Video Radio android no detecta marcha atrás ni funciona cámara

Rhendor

En Practicas
Modelo
BMW 318ci 150 M
Reacciones
11
Yo lo compré con la misma radio ya intslada pero me advirtió el chaval que nunca la funcionó pese a tener toda la instalación hecha

Tiene toda la pinta de que es un problema de esta marca. He intentado solucionarlo con el vendedor varias veces (muchas además) y siempre acaban dándome largas.

Rhendor

En Practicas
Modelo
BMW 318ci 150 M
Reacciones
11
A mi me pasaba eso y ha resultado ser ( según me dijo el electricista , yo no tengo ni idea ) que mi coche, al meter la marcha atrás no mandaba señal a nada xq es “muy básico “ en cuanto a extras . Le llevó corriente de no sé dónde a un pin del cuadro y ya el coche sabe cuándo meto la marcha atrás y cuándo no y x tanto ya si funciona la cámara . Siento no poder dar más datos …

Esto no lo he probado. ¿Entonces no tuviste que conectar ningún cable directo de la marcha atrás a la radio?

Rhendor

En Practicas
Modelo
BMW 318ci 150 M
Reacciones
11
Acabo de recordar, que tengo un colega, al que un profesional le puso una radio android y para acceder a la visión de la cámara, tenia que hacerlo con el teclado o sea que no cambiaba de forma automática, contacto con él y le dijo que la instalación estaba bien hecha, que sería problema de configuración, pero estuvimos liado bastante con ello y no hubo manera.

Yo pregunté esto del teclado en algún tema, pero creo recordar que se me comentó, que sería que no estaba conectado al “ reverse” .

No he tenido oportunidad de comprobarlo, no obstante, parece que es por la radio en si.

Ahora viendo esto, veo que he tenido mucha suerte, ya que no hace mucho, instalé la misma cámara en un serie 1 y en el e46 y tan sólo tuve el “ problema “ de que tuve que poner un relé en el serie 1 , ya que una vez arrancado, no se veía.

Saludos

Sabes como la conecto tu amigo? No me importa tener que usar el teclado (entiendo que te refieres a mandos del volante) para ponerla

chilote42

Forista Senior
Modelo
320d
Reacciones
3.437
Sabes como la conecto tu amigo? No me importa tener que usar el teclado (entiendo que te refieres a mandos del volante) para ponerla
No, a mi amigo se lo hizo uno que se dedica a eso, pero no tiene taller, me dijo que fue con un coche y tenía todas las cosas en el coche.

En su momento yo vi la instalación, pero tenía muy poca idea de cómo se hacía la instalación, de modo que lo que hicimos fue trastear con la botonera de la radio, sin resultado, pero posteriormente me dijo, que ya la veía a través de unas pulsaciones en el teclado.

Y bueno, esto es lo que he encontrado, de un mensaje que escribí a un forero de como lo hacía, corto y pego :

-Y resulta que al poner la marcha atrás , no sale nada en pantalla, y tiene que ir al menu y F- can y pulsar y ya se ve , es la única forma de ver la cámara-.

El caso es que la radio que compró, fue en el 2018 y venía con la cámara, este es el link : https://es.aliexpress.com/item/3244...d8c4-443c-a4eb-84a6728905cb&priceBeautifyAB=0

Por la causa que sea, no conmuta cuando se pone la marcha atrás

Saludos y suerte

Última edición:

Alberto91184

En Practicas
Reacciones
643
Esto no lo he probado. ¿Entonces no tuviste que conectar ningún cable directo de la marcha atrás a la radio?
Hubo que conectarla de manera normal , un extremo del rca a la radio y el otro a la cámara . Un extremo del cable que trae el rca a la salida que pone reverse en el mazo de la radio y el otro extremo del cable que trae el rca al positivo de la marcha atrás . Después la cámara al positivo de la marcha atrás y a masa .

lo que hico el electricista fue darle corriente a un pin ( creo que número 7) del cuadro del coche que se ve que es el que le dice al coche que la marcha atrás está engranada.

Antes de meterle corriente a ese pin el coche no sabía que tenía la marcha atrás engranada .

Modelo
BMW E46 323i
Reacciones
2
Hola, tengo el mismo problema con la radio xonrich y mi e46. Lo conseguiste solucionar? Yo la estoy conectando con un módulo inalámbrico y si lo pongo en AV-IN si veo la imagen pero si la pongo en su RCA de marcha atrás el coche no detecta por el canbus que pongo marcha atrás.

Modelo
BMW E46 323i
Reacciones
2
Lo unico que me ha comentado el chino es que el cable naranja lo desconecte del can bus y lo conecte directamente al positivo del cable de la camara
En ningún momento me ha hablado del cable rosa para nada

Rhendor

En Practicas
Modelo
BMW 318ci 150 M
Reacciones
11
Hola, tengo el mismo problema con la radio xonrich y mi e46. Lo conseguiste solucionar? Yo la estoy conectando con un módulo inalámbrico y si lo pongo en AV-IN si veo la imagen pero si la pongo en su RCA de marcha atrás el coche no detecta por el canbus que pongo marcha atrás.

Hola,

La verdad es que no lo conseguí solucionar. Sigo esperando a ver si se me ocurren más ideas para probar

Rhendor

En Practicas
Modelo
BMW 318ci 150 M
Reacciones
11
Lo unico que me ha comentado el chino es que el cable naranja lo desconecte del can bus y lo conecte directamente al positivo del cable de la camara
En ningún momento me ha hablado del cable rosa para nada

Me podrías decir exactamente cuál cable naranja y qué parte del cable es la que hay que conectar al positivo?

Has probado tú esta solución y ha dado resultado?

nosolo320d

Forista Legendario
Modelo
E46, E91, MX-5
Reacciones
10.881
En mi caso lo hice a la antigua usanza. Alguna radios (no sé si todas), tienen la opción de automáticamente mostrar la imagen de la cámara si detectan que ésta se enciende y envía señal de vídeo. Lo que hice es alimentar la cámara con la luz de macha atrás, de forma que funciona independientemente de que el canbus esté conectado o no.

Lo curioso es que funciona incluso cuando el sistema operativo no ha terminado de arrancar, es decir, reinicias la radio, metes marcha atrás, y aun cuando Android no ha terminado de arrancar, se ve la imagen.

Esto me ha funciona con las dos radios Android que he tenido (Xtrons y Eonon)

Modelo
BMW E46 323i
Reacciones
2
Me falta por probar una idea hoy que es la de cortar el cable naranja que me indica el chino que es el cable de marcha atrás que entra en el canbus y conectarlo directamente al positivo de la cámara. Cuando pruebe hoy os comento. Me pasó una foto que me indicaba eso. No sé cómo se suben las fotos aqui:nose:

Modelo
BMW E46 323i
Reacciones
2
Parece que como indica no solo 320d es lo mismo. Ya he leído por ahí que el canbus que traemos para la radio es muy básico y no detecta la marcha atrás. Es más a mí aunque me funcionen todos los botones del volant no me deja editarlos y he visto en otras radios que si. Luego os comento

Última edición:

Rhendor

En Practicas
Modelo
BMW 318ci 150 M
Reacciones
11
Me falta por probar una idea hoy que es la de cortar el cable naranja que me indica el chino que es el cable de marcha atrás que entra en el canbus y conectarlo directamente al positivo de la cámara. Cuando pruebe hoy os comento. Me pasó una foto que me indicaba eso. No sé cómo se suben las fotos aqui:nose:

Has conseguido probarlo? Cuál ha sido el resultado?

Modelo
BMW E46 323i
Reacciones
2
Funcionaaaaaa. Escríbeme por privado que no sé cómo va esto y pásame tu móvil te envío fotos y te explico

nosolo320d

Forista Legendario
Modelo
E46, E91, MX-5
Reacciones
10.881
Lo suyo es.que lo expliques por aquí para que así se ayude también a otros que tengan ahora i en el futuro el miso problema.

Modelo
BMW E46 323i
Reacciones
2
Lo explico igual... Es que no se adjuntar fotos.... El tema es muy sencillo. Si la instalación está bien hecha el cablecito rojo que sale del RCA tiene que ir conectado a uno naranja que es el cable de reversa.. el problema es que no está identificado con ninguna pegatina y está unido directamente al mazo que va a la cajita del canbus. Entonces se corta y se une al cable rojo y voila hecho. Así de sencillo. Pero si supiera como os ponía exactamente que cable es el que hay que cortar .

De todas formas os indico algo mejor... El mazo de cables principal que alimenta la radio mirando de izquierda a derecha primero hay un cable negro luego uno rojo y seguido el maldito naranja que sale de ahí y que va directo al mazo del canbus. Ese es el que hay que cortar y empalmar con el rojo que va unido al RCA

Si no me explique bien preguntadme

Última edición:

chilote42

Forista Senior
Modelo
320d
Reacciones
3.437
Lo explico igual... Es que no se adjuntar fotos.... El tema es muy sencillo. Si la instalación está bien hecha el cablecito rojo que sale del RCA tiene que ir conectado a uno naranja que es el cable de reversa.. el problema es que no está identificado con ninguna pegatina y está unido directamente al mazo que va a la cajita del canbus. Entonces se corta y se une al cable rojo y voila hecho. Así de sencillo. Pero si supiera como os ponía exactamente que cable es el que hay que cortar .

De todas formas os indico algo mejor... El mazo de cables principal que alimenta la radio mirando de izquierda a derecha primero hay un cable negro luego uno rojo y seguido el maldito naranja que sale de ahí y que va directo al mazo del canbus. Ese es el que hay que cortar y empalmar con el rojo que va unido al RCA

Si no me explique bien preguntadme
Esto te servirá para poner fotos : https://imgbb.com/

Lo abres , pulsas subir fotos, te vas a fototeca o dónde tengas la foto , la seleccionas , le das a añadir y pulsas subir , una vez el 100%, te saldrá un rectángulo que pone “ enlaces de visualizador “ y en el extremo derecho una especie de triángulo pequeñito, lo pulsas y te sale un desplegable, tienes que escoger " BBCODE COMPLETA ENLAZADA" lo pulsas y te sale un link y en el margen derecho, te sale “copiar”, copias el enlace y lo pegas en la respuesta del tema, dónde lo quieras poner.

Saludos

Modelo
BMW E46 323i
Reacciones
2
Buenos días de nuevo. Os adjunto las fotos del chino y os dejo explicado.

En esta primera foto se ve como el chino marca el cable naranja. Ese cable es el que da la acción a la radio para que active la cámara trasera y va directamente de la radio al CANBUS. Las indicaciones literalmente son las de cortar el cable naranja y unir el extremo que va del mazo de cables que va a la radio y pegar al cable amarillo pequeñito que sale del RCA amarillo.

0Gth6xw

si no queda claro me decis

Última edición:

Rhendor

En Practicas
Modelo
BMW 318ci 150 M
Reacciones
11
Buenos días de nuevo. Os adjunto las fotos del chino y os dejo explicado.

En esta primera foto se ve como el chino marca el cable naranja. Ese cable es el que da la acción a la radio para que active la cámara trasera y va directamente de la radio al CANBUS. Las indicaciones literalmente son las de cortar el cable naranja y unir el extremo que va del mazo de cables que va a la radio y pegar al cable amarillo pequeñito que sale del RCA amarillo.

0Gth6xw

si no queda claro me decis

Perdona el no haberte contestado antes. Tuve que dejar por unos meses todos los proyectos del coche y hasta ahora no he podido retomarlo.

¿Entonces la idea es que el cable rojo del RCA, junto con el rojo de la cámara, se conecten al positivo de marcha atrás en la parte del portón? Y luego que en la parte de la radio ese mismo cable rojo que viene con el RCA, que traerá corriente desde el portón cuando la marcha atrás esté puesta, lo conecte con el naranja que comentas. Y para esto último, debo cortar el naranja y hacer la conexión con el extremo que entra en la radio (el que se ve en la foto), de tal forma que el extremo que entraba al canbus decoder quede desconectado. Igualmente, el cable rosa que viene etiquetado en nuestra radio como reverse, habría que dejarlo sin conectar a nada.

¿es así?

un saludo y gracias.

chilote42

Forista Senior
Modelo
320d
Reacciones
3.437
Perdona el no haberte contestado antes. Tuve que dejar por unos meses todos los proyectos del coche y hasta ahora no he podido retomarlo.

¿Entonces la idea es que el cable rojo del RCA, junto con el rojo de la cámara, se conecten al positivo de marcha atrás en la parte del portón? Y luego que en la parte de la radio ese mismo cable rojo que viene con el RCA, que traerá corriente desde el portón cuando la marcha atrás esté puesta, lo conecte con el naranja que comentas. Y para esto último, debo cortar el naranja y hacer la conexión con el extremo que entra en la radio (el que se ve en la foto), de tal forma que el extremo que entraba al canbus decoder quede desconectado. Igualmente, el cable rosa que viene etiquetado en nuestra radio como reverse, habría que dejarlo sin conectar a nada.

¿es así?

un saludo y gracias.
En mi caso, el cable que pone reverse, ya viene cortado y lleva una pequeña funda azul, ese lo debes de unir con el rojo del RCA lado radio, el otro extremo como has dicho.

Esto es un serie 1, pero es igual

Saludos

Modelo
SEAT leon
Reacciones
0
Hola! Has conseguido resolver el problema de la radio? Por cierto tengo una radio que tiene el mismo menú que el. Tuyo conseguiste averiguar de donde se puede cambiar la resolución cámara de marcha atrás?

Larion

En Practicas
Modelo
F10
Reacciones
4
En mi caso, el cable que pone reverse, ya viene cortado y lleva una pequeña funda azul, ese lo debes de unir con el rojo del RCA lado radio, el otro extremo como has dicho.

Esto es un serie 1, pero es igual

Saludos
Hola
Tengo una pantalla android y cuando pongo marcha atrás no enciende la cámara.
Me puedes explicar que tengo que hacer con los cables.

chilote42

Forista Senior
Modelo
320d
Reacciones
3.437
Hola
Tengo una pantalla android y cuando pongo marcha atrás no enciende la cámara.
Me puedes explicar que tengo que hacer con los cables.
Más arriba he puesto como los conecté, de todas formas lo ideal es que pongas como has conectado los cables y así, se te pueda ayudar, pero vamos, que yo no tengo mucha idea.

Saludos

Última edición:
Modelo
BMW E46 325ci
Reacciones
0
Buenas y perdón por "revivir" el post
Tengo la misma radio de AliExpress de XONRICH y mismo problema con la cámara de visión trasera
Tengo el cable naranja del canbus cortado y estaba midiendo voltaje y cuando meto marcha atrás apenas da unos miliamperios
No consigo que funcione nada, he comprado otra cámara de visión trasera incluso, por descartar...

Jordi_R1_

En Practicas
Modelo
E46 330CD
Reacciones
46
Hola, no se si te podra servir de ayuda, yo solo tuve que conectar este cable y listos, ya me va me refiero al de la flecha al a izquierda de la foto, yo no corte ni empalme nada de nada , solo que no tengo la camara puesta, pero al meter la marcha atras, baja la musica y se pone la pantalla en negro a falta de estar conectada

Última edición:

chilote42

Forista Senior
Modelo
320d
Reacciones
3.437
Hace unos días se me desconfiguró la pantalla de la radio Android 2 din y muchos de los botones táctiles iban al revés.

Después de tocar diferentes ajustes en busca de solución, los botones del volante entre otras cosas no funcionaban o lo hacían mal.

Pues bien, una vez solventado con una calibración de pantalla y demás, me doy cuenta de que la cámara trasera no va.

Estuve liado a ver si se arreglaba y nada, pero finalmente di con ello, había deshabilitado está casilla:

Saludos

Última edición:
Modelo
E92 320D coupe
Reacciones
3
Hace unos días se me desconfiguró la pantalla de la radio Android 2 din y muchos de los botones táctiles iban al revés.

Después de tocar diferentes ajustes en busca de solución, los botones del volante entre otras cosas no funcionaban o lo hacían mal.

Pues bien, una vez solventado con una calibración de pantalla y demás, me doy cuenta de que la cámara trasera no va.

Estuve liado a ver si se arreglaba y nada, pero finalmente di con ello, había deshabilitado está casilla:

Saludos
hola. me ha pasado lo mismo. me funcionaba perfectamente la camara conectada directamente al canbus. hice una calibracion de pantalla y al dia siguiente cuando cogi el coche me di cuenta que al meter marcha atras no hace nada. se queda donde esta y al quitar la marcha atras se pone un momento en negro y vuelve a donde estaba. no se si tendre esa casilla. la pantalla la compre hace unas semanas. tiene android 15

chilote42

Forista Senior
Modelo
320d
Reacciones
3.437
hola. me ha pasado lo mismo. me funcionaba perfectamente la camara conectada directamente al canbus. hice una calibracion de pantalla y al dia siguiente cuando cogi el coche me di cuenta que al meter marcha atras no hace nada. se queda donde esta y al quitar la marcha atras se pone un momento en negro y vuelve a donde estaba. no se si tendre esa casilla. la pantalla la compre hace unas semanas. tiene android 15
A mi fue a raíz de ir al revés los botones, empecé a tocarle a todo lo que me pareció y esa casilla que comento la cambié, después cuando hice la calibración, solventé lo de los botones y estos volviron a la normalidad, pero la cámara no iba por haber cambiado esa casilla, tardé en encontrarla, pero una vez habilitada, la cámara volvió a la normalidad.

En tu caso, puede que hayas deshabilitado o desactivado algo de la cámara sin querer, pero es muy probable que no sea como mi Android, suelen tener diferentes enunciados, pero si trasteas es muy posible que des con ello.

Saludos

Última edición:
Modelo
E92 320D coupe
Reacciones
3
A mi fue a raíz de ir al revés los botones, empecé a tocarle a todo lo que me pareció y esa casilla que comento la cambié, después cuando hice la calibración, solvente lo de los botones y estos volviron a la normalidad, pero la cámara no iba por haber cambiado esa casilla, tarde en encontrarla, pero una ve la habilitada, la cámara volvió a la normalidad.

En tu caso, puede que hayas deshabilitado o desactivado algo de la cámara sin querer, pero es muy probable que no sea como mi Android, suelen tener diferentes enunciados, pero si trasteas es muy posible que des con ello.

Saludos
gracias a tu comentario y tu foto lo pude solucionar. se me desactivo la misma casilla. pone otra cosa diferente pero al ver lo de inversion le di haber que pasaba. y funciono. gracias nuevamente. no hay como google para buscar algo y encontrarlo.

chilote42

Forista Senior
Modelo
320d
Reacciones
3.437
gracias a tu comentario y tu foto lo pude solucionar. se me desactivo la misma casilla. pone otra cosa diferente pero al ver lo de inversion le di haber que pasaba. y funciono. gracias nuevamente. no hay como google para buscar algo y encontrarlo.
Me alegro de que haya sido así, al hilo de esto, cuando instalé la cámara, para quitarles unas rayas adicionales que salían, me tiré un montón de tiempo tocando hasta que di con ello y hace poco me llamaron por teléfono y no salía por el altavoz la llamada, lo tengo pendiente, pero es lo mismo, tocaría algo en algún momento, de modo que otro día cuando lo coja, me tocará investigar y es que tienen tantos ajustes y con unas nomenclaturas, que a veces no se asocian a lo que se refieren concretamente y al trastear, pasa lo que pasa.

Saludos