R1 centralita + ARROW

OliverM3

Forista
Reacciones
0
bueno, pues estoy terminando de preparar la moto para el RACE 2008. Le he quitado por fin los escapes de serie con los que corrí el año pasado y le he metido unos arrow full titanio de competición + la centralita Yamaha + un radiador grande Taleo. Esto último es por que el año pasado con calor la moto pasaba los 95 grados en carrera y se notaba una pérdida de potancia considerable.

Os dejo la gráfica de potencia (amarillo y marrón con los cv, morado y rosa el par). He pedido un mapa planito para ir probando por lo pronto. En medios a 8000 rpm (saliendo de lentas de 2ª) tengo 113 cv contra los 94 de serie. 19 cv más!!! y la potencia máxima ha pasado de 156 a 13.000 rpm a 163 a 12.000 rpm (7 cv pero con 1.000 rpm menos). Un motor más compacto y lleno. Estoy loco por probar. Pondré fotos de la moto en cuanto la termine de pintar.

2iay51j.jpg

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
339.320
Buen pepino te has preparado!!!

trotter

Forista Legendario
Reacciones
3.938
Una apreciación Oliver, no son pocos caballos 153 de serie?

Aunque supongo que puede ser por la altura sobre el nivel del mar, La suzuki gsxr1000 k5 que vendí daba 169cv con la cola yoshimura, le metí un powercomander y el filtro y cuando salió daba 179,5 a la rueda en banco.

Tambien te digo que el banco estaba a nivel del mar, tanto influye la altura?

OliverM3

Forista
Reacciones
0
trotter;4498500 dijo:
Una apreciación Oliver, no son pocos caballos 153 de serie?

Aunque supongo que puede ser por la altura sobre el nivel del mar, La suzuki gsxr1000 k5 que vendí daba 169cv con la cola yoshimura, le metí un powercomander y el filtro y cuando salió daba 179,5 a la rueda en banco.

Tambien te digo que el banco estaba a nivel del mar, tanto influye la altura?

en otro papel que tengo calculan la potencia de serie del motor en 170,1 antes y 176 depues pero a la rueda esos 156 y 163. Supongo que dependerá tb. del banco->calibración y modelo. La moto es una 2007 y la preparación me la ha hecho un equipo del CEV Extreme (han preparado unas cuantas) y me comentaban que han tenido unidades que incluso daban menos de eso (de serie claro luego las meten de todo). De todas formas más que le dato en concreto me interesaba la relación entre el antes y el despues para ver la ganancia en términos relativos.

supercanedas

I have gambas I have chopitos...
Moderador
Miembro del Club
Modelo
987.1/S1000XR
Reacciones
9.096
163 a la rueda seran cerca de 180 reales a la salida del cigueñal,esta muy bien
un saludo loco!

Edifumi

Forista
Reacciones
1
Que diferencia metiendo los escapes no??!! La verdad es que en la salida de los virajes vas a notar un empuje mucho mayor, en altos no lo vas a notar tanto, creo yo.

Me extrañaba cuando he visto los 153CV reales, pero si te los han medido a la rueda la cosa cambia, en las revistas siempre hacen las mediciones al embrague.

Lo que no sabía es que en el RACE se podían cambiar tantas cosas en la moto, creo que en series 600 en la Comunidad Valenciana no se pueden cambiar colectores, sólo silencioso.

¿Los Öhlins ya los tendrás no?

JAVY

Forista Legendario
Reacciones
0
Pepinaco habemus!!! Enhorabuena por el bicho Oliver, ya nos contarás una vez la pruebes en pista ;-)

ManuBMW

Forista
Reacciones
2
Juer,.... está muy, pero que muy bien!!
Menudo pepino!!!
Salu2.

rafa_compact

Space watcher
Miembro del Club
Modelo
G36/F56/K50
Reacciones
5.599
Lo que más me gusta es la curva de par.... mejora mucho a la original. Lo de la suzuki con 180 cv a la rueda es sencillamente impresionante. A ver si nos vemos por el Jarama.

trotter

Forista Legendario
Reacciones
3.938
OliverM3;4499292 dijo:
en otro papel que tengo calculan la potencia de serie del motor en 170,1 antes y 176 depues pero a la rueda esos 156 y 163. Supongo que dependerá tb. del banco->calibración y modelo. La moto es una 2007 y la preparación me la ha hecho un equipo del CEV Extreme (han preparado unas cuantas) y me comentaban que han tenido unidades que incluso daban menos de eso (de serie claro luego las meten de todo). De todas formas más que le dato en concreto me interesaba la relación entre el antes y el despues para ver la ganancia en términos relativos.

Entonces aclarado, ya me parecía a mí raro.
De todas formas es lo que dices, una moto más llena con menos patada final pero mucho más facil de llevar, suerte en el race un saludo

CI

Forista Legendario
Reacciones
44
Maquinon....

Salu2

birdhouse

Clan Leader
Modelo
///M
Reacciones
1.709
Joer, menudo pepino, lo mas bestia es la ganancia en medios, brutal :supz:

D

Dr46

Invitado
Buen pepino!!

Mucha suerte en la temporada '08 y ya iremos por el Jarama a ver el Race!!

Esperando esas fotos!! :guiño:

V'sss

MiguelZ3Coupe

Forista
Reacciones
1
lo del radiador seguro que se nota un montón, y encima con la preparación te da un plus de seguridad de cara a las roturas.... mucha suerte y ya nos dejarás una vuelta!!

OliverM3

Forista
Reacciones
0
muchas gracias a todos. Lo malo de tener la moto bien equipada es que ya no hay excusas... bueno, siempre te puedes inventar algo...

Niggacar

Forista Senior
Modelo
De todo un poco
Reacciones
213
OliverM3;4510581 dijo:
muchas gracias a todos. Lo malo de tener la moto bien equipada es que ya no hay excusas... bueno, siempre te puedes inventar algo...

Eso es lo malo, que ya no es la flecha, es el indio.... biggrinbiggrin

Suerte con la temporada...;-)

sds

POLA

Forista Senior
Reacciones
7
Venga esas fotos!!

Suerte con la temporada oliver

F

FALCON

Invitado
OliverM3;4510581 dijo:

La teoría de cómo ganar tres segundos por vuelta que contaba el malogrado Cesar Agui jejeje.

POLA

Forista Senior
Reacciones
7
FALCON;4512935 dijo:
La teoría de cómo ganar tres segundos por vuelta que contaba el malogrado Cesar Agui jejeje.
Nos puedes explicar esa teoria?:finga:

[IñakI]

Forista Senior
Reacciones
2
Antes era un misil, pero ahora es un misil-aco. Suerte Oliver :LOL:.

V's.

F

FALCON

Invitado
POLA;4513343 dijo:
Nos puedes explicar esa teoria?:finga:

No es más que una anécdota que contaba Cesar Agui, decía que cuando empezó a correr el sábado noche anterior a la carrera se convencía de cómo rebajar los tres segundos por vuelta que le sacaba el primero, su película era:

Mejorar la moto, un segundo.

Mejorar las trazadas, otro segundo

Echarle más huevos otro segundo

Al final el día de la carrera no aparecían los segundos por ningún lado.

Más o menos era así, hace mucho que leí el artículo y sería difícil recuperarlo pero merecía la pena leer cómo se auto-motivaba .

suoki

Forista
Modelo
Mini JCW F56
Reacciones
80
Suerte para el RACE

OliverM3

Forista
Reacciones
0
j*der he puesto mal los datos (la gráfica es correcta pero no mi texto):
Original:
son 157,6 a la rueda y 170,1 al embrague
Kit "YASHUNI"
son 163,3 a la rueda y 176 al embrague

En el motociclismo de esta semana mi moto da 165 de serie al embrague... parece que mi motor estaba ya un pelo más suelto.

picon

Forista
Modelo
M3 e46
Reacciones
159
menudo makinon te as preparado, queremos fotos cuando este lista...

saludos y mucha suerte con la temporada 2008 Oliver. :wav:

Fireblade

MoTerador
Moderador
Miembro del Club
Modelo
325i
Reacciones
12.189
Yo estoy loco por irte a ver al Jarama! :supz:
¿Que fechas son las carreras? :tonqe