Video Radio android no detecta marcha atrás ni funciona cámara

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Rhendor, 27 Mar 2023.

1. Rhendor

Rhendor En Practicas

Me Gusta:
    11
    Modelo:
    BMW 318ci 150 M
    Hola,

Tengo una radio Android. Según me comentaron, al ser una radio con CANBUS debe detectar que meto la marcha atrás aunque no tenga cámara instalada (por ejemplo, para bajar el volumen al poner la marcha atrás). Sin embargo, esto no pasa.

He instalado una cámara trasera para ver si se solucionaba y tampoco. He probado a conectar el cable rojo que viene junto al cable RCA largo al positivo de la cámara y a un cable rosa de la radio que pone que es +12v para cámara. No funciona. Ni siquiera se cambia la pantalla de la radio ni se silencia cuando pongo la marcha atrás

También he probado a conectar el positivo de la cámara(empalmado con ese positivo que traigo de delante desde el cable rosa) a la luz de marcha atrás y nada. He eliminado el cable rosa de la ecuación y tampoco.

Lo primero que necesitaría saber es si de verdad la radio debería detectar que meto la marcha atrás incluso sin tener la instalación de la cámara trasera (por el CANBUS).

El coche es un E46 coupe del 2006.

Gracias!!

2. dafonso780

dafonso780 Forista

Me Gusta:
    1.223
    Tienes la opción activada en la pantalla?

3. Rhendor

Rhendor En Practicas

Me Gusta:
    11
    Modelo:
    BMW 318ci 150 M
    Como se activa? He probado distintos parámetros, pero nada. Sabes cuál es la opción que normalmente hay que activar?

4. chilote42

chilote42 Forista Senior

Me Gusta:
    2.999
    Modelo:
    320d
    Lo mismo esa opción de que detecte la marcha atrás la da el tipo o modelo de radio.

En mi caso en parte de delante RCA y su cable cito rojo lo conecté a un cable que pone -back rear-.

En parte trasera uni el cable rojo finito del RCA, con positivo de cámara y a su vez, unidos con el positivo de bombilla que es en mi caso, azul- blanco, y el negativo a un tornillo que había cerca y así no he tenido problemas.

Saludos

Última edición: 28 Mar 2023
  5. Manol

Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

Me Gusta:
    44.862
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    ¿Sabemos la marca y modelo de la radio?.

6. Rhendor

Rhendor En Practicas

Me Gusta:
    11
    Modelo:
    BMW 318ci 150 M
    Es una XONRICH AC8581L

Radio con GPS para coche, reproductor con Android 11, Carplay inalámbrico, 8GB, 128GB, DSP, Audio, para BMW E46 M3 318/320/325/330/335 Rover 75 Coupe
    https://a.aliexpress.com/_msTsv0i

7. Manol

Me Gusta:
    44.862
    Modelo:
    E46 M43B19
    Esa es parecida a la mía. Prueba,
    Empezando de cero,
    Tienes que tener conectado el interface que trae,
    Entrar en Menu o Setting,
    Seleccionar Configuración de Fábrica,
    Seleccionar el modelo de coche para el interface, a mi me sale, Raise en la parte izquierda y Bmw en la Derecha y dentro de ésta, seleccionar el modelo de coche.
    Siguiendo en Configuración de Fábrica, en una de las opciones, está el apartado para ajustar la cámara trasera.

Última edición: 28 Mar 2023
  8. Rhendor

Rhendor En Practicas

Me Gusta:
    11
    Modelo:
    BMW 318ci 150 M
    En mi caso no aparece esa interfaz.

He probado con todas las que aparece bmw y nada. La que hace que detecte mis puertas abiertas y los mandos del volante es LZ(HZ) -BMW - E46 - HIGH.

Con respecto a las otras configuraciones, he ido probando todas una a una, activando y desactivando, y nada.

9. Manol

Me Gusta:
    44.862
    Modelo:
    E46 M43B19
    Entonces, será diferente a la mía.

Sí lleva incorporado el interface, es muy raro que no funcione la cámara trasera.
    ¿Los mandos del volante, volumen +-, funcionan?.

10. Rhendor

Rhendor En Practicas

Me Gusta:
    11
    Modelo:
    BMW 318ci 150 M
    Sí, todo eso funciona. Detecta también los botones para cambiar de modo, para pasar canciones, las puertas abiertas, velocidad,… lo único que no funciona es la camara trasera

He comprobado el cable rojo que llega a la radio junto al RCA (el que va conectado con el rosa de la radio) y le llega electricidad. El RCA que llega a la radio también tiene corriente. Ambas cosas cuando tengo la marcha atrás puesta, claramente.

Sin embargo, la radio no cambia a marcha atrás, por lo que no llego siquiera a ver la imagen que manda la cámara.

El esquema de conexiones está de acuerdo a la guía del fabricante (en las fotos de la descripción del anuncio aparecen). Quiero pensar que es un problema de configuración de la radio. Teniendo el cable rojo al rosa, la radio debería detectar la marcha atrás incluso sin canbus, verdad?

11. Manol

Me Gusta:
    44.862
    Modelo:
    E46 M43B19
    ¿El cable rojo que está conectado al rosa, por la otra punta a donde está conectado?.

12. Rhendor

Rhendor En Practicas

Me Gusta:
    11
    Modelo:
    BMW 318ci 150 M
    Tengo conectado en la otra punto el mismo cable rojo (el que va en la otra punta del RCA) junto con el rojo de la camara al positivo de la marcha atrás. Este último es el que hace que le llegue corriente al rosa y al RCA de la cámara cuando meto marcha atrás, entiendo.

13. Manol

Me Gusta:
    44.862
    Modelo:
    E46 M43B19
    Yo probaría a desconectar ese cable rojo y la cámara.
    Prueba metíendole 12v., al cable rojo (por la punta donde está la cámara), debería cambiar la pantalla a negro.

Sí no cambia, prueba a meterle 12v., directamente al rosa (reverse camera) y debería cambiar la pantalla a negro.

14. Rhendor

Rhendor En Practicas

Me Gusta:
    11
    Modelo:
    BMW 318ci 150 M
    Sí sí.

Cuando me lo comentaste probé justamente hacer esas dos cosas. Poner el cable rojo que he pegado a la luz de marcha atrás directo a la batería. También unir el cable rosa con un trozo de cable al positivo de la batería. Y ninguna de las dos soluciones ha funcionado.

Por eso pienso que sea alguna configuración de la pantalla. He probado una a una y nada. No sé si debo activar varias cosas juntas, desactivarlas,…

La verdad es que estoy bastante descontento con la pantalla y el vendedor no soluciona nada.

15. Manol

Me Gusta:
    44.862
    Modelo:
    E46 M43B19
    Entonces no es nada de instalación, como bien dices, configuración o avería.

¿Puedes poner una foto del menú donde sale "Configuración de Fábrica" o algo parecido?.

16. Manol

Me Gusta:
    44.862
    Modelo:
    E46 M43B19
    20221113_091526.jpg

Ésta era la más barata, ya que solo uso la app Torque y para escuchar música, me llega.

17. Rhendor

Rhendor En Practicas

Me Gusta:
    11
    Modelo:
    BMW 318ci 150 M
    Te adjunto fotos de los distintos menus

18. Manol

Me Gusta:
    44.862
    Modelo:
    E46 M43B19
    ¿HD reversing video?.

¿Reverse Power Suply?.

19. Rhendor

Rhendor En Practicas

Me Gusta:
    11
    Modelo:
    BMW 318ci 150 M
    He probado ambas juntas y por separado y nada xD.

En tu radio no aparecen esas mismas opciones?

20. Manol

Me Gusta:
    44.862
    Modelo:
    E46 M43B19
    Sinceramente, ya estoy más perdido que el barco del arroz :descojon:, me quedo sin argumento, salvo avería.

No, el menu del mio es bastante diferente.
    No tengo fotos, mañana que uso el coche, le haré algunas fotos.
    En mi menu, sale unas cuantas opciones de la cámara, eso sí en inglés (y eso que tiene puesto idioma Español), pero bueno, se entiende.

21. Manol

Me Gusta:
    44.862
    Modelo:
    E46 M43B19
    Después de entrar en "Configuraciones de Fábrica", sale éste menú,
    20230329_171551.jpg
    luego pulsando en el recuadro rojo sale éste,

20230329_171542.jpg

Donde ya puedo configurar la cámara trasera.

22. paca100

paca100 En Practicas

Me Gusta:
    264
    Modelo:
    E46 330Ci Cabrio
    Hola Rhendor. Yo tengo una Dynavin y se supone que lo debería "detectar" sola también. La radio es nueva, modelo 2022 pero no iba y no iba, da igual lo que hiciese. Al final me di cuenta que mi radio tenía una entrada por la parte de atrás, en el grupo de conectores que llevan todos los cables y una de ellas ponía REVERSE. Mirando mucho por internet vi que hay un set de cables específico que viene de la zona de los fusibles que se pone a 12V cuando metes marcha atrás. Lo que hice fue sacar de ahí la señal de marcha atrás, conectarla a la entrada de mi radio y funciona ahora todo perfecto, incluso la radio baja el volumen de los altavoces cuando metes marcha atrás.
    Entiendo que son marcas y radios distintas, pero solo quería compartir contigo mi experiencia a ver si te da ideas para solucionar tu problema.

A Manol y chilote42 les gusta esto.
  23. Rhendor

Rhendor En Practicas

Me Gusta:
    11
    Modelo:
    BMW 318ci 150 M
    Hola

He probado algo similar simulando los 12 voltios con otra batería en esa misma entrada y nada.

El caso es que tengo un Golf V en el que ha sido super sencillo de montar la cámara. Lo coge todo directamente del canbus. No entiendo porque en este caso no soy capaz de que active la cámara.

He pensado incluso en conectarlo como otra entrada auxiliar en otro de los cables rca amarillo y que deba pulsar yo en alguna otra app para ponerla.

A paca100 le gusta esto.
  24. paca100

paca100 En Practicas

Me Gusta:
    264
    Modelo:
    E46 330Ci Cabrio
    Intentemos desgranar el problema. Lo primero que tienes que comprobar es que la cámara funciona con el voltaje que le estas dando. Para hacer esto lo que tienes que hacer es alimentar la camara con los 12v que llegan al maletero, ojo que no vale la de las luces por obvios motivos. Lo normal es que en el maletero haya un cable que siempre lleva 12v. Con eso asegurado conectas el RCA amarillo a la radio y en el input de REVERSE de la radio le metes 12v tambien. Puede ser de cualquier cable rojo que lleve la radio. Con eso la radio por narices se tiene que encender y poner la señal de vídeo de la cámara.
    Si eso no pasa entonces lo mas probable es que hayas alimentado mal la camara o haya algun cable estropeado.
    Me puedes decir o mostrar en una foto donde y como cableaste la camara en el maletero? Ya luego pasaremos a la parte de la radio.

25. Inferno

Inferno Forista

Me Gusta:
    1.483
    Modelo:
    330i - 335xi
    En el cableado de la radio tienes un cable que te pondra "reverse" o algo asi, ahi debe llegar la señal de la marcha atras que deberas sacarla de la caja de fusibles donde la guantera. Para probar tan solo metele positivo a ese cable y debe cambiarte automaticamente a modo camara. Olvidate del canbus, es mentira, solo vale para los mandos del volante.

A paca100 le gusta esto.
  26. dzy93

dzy93 En Practicas

Me Gusta:
    62
    Modelo:
    320ci E46
    Yo lo compré con la misma radio ya intslada pero me advirtió el chaval que nunca la funcionó pese a tener toda la instalación hecha

27. Alberto91184

Alberto91184 En Practicas

Me Gusta:
    643
    A mi me pasaba eso y ha resultado ser ( según me dijo el electricista , yo no tengo ni idea ) que mi coche, al meter la marcha atrás no mandaba señal a nada xq es “muy básico “ en cuanto a extras . Le llevó corriente de no sé dónde a un pin del cuadro y ya el coche sabe cuándo meto la marcha atrás y cuándo no y x tanto ya si funciona la cámara . Siento no poder dar más datos …

28. chilote42

chilote42 Forista Senior

Me Gusta:
    2.999
    Modelo:
    320d
    Acabo de recordar, que tengo un colega, al que un profesional le puso una radio android y para acceder a la visión de la cámara, tenia que hacerlo con el teclado o sea que no cambiaba de forma automática, contacto con él y le dijo que la instalación estaba bien hecha, que sería problema de configuración, pero estuvimos liado bastante con ello y no hubo manera.

Yo pregunté esto del teclado en algún tema, pero creo recordar que se me comentó, que sería que no estaba conectado al “ reverse” .

No he tenido oportunidad de comprobarlo, no obstante, parece que es por la radio en si.

Ahora viendo esto, veo que he tenido mucha suerte, ya que no hace mucho, instalé la misma cámara en un serie 1 y en el e46 y tan sólo tuve el “ problema “ de que tuve que poner un relé en el serie 1 , ya que una vez arrancado, no se veía.

Saludos

29. Rhendor

Rhendor En Practicas

Me Gusta:
    11
    Modelo:
    BMW 318ci 150 M
    Buenas,

La camara en el maletero la tengo al negativo y positivo de la luz de marcha atrás. También he conectado a ese mismo positivo el cable rojo que viene en el RCA. De esa forma llega a la zona de la radio 12v por el cable rojo del RCA (comprobado con multimetro). Si conecto ese cable rojo al rosa de reverse, la radio no hace nada al meter la marcha atrás

30. Rhendor

Rhendor En Practicas

Me Gusta:
    11
    Modelo:
    BMW 318ci 150 M
    El problema es que no me cambia. Aunque pruebe a conectarle un cable directo desde la batería con 12V que me asegure que tiene corriente

Compartir esta página