y están pintados en gris Volcanic metalizado y, en el Cayenne Turbo, en negro brillante. El concepto bitono subraya las proporciones deportivas del coche, mientras los embellecedores de los pasos de rueda enfatizan su carácter todoterreno. Los llamativos detalles de la parte trasera, como la banda luminosa con su distintivo aspecto 3D y sus gráficos animados, así como la inscripción Porsche iluminada, realzan el moderno lenguaje de diseño. El Cayenne Turbo cuenta con numerosos elementos de contraste en el exclusivo color Turbonita. Entre ellos se encuentran los escudos Porsche, la parte frontal de las llantas de aleación y los embellecedores de las ventanillas laterales. Pequeños detalles en Turbonita destacan la banda luminosa y la inscripción Porsche.

Cayenne Electric, 2025, Porsche AG

Para los clientes que demandan mayor robustez y un mejor ángulo de ataque a la hora de conducir fuera del asfalto, el paquete Off-Road es la respuesta. Su sección delantera con geometría modificada ayuda a circular con seguridad por caminos de tierra irregulares, ascensos o descensos especialmente empinados y otros terrenos difíciles.

Gracias a un coeficiente de resistencia aerodinámica de 0,25, el nuevo Cayenne Electric es uno de los SUV más aerodinámicos de su segmento, lo que ofrece ventajas en términos de autonomía y consumo de energía. El sistema Porsche Active Aerodynamics (PAA) se adapta con precisión a las condiciones de marcha y velocidad y, junto con una gestión eficiente, contribuye también a la dinámica de conducción propia de la marca mediante un aumento de la carga aerodinámica. Los elementos aerodinámicos activos incluyen deflectores de refrigeración móviles en el frontal, un alerón de techo adaptativo y los innovadores aeroblades activos en la parte trasera del Turbo. Estos últimos amplían los bordes laterales y mejoran el flujo de aire, lo que se traduce en un aumento de la autonomía, especialmente a velocidades altas. Otros componentes aerodinámicos son las cortinas de aire de la parte delantera de la carrocería, unos bajos casi carenados por completo, unas llantas aerodinámicas especiales y un difusor trasero.

Cayenne Turbo Electric, 2025, Porsche AG

Nuevos niveles de utilidad, confort y personalización​

El Cayenne Electric es 55 milímetros más largo que el modelo con motor de combustión. El nuevo SUV mide 4.985 mm de largo, 1.980 mm de ancho y 1.674 mm de alto. La diferencia es mayor en la distancia entre ejes (3.023 mm), donde un aumento de casi 13 cm se traduce en más espacio para las piernas en la parte trasera y más comodidad que nunca para los pasajeros de esta segunda fila. El sistema de asientos posteriores ofrece regulación eléctrica de serie, así como opciones de ajuste flexibles, desde una posición más cómoda hasta una posición de carga. El maletero tiene una capacidad de entre 781 y 1.588 litros, que se suman a los 90 litros del compartimento delantero. La utilidad del nuevo modelo también se ve reforzada por su capacidad de remolque de hasta 3,5 toneladas, dependiendo del equipamiento.

Cayenne Turbo Electric, interior, estudio, 2025, Porsche AG

Cayenne Turbo Electric, interior, 2025, Porsche AG

Cayenne Electric, interior, estudio, 2025, Porsche AG

Cayenne Electric, interior, estudio, 2025, Porsche AG

Cayenne Turbo Electric, interior, estudio, 2025, Porsche AG

Cayenne Turbo Electric, interior, estudio, 2025, Porsche AG

Cayenne Turbo Electric, interior, 2025, Porsche AG





Los nuevos modos de ambiente convierten el interior en un espacio experiencial que se adapta al estado de ánimo y a cada situación de conducción. Dependiendo del programa seleccionado, cambian la posición de los asientos, la iluminación, el aire acondicionado, el perfil de sonido y el aspecto de la pantalla. El techo panorámico deslizante con control de luz variable, compuesto por una lámina de cristal líquido conmutable eléctricamente, proporciona una gran sensación de amplitud. Otro aspecto destacado es la nueva calefacción por secciones, que no solo calienta los asientos, sino también grandes áreas de las superficies de contacto, como los reposabrazos y los paneles de las puertas. La gama de elementos de confort se completa con una iluminación ambiental ampliada que incluye la llamada luz de comunicación, una banda de luminosa animada que da la bienvenida a los pasajeros cuando entran en el coche y muestra información sobre el vehículo, como por ejemplo la relativa al proceso de carga.

Nunca antes un Cayenne había sido personalizable de forma tan completa e individual como el nuevo modelo totalmente eléctrico. Los clientes pueden elegir entre trece colores de serie, nueve diseños de llantas de 20 a 22 pulgadas, doce combinaciones de interior y hasta cinco paquetes de equipamiento para el habitáculo y otros cinco paquetes de detalles decorativos. Gracias a Porsche Exclusive Manufaktur, Paint to Sample y Sonderwunsch, los clientes también pueden personalizar el Cayenne según sus gustos, eligiendo entre una gran variedad de opciones que les permiten incluso llegar a crear un modelo completamente único.

El programa de relojes personalizados de Porsche Design se ha ampliado para incluir la gama de modelos SUV. Esto significa que los clientes del Cayenne ahora también pueden encargar un cronógrafo del fabricante suizo de relojes de Porsche, diseñado a medida para su vehículo hasta el último detalle.

Reloj Porsche Design, 2025, Porsche AG

Porsche Driver Experience: la mayor superficie de pantalla en un Porsche​

En el ámbito de la digitalización, el Cayenne Electric lleva la experiencia de conducción a un nuevo nivel. En el centro del recién desarrollado Porsche Driver Experience se sitúa la pantalla Flow Display, un elegante panel OLED curvado que se integra a la perfección en la consola central y permite una clara separación entre las áreas de visualización y control. Se complementa con un cuadro de instrumentos totalmente digital con tecnología OLED de 14,25 pulgadas y una pantalla opcional para el acompañante de 14,9 pulgadas. El resultado es la mayor superficie de visualización vista hasta la fecha en un Porsche. Por primera vez en el Cayenne también está disponible un head-up display con tecnología de realidad aumentada, con un tamaño efectivo de pantalla de 87 pulgadas, que muestra información a una distancia de 10 metros por delante del vehículo. Todos los monitores están perfectamente integrados en la arquitectura interior. Por el contrario, los botones y controles de las funciones más utilizadas, como el climatizador y el volumen del audio, son físicos. Además, se ha desarrollado un reposamanos que permite al conductor manejar los elementos digitales y analógicos de forma ergonómica, incluso en situaciones de conducción especialmente dinámicas.

Sajjad Khan, miembro del Consejo de Dirección de Porsche AG como responsable de Car-IT, Cayenne Electric, 2025, Porsche AG
Sajjad Khan, miembro del Consejo de Dirección de Porsche AG como responsable de Car-IT.
La nueva Porsche Digital Interaction es a la vez una filosofía de funcionamiento digital y un lenguaje de diseño, que lleva un paso más allá la experiencia de conducción y se orienta a la personalización y a ofrecer un acceso rápido a las funciones. Los widgets permiten ir de manera directa a las funciones preferidas, mientras que la aplicación Themes sirve para personalizar la combinación de colores de todas las pantallas. Se pueden integrar numerosas aplicaciones de terceros directamente en el vehículo a través del Porsche App Centre. Diversas funciones de streaming y juegos llevan la experiencia digital a un nuevo nivel. El renovado Voice Pilot también contribuye a ello. Gracias a la inteligencia artificial, entiende consultas complejas e interrelacionadas, reconoce el contexto y responde como un interlocutor real. Además, permite controlar la navegación de forma intuitiva y acceder a un amplio conocimiento online. Con la Porsche Digital Key, los teléfonos móviles y los relojes inteligentes se convierten en llaves del vehículo que se pueden compartir digitalmente con hasta otros siete usuarios.

Nuevos estándares: tres sistemas de propulsión más allá de 2030​

El nuevo Cayenne Electric complementa al Cayenne actual, que cuenta con otros tipos de propulsión que seguirán ofreciéndose en paralelo en todo el mundo.

Cayenne Turbo E-Hybrid, Cayenne Turbo Electric, Cayenne GTS Coupé (i-d), 2025, Porsche AG

“Inspirar a los clientes es nuestra máxima prioridad en Porsche. Con la electrificación del Cayenne, estamos alcanzando un nuevo nivel de rendimiento que sienta bases para el futuro. Al mismo tiempo, seguiremos desarrollando el Cayenne con eficientes sistemas de propulsión híbridos y de combustión hasta bien entrada la próxima década”, afirma Matthias Becker, miembro del Consejo de Dirección de Porsche AG como responsable de Ventas y Marketing. “Esta estrategia también se aplica al resto de modelos de Porsche: en todos los segmentos en los que estamos presentes, los clientes podrán elegir en el futuro entre sistemas de propulsión totalmente eléctricos y con motor de combustión”.

Ya se admiten pedidos del Cayenne Electric. Los precios para España son:

  • Cayenne Electric: 108.296 euros
  • Cayenne Turbo Electric: 169.124 euros

1Tiempo de carga del Cayenne Electric del 10 % al 80 %, con corriente continua (CC) y una potencia de carga máxima en condiciones óptimas (estación de carga rápida CCS con >390 kW, >850 V, >520 A, temperatura de la batería de 15 °C, un estado de carga inicial del 9 % y una autonomía restante <60 km).

2El nivel de carga y la temperatura de la batería pueden afectar al rendimiento del Push-to-Pass.

3Autonomía obtenida en 10 minutos con corriente continua (CC) y una potencia de carga máxima en condiciones óptimas (estación de carga rápida CCS con > 390 kW, > 850 V, > 520 A, temperatura de la batería de 15 °C, estado de carga inicial del 9 % y autonomía restante < 60 km), basada en el consumo WLTP de un vehículo con equipamiento de serie según la versión alemana.

4Potencia de carga del Cayenne en condiciones específicas con estación de carga rápida CCS con > 400 kW, > 850 V, > 520 A, estado de carga inicial del 45 % al 48 % y temperatura de la batería de 40 °C a 42 °C. Potencia de carga máxima para corriente continua (CC) al cargar desde un 10 % hasta un 80 % en condiciones óptimas: 390 kW (estación de carga rápida CCS con > 390 kW, > 850 V, > 520 A, temperatura de la batería de 15 °C, estado de carga inicial del 9 % y autonomía restante < 60 km.

 
Arriba