Coche/Moto Robado Radares que detectan el cinturon!!!!!! amos no me jo€a$!!!

Gerbmwe38

Baneado
Baneado
No estoy de acuerdo, tu muerte o lesiones nos cuestan dinero al resto de contribuyentes, igual que fumar, pero para mí son secundarias en comparación de otras más serias que no miran porque no interesa

Cada año fallecen unas 50.000 personas en españa por causa directa del tabaco.

Al año cuantas personas fallecen en españa a causa de no llevar el cinturon?

Se multa el cinturon. Luego ¿nos multan por nuestra seguridad o por robar dinero?...

fuyu93

Forista
No estoy de acuerdo, tu muerte o lesiones nos cuestan dinero al resto de contribuyentes, igual que fumar, pero para mí son secundarias en comparación de otras más serias que no miran porque no interesa

Si renuncias a la asistencia sanitaria pagada por todos en caso de accidente, no veo problema.

La asistencia sanitaria en los accidentes de tráfico la paga el seguro que pagas tú, no lo pagamos todos, incluso aunque vayas sin cinturón (la indemnización en su caso ya sería otra cosa). Y en el peor de los casos, que vayas con tasa de alcohol, también lo pagará el seguro y luego te lo reclamara, en ningún caso lo pagaremos todos.

Hay mil razones que justifican que el cinturón sea obligatorio, pero en ningún caso el coste a la seguridad social, es más, le genera unos ingresos que pocas cosas generan.(cobran a las aseguradoras a precio de oro)

Última edición:

Goler

Forista Legendario
Me parece bien que denuncien, he incluso manden a la horca a los que van con el p*to móvil hablando como si no hubiese mañana, se gastan 800€ en un móvil y no invierten 200 en un p*to manos libres.
En esto del movil estoy de acuerdo,es una distracción enorme la del uso del móvil.

Iontxu318is

En Practicas
Ya funcionan los radares de la DGT que detectan si el conductor va sin cinturón o hablando por el móvil
Están instalados en 70 ubicaciones de la red de carreteras secundarias y también captan si el vehículo circula a una velocidad superior a la permitida

La vigen tiene mas tecnologia que el halcon milenario.... te scanean desde el hiperespacio??? es un radar de fisiontermonuclear??? estan controlados por Jedis con alto nivel microciclodianos???

o sera mas bien que con estsa disculpa te van a poder multar sn remedio por ir sin cinturon aunque lo lleves poruqe lo dice el agente de turno con la excusa de que lo dice el aparato ???:woot::woot::woot::woot::woot::ANAL::ANAL::ANAL:
Estos nuevos radares también son capaces de diferenciar un turismo de un derivado de turismo o un vehículo mixto adaptable? Lo digo porque si conduces uno de estos dos últimos cuando te salta el radar la multa no es igual, es mayor!!!!

Choche

The dark side
Miembro del Club
La asistencia sanitaria en los accidentes de tráfico la paga el seguro que pagas tú, no lo pagamos todos, incluso aunque vayas sin cinturón (la indemnización en su caso ya sería otra cosa). Y en el peor de los casos, que vayas con tasa de alcohol, también lo pagará el seguro y luego te lo reclamara, en ningún caso lo pagaremos todos.

Hay mil razones que justifican que el cinturón sea obligatorio, pero en ningún caso el coste a la seguridad social, es más, le genera unos ingresos que pocas cosas generan.(cobran a las aseguradoras a precio de oro)

No me has entendido, no justifico el gasto al estado por el no uso del cinturón, me refiero a que no debemos "matarnos por encima de nuestras posibilidades" biggrino justificar "su no uso" porque no le hago daño a nadie.

Nadie sale con el coche sin el cinturón con el objetivo de estamparse, j*der!!! pero su uso obligatorio es debido a una causa justificada global, no del estado español, la deferencia de la DGT es que justifica el exceso de velocidad y al no uso del cinturón como cóctel perfecto para ellos y su recaudación en base a multas, pero sí está demostrado que en caso de accidente no ponérselo causa más muertes (y a terceros) que no poníendose.

Es como el tabaco, j*der!!, jamás lo prohibiría, cada uno es libre de fumar, sobretodo siendo una sustancia legal, el daño que pueda causar a terceros es directamente proporcional de la educación del fumador (no de su prohibición en ciertos lugares), pues lo mismo pasa con el móvil, cinturón, etc. Es más cuestión de educación que de prohibición.

ruben710

En Practicas
Camiseta-cinturon-china-portada.jpg

Es mi camiseta preferida... me multarán???

ferrom333

Forista Senior
No me gusta tanta hipervigilancia por "el bien colectivo", es algo opresivo, al final parece que todo se reduce a recortar nuestra libertad y controlarnos en plan Gran Hermano.

SP_Kenny

Forista Legendario
Miembro del Club
Si renuncias a la asistencia sanitaria pagada por todos en caso de accidente, no veo problema.
Yo también creía que la seguridad social se hacia cargo de los gastos en caso de accidente..., pero por lo que he podido leer en el subforo de motos, no lo tengo tan claro (iba a cambiar el seguro de la moto y tras leer aquello..., me quede con el que tenia)

Esto dice KM77 al respecto: http://www.km77.com/seguro-coche/seguro-conductor.html
ASISTENCIA SANITARIA

La cobertura de asistencia sanitaria indemniza en el supuesto de gastos de hospital, operaciones quirúrgicas, rehabilitación, etc.

Muchos ciudadanos españoles están convencidos de que los gastos sanitarios derivados de un accidente de tráfico son asumidos por la Seguridad Social y el sistema de asistencia sanitaria. No es así. Los gastos sanitarios originados en los accidentes de tráfico los abonan las compañías aseguradoras.

Por ello, ante un herido por accidente, se puede y se debe acudir al lugar más indicado en cada caso, independientemente del precio de la asistencia, sea un hospital de la Seguridad Social o un centro hospitalario privado. El único requisito indispensable es de cuánto dinero podemos disponer para cubrir los gastos hospitalarios, cantidad que viene reflejada en las Condiciones Particulares.

Por experiencia sabemos que no existe una norma fija. La indemnización puede ser del orden de 3.000 euros, de unos razonablemente típicos entre 12.000 y 30.000 euros y en algunos casos también ilimitado.

Además del límite pecuniario, las compañías también fijan un tope temporal. Lo habitual es limitar las prestaciones a un año, si bien hay compañías que alargan o acortan ese plazo.

Los límites pueden suponer un problema en caso de accidente grave. ¿Qué sucede cuando los gastos sanitarios superan el límite establecido? La respuesta sorprenderá a muchos lectores. Cuando eso ocurre, el usuario tiene que costear la diferencia, tanto en la Seguridad Social como en un hospital privado.

Bien es cierto que a fecha de hoy, la Seguridad Social no reclama esas cantidades al asegurado (sí a las aseguradoras), pero podría hacerlo porque así lo prevé la ley y nada impide que en el futuro lo haga.

Hay algunas compañías que excluyen determinada asistencia sanitaria de esta cobertura, o que limitan las cantidades para algunos supuestos, como por ejemplo:

• Cirugía estética
  • Prótesis y aparatos ortopédicos
  • Etc.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Me parece bien que denuncien, he incluso manden a la horca a los que van con el p*to móvil hablando como si no hubiese mañana, se gastan 800€ en un móvil y no invierten 200 en un p*to manos libres.

Con una mano se puede conducir perfectamente un coche moderno si vas rodando tranquilamente. El problema del móvil es que pierdes la concentración, en unos casos más que en otros. Y para eso da lo mismo llevar o no llevar manos libres.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Yo también creía que la seguridad social se hacia cargo de los gastos en caso de accidente..., pero por lo que he podido leer en el subforo de motos, no lo tengo tan claro (iba a cambiar el seguro de la moto y tras leer aquello..., me quede con el que tenia)

Esto dice KM77 al respecto: http://www.km77.com/seguro-coche/seguro-conductor.html

Sí, ya he visto que antes otro compañero lo apuntaba.

En todo caso si lo asumen las aseguradoras eso repercute, y no lo dudes, en los precios de las pólizas.

SP_Kenny

Forista Legendario
Miembro del Club
Sí, ya he visto que antes otro compañero lo apuntaba.

En todo caso si lo asumen las aseguradoras eso repercute, y no lo dudes, en los precios de las pólizas.
Si..., vaya que si repercute... Para el scooter la diferencia es brutal entre un linea directa de 100€ anuales a un Allianz por ejemplo, a mi me sale por 250 € con robo incendio y demás... es carete y seguro se podría ajustar más, pero como el primer año me salió gratis, lo he mantenido.

MACO

Hay un mundo mejor, pero es carísimo!!
Miembro del Club
Con una mano se puede conducir perfectamente un coche moderno si vas rodando tranquilamente. El problema del móvil es que pierdes la concentración, en unos casos más que en otros. Y para eso da lo mismo llevar o no llevar manos libres.

Si para muchos es complicado hacerlo con dos manos... sin perder la concentración, como para hacerlo con una y discutiendo si compra espagueti o tallarines.

*NANO*

Clan Leader

Para hablar por teléfono estamos de acuerdo. Para mí el problema viene con el maldito whatsapp. Eso sí que es peligroso, ya que continuamente van quitando la vista de la carretera para leer y escribir.

Cada día veo más casos cuando voy y vuelvo de currar. Lo típico que vas detrás y antes de ponerte en paralelo ya sabes que va toqueteando el móvil.

topinistikun

Forista Senior
y yo me pregunto,por que tengo que llevarlo si me mato es mi problema? es como fumar,el que fuma sabe que problemas trae eso no?

Te equivocas. Si vas sin cinturón y tienes un accidente es muy probable que necesites hospitalización y caros tratamientos.
Y como en este país la sanidad es pública y universal, nos tocará pagar a todos tus tratamientos.

J

javi_530d

Guest
Hombre, si no quieres cinturon siempre puedes....
2ihl81u.jpg

Fuera coñas, el cinturon siempre, indiscutible. Y bien puesto.

Goler

Forista Legendario
Te equivocas. Si vas sin cinturón y tienes un accidente es muy probable que necesites hospitalización y caros tratamientos.
Y como en este país la sanidad es pública y universal, nos tocará pagar a todos tus tratamientos.
Tambien a este pais vienen emigrantes sin nada y les pagas tu la seguridad social,casas,colegios,sueldos......

Xibeca

Forista
En este país por suerte aún hay seguridad social universal y gratuita así que el que se piense que lo paga todo el seguro no sabe de que va el tema, el seguro no tiene garantias ilimitadas, si en un accidente quedan lesiones permanentes lo pagamos todos.
Todo es un tema económico, en cuanto los tratamientos por cáncer han mejorado y los enfermos duran más y por tanto se les trata más tiempo con tratamientos y terapias carísimas se ha empezado a atacar el tabaco y con el cinturón y el reposacabezas pues lo mismo, hoy en día gracias al avance de la medicina los enfermos o lesionados cuestan mucho dinero, antes se morian o no habian tratamientos adecuados y se quedaban en casa postrado sin costarle un duro a nadie pero ahora la mejor política económica es evitar accidentes y lesiones en lo posible, y si es poniendo multas pues así que lo hacen. Aunque todos sabemos que la terapia más adecuada es la educación.

juanjete33

Forista Legendario
Es mas fácil que te mates o quedes jodido por ir haciendo el tonto, que por no llevar el cinturón, con eso no justifico el no llevarlo, yo no puedo ir sin el. Pero el cinturón no quita la tontería y con ella comienza el problema.

Pero seguro que alguno de los entendidos en costes sanitarios, se la han jugado haciendo el tonto.

Es muy fácil hacer demagogia de un comentario rápido en un foro. No seamos políticos.

tronco39

Clan Leader
A mi particularmente me parece bien la medida, lo raro es que puedan pescar a alguien sin ponerse el cinturón... Vale que los límites de velocidad o el teléfono muchos a veces incumplimos, pero al que le puedan calzar por no llevar el cinturón me parece de primaria, es que se lo merece por bobo... :duda:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
En este país por suerte aún hay seguridad social universal y gratuita.

Universal, parece que de momento aún sí. Gratuíta no ha sido nunca... Si acaso para el que no ha cotizado nunca. Y no porque sea gratis sino porque se la pagan otros.

guakarimaso

Clan Leader
A mi particularmente me parece bien la medida, lo raro es que puedan pescar a alguien sin ponerse el cinturón... Vale que los límites de velocidad o el teléfono muchos a veces incumplimos, pero al que le puedan calzar por no llevar el cinturón me parece de primaria, es que se lo merece por bobo... :duda:
a mi no me parece bien ni mal la medida , pongo el cinturon incosciente mente nada mas sentarme....lo que me preocupa es el "sistema de deteccion de la infraccion" y si llegaran multas sorpresa aun llevandolo....y como demostarlo.....:whistle::whistle::whistle::whistle:

antuan

Clan Leader
Tras la seguridad social se esconde el mayor chiringuito que existe, con unos márgenes brutales que te los dicen, los ves, y sigues sin creértelo.

Pero claro, a ver quien es el guapo que la quita. Uhh, no, la salud es lo primero. Ni quitar ni dejar, ni blanco ni negro, se trata de hacer las cosas bien, encima con el dinero de todos. Es que es alucinante. En fin.

Sobre la noticia, j*der pues eso, tus accidentes nos cuestan dinero, póntelo y cazad a todo el que no lo lleve.

O peor, me recuerda a un fatídico suceso que viví indirectamente hace unos años. Accidente en carretera, conductor con cinturón apenas sufre leves contusiones. El pasajero iba sin cinturón, voló y se partió la columna. Muerto. Gracias a eso el conductor no ha vuelto a levantar cabeza. Los despistes son insalvables pero las irresponsabilidades se pueden evitar.

aLbErTo8020

Clan Leader
Miembro del Club
Que no es así como decís algunos, NO ES ASÍ !!!! Todos los gastos derivados de un accidente de tráfico los paga el seguro del accidentado si este tiene la culpa, si este no tiene la culpa lo paga el seguro del que la tenga !!! si no tiene seguro tiene que pagarlo de su bolsillo , si tiene un tratamiento caro y largo lo paga el seguro hasta llegar al tope de la poliza y todo lo demás LO TIENE QUE PAGAR EL ACCIDENTADO QUE TENGA LA CULPA, el estado no paga 1 euro de tratamientos y asistencias derivados de accidentes de circulación, otra cosa es que el accidentado no tenga dinero , en ese caso se le atiende pero se crea una deuda de por vida o hasta que termine pagando absolutamente todo lo derivado a su accidente, la seguridad social no cubre absolutamente nada derivado a un accidente de circulación.

Xibeca

Forista
Universal, parece que de momento aún sí. Gratuíta no ha sido nunca... Si acaso para el que no ha cotizado nunca. Y no porque sea gratis sino porque se la pagan otros.
Sí, es gratuita y tu mismo lo dices, quien no ha cotizado nunca tambien está atendido, otra cosa es como de financia ésta. Porque desde tu punto de vista nada es gratuito y así es porque todo de financia vía impuestos y cotizaciones, pero eso es otro cantar.

Pero hablando del tema en general lo mejor para no tener problemas es evitarlos, muchos tendemos a creer que eso no va con nosotros o no nos afectará, hasta que algo pasa y todo son ay! y uy!

Un quien de nosotros no ha hecho el cafre con la moto y/o el coche alguna vez, pero si vas por la calle, especialmente con tus hijos te cagas en la madre que parió al que hace el cafre porque temes que pierda el control y haya una desgracia, pues ese que hace el cafre es como muchos de nosotros hace años con la edad van dejando de hacerse imprudencias y tonterias (no todos) por eso digo que la mejor prevención es la educación.

A mi me importa bien poco que pongan radares o multas, el secreto está en intentar cumplir las normas, que aunque muchas no nos gustan están puestas para el bien comun de la sociedad.

Es como el tipico que le ponen la multa y el malo es el policia, acaso no sabías que eso no se podia hacer (a veces pasa, pero no es lo frecuente) chico tu has apostado y has perdido el poli no es el malo.