Avería ralenti en frio

Raptor

En Practicas
Modelo
535i v8,635csi
Reacciones
102
hola compis, voy a exponeros un pequeño problema a ver si qlguien sabe o le ha pasado, especialmente para los que tengan el motor m62......mi coche es un 535i e39 que va finisimo de motor, insisto en que va suave suave pero desde hace ya tiempo tengo un ligero problemilla con el ralenti en frio, nunca le he dado importancia pero bueno, hoy os lo consulto.........el caso es que sobre todo cuando y hace frio o mucho frio lo arrancas por la mañana y arranca perfecto y a la primera pero cuando pasan un minuto o dos y se calienta un poco pero todavia frio el ralenti se vuelve algo inestable y dura asi hasta que coje temperatura de servicio y vuelve la finura absoluta......solo lo hace si esta al ralenti ya que incluso cuando es inestable si circulas con el va fino, o sea que en marcha no.....

daviM5

En Practicas
Modelo
Bmw M5 e39
Reacciones
4
buenas pues por lo que dices tiene pinta de ser algun sensor bien de temperatura de aire del caudalimetro o de temperatura del liquido refrigerante haber que opinan por aqui los demas compañeros un saludo y que se solucione

Raptor

En Practicas
Modelo
535i v8,635csi
Reacciones
102
gracias por la respuesta daviM5

torpedo520I

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
530i (E39)
Reacciones
51.457
en Mi opinioón, que debe ser siempre contrastada con otras: Tienes la válvula de ralenti sucia. Al final, antes de que llegue a calentarse se te calará si no tienes apretado un poco el acelerador, hasta que se calienta, que entonces no se nota nada.

http://www.bmwfaq.com/threads/brico-limpieza-valvula-ralenti-al-fin.340872/

Muy importante, limpia bien la válvula. Mejor si utilizas limpiador de carburadores. Si no al cabo de un año, te volverá a dar los mismos problemas.
Si tienes pelas, que no es mi caso:mad::mad:, compra una nueva, ya que hay trabajo y vale la pena. Salvo que hubiera una forma de limpiarla muy bien.

Raptor

En Practicas
Modelo
535i v8,635csi
Reacciones
102
gracias torpedo!.....

daviM5

En Practicas
Modelo
Bmw M5 e39
Reacciones
4
de nada Raptor. Si puede que sea la valvula de ralenti pero como dices que es inestable con el motor en frio por eso te digo que puede que sea alguno de esos sensores de temperatura espero que se solucione ya nos diras algo un saludo

aunque sea inestable obserbas si cuando esta en frio esta algo mas alto de vueltas y despues en caliente baja de rpm?

Última edición por un moderador:

torpedo520I

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
530i (E39)
Reacciones
51.457
El mio también era inestable, hasta que se calaba. Cuando se pone caliente o cachondo:devil:, el ralenti, vuelve a ser estable, redondo y no se cala.
Ese era mi síntoma o síntomas. Con la limpieza de la válvula, se solucionó.