Video Radio android no detecta marcha atrás ni funciona cámara

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Rhendor, 27 Mar 2023.

1. Rhendor

Rhendor En Practicas

Me Gusta:
    11
    Modelo:
    BMW 318ci 150 M
    Tiene toda la pinta de que es un problema de esta marca. He intentado solucionarlo con el vendedor varias veces (muchas además) y siempre acaban dándome largas.

2. Rhendor

Rhendor En Practicas

Me Gusta:
    11
    Modelo:
    BMW 318ci 150 M
    Esto no lo he probado. ¿Entonces no tuviste que conectar ningún cable directo de la marcha atrás a la radio?

3. Rhendor

Rhendor En Practicas

Me Gusta:
    11
    Modelo:
    BMW 318ci 150 M
    Sabes como la conecto tu amigo? No me importa tener que usar el teclado (entiendo que te refieres a mandos del volante) para ponerla

4. chilote42

chilote42 Forista Senior

Me Gusta:
    2.999
    Modelo:
    320d
    No, a mi amigo se lo hizo uno que se dedica a eso, pero no tiene taller, me dijo que fue con un coche y tenía todas las cosas en el coche.

En su momento yo vi la instalación, pero tenía muy poca idea de cómo se hacía la instalación, de modo que lo que hicimos fue trastear con la botonera de la radio, sin resultado, pero posteriormente me dijo, que ya la veía a través de unas pulsaciones en el teclado.

Y bueno, esto es lo que he encontrado, de un mensaje que escribí a un forero de como lo hacía, corto y pego :

-Y resulta que al poner la marcha atrás , no sale nada en pantalla, y tiene que ir al menu y F- can y pulsar y ya se ve , es la única forma de ver la cámara-.

El caso es que la radio que compró, fue en el 2018 y venía con la cámara, este es el link : https://es.aliexpress.com/item/3244...d8c4-443c-a4eb-84a6728905cb&priceBeautifyAB=0

Por la causa que sea, no conmuta cuando se pone la marcha atrás

Saludos y suerte

Última edición: 2 May 2023
  5. Alberto91184

Alberto91184 En Practicas

Me Gusta:
    643
    Hubo que conectarla de manera normal , un extremo del rca a la radio y el otro a la cámara . Un extremo del cable que trae el rca a la salida que pone reverse en el mazo de la radio y el otro extremo del cable que trae el rca al positivo de la marcha atrás . Después la cámara al positivo de la marcha atrás y a masa .

lo que hico el electricista fue darle corriente a un pin ( creo que número 7) del cuadro del coche que se ve que es el que le dice al coche que la marcha atrás está engranada.

Antes de meterle corriente a ese pin el coche no sabía que tenía la marcha atrás engranada .

A chilote42 le gusta esto.
  6. Álvaro8787

Álvaro8787

Me Gusta:
    2
    Modelo:
    BMW E46 323i
    Hola, tengo el mismo problema con la radio xonrich y mi e46. Lo conseguiste solucionar? Yo la estoy conectando con un módulo inalámbrico y si lo pongo en AV-IN si veo la imagen pero si la pongo en su RCA de marcha atrás el coche no detecta por el canbus que pongo marcha atrás.

7. Álvaro8787

Álvaro8787

Me Gusta:
    2
    Modelo:
    BMW E46 323i
    Lo unico que me ha comentado el chino es que el cable naranja lo desconecte del can bus y lo conecte directamente al positivo del cable de la camara
    En ningún momento me ha hablado del cable rosa para nada

8. Rhendor

Rhendor En Practicas

Me Gusta:
    11
    Modelo:
    BMW 318ci 150 M
    Hola,

La verdad es que no lo conseguí solucionar. Sigo esperando a ver si se me ocurren más ideas para probar

9. Rhendor

Rhendor En Practicas

Me Gusta:
    11
    Modelo:
    BMW 318ci 150 M
    Me podrías decir exactamente cuál cable naranja y qué parte del cable es la que hay que conectar al positivo?

Has probado tú esta solución y ha dado resultado?

10. nosolo320d

nosolo320d Forista Legendario

Me Gusta:
    10.320
    Modelo:
    E46, E91, MX-5
    En mi caso lo hice a la antigua usanza. Alguna radios (no sé si todas), tienen la opción de automáticamente mostrar la imagen de la cámara si detectan que ésta se enciende y envía señal de vídeo. Lo que hice es alimentar la cámara con la luz de macha atrás, de forma que funciona independientemente de que el canbus esté conectado o no.

Lo curioso es que funciona incluso cuando el sistema operativo no ha terminado de arrancar, es decir, reinicias la radio, metes marcha atrás, y aun cuando Android no ha terminado de arrancar, se ve la imagen.

Esto me ha funciona con las dos radios Android que he tenido (Xtrons y Eonon)

11. Álvaro8787

Álvaro8787

Me Gusta:
    2
    Modelo:
    BMW E46 323i
    Me falta por probar una idea hoy que es la de cortar el cable naranja que me indica el chino que es el cable de marcha atrás que entra en el canbus y conectarlo directamente al positivo de la cámara. Cuando pruebe hoy os comento. Me pasó una foto que me indicaba eso. No sé cómo se suben las fotos aqui:nose:

12. Álvaro8787

Álvaro8787

Me Gusta:
    2
    Modelo:
    BMW E46 323i
    Parece que como indica no solo 320d es lo mismo. Ya he leído por ahí que el canbus que traemos para la radio es muy básico y no detecta la marcha atrás. Es más a mí aunque me funcionen todos los botones del volant no me deja editarlos y he visto en otras radios que si. Luego os comento

Última edición: 15 Ago 2023
  13. Rhendor

Rhendor En Practicas

Me Gusta:
    11
    Modelo:
    BMW 318ci 150 M
    Has conseguido probarlo? Cuál ha sido el resultado?

14. Álvaro8787

Álvaro8787

Me Gusta:
    2
    Modelo:
    BMW E46 323i
    Funcionaaaaaa. Escríbeme por privado que no sé cómo va esto y pásame tu móvil te envío fotos y te explico

15. nosolo320d

nosolo320d Forista Legendario

Me Gusta:
    10.320
    Modelo:
    E46, E91, MX-5
    Lo suyo es.que lo expliques por aquí para que así se ayude también a otros que tengan ahora i en el futuro el miso problema.

16. Álvaro8787

Álvaro8787

Me Gusta:
    2
    Modelo:
    BMW E46 323i
    Lo explico igual... Es que no se adjuntar fotos.... El tema es muy sencillo. Si la instalación está bien hecha el cablecito rojo que sale del RCA tiene que ir conectado a uno naranja que es el cable de reversa.. el problema es que no está identificado con ninguna pegatina y está unido directamente al mazo que va a la cajita del canbus. Entonces se corta y se une al cable rojo y voila hecho. Así de sencillo. Pero si supiera como os ponía exactamente que cable es el que hay que cortar .

De todas formas os indico algo mejor... El mazo de cables principal que alimenta la radio mirando de izquierda a derecha primero hay un cable negro luego uno rojo y seguido el maldito naranja que sale de ahí y que va directo al mazo del canbus. Ese es el que hay que cortar y empalmar con el rojo que va unido al RCA

Si no me explique bien preguntadme

Última edición: 15 Ago 2023
    A nosolo320d le gusta esto.
  17. chilote42

chilote42 Forista Senior

Me Gusta:
    2.999
    Modelo:
    320d
    Esto te servirá para poner fotos : https://imgbb.com/

Lo abres , pulsas subir fotos, te vas a fototeca o dónde tengas la foto , la seleccionas , le das a añadir y pulsas subir , una vez el 100%, te saldrá un rectángulo que pone “ enlaces de visualizador “ y en el extremo derecho una especie de triángulo pequeñito, lo pulsas y te sale un desplegable, tienes que escoger " BBCODE COMPLETA ENLAZADA" lo pulsas y te sale un link y en el margen derecho, te sale “copiar”, copias el enlace y lo pegas en la respuesta del tema, dónde lo quieras poner.

Saludos

18. Álvaro8787

Álvaro8787

Me Gusta:
    2
    Modelo:
    BMW E46 323i
    Buenos días de nuevo. Os adjunto las fotos del chino y os dejo explicado.

En esta primera foto se ve como el chino marca el cable naranja. Ese cable es el que da la acción a la radio para que active la cámara trasera y va directamente de la radio al CANBUS. Las indicaciones literalmente son las de cortar el cable naranja y unir el extremo que va del mazo de cables que va a la radio y pegar al cable amarillo pequeñito que sale del RCA amarillo.

si no queda claro me decis

Última edición: 24 Ago 2023
    A segundojazz le gusta esto.
  19. Rhendor

Rhendor En Practicas

Me Gusta:
    11
    Modelo:
    BMW 318ci 150 M
    Perdona el no haberte contestado antes. Tuve que dejar por unos meses todos los proyectos del coche y hasta ahora no he podido retomarlo.

¿Entonces la idea es que el cable rojo del RCA, junto con el rojo de la cámara, se conecten al positivo de marcha atrás en la parte del portón? Y luego que en la parte de la radio ese mismo cable rojo que viene con el RCA, que traerá corriente desde el portón cuando la marcha atrás esté puesta, lo conecte con el naranja que comentas. Y para esto último, debo cortar el naranja y hacer la conexión con el extremo que entra en la radio (el que se ve en la foto), de tal forma que el extremo que entraba al canbus decoder quede desconectado. Igualmente, el cable rosa que viene etiquetado en nuestra radio como reverse, habría que dejarlo sin conectar a nada.

¿es así?

un saludo y gracias.

20. chilote42

chilote42 Forista Senior

Me Gusta:
    2.999
    Modelo:
    320d
    En mi caso, el cable que pone reverse, ya viene cortado y lleva una pequeña funda azul, ese lo debes de unir con el rojo del RCA lado radio, el otro extremo como has dicho.

Esto es un serie 1, pero es igual

Saludos

21. Yotulocos14

Yotulocos14

Me Gusta:
    0
    Modelo:
    SEAT leon
    Hola! Has conseguido resolver el problema de la radio? Por cierto tengo una radio que tiene el mismo menú que el. Tuyo conseguiste averiguar de donde se puede cambiar la resolución cámara de marcha atrás?

22. Larion

Larion En Practicas

Me Gusta:
    4
    Modelo:
    F10
    Hola
    Tengo una pantalla android y cuando pongo marcha atrás no enciende la cámara.
    Me puedes explicar que tengo que hacer con los cables.

23. chilote42

chilote42 Forista Senior

Me Gusta:
    2.999
    Modelo:
    320d
    Más arriba he puesto como los conecté, de todas formas lo ideal es que pongas como has conectado los cables y así, se te pueda ayudar, pero vamos, que yo no tengo mucha idea.

Saludos

Última edición: 7 Jul 2024
  24. TakeSkate

TakeSkate

Me Gusta:
    0
    Modelo:
    BMW E46 325ci
    Buenas y perdón por "revivir" el post
    Tengo la misma radio de AliExpress de XONRICH y mismo problema con la cámara de visión trasera
    Tengo el cable naranja del canbus cortado y estaba midiendo voltaje y cuando meto marcha atrás apenas da unos miliamperios
    No consigo que funcione nada, he comprado otra cámara de visión trasera incluso, por descartar...

25. Jordi_R1_

Jordi_R1_ En Practicas

Me Gusta:
    46
    Modelo:
    E46 330CD
    Hola, no se si te podra servir de ayuda, yo solo tuve que conectar este cable y listos, ya me va me refiero al de la flecha al a izquierda de la foto, yo no corte ni empalme nada de nada , solo que no tengo la camara puesta, pero al meter la marcha atras, baja la musica y se pone la pantalla en negro a falta de estar conectada

Última edición: 8 Jul 2024
  26. chilote42

chilote42 Forista Senior

Me Gusta:
    2.999
    Modelo:
    320d
    Hace unos días se me desconfiguró la pantalla de la radio Android 2 din y muchos de los botones táctiles iban al revés.

Después de tocar diferentes ajustes en busca de solución, los botones del volante entre otras cosas no funcionaban o lo hacían mal.

Pues bien, una vez solventado con una calibración de pantalla y demás, me doy cuenta de que la cámara trasera no va.

Estuve liado a ver si se arreglaba y nada, pero finalmente di con ello, había deshabilitado está casilla:

Saludos

Última edición: 20 Ene 2025
    A Manol le gusta esto.

Compartir esta página