ralentí bajo e inestable

danlee

Forista Senior
Reacciones
8
hola a todos:

el motivo del post es que mi 318 is SE ´98 motor M44 todavía tiene un poco bajo el ralentí,está a 700 rpm y tiembla el coche cuando está en punto muerto, tanto en frío como en caliente.a veces se queda bien unos segundos pero luego baja a 700 rpm.En movimiento no hace extraños,es más, el consumo medido me sale a 6,9 litros a los 100 km a una velocidad de 130 km/hora(está bien medido).
le he puesto nuevo filtro gasofa(bosh),filtro aire(manh),bujías(ngk),correas de servicio,he cambio aceite y filtro,he limpiado el caudalímetro,he puesto nueva la válvula de ralentí, y me estoy volviendo loco con el tema porque sigue igual.

he mirado las posibles causas en el archivo del foro y estoy descartando falsa toma de aire, pero os pido información para saber cuál sería el paso siguiente de todos los que vienen en el archivo.

antes de todo el cambio, al acelerar con el capot abierto y en punto muerto, se oía como un schhuuuuuuuu! es decir,como que tomaba aire por otro sitio,pero ahora eso,después del cambio,no lo hace,por si sirve como pista

gracias y perdón por el tocho :cry:

majoni325

Forista Senior
Reacciones
190
¿Los 318 no tienen el ralentí regulable como los 6 cilindros?

danlee

Forista Senior
Reacciones
8
añado al problema una cuestión: cuando cambié el filtro de aire me fijé que la caja del filtro llevaba una espuma gris aislante tanto por la parte de arriba de dentro de la caja como por la parte de abajo
y se deshacía al tocarla,estaba desecha.la tocaba y se hacía polvo.tuve que desmontar la caja entera del filtro y quitar la susodicha espuma
¿puede ser que se haya introducido en la mariposa o algun compartimento motor y sea esa la causa del problema?

Capitan jaq

Forista Senior
Reacciones
148
danlee;4561533 dijo:
añado al problema una cuestión: cuando cambié el filtro de aire me fijé que la caja del filtro llevaba una espuma gris aislante tanto por la parte de arriba de dentro de la caja como por la parte de abajo
y se deshacía al tocarla,estaba desecha.la tocaba y se hacía polvo.tuve que desmontar la caja entera del filtro y quitar la susodicha espuma
¿puede ser que se haya introducido en la mariposa o algun compartimento motor y sea esa la causa del problema?

Limpia la valvula de mariposa, y pon nuevos los manguitos de la valvula de ralenti.

danlee

Forista Senior
Reacciones
8
de acuerdo, la limpio y pongo nuevos los manguitos de la válvula de ralentí y os cuento.
por cierto ,son dos los manguitos no?

Capitan jaq

Forista Senior
Reacciones
148
danlee;4562788 dijo:
de acuerdo, la limpio y pongo nuevos los manguitos de la válvula de ralentí y os cuento.
por cierto ,son dos los manguitos no?

Si, si vas a limpiar la valvula, pon juntas nuevas, no valen nada y las mias estaban cuarteadas.

danlee

Forista Senior
Reacciones
8
he limpiado el cuerpo de mariposa con gasolina y me ha quedado nuevo,he cambiado la junta del cuerpo de mariposa,la junta de la válvula de ralentí,los tubos de la válvula de ralentí,el tubo pequeño que va del cuerpo de mariposa a la rampa de inyección..........y el ralentí sigue bajo,tiene coj*nes la cosa.
ahora voy a cambiar los tubos de recirculación de gases que van a la válvula de admisión (suelen cambiarse mucho en este coche)y si no se corrige,aunque he leído los pasos del archivo,que miraríais vosotros?
gracias por vuestra ayuda

TEIVOS

Forista Senior
Modelo
E36 320i M
Reacciones
20
Al final te sale más barato meterlo en la máquina y que te digan el error (bueno, si lo ven que no es 100% seguro)... podría ser que empieza a fallar alguna bobina, quizás algún sensor que no anda bien como el del árbol de levas, ó Tª... es que en temas de electrónica está chunga la cosa, con mi ex rover me volví loco comprobando sensores porque a veces fallaba el del cigüeñal y es de tipo hall por lo que no lo supe comprobar con un polímetro normal, hasta que lo llevé a un bosch service...
De todas formas espero que te pueda ayudar algún otro forero, pero con lo que ya le has cambiado y le has hecho...

danlee

Forista Senior
Reacciones
8
lo estoy pensando¿cuánto cuesta meterle la máquina en bmw?

danlee

Forista Senior
Reacciones
8
una cosa más: el cable del acelerador que llega a la mariposa estaba un poco destensado y he girado la rueda de plástico que lleva para tensarlo y parece que baja menos el ralentí,pero sigue lléndose a 700 rpm. al rato de estar en punto muerto.
con esto, camuflo el problema? es decir lo tapo pero no lo soluciono o sigo mirando el cable a ver si lo dejo fino?
gracias por vuetra ayuda

danlee

Forista Senior
Reacciones
8
bueno , estoy a punto de agonizar....................le he puesto nuevo el sensor de posición de la mariposa y el ralentí sigue igual, es más, la mayoría del tiempo está a 1300 r.p.m., me estoy volviendo loco con el p*to ralentí.
ya habeis leído todo lo que le he hecho al coche y sigue mal o peor.
¿teneis alguna idea de que puede ser?

cobretti

Forista Senior
Reacciones
144
No se en el 318 pero el mio está siempre sobre esas revoluciones el ralentí y es correcto. Apuntas muchas cosas que has cambiado pero no creo haber leído "las bujias". Cómo andan??? Tiene las bujías correctas??? Es por dar opciones.

cobretti

Forista Senior
Reacciones
144
Perdón te releo y si veo la bujías, pues nada si las has cambiado........

cobretti

Forista Senior
Reacciones
144
Lo único que te puedo aportar, es un comentario; a mí, con las bujías NGK el coche me da pequeños tintineos cuando estoy parado en los semáforos, como si fallase. Es muy poquito y tienes que estar pendiente para apreciarlo, pero da ese fallo. Con las bujías BOSCH no me lo hace. Puede que tu síntoma se asemeje o puede que tengas alguna bobina o cable haciéndote la pascua.

hanker

Forista
Reacciones
17
te dare un comentario nose si te serbira cuando montas nuevas bujias i las aprietes es bueno dar una buelta es decir ke se kaliente un poko el motor i darle otro apriete pekeño a las bujias porke la kausa de eso pude ser ke las bujias no esten bien apretadas o los kables d bujias estan deterioradas o en mal estado te akonsejo ke revises eso espero ke te sirva de algo

Nachete_D

Forista
Reacciones
575
Solo te lo hace al ralenti? No notas tirones ni nada raro en ningun otro regimen?

Normalmente si fueran cables o bobinas al ir en 2mil rpms si pisas a fondo notarias como que el coche se "ahogase". Pero es que los problemas electricos son dificiles de detectar.

danlee

Forista Senior
Reacciones
8
sólo lo hace al ralentí.
es decir, cuando arranco el coche estando frío el ralentí sube a 1500 y al minuto baja a 700 y cabecea.luego cuando se ha calentado el motor, el ralentí ,al parar en un semáforo se queda 1300 rpm. medio minuto y luego baja a 700 y vuelve a cabecear.
a veces se mantiene en 850/800 rpm. unos segundos pero vuelve a bajar.
por si sirve, cuando voy a frenar y llego al semáforo y suelto embrague y lo dejo en punto muerto, el ralenti hace subidas de 1000 a 1300 hasta que el coche se para por completo y se queda en 1000 y va bajando hasta 700 o se queda un rato en 1300 y luego baja.
espero que esta información os sirva de algo para poder ayudarme.
muchas gracias por las respuestas,estoy desesperado....................

TEIVOS

Forista Senior
Modelo
E36 320i M
Reacciones
20
Otra cosa (por lo del ralentí alto), a mí me falló la válvula del ralentí en el rover, la limpiamos en el taller, le cambiamos las juntas etc. etc. un par de veces al menos y nada macho.
Al final cogí una de desguace y aún sigue dando guerra con su nuevo dueño y el ralentí como un clavo ;-)
También puedes comprar un spray limpiador de contactos sin residuo de secado rápido y darle a los sensores. He visto arrancar un coche que le fallaba el sensor de posición (un 325ci //M e46 exactamente, me acuerdo porque le pregunté al mecánico si lo vendía el dueño XD)

danlee

Forista Senior
Reacciones
8
probaré con el spray de residuo cero , pero la válvula es nueva, eso sí, de impormóvil marca bosch pero no comprada en bmw,supongo que eso no afectará, no?

TEIVOS

Forista Senior
Modelo
E36 320i M
Reacciones
20
danlee;4790553 dijo:
probaré con el spray de residuo cero , pero la válvula es nueva, eso sí, de impormóvil marca bosch pero no comprada en bmw,supongo que eso no afectará, no?

Me imagino que por referencias te habrán dado la de tu coche, no debería dar problemas.
A lo mejor necesitas meterlo en la máquina y que te hagan un ajuste de parámetros o algo, y así verán los errores que tenga en memoria... Creo que vale unos 60€, aunque si te hacen ajustes imagino que subirá, ahí ya no te puedo ayudar. Pregunta en un conce.

Nachete_D

Forista
Reacciones
575
Es que aun a pesar de los cambios, tiene toda la pinta de ser la valvula del relenti.

Por que no pruebas a pillar una en un deguace? La valvula asienta bien en su sitio y no tiene ningun manguito cuarteado ni nada?

danlee

Forista Senior
Reacciones
8
la válvula asienta bien,puse también la junta nueva y los manguitos de la válvula están en buen estado y revisados, pero ya que me lo dices, nachete d, intentaré probar con una de desguace a ver si tengo suerte aunque si la que tiene es nueva...........lo veo difícil.
no se...................me tiene frito el jodido ralentí!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

cobretti

Forista Senior
Reacciones
144
tienes tres posibilidades:
o es un fallo eléctrico/electrónico
o es un fallo de aire
o es un fallo de gasolina.

dejando de banda la electrónica ( centralita, bujías, bobinas) si se acelera, o entra más gasolina de la cuenta, problema en los inyectores, o entra más aire de la cuenta, problema de la válvula de ralentí o algún tubo de admisión que tenga alguna fuga y entre aire por donde no debe. Esta entrada debe de ser muy pequeña, puesto que si entrase mucho aire, la mezcla quedaría tan pobre que al parar en los semáforos se te calaría.

danlee

Forista Senior
Reacciones
8
me inclino por una toma falsa de aire cómo tu dices y tiene que ser muy pequeña como dices porque he revisado todos los manguitos correspondientes y no la encuentro.
volveré a revisarlos, de todas formas ¿cuales y cuantos son todos los manguitos implicados en este problema?

cobretti

Forista Senior
Reacciones
144
danlee;4794479 dijo:
me inclino por una toma falsa de aire cómo tu dices y tiene que ser muy pequeña como dices porque he revisado todos los manguitos correspondientes y no la encuentro.
volveré a revisarlos, de todas formas ¿cuales y cuantos son todos los manguitos implicados en este problema?

Todos los que estén detrás del caudalímetro. Suelen fallar en las bocas, que se rajan o debajo de las abrazaderas, o incluso en las curvas o codos.

felipe320i

En Practicas
Reacciones
1
Nachete_D;4785661 dijo:
Solo te lo hace al ralenti? No notas tirones ni nada raro en ningun otro regimen?

Normalmente si fueran cables o bobinas al ir en 2mil rpms si pisas a fondo notarias como que el coche se "ahogase". Pero es que los problemas electricos son dificiles de detectar.

Tengo problemas similares, y ciro a nachete porque me pasa algo muy extraño que de todo lo que se ha hablado aca lo he intentado hacer y no he tenido resultado, y es que entre las 1000 y 2000 el coche le cuesta salir, si hay algo de pendiente en contra mas aun, y si a eso le agrego aire acondicionado prendido el coche definitivamente debo revolucionarlo y embriagar mucho para que salga, entonces puede ser electrico?

Nachete_D

Forista
Reacciones
575
felipe320i;4795290 dijo:
Tengo problemas similares, y ciro a nachete porque me pasa algo muy extraño que de todo lo que se ha hablado aca lo he intentado hacer y no he tenido resultado, y es que entre las 1000 y 2000 el coche le cuesta salir, si hay algo de pendiente en contra mas aun, y si a eso le agrego aire acondicionado prendido el coche definitivamente debo revolucionarlo y embriagar mucho para que salga, entonces puede ser electrico?
El fallo que comentas normalmente suele deberse a las bobinas o incluso a los cables. Como recomendacion te diria que comprases un cable y una bobina nuevos y fueras intercambiandolos de cilindros hasta que veas cual te falla.

felipe320i

En Practicas
Reacciones
1
he hecho la prueba en relenti, de sacar una a la vez, para ver si esta desconectada, pero no hay ninguna que se vea mal, todas al sacarlas baja la revolucion del motor y se nota claramente la falta del cilindro desconectado.
He limpiado cada conector con liquido para contactos, lo que me llama la atencion es que tiene una que es bosch, distinta de las otras que son originales, esa la cambie de posicion para ver si hay cambio en el ritmo sonoro, pero no es perseptible, si claramente esa bujia estaba con mas olor a gasolina que las otra, estaba en frio el auto cuando lo hice partir,
Pero los sintomas son muy parecidos a los descritos aca, 1100 y despues de unos 15 segundos baja a 700 pero pasando por un momento de temblor como si fuera el punto " tran tran tran" parece V8 en un momento hasta que se estabiliza.