racor radiador roto

nuria25

En Practicas
buenas a todos,

se ha roto por la parte de la toma de arriba del radiador el racor por la mitad y claro cuando pongo el tubo al apretar la brida lo escupe cuando estoy en circulacio.

es un M3 e36 y el radiador vale una pasta

sabeis si puedo hacer algun apaño para aguantar un tiempo mas?

decir que tengo la parte que se a roto en mi poder.

el hungaro

En Practicas
hay no hay apaños que valgan. Por poder puedes pero en un motor y mas en un m3 que es un coche cañero y que me imagino que le daras cañita no le daria oportunidad al circuito de refrigeracion a que el coche sufriese un calenton. Mira haber alguna casa de radiadores que no suelen ser muy caros y seguramente te lo dejen perfecto. Si eres de Madrid o cerca te puedo recomendar un sitio donde lleves el radiador como lo lleves te lo dejan a estrenar y por buen precio

el hungaro

En Practicas
La toma que se te ha roto es la que segun abres el capo esta al lado derecho donde el vaso de expansion no? y al estar partida aunque pongas la abrazadera se termina saliendo. Una casa de radiadores seguramente lo repare pero tambien hay que ver por cuanto sale y ya sabes que es algo reparado y quien sabe lo que puede durar. Mira en el apartado de mercado haber si algun compañero tiene alguno que seguramente halla mas de uno en venta y asi te curas en salud y seguramente te salga mejor que reparar el tuyo.

Puedes acoplar un tubo de fontanería pegarlo bien, hay no se como sino soldadura en frío nural. Y luego poner el manguito y la abrazadera en el acople. De todas maneras no se si hay algo en el archivo o en post del faq en el subforo e36

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Esas embocaduras son bastante malas y con los años se va degradando el material con lo cual si ha rajado la embocadura en cualquier momento puede rajar por otro sitio.

Llevando un motor de culata larga (L6) con 300 CV no andaría en bromas con la refrigeración. Sé que no es barato pero mejor ahorrar y en caso de necesidad dejar el coche parado que hacer chapuzas.

jmrr

En Practicas
Las soluciones son:
1-Radiador nuevo. Es la mejor.
2-Reconstruir la brida en un taller especializado en soldadura de radiadores. La calidad de esta varía según operario, puede sacarte de la situación o puede ser una pérdida de dinero.

Un saludo.

Mihaita

Forista Legendario
Lo mismo me paso a mi,le hice un apaño que no duro mucho,al final radiador nuevo.

nuria25

En Practicas
gracias , la verdad que no me hace mucho gracias hacer apaños tampoco pero era para salir del paso, tengo intencion de cambiarlo por un mishimoto

albertosmar

Forista
Otro que hizo el apaño del brico con el trocito de tubo de pvc y tampoco duró mucho. No obstante, no sé a qué altura del racor se te habrá roto, y si este es transversal total a la tubería. Pon una fotito. Te lo digo pq a mí me dejó libre 1 cm hasta los topes de plástico, topes que yo corté con una sierrita y así gane otro cm, total 2 cm libres de racor para enganchar con la brida metálica. LLevo ya años así, con calores y temporadas arrastrando caravana (mayor exigencia a la refrigeración) y ningún problema ni fuga por ahí.

nuria25

En Practicas
Otro que hizo el apaño del brico con el trocito de tubo de pvc y tampoco duró mucho. No obstante, no sé a qué altura del racor se te habrá roto, y si este es transversal total a la tubería. Pon una fotito. Te lo digo pq a mí me dejó libre 1 cm hasta los topes de plástico, topes que yo corté con una sierrita y así gane otro cm, total 2 cm libres de racor para enganchar con la brida metálica. LLevo ya años así, con calores y temporadas arrastrando caravana (mayor exigencia a la refrigeración) y ningún problema ni fuga por ahí.

tengo un centimetro y medio mas o menos de racord, osea se a roto por la mitad la verdad que si meto el manguito y pongo la brida al final del todo lo coje pero no me fio de que se suelte

un saludo

KRRRR9

Forista Legendario
mi consejo busca un radiador de mishimoto o similar de aluminio que sale igual o mas barato que uno original y que algunos piratas

KRRRR9

Forista Legendario
el de tunner mostoport sin marca completamente de aluminio sale por unos 230€ asique calculo que seran unos 250€ con aduanas incluidas