Ralentí inestable al arrancar en frio y mucho humo 330d

boullan

En Practicas
Raiden_410;11312957 dijo:
No es humo de condensación, es una humareda blanca tirando a grisacea que huele bastante mal, lo que indica claramente que es gasoil mal quemado. En el mio las oscilaciones del ralentí son claras y evidentes que hacen temblar el interior del coche de forma anormal.
He tenido muchos coches, diesel y gasolina, y esto que hace no es normal, hay algún fallo en algún sitio que lo provoca y tampoco pueden ser muchas opciones : calentadores, módulo de los calentadores o inyectores. Lo que se me escapa es si puede haber alguna cosa mas que pueda influir en esto.

Bueno , si tienes vibraciones en el interior es que el motor trabaja mal, cabecea... Y si expulsa humo y huele mal, a mí me suena a inyector. El relantí del vídeo es normal. Otra cosa, el humo blanco es que quema aceite, negro o gris azulado es gasoil mal quemado , si es blanco,preguntaros por qué consume aceite entre cambios...

jorogito

En Practicas
Voy a preguntar a un amigo que trabaja en la vehinter de Getafe a ver que me comenta, que pregunte a los compañeros de taller.

Y yo sigo diciendo que esto no es normal, y creo que es cosa de calentadores... Anoche el mío ha dormido en garage y el ralentí a sido totalmente normal y el humo blanco casi ínfimo...

-------------
Contestando desde Tapatalk

boullan

En Practicas
jorogito;11313450 dijo:
Y yo sigo diciendo que esto no es normal, y creo que es cosa de calentadores... Anoche el mío ha dormido en garage y el ralentí a sido totalmente normal y el humo blanco casi ínfimo...

-------------
Contestando desde Tapatalk

Bueno pues otro punto a mi favor.... la humareda blanquita.... condensación y el relantí stárter automático.......Si ha dormido dentro hoy y no tiene humos y el relantí es estable.....pues creo que tengo razón........no ????

:zartyman

jorogito

En Practicas
boullan;11315080 dijo:
Bueno pues otro punto a mi favor.... la humareda blanquita.... condensación y el relantí stárter automático.......Si ha dormido dentro hoy y no tiene humos y el relantí es estable.....pues creo que tengo razón........no ????

:zartyman

Tiene pinta...

Hoy va a estar aparcado en la calle todo el día, a ver si me lo hace esta noche cuando vuelva a casa y esta noche lo meto al garaje otra vez y os comento mañana!!!!

RDR_LPA

Baneado
Baneado
yo sigo diciendo que el que vea un diesel que no suelta humo, ni por condensación ni otras cosas, es decir, cosa que es lo más normal del mundo que venga y me lo enseñe, a no ser que tenga el escape roto y lo suelte por debajo del coche, jejeje. Que ha pasado, eh! mira, mi coche está perfecto, no suelta ni humo, y luego fijarte en los pases ruedas y salir el humos por ahí por el flexo, jejejeje.

jorogito

En Practicas
RDR_LPA;11315569 dijo:
yo sigo diciendo que el que vea un diesel que no suelta humo, ni por condensación ni otras cosas, es decir, cosa que es lo más normal del mundo que venga y me lo enseñe, a no ser que tenga el escape roto y lo suelte por debajo del coche, jejeje. Que ha pasado, eh! mira, mi coche está perfecto, no suelta ni humo, y luego fijarte en los pases ruedas y salir el humos por ahí por el flexo, jejejeje.

Si yo, ya no es por el humo de la condensacion, que eso es normal, en mi antiguo Xantia y Peugeot 309 la condensación la tenia, pero sobre todo el ralenti inestable los primeros 15 segundos...

RDR_LPA

Baneado
Baneado
jorogito;11315701 dijo:
Si yo, ya no es por el humo de la condensacion, que eso es normal, en mi antiguo Xantia y Peugeot 309 la condensación la tenia, pero sobre todo el ralenti inestable los primeros 15 segundos...

También normal si es alto y luego baja y si te fijas luego a los 8 minutos ya vuelve a bajar nuevamente y a los 12 ya cuando sale de la zona azul ya está más baja y ahí se queda fijo.

Es lo que tienen los aceleradores eléctricos.
Antes a muchos coches para arrancarlo tenías que acelerarlo, ahora lo hacen ellos sólos para que sea menos y regulado según la centralita.
Incluso hay coches que cuando lo arrancas, suena a pistón, también es normal, debido a que la bomba del aceite en el carter está vacía y es lo que tarda en subir el aceite a lubricar.

Otra cosa es que cuando el coche esté ya en temperatura sea inestable y en oscilaciones de 100-150 rpm.

Raiden_410

Forista
RDR_LPA;11315940 dijo:
También normal si es alto y luego baja y si te fijas luego a los 8 minutos ya vuelve a bajar nuevamente y a los 12 ya cuando sale de la zona azul ya está más baja y ahí se queda fijo.

Es lo que tienen los aceleradores eléctricos.
Antes a muchos coches para arrancarlo tenías que acelerarlo, ahora lo hacen ellos sólos para que sea menos y regulado según la centralita.
Incluso hay coches que cuando lo arrancas, suena a pistón, también es normal, debido a que la bomba del aceite en el carter está vacía y es lo que tarda en subir el aceite a lubricar.

Otra cosa es que cuando el coche esté ya en temperatura sea inestable y en oscilaciones de 100-150 rpm.

Una cosa es que baje gradualmente y apenas se aprecia y otra diferente es que cuando arranques el ralentí parezca una noria, sube, baja, sube, baje, sube, baja y mientras hace eso por lo menos en mi caso, que soy quien ha abierto el post, el motor cabecea y echa bastante humo y NO es de condensación, es cierto que a los 15 o 20 segundos el tema se normaliza pero al menos en mi caso no lo veo nada normal.

Es cierto que en el video que ha puesto el compañero la humareda no la veo excesiva pero en mi caso es bastante mas humo y con un olor bastante desagradable.

Como he dicho antes creo que son tres cosas a mirar, calentadores, módulo de control de los calentadores y los inyectores.

the teacher

Forista
Raiden_410;11316381 dijo:
Una cosa es que baje gradualmente y apenas se aprecia y otra diferente es que cuando arranques el ralentí parezca una noria, sube, baja, sube, baje, sube, baja y mientras hace eso por lo menos en mi caso, que soy quien ha abierto el post, el motor cabecea y echa bastante humo y NO es de condensación, es cierto que a los 15 o 20 segundos el tema se normaliza pero al menos en mi caso no lo veo nada normal.

Es cierto que en el video que ha puesto el compañero la humareda no la veo excesiva pero en mi caso es bastante mas humo y con un olor bastante desagradable.

Como he dicho antes creo que son tres cosas a mirar, calentadores, módulo de control de los calentadores y los inyectores.

compi siento decirte esto pero a mi me empezo asi y fueron los 4 inyectores lleva a un taller especializado en inyeccion o hazle las comprobaciones pertinentes

RDR_LPA

Baneado
Baneado
Raiden_410;11316381 dijo:

Si a los pocos segundos se normaliza el tuyo tiene síntoma de calentadores, pero el del vídeo es de lo más normal.
Inyectores debería ser más constante y humareda constante, incluso cuando aceleres mucho más.

Raiden_410

Forista
Bueno, pues me han llamado del taller y me dicen que el problema esta en el módulo que controla el funcionamiento de los calentadores. Cuando arrancaba lo hacía siempre sin la ayuda de los calentadores por eso con frío rateaba tanto el ralentí y humeaba tanto.

Espero que os sirva de ayuda a los que teneis un problema similar.

jorogito

En Practicas
Raiden_410;11326921 dijo:
Bueno, pues me han llamado del taller y me dicen que el problema esta en el módulo que controla el funcionamiento de los calentadores. Cuando arrancaba lo hacía siempre sin la ayuda de los calentadores por eso con frío rateaba tanto el ralentí y humeaba tanto.

Espero que os sirva de ayuda a los que teneis un problema similar.

Lo has cambiado ya?!?!?! Cuanto te ha costado?!?!?!

Raiden_410

Forista
jorogito;11326959 dijo:
Lo has cambiado ya?!?!?! Cuanto te ha costado?!?!?!

Pues todavía no he ido a recoger el coche así que no te puedo decir como va aunque supongo que bien, no te preocupes que en cuanto lo tenga lo comento por aquí.

En cuanto al precio creo que ronda los 130 o 140 euros mas la mano de obra.

jorogito

En Practicas
Raiden_410;11327158 dijo:
Pues todavía no he ido a recoger el coche así que no te puedo decir como va aunque supongo que bien, no te preocupes que en cuanto lo tenga lo comento por aquí.

Ok, pues quedo a la espera de lo que te digan, para llevar yo el mio.

jorogito

En Practicas
Raiden_410;11327158 dijo:

Al final cuanto ha sido?!?!?! Se ha solucionado ?!?!

Raiden_410

Forista
Bueno señores pues ya tengo el coche y PROBLEMA SOLUCIONADO.

Como dije anteriormente tenía mal el módulo que controla los calentadores. Se ha cambiado y ahora por las mañanas y con frio da gusto arrancarlo, nada de ralentí inestable y humazo.

El precio del módulo han sido 134 euros.

Espero que os sirva de ayuda para los que teneis un problema similar que por lque he visto no sois pocos.

sergio9

En Practicas
yo tengo el problema que comentas y me han diagnosticado los calentadores del cilindro 2 y cilindro 4, el mio es un 320td, saludos.

pd: estoy a la espera de reparacion

V

venan33

Guest
Gracias Raiden, es bueno saberlo para no volvernos locos con el humito de las narices. El mio ha dormido en la calle 2 días y hace una semana que no se va la niebla de Salamanca jajaja. Saludos.

andrés007

En Practicas
Raiden_410;11364080 dijo:
Bueno señores pues ya tengo el coche y PROBLEMA SOLUCIONADO.

Como dije anteriormente tenía mal el módulo que controla los calentadores. Se ha cambiado y ahora por las mañanas y con frio da gusto arrancarlo, nada de ralentí inestable y humazo.

El precio del módulo han sido 134 euros.

Espero que os sirva de ayuda para los que teneis un problema similar que por lque he visto no sois pocos.

interesante el tema,porque el mio ha estado una semana parado y cuando lo puse en marcha echo humo sin parar unos 2 min... tienes la referencia de ese modulo?

boullan

En Practicas
sergio9;11364170 dijo:
yo tengo el problema que comentas y me han diagnosticado los calentadores del cilindro 2 y cilindro 4, el mio es un 320td, saludos.

pd: estoy a la espera de reparacion

Supongo que cambiarás los 4 calentadores !!....si no va a ser tiempo perdido...
puestos a meter mete los 4 nuevos.......

Raiden_410

Forista
boullan;11364556 dijo:
Supongo que cambiarás los 4 calentadores !!....si no va a ser tiempo perdido...
puestos a meter mete los 4 nuevos.......

Exacto, cuando falla algún calentador lo suyo es cambiarlos todos.

Raiden_410

Forista
andrés007;11364475 dijo:
interesante el tema,porque el mio ha estado una semana parado y cuando lo puse en marcha echo humo sin parar unos 2 min... tienes la referencia de ese modulo?

La referencia es : 12217801201

Raiden_410

Forista
Lo curioso del tema es que al arrancar no marca ningún fallo en el cuadro y tampoco al hacerle una diagnosis, la diagnosis marca fallo en 5 calentadores pero claro al comprobarlos están bien con lo cual hay que comprobar que dicho módulo mande la señal correspondiente para que los calentadores se enciendan.

jordi max

En Practicas
Madre mia el mio tiene totalmente iguales esos sintomas,toca cambiar modulo...muy buena ayuda.a tenido este post,gracias

jorogito

En Practicas
Pues yo vuelvo con el problema, hoy mismo le he hecho la diagnosis y ahora falla la centralita!!!!

4203/28 - Glow control unit

Hay algún manual o algo para poder cambiarla uno mismo?

Un saludo.

jmpro2000

En Practicas
Acabo de ver este post y a mi me pasa lo mismo con un 330cd del 2004, los primeros 15 segundos se mueve toda la carrocería como un barco de los temblores del motor, luego se queda estable como en caliente, y el humo gris huele a gasoil que tira para atrás...
Le meti la maquina y me dio algun error en los calentadores, aproveche y le cambie los 6 y el modulo por si acaso, y seguia igual, bueno y sigue...
Pero lo curioso que los calentadores solo actuan cuando la temperatura está por debajo de los - 2grados, segun el manual oficial de bmw.
Lo curioso es que me lo hace ahora en octubre también, que las temperaturas no son tan bajas, y a las 12 de la mañana.
Le tengo quitadas las palomillas, a lo mejor eso influye en que le entre menos aire en baja y tenga más gasoil...
Lo de los inyectores, como decis también me cuadra, que se quede un pelin abierto y hasta que baje la presión del rail, la pierda por ahí... Porque los temblores lo hace cuando lleva mas de 8 horas parado...

Galleguiño87

En Practicas
Bueno gente, yo tengo el mismo problema pero clavadito como explica el compañero que edita el post, pero lo mismo osea lo arranco en frio y durante unos segundos ratea un poquito el ralenti y el motor vibra un ratillo ,tambien hecha un poquito de humo blanco (se lo achacaba a que estaba frio) y pasados esos 15 o 20 segundos el coche vuelve a la normalidad (estoy loco por que en la bmw pregunte y me dijeron que podria venir de los inyectores pero el tema es que el coche no me falla .....hace 4 meses que lo tengo y en dos ocasiones me hecho una humareda blanca fuerte ...la primera vez fue despues de parar y volver encerlo y otra fue parado en un semaforo tambien hecho humareda blanca durante unos segundos y al ponerme en marcha se fue.... pero bueno puede ser el turbo o algun inyector tocado pero el tema es que al arrancar en frio me pasa exactamente el mismo problema que el compañero y cuanto mas caliente esta el coche mas le cuesta arrancar, sera el modulo ese? o tambien sera el modulo+algun calentador? dado que si esta el modulo dañado pues puede no hacer funcionar los calentadores aun estando bien estos y dar fallo en alguno de ellos, es el miedo que tengo llevarlo al taller y que me cambien primero los calentadores y al final que sea el modulo..Muchas gracias gente

jmpro2000

En Practicas
Si le cuesta arrancar en caliente son los inyectores, seguro, o inyector.
En mi caso me arranca perfecto en caliente y sin humo de ninguna clase.
En los coches diesel actuales los calentadores solo se utilizan con temperaturas bajo cero. Es más tengo un furgon iveco del año 93 que no tiene calentadores, tiene una especie de inyector que pulveriza una llama de gasoil a la admisión pero solo por debajo de 2 grados bajo cero.

Lo que habría que enterarse es de si se puede ver si un inyector fuga sin desmontarlo.