radio professional

Reacciones
0
Buenas a todos, tengo un bmw serie 1, y queria consultar una duda tengo la radio professional de serie del coche, pregunto si con este tipo de radio esta habilitado el bluetooth, ya que si es asi tendria de poder conectarse el movil en el volante del coche vienen los botones para poder coger llamadas, pero nose si se activara el bluetooth de radio se podrian utilizar dichos botones..., tambien comentar si alguna persona del foro en vez de tener el navegador professional de serie que trae el coche, tiene un navegador poratitl de BMW "estilo tomton", espero respuestas.

Saludos.

mariolopez

Forista
Reacciones
19
para tener bluetooth tienes que tener el modulo para ello

mafiestas

En Practicas
Reacciones
0
no hace falta tener el modulo para tener bluetooth!! ami me instalaron el Parrot en BMW todo integrado y funcionando con los botones del volante marcacion por Voz etc..

mafiestas

En Practicas
Reacciones
0
te deves referir al que tiene la cuna del snap in bajo el reposa brazos, pero luego hay otro original que es mas sencillo y barato lo fabrica parrot para bmw yo me pedi ese.

mariolopez

Forista
Reacciones
19
original no es, otra cosa es que tenga adaptadores para los mandos y lo monten también en la bmw. El bluetooth original lo puedes montar con snap-in o sin ello.

vulture

Forista
Reacciones
109
Hola, estoy en la misma situacion que el compañero. En mi post de presentacion tambien hablo del tema, y la verdad es que no em esoy aclarando. Por lo que me han comentado en mi post y lo que leo aqui, entiendo lo siguiente: BMW monta 3 tipos de BT.
- 1: el tipico parrot que lleva pantalla y lleva sus propios botones para manejarlo, es decir, NO SE GASTAN LOS DEL VOLANTE PARA NADA.
- 2: un BT que pone SIN PANTALLA PERO QUE LO CONTROLAS CON LOS PROPIOS BOTONES DEL VOLANTE MULTIFUNCION, el cual, por lo que me ha explicado un compañero, te habla una mujer y tal
- 3: el BT que iria junto con la Radio Professional, que va con el modulo USB, que si no llevas ese modulo (mi caso), o te dejas una pasta para comprarlo o no hay tu tia...En este si aparecen las cosas del telefono en la radio.

Me equivoco en algo? Yo la opcion 3, la descarto al no tener el modulo USb, con lo que me quedaria con la opcion 2, con la que no se tienen pegontes por ningun sitio.

Decirme si es correcto, por favor, y asi mañana mismo lo pido al comercial antes de que pase mas tiempo....

Gracias!! y perdonarme por el lio que estoy armando con el tema....

mafiestas

En Practicas
Reacciones
0
si es original si lo compre en Bmw como nova a serlo!! Mas o menos es lo que comenta el compañero Vulture yo tengo la opcion 2 y no tengo quejas

un saludo

mariolopez

Forista
Reacciones
19
Vamos a ver una cosa es que te lo monten en la Bmw y otra cosa es quesea oem de Bmw. Si te metes en los despieces y buscas los Bluetooth que hay y en ningún caso aparece uno de parrot. A ti te sale la información del teléfono en la radio?

Valer vale para todos los coches lo único que cambia es el adaptador de los mandos del volante.

vulture

Forista
Reacciones
109
mafiestas;11367432 dijo:
si es original si lo compre en Bmw como nova a serlo!! Mas o menos es lo que comenta el compañero Vulture yo tengo la opcion 2 y no tengo quejas

un saludo

Como que mas o menos?

Tu lo manejas todo con el control por voz? Te lee la agenda y eso? Tienes usb? Es que no se si ponerme esa, la opcion 2, o ponerme la opcion 1 en otro sitio con el interface para los mandos al volante... Ambos me cuestan 300€ (no me lo rebajan) y no se si ahorrar 100 mas y ponerme un fiscon, que entonces seria tal cual el orginal de bmw con la radio professional activa para ver agenda y demas...

mariolopez

Forista
Reacciones
19
vulture;11368156 dijo:
Como que mas o menos?

Tu lo manejas todo con el control por voz? Te lee la agenda y eso? Tienes usb? Es que no se si ponerme esa, la opcion 2, o ponerme la opcion 1 en otro sitio con el interface para los mandos al volante... Ambos me cuestan 300€ (no me lo rebajan) y no se si ahorrar 100 mas y ponerme un fiscon, que entonces seria tal cual el orginal de bmw con la radio professional activa para ver agenda y demas...

300€ me parece una exageración, con un poco más te pones el original. El parrot creo que no vale más de 150€ y en montarlo no tardas prácticamente nada

Billabong

Forista
Reacciones
0
Yo tengo el BT de serie de Bmw y es verdad que te habla una tia y eso, para lo de la marcacion por voz y demas lo que pasa es que yo no lo controlo mucho, supongo que habra que memorizar los telefonos en la radio o algo asi. De todas maneras el mio no tiene Usb ni nada de eso, lo que si tiene es lo del reposabrazos.

Be//Muve

Forista
Modelo
BMW 135iN54 E88
Reacciones
186
Billabong;11372281 dijo:
Yo tengo el BT de serie de Bmw y es verdad que te habla una tia y eso, para lo de la marcacion por voz y demas lo que pasa es que yo no lo controlo mucho, supongo que habra que memorizar los telefonos en la radio o algo asi. De todas maneras el mio no tiene Usb ni nada de eso, lo que si tiene es lo del reposabrazos.

Nada de memorizar los telefonos en la radio. Yo lo uso todo el tiempo:
Marcar numero >> "diga el numero" >> seis uno seis cuatro cero cero etc... (tienes que decirlos numeros de uno en uno, no te entiende catorce, o treintayalgo) luego te lo repite lo que le has dicho, le dices >> Marcar...
y listo. Aunque no lo tengas si quiera en la agenda del móvil.

vulture

Forista
Reacciones
109
Pero eso que dices, es con el que salen los numeros en la radio profesional o el otro que es un parrot con mandos al volante multifuncion y va sin pantalla?

Be//Muve

Forista
Modelo
BMW 135iN54 E88
Reacciones
186
vulture;11372814 dijo:
Pero eso que dices, es con el que salen los numeros en la radio profesional o el otro que es un parrot con mandos al volante multifuncion y va sin pantalla?
Del que yo hablo es la "preparación universal para teléfono mócil con tecnología Bluetooth" + radio pro. Lo que no sé es qué módulo lleva; pero vamos en este caso verlo o no en pantalla no tiene diferencia, es sólo por voz.

Billabong

Forista
Reacciones
0
Be//Muve;11372310 dijo:
Nada de memorizar los telefonos en la radio. Yo lo uso todo el tiempo:
Marcar numero >> "diga el numero" >> seis uno seis cuatro cero cero etc... (tienes que decirlos numeros de uno en uno, no te entiende catorce, o treintayalgo) luego te lo repite lo que le has dicho, le dices >> Marcar...
y listo. Aunque no lo tengas si quiera en la agenda del móvil.

Pero claro, te tienes que saber el numero de memoria y como que no.jejeje. Se podra hacer diciendo el nombre de la persona tambien no??Un saludo!

vulture

Forista
Reacciones
109
Be//Muve;11373026 dijo:
Del que yo hablo es la "preparación universal para teléfono mócil con tecnología Bluetooth" + radio pro. Lo que no sé es qué módulo lleva; pero vamos en este caso verlo o no en pantalla no tiene diferencia, es sólo por voz.

Es que te lo comento por que me tienen que montar uno en el coche, y me dicen que pueden montarme uno que no tiene ni pantalla ni nada (no se si sera un parrot o que... es que el comercial no me lo deja claro...)

mafiestas

En Practicas
Reacciones
0
vulture ami el comercial me monto el parrot que te comente, el caro note pienses que te lo van a montar porque el precio se dispara amas de 1000 euros toda la instalacion. El que te pondran es este supongo Dispositivo manos libres basico Bluetooth que vale unos 160€ Ref: 84 64 0 443 734. ami me dieron la opcion de si lo queria con pantalla o sin ella paver los numeros etc.. pero lo pedi sin por la estetica y tal, igualmente te dice por voz el nombre de quien te llama o lo puedes mirar en el tlf movil tambien si lo tienes ala vista. un saludo

rafa167

En Practicas
Reacciones
19
¿ Sabeis que cuesta reequipar bluetooth original de bmw en el conce ? Tengo navegador profesional con disco duro y control por voz ( a parte de mandos en el volante...)

vulture

Forista
Reacciones
109
mafiestas;11373539 dijo:
vulture ami el comercial me monto el parrot que te comente, el caro note pienses que te lo van a montar porque el precio se dispara amas de 1000 euros toda la instalacion. El que te pondran es este supongo Dispositivo manos libres basico Bluetooth que vale unos 160€ Ref: 84 64 0 443 734. ami me dieron la opcion de si lo queria con pantalla o sin ella paver los numeros etc.. pero lo pedi sin por la estetica y tal, igualmente te dice por voz el nombre de quien te llama o lo puedes mirar en el tlf movil tambien si lo tienes ala vista. un saludo

No te puedes ni imaginar lo que te agradezco que me lo hayas aclarado por completo!!! =D=.

Imagino que el parrot que te pusieron, al no llevar pantalla, sera el mki9000 con los mandos al volante (el interface) y te darian tambien los propios mandos del parrot, que son inalambricos, no?

Ya solo falta que decirme si es obligado que el movil tenga control por voz (aunque creo que no, por los videos que he visto en internet) y el movil que tienes para saber si el tuyo tiene el control por voz. Con esto, mañana pido que me lo monten antes de que me lo den... Y otra cosa, tiene la salida de usb para poder ponerle musica, no?

Si no es mucho pedir, contestame todo, por favor!!! :cry:

EDITO: de tener el USB, por donde lo has puesto tu? gracias compi!

vulture

Forista
Reacciones
109
rafa167;11379639 dijo:
¿ Sabeis que cuesta reequipar bluetooth original de bmw en el conce ? Tengo navegador profesional con disco duro y control por voz ( a parte de mandos en el volante...)

A ver, yo te puedo decir algo, pero mejor que te lo confirmen los expertos en el tema. Para poder poner en original, en la BMW te dicen que debes tener el modulo USB (yo no lo tengo), que sino no se puede. Por aqui, los compañeros dicen que si se puede poner aunque no tengas el modulo USB, pero a mi me han dado largas en el conce. De precio del BT original creo que rondaba los 130 € por ebay y otros 150 € el modulo USB. Pero lo dicho, que lo confirme alguien mas entendido que yo.

mafiestas

En Practicas
Reacciones
0
vulture;11379711 dijo:
No te puedes ni imaginar lo que te agradezco que me lo hayas aclarado por completo!!! =D=.

Imagino que el parrot que te pusieron, al no llevar pantalla, sera el mki9000 con los mandos al volante (el interface) y te darian tambien los propios mandos del parrot, que son inalambricos, no?

Ya solo falta que decirme si es obligado que el movil tenga control por voz (aunque creo que no, por los videos que he visto en internet) y el movil que tienes para saber si el tuyo tiene el control por voz. Con esto, mañana pido que me lo monten antes de que me lo den... Y otra cosa, tiene la salida de usb para poder ponerle musica, no?

Si no es mucho pedir, contestame todo, por favor!!! :cry:

EDITO: de tener el USB, por donde lo has puesto tu? gracias compi!

Hola buenas correcto el que me instalaron es el MKi9000 con los mandos en el volante, en concreto creo que no hace falta control por voz yo demomento lo estado utilizando con el Iphone 4 y el Iphone 4S y todo perfecto. Por otro lado este parrot no tiene salida Usb alomejor alguna gama mas alta de Parrot si tendra. Si te pusieran alguno con usb que te pasen el cable hasta la guantera o el reposabrazos seria lo ideal.

Un saludo! ;-)

120D NAVIGATOR

En Practicas
Reacciones
31
Yo tengo montado un fiscon con la pro, me sale todo por la pantalla, perdidas,agenda,marcadas,recibidas....y también cuelga y descuelga por el volante, no se ve nada,solo el micro.450€ montado.

vulture

Forista
Reacciones
109
120D NAVIGATOR;11380324 dijo:
Yo tengo montado un fiscon con la pro, me sale todo por la pantalla, perdidas,agenda,marcadas,recibidas....y también cuelga y descuelga por el volante, no se ve nada,solo el micro.450€ montado.

Ya me has jodi... XD. Y para llamar lo puedes hacer con el control por voz, diciendo los nombres? o solo es seleccionandolo en la radio? Si es por control por voz, sabes si es obligado que el movil tenga marcacion por voz? Y una ultima cosa, cual es el movil que tienes? (para saber lo de marcacion por voz...)

Gracias compañeros!!!!

vulture

Forista
Reacciones
109
mafiestas;11379847 dijo:
Hola buenas correcto el que me instalaron es el MKi9000 con los mandos en el volante, en concreto creo que no hace falta control por voz yo demomento lo estado utilizando con el Iphone 4 y el Iphone 4S y todo perfecto. Por otro lado este parrot no tiene salida Usb alomejor alguna gama mas alta de Parrot si tendra. Si te pusieran alguno con usb que te pasen el cable hasta la guantera o el reposabrazos seria lo ideal.

Un saludo! ;-)

Muchisimas gracias por tu respuesta compañero!! EN principio prefiero este antes que el de pantalla, que aunque fuera al cenicero, ya no me diria los nombres de los que llaman por voz, y deberia verlo en pantalla, con lo cual.... no me convence. Estoy hecho un lio acojonante y en el conce me van a mandar a la mierd...

120D NAVIGATOR

En Practicas
Reacciones
31
Por voz no va,lo manejo con el idrive. Tengo un iphone 3gs y un galaxy s2.por lo menos q yo sepa no va,sí funciona me lo dices,eh??jajaja.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

darwinland

Forista Senior
Modelo
123d, exSaab900
Reacciones
1.610
Alguien puede aclarar un poco todo esto.
1º El bluetooth original lleva control por voz o es otra opción complementaria.
2º Como se sabe si tu radio profesional lleva fibra para poder montar un FISCON o un DENSION?
3º En caso de no tener una radio pro con fibra, hay algún modelo de bluetooth que funcione con radio pro sin fibra y que se integre en el coche de manera que pueda manejarse por volante MF y visualizar en radio pro.

Lo que yo puedo confirmar de las dudas surgindas en este post, es que el Bluetooth original si puede montarse en un BMW sin USB. Cuesta sobre 1000€ más o menos y si quieres montarlo conjuntamente con USB el coste es de 1500€.

Gracias

vulture

Forista
Reacciones
109
darwinland;11535724 dijo:
Alguien puede aclarar un poco todo esto.
1º El bluetooth original lleva control por voz o es otra opción complementaria.
2º Como se sabe si tu radio profesional lleva fibra para poder montar un FISCON o un DENSION?
3º En caso de no tener una radio pro con fibra, hay algún modelo de bluetooth que funcione con radio pro sin fibra y que se integre en el coche de manera que pueda manejarse por volante MF y visualizar en radio pro.

Lo que yo puedo confirmar de las dudas surgindas en este post, es que el Bluetooth original si puede montarse en un BMW sin USB. Cuesta sobre 1000€ más o menos y si quieres montarlo conjuntamente con USB el coste es de 1500€.

Gracias

Mira, te respondo hasta lo que yo se:
1 - CREO que el BT original NO lleva control por voz, lo ves TODO (agenda, llamadas, etc...) en la radio pero no lleva control por voz.
2 - Esto no lo se, pero imagino que desmontando la radio y mirandola por detras, se podra ver el tipo de conexion que tiene, no? Esto no lo se.
3 - Si te pones el BT original, lo puedes manejar con el volante sin problemas, pero olvidate de la marcacion por voz. Con esto, para llamar, debes estar mirando la pantalla de la radio, y luego darle a marcar desde el volante. SI te pones el fiscon, creo que es tres cuartos de lo mismo, pero mucho mas barato (lo estuve mirando y rondaba los 400€). Luego, si te pones el parrot, que es el que llevo, lo controlas todo por el volante, y tienes marcacion por voz. Van todos los comandos hablados, como la agenda, llamar y tal.

Espero haberte ayudado.

mariolopez

Forista
Reacciones
19
con el original si tienes marcación por voz y es más barato que 400€. Yo he tenido el parrot y como el original no hay nada.

vulture

Forista
Reacciones
109
Ups, me referia al fiscon, que por voz no va...

Mas barato que 400€? si tienes que comprar el mulf y luego, segun tengo entendido tienes que poner tambien el modulo USB, que yo no lo tengo... y luego no se si habra que codificar, pues... asi asi estara, no?