Avería Radio 540i e39

nevercries

En Practicas
Modelo
Bmw 540i e39
Reacciones
39
Hola. Recientemente he mandado mi coche al taller y cuando me lo han devuelto ¡Sorpresa! La radio no funcionaba y tampoco el navegador. Ellos dicen que no han tocado nada y que el coche ya vino así. No se que puede estar pasando así que por eso pido ayuda aqui jajajaja.

¿Puede que sea algún fusible? Si es así no se que fusible corresponde a la radio. Aparte de los fusibles no se me ocurre nada mas. Si necesitais mas datos acerca del modelo de la radio o lo que sea decidme donde puedo encontrarlos y enseguida los pasaré.

Muchas gracias de antemano.

nevercries

En Practicas
Modelo
Bmw 540i e39
Reacciones
39
De acuerdo lo miraré. Culpa de los altavoces seguro que no es porque el manos libres del coche (parrot) se oye perfectamente. Es simplemente que en la pantalla del coche no me sale la opción ni de radio ni de navegador.

En cuanto pruebe lo del fusible comento.

Eddie27

Clan Leader
Modelo
E39 30D&30DA
Reacciones
16.042
De acuerdo lo miraré. Culpa de los altavoces seguro que no es porque el manos libres del coche (parrot) se oye perfectamente. Es simplemente que en la pantalla del coche no me sale la opción ni de radio ni de navegador.

En cuanto pruebe lo del fusible comento.

El teléfono, si tienes MIT ulf funciona distinto de la radio al menos el reconocimiento por voz.
Quita el f56 y prueba a ver.

Un saludo

nevercries

En Practicas
Modelo
Bmw 540i e39
Reacciones
39
Hoy he ido al taller y con el "mecánico" (que sabe mucho mas de electricidad que de mecánica) hemos estado mirando todo esto, probando a conectar y desconectar cosas, cambiando el lector del navegador por una versión mejor, comprobado que todas las conexiones tuviesen corriente y nada fallase y esta todo en orden. No hemos sido capaces de encontrar el fallo. Hemos desmontado incluso la pantalla para ver todas las conexiones y nada.

¿Podría estar el fallo en algo relacionado con la programación? Es decir a la conclusión que hemos llegado es que el sistema que tenga que "checkear" o "comprobar" los componentes del coche se haya olvidado de la radio y del navegador. Es decir, como si el coche se hubiese comprado sin radio y sin navegador y este por lo tanto no apareciese en la pantalla.

Otras veces cuando se ha sacado el gps para mandarlo actualizar la opción de navegador salía en la pantalla pero en negro, es decir, el "ordenador central" (o lo que quiera que sea) sabía que el coche llevaba gps pero no estaba disponible en ese momento digamos. Ahora es como si el "ordenador central" se haya olvidado por completo de que el coche tiene radio y gps.

Se que la explicación puede ser un lio pero he intentado hacerlo lo mejor que he podido dado que tras horas de desmontar y comprobar cables estoy que no doy para mas...

Espero que alguien pueda saber que pasa. Un saludo

burro3

En Practicas
Reacciones
105
No sé, has probado a desconectar la batería 10 min......

nevercries

En Practicas
Modelo
Bmw 540i e39
Reacciones
39
Si que probamos y nada...

Creo que tendré que ir al taller oficial ¿no? :(

baseomega

Forista
Reacciones
21
En la propia radio tiene un fusible, se suele fundir al ponerle "pinzas", para arrancarlo.
Un saludo