Radio original para E34

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

BMW E34

Clan Leader
Hola,

Busco una radio original de E34 que para mi gusto es la que mejor le sienta.
En principio la que más me seduce es la Bavaria C Professional RDS.

La Business CD también me gusta pero suelen ser carillas. :descojon:

Foto de la Bavaria C Professional:
65_Radio-Bavaria-C-Professional-RDS_Bedienteil.jpg

Gracias,

Saludos. biggrin

e9cmm

Forista
BMW E34;12798786 dijo:
Hola,

Busco una radio original de E34 que para mi gusto es la que mejor le sienta.
En principio la que más me seduce es la Bavaria C Professional RDS.

La Business CD también me gusta pero suelen ser carillas. :descojon:

Foto de la Bavaria C Professional:
65_Radio-Bavaria-C-Professional-RDS_Bedienteil.jpg

Gracias,

Saludos. biggrin

hola,me parece que este aparato lleva otro modulo en el maletero,donde entra la antena,creo recordar en el que tengo,lo que no tenia es el codigo,aunque dicen que se puede conseguir,si te interesa hablamos,pues veo que estas en la misma ciudad,saludos.

BMW E34

Clan Leader
S
e9cmm;12799445 dijo:
hola,me parece que este aparato lleva otro modulo en el maletero,donde entra la antena,creo recordar en el que tengo,lo que no tenia es el codigo,aunque dicen que se puede conseguir,si te interesa hablamos,pues veo que estas en la misma ciudad,saludos.

Hola,

¿Ah sí? ¿No se conecta con el cable del salpicadero?

Si tienes lo necesario para que funcione, me interesa. El código creo que en BMW lo dan, pero no sé cómo va el asunto.

Saludos. biggrin

Fear316i

Forista
Yo tengo una bavaria C2 con su manual de instrucciones, pero supongo que buscas algo mas de alta gama de la epoca.

slds!

e9cmm

Forista
BMW E34;12799747 dijo:
S

Hola,

¿Ah sí? ¿No se conecta con el cable del salpicadero?

Si tienes lo necesario para que funcione, me interesa. El código creo que en BMW lo dan, pero no sé cómo va el asunto.

Saludos. biggrin

hola,se quito de un 730, e32, y tengo la chapa de caracteristicas del coche con su bastidor,los dos modulos,pero el cableado,no se si tiene algun corte,tendria que mirartelo,saludos.

BMW E34

Clan Leader
Fear316i;12800387 dijo:
Yo tengo una bavaria C2 con su manual de instrucciones, pero supongo que buscas algo mas de alta gama de la epoca.

¿La que es casi igual pero de gama Business?

En principio voy a por la Professional porque como dices era de las mejores en aquella época y estéticamente queda genial.
slds!

e9cmm;12800517 dijo:
hola,se quito de un 730, e32, y tengo la chapa de caracteristicas del coche con su bastidor,los dos modulos,pero el cableado,no se si tiene algun corte,tendria que mirartelo,saludos.

Con el bastidor no debería haber problemas para conseguir el código.

Lo que me intriga es lo que dices de los módulos y el cableado para que funcione la radio.
¿Para qué necesita eso?

Saludos.

Yairo

Forista
Se conecta a la toma del salpicadero, si tienes sound system llevará una etapa en el maletero. Pero eso es otra historia.
Vale para coches con y sin sound system, es indiferente...
Un saludo!

BMW E34

Clan Leader
Yairo;12801122 dijo:
Se conecta a la toma del salpicadero, si tienes sound system llevará una etapa en el maletero. Pero eso es otra historia.
Un saludo!

Pues muchas gracias por la aclaración. biggrin

¿Y en qué consiste el sound system?
Aunque de momento me conformo con tener la radio funcionando.

Saludos.

emarcooper

Forista
El mío lo lleva, era una opción de un mejor sistema de altavoces, que vienen tanto los de delante como los de atrás en vías separadas, graves, medios y agudos amplificados con una etapa; si no es así que alguien me corrija.

En mi caso se lo he cambiado ya que el sonido no me acababa de convencer, la marca Nokia en altavoces no es de gran calidad, también cambie el radio cassette original y le he puesto uno que no me gusta nada (actual con USB), así que ando buscando un radio cd original o algún profesional de la electrónica que pueda sacarle al mío una salida auxiliar para USB, que escondida en la guantera sería mi sueño.

Un saludo

BMW E34

Clan Leader
emarcooper;12804601 dijo:
El mío lo lleva, era una opción de un mejor sistema de altavoces, que vienen tanto los de delante como los de atrás en vías separadas, graves, medios y agudos amplificados con una etapa; si no es así que alguien me corrija.

En mi caso se lo he cambiado ya que el sonido no me acababa de convencer, la marca Nokia en altavoces no es de gran calidad, también cambie el radio cassette original y le he puesto uno que no me gusta nada (actual con USB), así que ando buscando un radio cd original o algún profesional de la electrónica que pueda sacarle al mío una salida auxiliar para USB, que escondida en la guantera sería mi sueño.

Un saludo

¿Y aún conservas el radio cassette? El sistema que comentas es interesante, aunque si dices que los altavoces no son muy buenos, quizás no vale la pena.

Yo quiero esa radio por estética, tampoco busco mejorar la calidad del sonido. De momento con el sonido del V8 me sobra.:rock:

Eso es posible y en ebay hay gente que lo hace o te venden la radio directamente adaptada.

Las Business CD no bajan de los 100€ en ebay, pero quedan genial en el E34.
Cualquier radio no original sobresale y queda mal.

Saludos. biggrin

e9cmm

Forista
Yairo;12801122 dijo:
Un saludo!

hola,resulta que tengo 2 unidades,las fabrica becker,y las dos no tienen toma de antena,solo alimentacion electrica,y manguera de conexion extra,para el modulo del maletero,que si lleva antena y aparte de la alimentacion cables para los altavoces,que no tiene nada que ver con el sound sistem,que es un amplificador en el maletero y mas y mejores altavoces,se de lo que hablo que lo tengo instalado en 2 e30, un e23 y el M5 que vendi, el caso es que no se si habeis visto el aparato por detras,o alguno le tiene,otra cosa es ver el frontal en los catalogos,que no aparece el segundo modulo,saludos.

BMW E34

Clan Leader
¿Y qué aporta el módulo extra? ¿Tiene su propia antena y prescinde de la que lleva instalada el coche en el pilar C?

e9cmm

Forista
BMW E34;12805267 dijo:
¿Y qué aporta el módulo extra? ¿Tiene su propia antena y prescinde de la que lleva instalada el coche en el pilar C?

hola,la antena del coche se conecta a este modulo en vez de el delantero,y lleva dos conectores din y una clavija de antena mini en dorado,que debe ser de tfno,saludos.
he encontrado un catalogo de accesorios originales y viene ese autorradio,os copio lo que dice:
es el modelo cumbre del programa de autorradios bavaria,un aparato que no conoce practicamente limitaciones en su equipamientop.RDS,receptor diversity,exploracion de programa y de frecuencia,exploracion de titulos,autoreversible,Dolby B/C,introduccion y expulsion automatica de cassettes,presintonizador de 40 emisoras,se puede combinar con los cambiadores de cd de bmw,4x10w

BMW E34

Clan Leader
e9cmm;12805278 dijo:
hola,la antena del coche se conecta a este modulo en vez de el delantero,y lleva dos conectores din y una clvija de antena mini en dorado,que debe ser de tfno,saludos.

Lo que más me echa para atrás es el hecho de tener que cablear mi coche para hacer funcionar la radio.

Es una inversión de tiempo y esfuerzo demasiado grande para el resultado final. Más teniendo en cuenta que otras radios originales se conectan sin más y quedan igualmente integradas.

No sé, tengo que pensarlo.

Saludos.

e9cmm

Forista
BMW E34;12805341 dijo:
Lo que más me echa para atrás es el hecho de tener que cablear mi coche para hacer funcionar la radio.

Es una inversión de tiempo y esfuerzo demasiado grande para el resultado final. Más teniendo en cuenta que otras radios originales se conectan sin más y quedan igualmente integradas.

No sé, tengo que pensarlo.

Saludos.
estoy de acuerdo,pasa lo mismo que con el soun sistem,en este casoel modulo del salpicaderoconecta en cables que ya tienes,positivos,bajo llave,negativo,luz,velocidad,luego sale una manguera,como las del cargador al modulo del maletero,y de este a todos los altavoces o vuelves al salpicadero y conectas a tus cables de sonido,ahora pasar los cables hay que pasarlos,saludos.

BMW E34

Clan Leader
e9cmm;12805388 dijo:
estoy de acuerdo,pasa lo mismo que con el soun sistem,en este casoel modulo del salpicaderoconecta en cables que ya tienes,positivos,bajo llave,negativo,luz,velocidad,luego sale una manguera,como las del cargador al modulo del maletero,y de este a todos los altavoces o vuelves al salpicadero y conectas a tus cables de sonido,ahora pasar los cables hay que pasarlos,saludos.

Si no tuviese que pasar el cableado, lo vería con otros ojos. :bash:

Saludos.

emarcooper

Forista
BMW E34;12805085 dijo:
¿Y aún conservas el radio cassette? El sistema que comentas es interesante, aunque si dices que los altavoces no son muy buenos, quizás no vale la pena.

Yo quiero esa radio por estética, tampoco busco mejorar la calidad del sonido. De momento con el sonido del V8 me sobra.:rock:

Eso es posible y en ebay hay gente que lo hace o te venden la radio directamente adaptada.

Las Business CD no bajan de los 100€ en ebay, pero quedan genial en el E34.
Cualquier radio no original sobresale y queda mal.

Saludos. biggrin

Totalmente de acuerdo contigo, la radio que le que perfecta al e34 es esta, yo aún conservo la mía y olmo te decía tengo que buscar a alguien que sea capaz de sacarle algún auxiliar que se pueda esconder en la guantera y ponérsela.

e9cmm;12805137 dijo:
hola,resulta que tengo 2 unidades,las fabrica becker,y las dos no tienen toma de antena,solo alimentacion electrica,y manguera de conexion extra,para el modulo del maletero,que si lleva antena y aparte de la alimentacion cables para los altavoces,que no tiene nada que ver con el sound sistem,que es un amplificador en el maletero y mas y mejores altavoces,se de lo que hablo que lo tengo instalado en 2 e30, un e23 y el M5 que vendi, el caso es que no se si habeis visto el aparato por detras,o alguno le tiene,otra cosa es ver el frontal en los catalogos,que no aparece el segundo modulo,saludos.

Pues gracias por la aclaración, el mío llevaba como extra de serie un sistema hifi, que pensé que era este, de hecho los altavoces que he cambiado así lo demostraban, ya que eran vías separadas, también al quitarle la radio original le he quitado del maletero el cargador de cds y amplificador.

Un saludo

BMW E34

Clan Leader
emarcooper;12805573 dijo:
Totalmente de acuerdo contigo, la radio que le que perfecta al e34 es esta, yo aún conservo la mía y olmo te decía tengo que buscar a alguien que sea capaz de sacarle algún auxiliar que se pueda esconder en la guantera y ponérsela.

Un saludo

Sacando el cable auxiliar discretamente por la guantera son todo ventajas, pero siempre mantenteniendo la radio original.

Saludos.

e9cmm

Forista
emarcooper;12805573 dijo:

Pues gracias por la aclaración, el mío llevaba como extra de serie un sistema hifi, que pensé que era este, de hecho los altavoces que he cambiado así lo demostraban, ya que eran vías separadas, también al quitarle la radio original le he quitado del maletero el cargador de cds y amplificador.

Un saludo

hola,el sound sistem,no es incompatible con radios nuevas,al M5 e34,se lo habian mutilado,encontre el amplificador y lo volvi a conectar todo,para mi que no quiero una discoteca con barril en el maletero,me parece impresionante,sobre todo en calidad,el funcionamiento es sencillo, los cables de todos los altavoces de la radio, van al ampli,y de ahi a los altavoces, por eso ese cableado tan gordo,pero los altavoces tambien se pueden poner de otras marcas,no es incompatible,saludos.

nacho

Forista Senior
Si me permites un consejo, amplía el presupuesto y busca un equipo de este estilo:
620315911_o.jpg

400340078_o.jpg

Los business ya sean fabricados por Phillips o blaupunkt son equipos muy normalitos, y además los de CD del primer tipo son bastante poco fiables, los bavaria ya te han comentado que son un equipo "en dos piezas" y bastante coñazo de montar.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.